Dormitorio blanco en estilo moderno

Contenido
  1. Combinación de colores y soluciones originales
  2. Características del estilo moderno.
  3. Decoración de interiores
  4. Consejos de diseño profesional

Un dormitorio decorado en colores blancos se asocia con mayor frecuencia con los clásicos. Sin embargo, en la actualidad, los diseñadores utilizan con éxito el dormitorio blanco en muchas otras direcciones de estilo, incluido el estilo moderno.

Combinación de colores y soluciones originales

El blanco se ha asociado durante mucho tiempo con la pureza, la frescura y la elegancia. No es de extrañar que su nombre provenga de la raíz del verbo "brillar, brillar, brillar".

El blanco es un color especial. Él:

  • combina perfectamente con cualquier otro color;
  • ayuda a expandir visualmente el espacio;
  • hace que la habitación sea más luminosa;
  • da sofisticación y ligereza a cualquier interior, al tiempo que enfatiza su concisión e integridad;
  • tiene un efecto calmante sobre la psique humana.

Además, tiene una amplia gama de tonos: desde el blanco hirviendo hasta el perla, lo que le permite darle al interior cualquier "estado de ánimo": desde la tranquila sencillez hasta la noble aristocracia y el exquisito lujo artístico.

Todo esto convierte al blanco en uno de los más populares en el diseño de dormitorios para niños y adultos.

Características del estilo moderno.

En el estilo moderno, no hay prohibiciones ni restricciones especiales, a diferencia de la mayoría de los estilos. Se caracteriza por:

  • la presencia de habitaciones amplias y luminosas;
  • una combinación de sencillez y comodidad;
  • máxima funcionalidad y practicidad;
  • atractivo, no cargado con una decoración innecesaria.

Y todas estas características se pueden enfatizar con éxito con precisión con la ayuda del blanco, cuyas características son las que mejor se adaptan a los requisitos de este estilo.

Decoración de interiores

Una habitación blanca ordinaria tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo parece aburrida y no lo suficientemente expresiva. Para muchos, una habitación así se parece incluso a una sala de hospital.

Por lo tanto, al decorar el interior, se recomienda a los diseñadores que combinen el blanco con otros colores. Forma las combinaciones más originales y ganadoras con:

  • Negro. El diseño interior contrastante siempre llama la atención. Esta combinación parece muy moderna y se considera bastante práctica. El blanco predomina en el interior contrastante. El negro solo enfatiza la severidad y brevedad de las formas.

Al decorar, se permite usar una pequeña cantidad de detalles en tonos naturales brillantes (por ejemplo, puede ser una alfombra de noche verde hierba).

  • Azul. En tonos azules, por regla general, las paredes y el techo están parcialmente terminados. El azul puede ser cortinas y tul en las ventanas, una colcha en la cama o una alfombra al lado.
  • Sirenev. Esta combinación le dará a la habitación aún más nobleza y aportará un toque de romance. Los muebles modulares blancos con detalles en lila de las colchas, fundas de almohada y servilletas harán que la habitación sea acogedora y que el ambiente sea relajante, lo cual es muy importante para el dormitorio.
  • Oro. La mayoría de las veces, esta combinación se usa para un estilo clásico, pero puede encajar armoniosamente en una dirección de diseño moderno. Lo principal aquí es no exagerar con el oro. Por lo tanto, el dorado se puede usar en colchas, cortinas, espejos o papel tapiz.

A la hora de decorar un dormitorio en tonos blancos, la textura y textura de todos los materiales y muebles utilizados son de gran importancia.

Uno de los nuevos diseños son los muebles de color blanco brillante en el dormitorio. Dichos muebles encajan armoniosamente en el interior, se ven hermosos y modernos, no requieren cuidados especiales.

Además, debido a su reflectividad, aumenta visualmente el tamaño de la habitación. Sin embargo, los expertos no recomiendan hacer que todo el dormitorio sea brillante; es mejor usar combinaciones de superficies brillantes y mate que ayudarán a crear un interior más sofisticado.

Consejos de diseño profesional

Las paredes y los techos se pueden decorar en blanco para un dormitorio moderno. El suelo más utilizado es el parquet y el laminado en tonos claros.

Los muebles también pueden ser blancos, que no deberían ser demasiado. El dormitorio tiene un armario para guardar cosas, mesitas de noche, un tocador con una silla o un puf.

Todos los muebles deben estar en proporciones correctas, líneas rectas o suaves (ligeramente redondeadas).

Cuando se trata de iluminación, una habitación blanca no necesita muchos accesorios de iluminación. Y nuevamente, debido a las peculiaridades del color en sí.

Al instalar equipos de iluminación, los diseñadores sugieren centrarse en la iluminación central o colocar lámparas LED alrededor del perímetro y complementarlas con lámparas de mesa en las mesitas de noche.

La iluminación decorativa para iluminar cuadros, espejos y otros elementos del interior también se verá apropiada.

Puede descubrir de qué otra manera puede equipar un dormitorio blanco en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles