Proyectores LED 10W

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Mejores marcas
  4. Piezas de repuesto
  5. Sugerencias de selección

Los proyectores LED de 10W son los de menor potencia de su tipo. Su propósito es organizar la iluminación de habitaciones grandes y áreas abiertas donde las bombillas LED y las luces portátiles no son lo suficientemente efectivas.

Peculiaridades

El reflector LED, como cualquier reflector, está diseñado para una iluminación eficiente y de alta calidad de un espacio con una longitud de una a varias decenas de metros. A tal distancia, es poco probable que una lámpara o una simple linterna alcance con su haz, con la excepción de las linternas especialmente potentes que utilizan los trabajadores ferroviarios y los rescatistas.

En primer lugar, el proyector de luz contiene una alta potencia, de 10 a 500 W, una matriz de LED o uno o más LED de alta resistencia.

La potencia indicada en las instrucciones tiene en cuenta el consumo total de electricidad, pero no incluye la pérdida de calor que se produce inevitablemente en los LED de alta potencia y sus conjuntos.

Los LED de alta potencia y las matrices de luz requieren un disipador de calor para disipar el calor eliminado del sustrato de aluminio del LED. Un LED, que emite, por ejemplo, 7 W de los 10 declarados, gasta alrededor de 3 en disipación de calor. Para evitar la acumulación de calor, el cuerpo del reflector se hace masivo, a partir de una pieza sólida de aluminio, en la que la superficie trasera acanalada, el lado liso interior de la pared trasera, las particiones superior, inferior y lateral son un todo único.

Un foco necesita un reflector. En el caso más simple, es un embudo cuadrado blanco que redirige las vigas laterales más cerca del centro. En los modelos profesionales más caros, este embudo tiene un espejo, como se hacía antes en los faros de los automóviles, que emiten una luz de carretera de 100 metros o más. En las bombillas simples, los LED tienen una estructura de lente, no necesitan una tira de luz reflectante, ya que el patrón direccional de luz de cada uno de los LED ya está fijo.

El reflector utiliza LED sin empaquetar basados ​​en una matriz o microconjunto con elementos de luz ubicados por separado entre sí. La lente se coloca en la lente si es un proyector portátil.

No existen lentes en los proyectores de red, ya que la finalidad de estas lámparas es estar suspendidas permanentemente e iluminar el territorio adyacente al edificio o estructura.

Un reflector de red, a diferencia de una tira de LED, está conectado a una placa de controlador que controla la corriente nominal. Convierte la tensión alterna de la red de 220 voltios en una tensión constante, alrededor de 60-100 V. La corriente se selecciona como la máxima de trabajo para que los LED brillen más.

Desafortunadamente, muchos fabricantes, especialmente los chinos, establecen la corriente de funcionamiento ligeramente por encima del valor máximo, casi pico, lo que conduce a una falla prematura del reflector. La publicidad que promete una vida útil de 10 a 25 años no es cierta en este caso: los LED mismos habrían funcionado durante el período declarado de 50 a 100 mil horas. Esto se debe al voltaje máximo y los valores de corriente en los LED, lo que los obliga a calentarse hasta 60-75 grados en lugar del estándar 25-36.

La pared trasera con un radiador después de 10-25 minutos de funcionamiento es una confirmación de esto: no se calienta solo en las heladas con vientos fuertes, que tienen tiempo para eliminar el exceso de calor del cuerpo del reflector. Es posible que los reflectores de batería no tengan controlador, solo se calcula el voltaje de la batería. Los LED en sí están conectados en paralelo o individualmente entre sí, o en serie con elementos adicionales: resistencias de balasto.

La potencia de 10 W (reflector FL-10) es suficiente para iluminar el patio de una casa de campo con un área de 1-1.5 acres con una entrada para un automóvil, y una potencia mayor, por ejemplo, 100 W, es Diseñado para estacionamiento, digamos, cerca de la salida de la avenida al estacionamiento de un centro comercial y de entretenimiento o de un supermercado.

¿Qué son?

El reflector LED de red está equipado con una placa de control. En modelos económicos es muy sencillo e incluye:

  • rectificador de red (puente rectificador),

  • condensador de suavizado para 400 voltios;

  • el filtro LC más simple (bobina de choque con un condensador),

  • generador de alta frecuencia (hasta decenas de kilohercios) en uno o dos transistores;

  • transformador de aislamiento;

  • uno o dos diodos rectificadores (con una frecuencia de corte de hasta 100 kHz).

Tal esquema requiere mejoras: en lugar de un rectificador de dos diodos, es aconsejable instalar un cuatro diodos, es decir, un puente más. El hecho es que un diodo ya selecciona la mitad de la potencia restante después de la conversión, y un rectificador de onda completa (dos diodos) tampoco es lo suficientemente eficiente, aunque supera la conmutación de un solo diodo. Sin embargo, el fabricante ahorra en todo, lo principal es eliminar las pulsaciones variables de 50-60 Hz, que estropean la vista de las personas.

Un controlador más caro, además de los detalles anteriores, es seguro: los conjuntos de LED están diseñados para un voltaje de 6-12 V (4 LED consecutivos en una carcasa, 3 V cada uno). El voltaje potencialmente mortal en caso de reparación al reemplazar los LED quemados, hasta 100 V, se reemplaza con 3-12 V. En este caso, el conductor es más profesional aquí.

  1. El puente de diodos de red tiene una reserva de marcha triple. Para una matriz de 10 W, los diodos pueden soportar una carga de 30 vatios o más.

  2. El filtro es más sólido: dos condensadores y una bobina. Los condensadores pueden tener un margen de voltaje de hasta 600 V, la bobina es un estrangulador de ferrita completo en forma de anillo o núcleo. El filtro suprime las interferencias de radio del propio conductor de forma mucho más eficaz que su homólogo anterior.

  3. En lugar del convertidor más simple en uno o dos transistores, hay un microcircuito de potencia con 8-20 pines. Está equipado con su propio mini disipador de calor o está montado de forma segura sobre un sustrato grueso en una placa de circuito impreso, conectado al cuerpo mediante pasta térmica. El dispositivo se complementa con un microcontrolador en un microcircuito separado, que funciona como protección térmica y corta periódicamente la energía del reflector mediante interruptores de transistor-tiristor de potencia diseñados para alto voltaje.

  4. El transformador está diseñado para una alta potencia general y está diseñado para un voltaje de salida seguro del orden de 3.3-12 V. La corriente y el voltaje en la matriz de luz están cerca del máximo, pero no son críticos.

  5. El segundo puente de diodos puede tener un pequeño disipador de calor como el primero.

Como resultado, el conjunto completo rara vez se calienta por encima de los 40-45 grados, incluidos los LED, gracias a la reserva de energía y los voltios-amperios configurados adecuadamente. La enorme carcasa del radiador reduce inmediatamente esta temperatura a unos seguros entre 25 y 36 grados.

Los proyectores recargables no necesitan conductor. Si una batería de gel ácido de 12,6 V actúa como fuente de alimentación, los LED de la matriz de luz están conectados en serie: 3 cada uno con una resistencia de amortiguación o 4 sin ella. Estos grupos, a su vez, ya están conectados en paralelo. El reflector alimentado por batería de 3,7 V, como el voltaje en las "latas" de iones de litio, se caracteriza por la conexión en paralelo de LED, a menudo con un diodo de apagado.

Para compensar el agotamiento rápido a 4,2 V, se introducen diodos potentes en el circuito, a través del cual se conecta la matriz de luz.

Mejores marcas

Las marcas comerciales que combinan los siguientes modelos están representadas por marcas rusas, europeas y chinas. Hagamos una lista de las mejores marcas de hoy:

  • Feron;

  • Gauss;
  • Paisaje;
  • Glanzen;
  • "Era";
  • Tesla;
  • En línea;
  • Brennenstuhl;
  • Eglo Piera;
  • Foton;
  • León eléctrico Horoz;
  • Galad;
  • Philips;

  • IEK;
  • Arlight.

Piezas de repuesto

Si el reflector se estropea repentinamente, tan pronto como expire la garantía, puede solicitar componentes en las tiendas en línea de China. Los proyectores de 12, 24 y 36 voltios están equipados con una fuente de alimentación por impulsos.

Para proyectores diseñados para alimentación de red, se compran LED, microconjuntos listos para usar con una placa de controlador, así como carcasas y cables de alimentación.

Sugerencias de selección

No persiga la baratura: modelos que cuestan entre 300 y 400 rublos. a precios rusos no se justifican. En modo continuo, durante todo el tiempo oscuro del día, a veces no funcionarán ni siquiera durante un año: Hay menos LED en ellos, todos funcionan en un modo crítico y a menudo se queman, y el producto en sí se calienta casi en 20-25 minutos a cualquier temperatura positiva.

Preste atención a las marcas confiables. La alta calidad está determinada no solo por el precio, sino también por las reseñas de compradores reales.

Compruebe el centro de atención al comprar. No debe parpadear (no debe activarse la protección contra sobrecalentamiento o sobrecorriente de la matriz).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles