Características de los lavavajillas con un ancho de 45 cm y su selección.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Comparación con máquinas de 60 cm de ancho
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. Criterios de elección
  6. Los matices de la instalación y el funcionamiento.

Los electrodomésticos se han arraigado durante mucho tiempo en las cocinas modernas y se han convertido en un soporte confiable en el hogar. Además de una lavadora y un refrigerador, un lavavajillas tiene una gran demanda en la actualidad.

A menudo, para ahorrar dinero y espacio, los usuarios prefieren un lavavajillas empotrado estrecho. Atrae la funcionalidad útil y práctica de los programas y la compacidad. El mueble de 45 cm de ancho, escondido detrás de la fachada del mueble, encaja perfectamente en cualquier diseño.

Ventajas y desventajas

Es importante conocer todas las características y beneficios de los lavavajillas compactos de 45 cm de ancho antes de comprar. Será útil familiarizarse con las posibles desventajas de la tecnología incorporada. Pros:

  • costará menos que un modelo independiente de tamaño completo;
  • no es inferior a los modelos anchos en diseño y funcionalidad;
  • ocupa poco espacio;
  • motor inversor silencioso;
  • se puede esconder detrás de una fachada de muebles;
  • control electrónico simple con o sin pantalla;
  • hay un temporizador de repetición, modo económico y sensores inteligentes;
  • ahorra hasta 20.000 litros de agua al año y unas 270 horas de tiempo libre;
  • idealmente limpia platos de cualquier grado de contaminación con varios detergentes;
  • se reducen los costos de pago de los servicios públicos;
  • no solo lava los platos hasta que rechinan y brillan, sino que también los seca con alta calidad.

La mayoría de los modelos más nuevos tienen opciones útiles como:

  • protección de los niños;
  • prevención de fugas "Aqua-stop";
  • indicación mediante un rayo en el suelo;
  • trabajar a media carga;
  • esterilización de platos para niños a t 70-95 grados.

También hay desventajas.

  • La principal desventaja es la capacidad. Para una familia de 4-5 personas, los platos no caben lo suficiente en el interior. Hay que tener en cuenta que esta técnica no siempre está pensada para utensilios dimensionales para cocinar.
  • Otra desventaja de tales estructuras es la estrecha disposición de las piezas entre sí. En este sentido, se desgastan más rápido.

Comparación con máquinas de 60 cm de ancho

Antes de elegir un lavavajillas estrecho, es importante determinar cuál es la diferencia entre este y un PMM estándar.

  • Dimensiones. El modelo de tamaño completo de 60 cm no es adecuado para una cocina pequeña, y se puede encontrar una versión más compacta con un ancho de 45 cm incluso con un tamaño de habitación modesto.
  • Espaciosidad. La canasta de un lavavajillas estándar se adapta no solo a los platos, sino también a un par de sartenes, una cacerola e incluso una bandeja para hornear. Para los amantes de la cocina, esto es importante.
  • Calidad de lavado. Incluso si se reivindica la misma calidad de lavado (marcada con la letra A), las máquinas estrechas y estándar se pueden limpiar de manera diferente. En el modelo convencional, los platos se lavan de manera más eficiente debido a una disposición más libre en un bunker espacioso, el agua enjuaga incluso los lugares más inaccesibles. Para 1 ciclo, un lavavajillas de tamaño completo puede lavar 16 juegos de platos o más.
  • Rentabilidad. Incluso con grandes dimensiones, es posible ahorrar agua y energía. Para ello, existen programas especiales como el lavado a media carga. Por lo tanto, puede reducir el desperdicio de recursos.

En términos de la cantidad de opciones ofrecidas, los lavavajillas estrechos son inferiores a la versión estándar. Es mucho más fácil incrustar un modelo estrecho que un PMM estándar. Pero en la espaciosa cocina siempre hay un lugar para ella.

Puntos de vista

Los lavavajillas de hasta 50 cm de ancho se pueden dividir en tres tipos:

  • incorporado;
  • parcialmente incorporado;
  • de pie.

Su altura es de 80 cm a 85 cm con una profundidad de 55 cm y más. Este parámetro no los distingue particularmente de los autos de tamaño completo. Se ahorra espacio gracias al ancho del PMM. La unidad se puede instalar debajo del fregadero, en cualquier mueble o nicho debajo de la encimera, en la abertura entre otros electrodomésticos o muebles.

En promedio, las máquinas compactas están equipadas con 5-10 programas y secan de tres formas diferentes.

  • De intercambio de calor. Seca con vapor caliente.
  • Condensando. Seca los electrodomésticos evaporando el agua.
  • Secado intensivo. Con soplador de aire caliente. Instalado en autos premium.

Incorporado

El modelo estrecho de 45 cm se puede “esconder” detrás de la fachada de cualquier juego de cocina moderno de 50 cm de ancho para que nadie adivine que hay algo detrás de la puerta. Un lavavajillas completamente integrado tiene muchas ventajas: el panel de control frontal está siempre cerrado a los niños. Los modelos integrados son mucho más silenciosos que las unidades independientes. En primer lugar, esto se ve facilitado por la ubicación de la unidad dentro del gabinete. La fachada reduce los niveles de ruido.

El único inconveniente de este tipo de lavavajillas es que solo se puede instalar en un nicho y en ningún otro lugar.

Si existen todas las posibilidades para esto, entonces esta opción de lavavajillas será mucho más rentable que comprar un PMM independiente estándar.

De pie

Los modelos fijos con panel abierto requieren más espacio que los modelos integrados. Este tipo de lavavajillas es el más sencillo y popular. PMM se puede ubicar en cualquier lugar accesible de la habitación, lo cual es importante si la cocina ya está equipada. Por diseño, la máquina se puede elegir entre diferentes opciones y colores. El consumidor puede elegir la unidad de acuerdo con el estilo del espacio de la cocina. Es más preferible comprar un lavavajillas de este tipo en caso de avería. Si el lavavajillas falla, no es necesario que lo desarme para repararlo o realizar una revisión de diseño exhaustiva.

El usuario o maestro tiene acceso completo a todas las partes importantes de la técnica. Otra ventaja es el menor costo debido a la simplicidad de diseño e instalación. Solo necesita colocar el lavavajillas en un lugar determinado y conectarlo a las comunicaciones. Las desventajas incluyen menor potencia, niveles de ruido más altos y la necesidad de reemplazar el filtro con regularidad.

Los modelos independientes vienen en diferentes alturas. Algunos productos compactos se denominan opciones de escritorio.

Calificación de los mejores modelos

Se presentan a los consumidores en el mercado una gran cantidad de modelos de pequeño tamaño de diferentes fabricantes. Entre ellos, hay opciones económicas y caras del segmento premium. Se diferencian no solo en funcionalidad, sino también en costo. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Le sugerimos que se familiarice con una descripción general de varios modelos y marcas que se incluyen en la parte superior del PMM más popular.

Hotpoint-Ariston LSTF 9M117 C

Lavado y secado clase A. Consumo económico de agua. Después del secado, todos los utensilios están 99% secos.

  • Varios modos de lavado. Llenado conveniente de contenedores.
  • Control electrónico con display.
  • Consumo de energía para 1 ciclo - 0,83 kW / h.
  • El tiempo de lavado en un ciclo regular es de 3 horas.
  • Programas especiales para lavado delicado, económico y de coche, además de remojo y ciclo a media carga.
  • Función de inicio retardado (hasta 12 horas).
  • Apto para limpiar con detergentes universales 3 en 1.
  • Equipado con una señal de sonido y una indicación de luz.
  • Se proporciona un indicador de abrillantador.
  • Es posible ajustar las cestas en altura.
  • Completo con bandeja para cubiertos y soporte para copa de vino.

Los usuarios notan la amplitud del PMM y la facilidad de su incrustación. Ella lava platos de manera eficiente y silenciosa y limpia delicadamente el cristal. No deja una capa blanca en los electrodomésticos.

Bosch SPS 40E12 RU

El lavavajillas estrecho fabricado en Alemania atrae con sus parámetros, funcionalidad y costo. Con un ancho de tan solo 45 cm, tiene un alto rendimiento: lava hasta 9 juegos de platos (4 platos, 1 taza, 1 platillo, 2 cucharas y la misma cantidad de tenedores se consideran un juego). El nivel de ruido es relativamente bajo.

Programado para varias opciones: modos de prelavado, "Economía", "Auto", "Rápido". Es posible el ajuste manual de la temperatura del agua en el rango de 30 a 70 grados. Hay un temporizador de inicio diferido, reemplazo del recipiente para platos teniendo en cuenta su altura, el sistema "Control parental" y "Aqua-stop". El PMM de Bosch es capaz de detectar automáticamente el tipo de detergente. Este es un modelo de presupuesto que se puede comprar por solo 19,000 rublos.

Caramelo CDP 4609

A pesar de la producción china, las características de esta unidad prácticamente no son inferiores al modelo anterior. Reproduce la ausencia de las opciones "Protección para niños" y "Reconocimiento del tipo de detergente". Para el resto de parámetros, todo está a un nivel decente: alta calidad de lavado, buena capacidad y rendimiento, ahorro de recursos, ligereza. Este modelo de TM Candy se considera el más barato entre los lavavajillas: el costo es de 12,000 rublos. De las desventajas, hay comentarios de los clientes sobre la baja calidad de las piezas y la dificultad de reemplazarlas.

LERAN FDW 45-096 BLANCO

PMM fabricado en China con un tipo de control electrónico para el lavado simultáneo de hasta 9 juegos de vajilla. El costo es de solo 14,000 rublos. En el mercado mundial, la marca LERAN se ha presentado relativamente recientemente, pero ya ha logrado ganar un reconocimiento masivo de los clientes debido a su calidad decente y bajo costo.

Es posible lavar la vajilla en el modo "Rápido" o "Intensivo", así como la elección de la opción "Economía" y otras. La máquina está programada para las siguientes funciones: arranque retardado, protección contra fugas, "Control parental", carga parcial. Las cestas son regulables en altura.

En todos los aspectos, este modelo económico merece ser incluido en la lista de calificaciones honorables de lavavajillas de calidad.

Entre los PMM independientes, cabe destacar varios modelos.

Electrolux ESF 9452 BAJO

Máquina delgada con un ancho de 45 cm, que se puede instalar fácilmente en una cocina pequeña. ESF 9452 LOW se presenta con un diseño moderno y elegante. Opción económica por volumen de agua y electricidad consumida. Es posible seleccionar el modo de lavado entre 6 programas. Hay indicadores de la presencia de sal y abrillantador para un funcionamiento conveniente del dispositivo.

Electrónica Daewoo DDW-M 0911

Varias funciones útiles ayudan a que el lavado de platos sea un proceso fácil y de calidad. Se puede lavar de forma acelerada e intensiva. Ahorra energía y recursos hídricos. Indica la presencia de sal y abrillantador.

Midea MFD45S500 S

Lavavajillas estrecho de tipo instalación independiente. En este PMM, la superficie interior está hecha de acero inoxidable. Puede lavar hasta 10 juegos, incluidos platos frágiles. Hay un soporte especial para vasos. Es conveniente colocar allí objetos de cristal o vidrio fino. No es muy conveniente usar la canasta para limpiar ollas, calderos y sartenes grandes. De lo contrario, la opción es muy valiosa para liberarse de los deberes diarios y tediosos.

Criterios de elección

Elegir un lavavajillas para su hogar es un proceso responsable. Debe elegir un modelo que tenga características técnicas óptimas. El consejo más primitivo puede ser evaluar la técnica visualmente. El diseño no afecta la calidad del trabajo, sino solo como un envoltorio de caramelo atrae al comprador crédulo. Debe elegir un PMM teniendo en cuenta el área de la cocina y el espacio libre para la instalación. También es importante tener en cuenta el número de miembros de la familia, la frecuencia estimada de lavado de platos. Una vez determinada la capacidad máxima de la caja del plato, debe compararse con la cantidad de personas que viven en la casa.Una caja para 3-6 juegos es óptima para 1-2 personas. Para una familia de 4 personas, una canasta es suficiente para 6-9 juegos de platos.

Los modelos más grandes son ideales para quienes gustan de recoger invitados, especialmente para las grandes empresas. Debe tomar una máquina lavavajillas basada en las características declaradas por el fabricante y compararlas con otras opciones. Además, debe prestar atención al sistema de instalación de acuerdo con las instrucciones en la documentación. Para un apartamento alquilado, sería aconsejable comprar un equipo de lavado independiente.

La facilidad de uso del equipo y su practicidad está influenciada por la presencia de funciones adicionales, así como por las características técnicas y características individuales de cada modelo específico.

Además, preste atención a algunos criterios.

  • Materiales a partir de los cuales están hechos los elementos internos del lavavajillas. Deben ser de acero inoxidable. Cuanto menos plástico haya en la unidad, mejor.
  • Cestas. Deben examinarse detenidamente, porque estos contenedores deberán utilizarse durante muchos años. Requieren rendimiento, durabilidad y comodidad de alta calidad durante el proceso de carga. Los fabricantes logran colocar hasta tres cestas estándar en lavavajillas modernos de 45 cm de ancho. Y también algunos diseños se complementan con bandejas para cubiertos y otros compartimentos. Cuantos más contenedores funcionales en el interior, mejor.
  • El nivel de ruido de la unidad operativa. En lavavajillas, este parámetro puede oscilar entre 45 y 52 dB. Cuanto más bajo sea este indicador, más silenciosa funcionará la unidad.
  • Opciones. Cualquier ama de casa apreciará la funcionalidad avanzada, por ejemplo, la presencia de un modo nocturno (ruido mínimo durante el funcionamiento del dispositivo), media carga (puede cargar la caja no para todo el volumen), la capacidad de esterilizar los platos de los niños.
  • Gastos de agua y luz. Para usar estos recursos de manera racional, debe prestar atención al nivel de eficiencia del lavavajillas. El consumo de energía será mayor si la máquina tiene la opción de secado forzado automático. Cuanto mayor sea el rendimiento de la lavadora, más agua se utilizará en el proceso de lavado.
  • Es importante saber que la nueva generación de lavavajillas estrechos están equipados con boquillas exclusivas para ahorrar un 30% de agua al salpicar. Al mismo tiempo, la calidad del trabajo se mantiene en el nivel adecuado.
  • El consumo de energía está asociado con los matices de la conexión del dispositivo. Si está conectado directamente al agua caliente, el uso del elemento calefactor no será particularmente intensivo, lo que significa que las facturas por la electricidad consumida serán menores. Pero debe estar preparado para un aumento en el gasto en agua, por lo que es difícil decidir qué vale la pena pagar de más.

Ciertamente, es imposible probar el rendimiento de un lavavajillas nuevo en una tienda. Pero siempre puede familiarizarse con la documentación técnica, que indica la clase de lavado:

  • A - el nivel más alto;
  • B - excelente;
  • C - bueno;
  • D - por encima del promedio;
  • E - a un nivel satisfactorio.

La máquina está etiquetada con estas letras latinas de acuerdo con los resultados de las pruebas de fábrica. Por lo tanto, puede confiar en ellos con seguridad. Al comprar un lavavajillas, es importante seleccionar un modelo para el que se declare la clase de calidad de lavado A o B. Si es posible, debe elegir un dispositivo de al menos clase C. Se recomienda negarse a comprar coches de clase D o E.

Los criterios para elegir un lavavajillas no se limitan a la clase de lavado. En PMM, la funcionalidad que ofrece el fabricante también es importante. La presencia de ciertos programas afecta la calidad del lavavajillas de 45 cm.

Según los expertos, un modelo estrecho moderno debería tener un conjunto mínimo de funciones.

  • "Modo básico. No siempre está indicado de esta forma, pero su finalidad principal es lavar los platos con agua calentada a 60 grados durante 2-3 horas.
  • "Modo Super. Lavar los platos con agua caliente durante 90 minutos.
  • Sumergir. Adecuado para platos que se han dejado reposar durante mucho tiempo después de su uso.
  • "Modo rápido. Se adapta bien al lavado de cubiertos y utensilios de cocina en 40 minutos.

Estas funciones son obligatorias para un PMM moderno de 45 cm de profundidad. Los modelos con funcionalidad avanzada sugieren el uso de 10-15 programas, pero para el uso diario, varias de las opciones enumeradas son suficientes. En cuanto al secado, es difícil integrarlo en un lavavajillas poco profundo de 45 cm. Aunque esto resultó estar al alcance de algunos fabricantes, que equiparon los modelos compactos con una funcionalidad tan necesaria.

Después del lavado, los platos limpios en la máquina permanecen en la caja. Las gotas de agua se escurren y todos los artículos se secan de forma natural. Los modelos mejorados y que consumen más energía tienen convectores incorporados que calientan y distribuyen aire caliente por toda la caja. Los platos se secan mucho más rápido. Si necesita una opción más económica, es mejor quedarse en una máquina de escribir donde el secado se produce de forma natural.

Los matices de la instalación y el funcionamiento.

En primer lugar, debe determinar dónde se instalará la máquina. Puede ser un gabinete de cocina de pie, cuyo tamaño debe compararse con el tamaño del lavavajillas, teniendo en cuenta un matiz muy importante: el gabinete debe ser un poco más ancho que la máquina de escribir. Una vez que haya decidido las dimensiones de instalación, de acuerdo con el diagrama en las instrucciones, puede continuar con la instalación. Los gabinetes de cocina modernos se adaptan a varios electrodomésticos, por lo que no es difícil integrar un lavavajillas. Pero es posible que no existan alternativas listas para instalar PMM. Luego deberá ajustar el gabinete existente a las dimensiones de la lavadora. O ármese con herramientas y haga usted mismo un gabinete para lavavajillas.

La conexión consta de varias etapas.

  • Una manguera de suministro de agua fría está conectada a la tubería de derivación.
  • La fuente de alimentación está conectada (es deseable un cableado separado al cuadro de distribución).
  • Los cables retirados se conectan a la máquina y luego a los contactos del enchufe. El cable se coloca en un canal de cable especial.

Antes del funcionamiento completo del aparato con una carga de platos, debe probar su funcionamiento al ralentí. La siguiente secuencia de cumplimiento es importante, según lo prescrito en las instrucciones:

  • asegúrese de encargarse de la conexión a tierra;
  • está prohibido colocar el dispositivo cerca de la encimera;
  • debe colocar una placa protectora de hierro debajo de la mesa o pegar una película protectora metalizada.

Para la seguridad de los electrodomésticos de cocina, se debe comprar un estabilizador. Es mejor ajustar las patas de la maquinilla de modo que la unidad se baje hasta el suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles