Todo sobre los reflectores LED de 30W

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Marcas populares
  3. Piezas de repuesto
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Como conectar?

Proyector LED Es un dispositivo de iluminación universal que resuelve una gama bastante amplia de tareas desde la iluminación de composiciones arquitectónicas hasta la iluminación decorativa y la iluminación elemental de pequeñas calles. Los proyectores con una potencia de 30 W pertenecen al segmento de dispositivos bastante potentes, que contienen las últimas tecnologías que muestran un excelente rendimiento con el menor nivel de consumo de energía.

Peculiaridades

En la mayoría de sus parámetros, los proyectores LED son significativamente superiores a sus contrapartes anteriores, especialmente en eficiencia y brillo. Línea eléctrica de proyectores modernos fabricados: 10, 20, 30, 50, 100 W. Para un reflector LED de 30 W, el área óptima del área iluminada es 240-300 m². Nivel de altura de suspensión en el rango de 8,7 a 9,7 m.

Estos indicadores son determinantes a la hora de elegir un dispositivo donde los LED son los principales elementos estructurales.

Observemos una serie de ventajas de los proyectores comentados (30 W).

  1. Grado significativo de eficiencia energética. Un dispositivo de este tipo es capaz de proporcionar un brillo luminoso comparable al de los tipos más antiguos de análogos con mayor potencia, que funcionan con lámparas de halogenuros metálicos, lo que genera importantes ahorros de costes.

  2. Para los dispositivos LED, la eficiencia alcanza el 90%, mientras que para una lámpara incandescente convencional es solo del 20%, el resto se gasta en generar calor.

  3. La alta confiabilidad del producto, la vida útil más larga están determinadas por el uso de elementos de diodo con un recurso de aproximadamente 50,000 horas (5 años de trabajo incansable). Simplicidad constructiva del dispositivo, que no requiere medidas preventivas regulares. El bajo nivel de generación de calor no provoca que el dispositivo se sobrecaliente, no obliga al uso de circuitos de refrigeración activos.

  4. La compacidad de la carcasa y el bajo peso permiten colocar dispositivos de calle LED tanto en soportes especiales como en sujetadores elementales, lo que simplifica enormemente el diagrama de cableado, que un no especialista puede hacer frente.

  5. No es necesario utilizar fuentes de alimentación externas que bajen la tensión, ya que el dispositivo se alimenta directamente de una red doméstica de 220V (corriente de consumo 0,14 A).

  6. Funcionan en todas las condiciones climáticas, ya que cuentan con protección del estándar IP67-68.

Tal dispositivo brilla de diferentes maneras y para caracterizar la calidad de la iluminación existe un parámetro separado llamado temperatura de color, medida en Kelvin (K).

  1. Iluminación blanca cálida (hasta 3500 K). Este tipo de luz suave emite un tinte ámbar, no deslumbra ni siquiera cuando está cerca. Se utiliza para iluminar terrazas o cenadores.

  2. Versión de luz diurna (3500-5000 K). Proporciona una luz similar a la luz solar natural. Apto para oficinas y almacenes. Con esta luz, los ojos no se cansan.

  3. Blanco frío (más de 5000 K). Se utiliza para iluminar grandes áreas, patios, parques, áreas deportivas.

Otro parámetro especial se llama eficacia luminosa, caracteriza el grado de brillo de la iluminación.

Designado - Lm / W. Para objetos con presencia de partes pequeñas (vallas publicitarias), el parámetro debe exceder los 80 Lm / W, y para objetos donde no hay elementos pequeños (porches, patios, etc.), no más de 60 Lm / W.

Un papel importante en la elección de un producto lo desempeñan índice de reproducción cromática, reflejando el grado de precisión de la proyección del color de los objetos iluminados. El parámetro se designa como Ra. Por ejemplo, Ra1 es la reproducción de color más baja y Ra 100 es la más alta.El valor óptimo de este indicador está en el rango de 70-100 Ra.

Para iluminar calles o almacenes, se instalan dispositivos con Ra 70-80. Ra aproximadamente 100 se utiliza en proyectos de diseño complejos donde la calidad de reproducción del color es extremadamente importante.

Asignar también aclases de protección contra el polvo y la humedad, designadas como IP. Por ejemplo, IP65. Cuanto mayor sea el número, más eficaz será el nivel de protección contra la humedad y el polvo. Para las necesidades de la calle, suelen utilizar tecnología IP65. Incluso la humedad y la lluvia constantes de Londres no dañarán dicho producto. IP65 también se elige para la producción industrial, donde siempre hay una gran cantidad de polvo. Si el nivel de IP es bajo, el dispositivo fallará rápidamente.

Algunos dispositivos utilizan sensores de movimiento para ahorrar energía.

Resumen de especies

Hay una serie de características de clasificación de dispositivos que corresponden a ciertos tipos, incluidos los productos con una potencia de 30W.

  1. Por potencia: 10-500 vatios.
  2. En términos de brillo: 700-34000 lm.
  3. Por clase de protección IP, por ejemplo:
  • IP20: para uso en interiores, sin protección;

  • IP21 / IP22: para uso en habitaciones sin calefacción (protegido contra la condensación);

  • IP65: para uso en exteriores con protección total.

También producido:

  • dispositivos automatizados (con un relé fotográfico), en los que la luz se apaga y se enciende automáticamente;

  • no automatizado.

Por tipo de colocación de producto existen:

  • suelo;

  • montado en la pared;

  • mástil;

  • debajo de la consola;

  • estacionario;

  • portátil.

También hay versiones de batería y de red (220 W).

Marcas populares

Entre las muchas mejores marcas, destacaremos los productos más probados y populares:

  • Wolta;

  • Globo;
  • Feron;
  • "ERA";
  • NovoSvet;
  • D-Energy.

Cualquiera de estas marcas presenta en el mercado luces de diodo excelentes y de larga duración. La elección final de un producto específico depende de las condiciones del próximo uso (área del sitio, el color y el brillo requeridos, la potencia y el nivel de protección requerido).

Piezas de repuesto

Tres partes principales de los proyectores LED: matriz (fuente de luz), módulo y fuente de alimentación (controlador), se ajustan a las correspondientes características de corriente-voltaje asociadas. Por separado, por regla general, no se pueden reparar, sino que se reemplazan por bloques completos y, a veces, todos a la vez.

El número de matrices y controladores en un producto puede ser de 1 a 4.

Si su foco comenzó a parpadear, brillar tenuemente o simplemente no se enciende, esto significa que ha llegado el momento de reemplazar las piezas de repuesto, se necesitan diagnósticos.

Al ensamblar matrices, se utilizan grupos de diodos superbrillantes (5050, 5630) o matrices grandes con diodos SOD ordinarios de brillo intenso.

Sugerencias de selección

Parámetros básicos para elegir focos de calle:

  • lugar y hora de uso (hospital o cabaña temporal);

  • tipo de lámpara;

  • brillo (de 800 a 20.000 lm), cuanto mayor es el valor, más luz emite el dispositivo;

  • el nivel de protección de la carcasa y el material de fabricación;

  • nivel de potencia;

  • forma de conectar la alimentación (220 V directamente o mediante un adaptador a 12 V), temperatura de color;

  • recurso (15000-50000 horas);

  • rendimiento de color;

  • tipo de iluminación (el ángulo de emisión de luz es puntual o difuso);

  • rango de temperatura de trabajo (centrándose en la temperatura media anual de la zona).

Para áreas pequeñas (para una terraza, una glorieta, un camino a un garaje, etc.), elija dispositivos con una potencia de 10-50 W y con una temperatura de color de hasta 4000 K.

Los indicadores más tradicionales: IP65, Ra 70-75, 60-80 Lm / W. Es mejor elegir las partes del cuerpo para la calle de acero inoxidable y el reflector de aluminio.

No vale la pena ahorrar en el radiador, ya que tales ahorros reducirán la cantidad de calor extraído de la matriz y reducirán su vida útil. No vale la pena ahorrar en funciones de protección, el grado de protección de la carcasa IP54 / 64 sería una opción bastante adecuada.

Al elegir un producto para una residencia de verano, cómprelo con sensores de movimiento. Se encenderá cuando sea necesario, lo que supone un ahorro significativo.

Las luminarias de forma redonda son más adecuadas para la iluminación direccional de un área.Si necesita iluminar uniformemente un área grande, compre un producto en una caja cuadrada, ya que brinda una iluminación difusa.

¿Como conectar?

La conexión de un cable a un reflector LED consta de varios pasos estándar.

  1. Limpiamos los extremos de los cables de instalación para unirlos de forma segura a los terminales del enchufe.

  2. Retiramos la tapa de la caja o desmontamos la carcasa (según las características de diseño del dispositivo).

  3. Introducimos el cableado de la red a través de un acoplamiento especial con un prensaestopas en la carcasa (sello de presión), y sujetamos los conductores en los bloques de terminales. Conectamos los núcleos, guiados por el marcado y su designación (fase, neutro, tierra). Si el producto tiene un sensor de movimiento, entonces la conexión de los cables del sensor y el interruptor de luz se realiza en un grupo de contacto de una fase.

  4. Después de fijar los cables a los bloques de terminales, volvemos a colocar la tapa de la caja de conexiones o la carcasa del dispositivo; el producto está listo para la instalación.

La conexión del cable del dispositivo a la red (220 V) se realiza después de desenergizar el sitio de instalación y desconectar el voltaje. Para esto, la máquina en el escudo se apaga.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles