¿Cómo conectar un foco LED?

Contenido
  1. Medidas de precaución
  2. Herramientas y materiales
  3. Diagrama de conexión
  4. Consejos útiles

En el mundo moderno, las tecnologías se están desarrollando a un ritmo acelerado, por lo que nadie puede sorprenderse con un cargador inalámbrico o una luz, cuya potencia puede iluminar medio bloque. Ahora, probablemente, ya no conocerá a una persona así que no tiene al menos la más mínima idea de lo que es un LED. Este es un tipo de bombilla que convierte el flujo eléctrico en luz. Es predominantemente ignífugo y altamente eficiente, a diferencia de sus contrapartes.

Medidas de precaución

El reflector LED consta de varios elementos: lámparas LED, una unidad de control, una carcasa sellada y un soporte. Y también debe haber un dispositivo de suministro de energía, por ejemplo, una batería recargable o una placa que se usa en los modelos estándar, y un controlador, que garantizará el funcionamiento de los equipos que utilizan disyuntores.

Todo tipo de trabajo con dispositivos que dependen directamente de la electricidad son potencialmente peligrosos. Y aunque la instalación de un reflector LED es lo más sencilla posible, prácticamente todo el mundo puede manejarlo, es necesario que lo conectes con mucho cuidado para no perjudicar tu propia salud, ya que se trata de un dispositivo eléctrico. Por su seguridad, debe seguir algunas recomendaciones.

En primer lugar, antes de comenzar a trabajar, debe prestar atención a sus manos. Deben estar secos. Está estrictamente prohibido realizar cualquier acción con el equipo cuando se nota demasiada humedad cerca. Y además no se pueden usar guantes de tela como protección de las extremidades, ya que en caso de una posible descarga eléctrica, no ayudarán, pero para ser objeto de fuego, son bastante adecuados.

Asegúrese de que el circuito donde se realizará la conexión esté desconectado de la fuente de alimentación. Esto es necesario, nuevamente, para protegerse de descargas eléctricas.

No utilice objetos que no estén suficientemente protegidos del polvo y la humedad, y los mangos de las herramientas deben aislarse con mucho cuidado.

Con la ayuda de un destornillador indicador, es necesario verificar constantemente el voltaje en la red y observar que las desviaciones de 220 voltios no superen el 10%. De lo contrario, se debe detener el trabajo.

Si hay productos químicos cerca de los dispositivos LED, deben aislarse.

Si, después de la conexión, hay algunos problemas con el dispositivo, no se recomienda que lo desarme y repare usted mismo. En primer lugar, no es un hecho que esto conduzca a un resultado positivo, además, es posible dañar tanto su propia salud como la del sujeto. Los fabricantes prohíben la eliminación de varios defectos por sí mismos, en cuyo caso el mantenimiento y reemplazo del equipo por uno reparable bajo garantía es imposible.

Herramientas y materiales

Anteriormente en el texto, se mencionó que la instalación del reflector LED es muy simple. Por lo tanto, necesita algunas herramientas para conectarse. En primer lugar, estos son cables, deben comprarse en una ferretería con anticipación y debe elegir del mismo material que el reflector para que no haya problemas. Se debe tener en cuenta el aislamiento, por ejemplo, se pueden utilizar abrazaderas de terminales especiales. Y, por supuesto, se requieren herramientas como un soldador, un destornillador y cortadores laterales.

Diagrama de conexión

La instalación de dichos focos variará ligeramente según los elementos del circuito. Por ejemplo, si necesita agregar sensores de luz o movimiento adicionales. Aunque el esquema estándar de trabajo es similar.

Inmediatamente antes de conectarse, es necesario elegir el lugar correcto donde colocar el dispositivo. Este es un aspecto importante, ya que es necesario tener en cuenta las capacidades de la tecnología y los deseos del comprador, porque pueden no siempre coincidir. Por ejemplo, si una persona quiere iluminar el patio trasero de la casa con un foco de luz tanto como sea posible, mientras selecciona un área para la colocación que estará cubierta por árboles u otras estructuras, en este caso, no funcionará instalar el dispositivo. correctamente. Se debe tener en cuenta que la fuente de luz necesita espacio libre para realizar sus funciones, por lo que primero se debe seleccionar un lugar para que no haya obstáculos para la iluminación.

Se recomienda colocar la estructura a una distancia bastante grande del suelo; esto permitirá que la luz cubra el área máxima. Dichos dispositivos pueden diferir en color, lo que, en principio, no afecta el esquema de instalación de ninguna manera, pero al elegir un lugar con esto, es mejor tener más cuidado.

Para conectar un foco LED, primero debe conectar el cable a los terminales de la caja, abriéndolo ligeramente con un destornillador antes de eso. Los sensores de movimiento son ajustables en 3 direcciones. Uno de ellos percibirá la sensibilidad a la luz, el segundo, general, y el tercero se encargará de establecer los períodos de trabajo.

Después de eso, debe conectar el dispositivo a la red. Aquí también debe seguir ciertas reglas para lograr un resultado positivo. Primero, se quitan los sujetadores. Luego, se desmonta la caja y se coloca un cable dentro del prensaestopas, se conecta al bloque de terminales y se puede cerrar la cubierta.

También es posible comprar un proyector con tres cables ya incorporados. En este caso, conectar el dispositivo es aún más fácil. Es necesario conectar estos cables al cableado del enchufe con cinta aislante o almohadillas especiales.

Después de todos estos pasos, basta con fijar el dispositivo en el soporte e instalarlo en el lugar elegido. Luego conecte el equipo al interruptor en la red de 220 voltios.

El último paso es verificar las funciones del reflector de diodos.

Toma de tierra

No todas las luminarias LED necesitan una conexión a tierra. En su mayor parte, esto se aplica a los proyectores de clase I (donde la protección contra la corriente eléctrica se realiza mediante 2 sistemas: aislamiento básico y formas de conectar elementos conductores accesibles al tacto), estos dispositivos son mucho más seguros que otros, ya que existe una doble protección ante posibles descargas eléctricas.

En el caso de que el dispositivo esté conectado a la electricidad mediante un cable, generalmente el cable ya tiene un núcleo o contacto de conexión a tierra, que es simplemente suficiente para conectarse a los conductores del cable de alimentación. A veces, los focos en el cuerpo tienen clavijas adicionales para conectar a tierra.

Sucede que una persona que compra un dispositivo no sabe nada sobre la conexión a tierra y, en consecuencia, no conecta esta función. En tal situación, el dispositivo funcionará normalmente, pero si ocurre una emergencia, puede causar un riesgo mayor.

Sin puesta a tierra

Hay luminarias LED en las que, para ahorrar dinero, utilizan cables de dos hilos que no tienen nada de tierra, o de tres hilos, donde el conductor de protección se conecta en grupo con el resto. Muy a menudo, esta situación ocurre en casas antiguas. Si no hay conexión a tierra, es necesario usar proyectores de diodo, que no lo necesitan, es decir, solo con aislamiento básico.

Consejos útiles

Para que el foco dure el mayor tiempo posible, debes elegir una montura resistente para él. La forma más sencilla es utilizar una abrazadera de acero. Con esta opción, la luminaria de diodos se puede fijar a cualquier superficie, por ejemplo, a un poste.

Además de la fuerza de la fijación, también es importante prestar atención a la protección del dispositivo contra la humedad y el polvo. El reflector podrá sobrevivir a una lluvia ligera o niebla, pero es poco probable que se produzca un aguacero fuerte, incluso a pesar de su cuerpo grueso. Por lo tanto, se recomienda colocar el dispositivo en algún lugar debajo de una marquesina.

Para obtener información sobre cómo conectar un reflector LED en casa, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles