Tecnología de lavavajillas

Contenido
  1. Normas y requisitos generales
  2. Herramientas y materiales
  3. Opciones de alojamiento
  4. Trabajar con cableado eléctrico
  5. ¿Cómo conectar el agua?
  6. Conexión de desagüe a desagüe
  7. Ajuste y primer arranque
  8. Consejos útiles

El uso de lavavajillas modernos puede simplificar significativamente la vida y ahorrar tiempo en lavar los platos. Es muy posible instalarlo en su apartamento sin la ayuda de especialistas.

Normas y requisitos generales

Primero debe conocer las reglas básicas para instalar lavavajillas.

  • Conecte el dispositivo solo directamente a la toma. Los lavavajillas consumen mucha energía eléctrica. Por lo tanto, el uso de cables de extensión puede dañar el aparato.
  • En el proceso de conectar la máquina. es importante asegurarse de que todas las piezas estén conectadas de forma segura entre sí.
  • Al instalar el lavavajillas, es importante asegurarse de que de modo que el espacio entre la parte posterior del aparato y la pared de la cocina sea de 5 a 6 centímetros.
  • Es mejor elegir un lugar para montar la máquina con anticipación.... En este caso, será posible seleccionar un dispositivo de un tamaño adecuado. Además, el lavavajillas encajará mejor en el interior de una cocina moderna.

No confíe en el hecho de que el dispositivo conectado no tendrá que desmontarse con el tiempo. La instalación del lavavajillas debe realizarse de manera que, en caso de avería de la máquina, se pueda desmontar fácilmente.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas necesarias. El trabajo necesitará un conjunto básico de cosas:

  • sellador y una pistola para él;
  • Cinta FUM;
  • alicates;
  • abrazaderas;
  • llave ajustable;
  • juego de destornilladores;
  • cable y enchufe de tres núcleos;
  • martillo;
  • cuchillo afilado.

Por su propia seguridad, debe elegir guantes de calidad para el trabajo, así como un delantal protector de goma. Los siguientes elementos de plomería también serán útiles al instalar la máquina:

  • filtrar;
  • conectores de un diámetro adecuado;
  • válvula de bola;
  • tuberías o mangueras.

También es importante comprobar el contenido del lavavajillas antes de la instalación. Es mejor hacerlo en presencia de los empleados de la tienda donde se realizó la compra. Si no se incluyen todas las piezas, será imposible conectar el lavavajillas.

Cuando planee ensamblar un producto con sus propias manos, también es importante asegurarse de que las instrucciones que vienen con la máquina estén traducidas al ruso. De lo contrario, en el proceso de instalación y conexión del lavavajillas, un maestro novato puede tener problemas.

Opciones de alojamiento

Hay varias opciones para instalar lavavajillas.

En la mesa

Los lavavajillas de mesa son pequeños. Son los más fáciles de instalar. Simplemente conecte la manguera de desagüe de la máquina al fregadero y conéctela a la red. Esta opción de instalación es la más adecuada para una cocina pequeña. Debe entenderse que dichos lavavajillas están diseñados para servir a familias pequeñas.

En el juego de cocina

También puede instalar el automóvil en la cocina terminada. Pero el proceso de instalación es el más difícil. Antes de comenzar a trabajar, un maestro novato tendrá que preparar un nicho para una máquina de escribir. En el proceso, es importante considerar las dimensiones del modelo seleccionado.

De antemano, debe perforar pequeños orificios para el cableado, así como para la salida de la manguera. El lavavajillas nunca debe instalarse junto a un horno o una estufa de gas.

Separado de los auriculares

Son estos dispositivos los más populares entre los compradores. Estos lavavajillas se pueden instalar en cualquier lugar adecuado. Lo principal es que está ubicado al lado del alcantarillado. También es importante que se disponga libremente de una salida separada resistente a la humedad. No puede conectar el lavavajillas a través de adaptadores y cables de extensión.

Trabajar con cableado eléctrico

Una de las partes más difíciles de instalar una máquina es trabajar con cableado eléctrico. Es con él que comienza el proceso de conexión del dispositivo.

Toma de tierra

El primer paso es conectar a tierra el lavavajillas. Esto se puede hacer incluso viviendo en un edificio de gran altura. Este proceso tiene tres etapas.

  • Primero debe preparar un cable de cobre de tres núcleos. Debe colocarse en una estructura de pared y llevarse con cuidado al panel eléctrico, que se encuentra en el sitio. Esta parte debe fijarse con tornillos autorroscantes.
  • Los bordes del cable deben pelarse con cuidado. Utilizando tornillos y pernos autorroscantes, debe fijarse al escudo.
  • Luego, conecte el segundo extremo del cable a la parte posterior del lavavajillas. Los fabricantes indican el lugar correcto con un letrero especial, que se encuentra en el panel.

Si una persona no tiene experiencia en el trabajo con aparatos eléctricos, no debe conectarse a tierra usted mismo. Este procedimiento se confía mejor a profesionales.

Elección de cableado

En el proceso de conexión de la máquina a la red eléctrica, se recomienda utilizar un cable multinúcleo de alta calidad con hilos de cobre. Dicho cableado resistirá exactamente la potencia de un lavavajillas moderno. Además, no se deforma con el tiempo y mantiene fácilmente la forma deseada.

Instalación del zócalo

Para usar el lavavajillas sin riesgo para la salud, debe conectarlo a una toma de corriente especial resistente a la humedad. Instalarlo usted mismo es bastante simple.

  • Primero debe encontrar una ubicación adecuada para la toma de corriente. Se debe hacer un agujero del tamaño correcto en la pared.
  • A continuación, debe determinar la ubicación de la ranura.
  • Usando una masilla hecha de agua y yeso, la base de plástico debe fijarse en la pared.
  • Necesitas colocar un cable en la luz estroboscópica. El cableado debe estar conectado a la pared.
  • Además, los extremos del cable deben protegerse del aislamiento y el cable de tres núcleos debe dividirse en partes.
  • Puede pasar a la siguiente etapa solo apagando primero la electricidad en la casa.
  • Los cables deben conectarse con cuidado a los contactos.
  • Después de eso, todos los cables que son fuente de alimentación deben estar ocultos dentro del tomacorriente.
  • Además, su parte de trabajo está unida a la base. Se fija con tornillos autorroscantes.
  • Después de realizar todos estos trabajos, debe atornillar la tapa del zócalo a la base. Debe fijarse de forma segura.

En el proceso, es importante seguir todas las reglas de seguridad. En este caso, no habrá problemas con la instalación del tomacorriente.

¿Cómo conectar el agua?

Una vez que haya terminado de trabajar con electricidad, puede continuar con el proceso de conexión de la máquina al suministro de agua. En primer lugar, el maestro tendrá que cerrar el agua fría. Solo entonces puede comenzar a conectar el lavavajillas.

Como regla general, el dispositivo está conectado al suministro de agua a través del mezclador. El diagrama de conexión del lavavajillas es el siguiente.

  • Desconecte con cuidado la manguera del mezclador de la salida de la tubería.
  • A continuación, debe fijar la T de latón allí. Primero necesitas enrollar la cinta FUM en el hilo.
  • Un mezclador debe estar conectado a uno de los orificios, un filtro y el borde de la manguera de entrada al otro. Se recomienda cubrir la junta con una capa de sellador.

Este proceso lleva muy poco tiempo. Es muy posible hacer frente a tal tarea por su cuenta. Después de terminar el trabajo, es importante verificar todas las conexiones.

Conexión de desagüe a desagüe

Las personas que viven en edificios modernos no tendrán problemas para conectar un lavavajillas. Las tuberías de alcantarillado debajo del fregadero en tales casas están equipadas con un enchufe estándar al que está conectada la línea de drenaje. Al instalar la máquina, esta pieza debe desmontarse. En su lugar, debe colocar una camiseta. Puede comprar una pieza adecuada en cualquier ferretería. Las camisetas se venden con juntas de goma.

La instalación de dicha pieza es muy sencilla. La T simplemente se empuja hasta el final en el conector deseado. Inmediatamente después de eso, puede insertar la manguera del fregadero y la manguera del lavavajillas en él. Si este último tiene un tapón de plástico, es importante no olvidar retirarlo.

El esquema para conectar un desagüe de lavavajillas en un edificio antiguo parece más complicado, porque en tales casas las tuberías de alcantarillado están hechas de hierro fundido. Será difícil para una persona común desmontar los elementos de sujeción de dicha alcantarilla. Además, vale la pena recordar que el hierro fundido es un material quebradizo. Esto significa que debe trabajar con él con especial cuidado, tratando de no romper nada en el proceso.

Muy a menudo no es posible conectar directamente la manguera de drenaje a la estructura de hierro fundido. En este caso, el maestro debe instalar un adaptador de plástico en dicha base. Es muy importante elegir el tamaño correcto para dicha pieza.... Antes de instalarlo, la base de hierro fundido debe limpiarse bien de suciedad y secarse. Después de eso, el adaptador se inserta en la brida interior y se cubre con una capa gruesa de pegamento de silicona. Se puede insertar una manguera de drenaje en la base preparada de esta manera.

Si las tuberías de hierro fundido de la casa son demasiado viejas, puede intentar reemplazarlas por otras nuevas. Pero no debe hacerlo usted mismo, es mejor confiar este trabajo a un especialista.

Ajuste y primer arranque

Como regla general, el proceso paso a paso para encender el lavavajillas por primera vez se describe en las instrucciones. Consta de cinco etapas.

  • Primero, el automóvil debe estar conectado a la red.
  • A continuación, debe abrir el grifo de suministro de agua. Hay un pequeño orificio en la parte inferior del dispositivo. Está bien cerrado con un corcho. Este agujero debe abrirse. En el interior, debe agregar una sal especial para ablandar el agua. El agujero debe estar completamente relleno con este producto.
  • Después de eso necesitas Encienda el lavavajillas.
  • El polvo debe verterse en un compartimento separado. En su lugar, puede poner allí una pastilla especial.
  • Habiendo terminado con la preparación, es necesario cerrar herméticamente la puerta de la máquina y ponerla en modo de funcionamiento corto.

Después de apagar la máquina, debe inspeccionar cuidadosamente todas las juntas. No debe haber gotas de agua sobre ellos. También es importante tocar el cableado. Debe estar un poco caliente. Si la primera puesta en marcha se realizó sin problemas, la máquina ya se puede utilizar para lavar platos. La prueba de funcionamiento del dispositivo ayuda no solo a verificar la confiabilidad de la sujeción de las mangueras al sifón y a la tubería de agua, sino también a enjuagar el dispositivo desde el interior.

Por separado, vale la pena hablar sobre el ajuste de la altura del lavavajillas. Levantando o bajando sus patas delanteras con sus propias manos, es muy fácil lograr la ubicación correcta de la máquina. Es importante que sea estable. Depende de cuánto tiempo funcionará el dispositivo. Además, una unidad fijada de forma segura produce menos ruido.

Consejos útiles

Los consejos de expertos ayudarán a un maestro novato a instalar un lavavajillas por su cuenta.

  • El lavavajillas se encuentra junto al fregadero. Si se hace correctamente, el dispositivo será más fácil de conectar al alcantarillado y al suministro de agua. Además, también será más conveniente utilizar la máquina en este caso.
  • Incrustar un lavavajillas en una caja de lápices u otros muebles, se debe instalar una placa de metal debajo de la encimera. Esto evitará la deformación del revestimiento del piso y también lo protegerá del vapor.
  • Se puede colocar una pequeña máquina de escribir de mesa sobre una alfombra de goma. Esto reducirá los niveles de ruido y vibración del dispositivo.
  • Para proteger su lavavajillas, es importante instalar un filtro de agua de calidad. Si es posible, también vale la pena considerar un sistema de ablandamiento de agua. Esto evita la acumulación de cal en las paredes de la máquina.
  • En el proceso de instalación del lavavajillas, es importante seguir las instrucciones paso a paso, después de todo, los diferentes dispositivos pueden tener sus propias características de instalación.
  • No se recomienda conectar la máquina a la caldera. El calentador de agua aún se encenderá cuando se encienda el dispositivo. Por lo tanto, no podrá guardar de esta manera.
  • Si se instala incorrectamente o algún tiempo después de su uso, la máquina puede comenzar a tener fugas. Esto conduce a la aparición de moho en la habitación, así como a la pudrición de la carrocería y los muebles de cocina. La solución a este problema es bastante sencilla. Es suficiente determinar el lugar de la fuga y luego sellarlo cuidadosamente con un sellador transparente.

Si sigue estos sencillos consejos, podrá configurar rápidamente su lavavajillas.

Para obtener información sobre cómo conectar un lavavajillas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles