¿Cómo conectar un sensor de movimiento a un foco?

¿Cómo conectar un sensor de movimiento a un foco?
  1. Diagrama de conexión
  2. Pasos de configuración
  3. Consejos útiles

Los focos son un tipo de técnica de iluminación que se puede utilizar para una variedad de propósitos. Esta es la iluminación del área suburbana, el garaje, el área alrededor de la casa de campo, etc. El nivel moderno de desarrollo tecnológico hace posible que este tipo de iluminación sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.

Pero para lograr la máxima eficiencia, es mejor conectar un sensor de movimiento a un reflector, que solo encenderá la luz cuando aparezcan personas en un área determinada. Intentemos averiguar lo que necesita saber para hacerlo usted mismo y cómo implementar esa idea con sus propias manos sin mucho trabajo y conocimientos especiales.

Diagrama de conexión

Debe comenzar a considerar este problema sobre cómo conectar correctamente el sensor de movimiento a un LED o cualquier otro tipo de reflector. Después de todo, una conexión incorrecta puede ser la causa de un cortocircuito o una falla del dispositivo. Incluso si no hay un diagrama de conexión, incluso un principiante puede resolver este problema.

Es necesario comenzar con el hecho de que es necesario encontrar lugares óptimos para colocar dispositivos... Aquí, se debe tener en cuenta la funcionalidad de cada parte. El sensor debe montarse de tal manera que esté orientado al máximo al punto de apariencia humana esperada. Se debe tener en cuenta la distancia máxima de reacción y el ángulo de visión.... Y un reflector de diodo para iluminación debe instalarse de tal manera que ilumine el máximo espacio posible.

Además, debe tener en cuenta la longitud del cable, que será necesario para conectar los elementos entre sí.

Ahora vayamos directamente al diagrama de conexión. Dentro del cuerpo de la luminaria se ubicará una caja de bornes, donde se ensamblan 4 circuitos, que tienen las siguientes funciones y denominaciones:

  • el cable marrón de la fase L debe estar conectado al sensor;

  • el llamado cero de trabajo, que está marcado con N, se bifurca del bloque en 2 líneas que van al sensor y al reflector;

  • el cable de protección con marcado PE se conecta desde el terminal a la carcasa;

  • el cable de fase del interruptor del sensor marcado A atraviesa el bloque hasta el reflector.

Para que comience a funcionar correctamente, es necesario suministrar los ceros de trabajo y protección, así como la fase con un cable de alimentación desde el blindaje en la habitación con cables de los colores adecuados.

Además, en el circuito interno, la fase y el cero del bloque van a los sensores, que se encargan de la iluminación y el movimiento, preparando su área ejecutiva, fuentes de alimentación y lógica para su uso. Según el plan, cuando existen motivos para activar el dispositivo, se cierra un contacto interno que suministra el potencial de la fase A al dispositivo. Debido a esto, se activa.

La apertura se lleva a cabo cuando desaparece el movimiento en el área que se está monitoreando, o se produce un nivel normal de iluminación, lo que hace que el reflector apague automáticamente la luz.

El cero protector con marcado PE es necesario para controlar y apagar posibles pérdidas de corriente en caso de daño a la integridad del aislamiento del cableado en el dispositivo de iluminación. El cero de protección puede despreciarse si el edificio se operará de acuerdo con un sistema especial llamado TN-C.

Es decir, para decirlo de la manera más breve posible, para conectar una farola prefabricada con un sensor de movimiento, solo necesita conectar los cables de alimentación marcados PE, L y N a su bloque.

Pasos de configuración

Cabe señalar que colocar un foco en la superficie y conectar un sensor de movimiento no es suficiente. También es necesario ajustarlo de manera correcta y eficiente para que haga su trabajo de la manera más eficiente posible. Los siguientes parámetros son ajustables:

  • nivel de iluminación;

  • modo de retardo;

  • ángulo de montaje;

  • nivel de sensibilidad.

La mayoría de las veces, hay modelos de proyectores con tres controles, que son responsables de ajustar los criterios anteriores, con la excepción del ángulo de montaje. Aunque suele suceder que faltan algunos de los reguladores. Pero en algunos casos, puede encontrar soluciones alternativas al configurar un parámetro.

No debes descuidar el ajuste de estos parámetros, ya que si configuras correctamente estas características, puedes ahorrar hasta la mitad de la electricidad consumida por el dispositivo. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los indicadores mencionados.

Ángulo de instalación

El primer punto importante con respecto al ángulo de instalación es el correcto ajuste del área de detección. Los sensores suelen tener soportes articulados, lo que permite establecer el ángulo requerido. El dispositivo debe colocarse de manera que el área de cobertura sea lo más grande posible. Aquí, no solo será importante el indicador de ángulo, sino también el nivel de altura donde se ubicará el sensor.

A menudo, todas estas recomendaciones se pueden encontrar en las instrucciones del dispositivo. Sus parámetros dependerán del índice de vista vertical, así como del modelo de dispositivo. Además, será importante tener en cuenta la dirección del movimiento y en qué plano ocurre. Tener en cuenta estos dos criterios permitirá minimizar la posibilidad de falsas alarmas, así como la formación de las llamadas zonas muertas.

Tenga en cuenta también que este ajuste está disponible para todas las categorías de sensores de movimiento. Incluidos los que ya están integrados en la carcasa del proyector desde el principio.

Sensibilidad

El parámetro de sensibilidad, que a menudo se denota en diferentes modelos como Sens, es el más difícil de ajustar.... Para regularlo, hay una resistencia variable de un valor mínimo a un máximo. La esencia de este escenario radica en la imposibilidad de reacción del equipo sensorial a cualquier movimiento, excepto a la apariencia de una persona.

Será especialmente difícil ajustar la sensibilidad para los propietarios de sus propios hogares o territorios donde hay perros domésticos o de servicio. Lo más probable es que el sensor se active en tales animales debido al tamaño de los animales. Por tanto, en cualquier caso, el sensor pensará que se trata de un objeto al que se le exige reaccionar.

Iluminación

Otro parámetro que se puede ajustar es la iluminación. Normalmente etiquetada como Lux o día / noche. Debe ajustarse para que la luz se encienda por la noche. Si no se ajusta este parámetro, el foco se encenderá constantemente.... Es mejor configurar su dispositivo después de que oscurezca afuera. Es mejor comenzar desde el valor máximo para ver cuándo funcionará el dispositivo.

Después de eso, puede comenzar a reducir al valor requerido. Esto le permitirá elegir el período más conveniente hasta el inicio de la detección de varios objetos por parte del sensor de movimiento.

A veces sucede que el dispositivo no tiene la capacidad de configurar este indicador. Entonces es necesario incluir adicionalmente un sensor de luz en el circuito del sistema. Esto permitirá usar el reflector solo por la noche, lo que ahorrará dinero significativamente.

Periodo de retraso

El período de retraso en el dispositivo generalmente se etiqueta como Tiempo en la carcasa. Esta característica indica cuánto tiempo dará luz el foco desde el momento en que se apaga el sensor de movimiento, es decir, desde el momento en que no hay movimiento en el rango del sensor hasta que se apaga la luz.

Para evitar que el dispositivo de iluminación parpadee, es mejor simplemente no establecer ningún valor mínimo. Y la configuración en sí varía en el rango de 5 segundos a 10 minutos. Se debe seleccionar un indicador específico en función de las necesidades personales y las características del área iluminada.

Consejos útiles

Si hablamos de recomendaciones útiles, antes de comprar dispositivos como un sensor de movimiento y un reflector, deberá calcular los siguientes indicadores con anticipación:

  • la cantidad que una persona está dispuesta a gastar en la compra de dichos dispositivos;

  • determinar el lugar donde se instalarán estos dispositivos;

  • seleccione el tipo de sensor;

  • determinar qué área debe monitorearse;

  • Determine los objetivos que desea lograr mediante la instalación de dicho equipo.

Además, si una persona va a realizar la instalación de todo el sistema por su cuenta, deberá comprender la documentación con el mayor detalle posible, comprender el diagrama de ensamblaje y el algoritmo para conectar todos los componentes necesarios al sistema.

Tenga en cuenta que los sensores de movimiento que están conectados a los focos son muy fáciles de instalar y serán una excelente solución para las personas que aún no tienen experiencia en este tema.

Por cierto, aquí uno no debe olvidarse de los estándares básicos de seguridad asociados con el trabajo con electricidad.

En general, hay que decir que conectar un sensor de movimiento a un foco no es algo muy complicado. Lo principal es comprender claramente qué hace exactamente una persona, por qué lo hace y tener al menos conocimientos básicos en el campo de la ingeniería eléctrica.

En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con las características de conectar un sensor de movimiento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles