Dormitorio blanco

Dormitorio blanco
  1. Características y Beneficios
  2. Proyectos de diseño para una habitación blanca como la nieve.
  3. Estilos
  4. Decoración de paredes, suelos y techos
  5. Elegir y arreglar muebles
  6. Agrega acentos brillantes
  7. Encendiendo
  8. Hermosas ideas en el interior.

El dormitorio blanco evoca una sensación de comodidad y tranquilidad incluso después de un día muy difícil, pero este color es bastante caprichoso. Hay varias recomendaciones y reglas que no permitirán que el lugar de descanso se convierta en una "sala de hospital" sin vida. Si se observan, la habitación no solo puede llenarse de comodidad, sino que también aumenta visualmente.

Características y Beneficios

El color blanco en el interior causa mucha controversia y discusión. Para algunos, es estéril y sin vida, estresante. Para otros, por el contrario, simboliza la tranquilidad, la pureza y la amplitud. Si elige todos los detalles interiores correctamente, el dormitorio se verá elegante y con estilo.

El blanco no es tan simple como parece, porque tiene una gran cantidad de tonos. Algunos de ellos son más fríos: dan tonos azules, plateados y grises. Otros, por el contrario, son cálidos, con un ligero amarillento, cremoso, vainilla. Los blancos teñidos son más suaves para los ojos que los colores puros y brillantes. Entre los más populares y utilizados en interiores se encuentran: nevado, marfil, antiguo, ahumado, lino, perla, leche horneada.

Este color es básico, es decir, puede convertirse en el relleno principal del diseño. Las ideas inusuales y modernas pueden basarse en él, expresarse en detalles: textiles, accesorios, muebles. Sobre un fondo blanco, los acentos son aún más notables. Pero el blanco en sí mismo a menudo se convierte en la clave, en cuyo caso se profundiza con la ayuda de la iluminación, el uso de diferentes texturas. Para evitar la sobrecarga y la "esterilidad" del diseño, los expertos aconsejan diluirlo con algunos acentos de color.

La indudable ventaja del blanco es que, al ser básico, es capaz de combinar con cualquier otro. No importa si es oscuro, pastel o neón. Esta capacidad le permite crear combinaciones inusuales que pueden convertirse en una característica clave de toda la composición del dormitorio.

Una de las principales ventajas del blanco es su capacidad para aumentar visualmente el tamaño de la habitación.

Esto es especialmente cierto para aquellos cuyas habitaciones son pequeñas, pesadas debido al pequeño espacio y la poca iluminación.

A pesar de que el blanco es un color claro, el polvo no se ve en él con tanta claridad como en cualquier otro, a menos que estemos hablando de superficies brillantes. Por supuesto, las manchas pronunciadas de alimentos y bebidas, rotuladores y otros tintes domésticos se notarán en cualquier caso, independientemente del rango utilizado.

Proyectos de diseño para una habitación blanca como la nieve.

Hay una tendencia minimalista en la moda, que asume la ausencia de muchos detalles y objetos en el dormitorio, y los que existen pueden realizar varias funciones al mismo tiempo. Y al mismo tiempo, el estilo moderno representa el máximo confort en el espacio personal. Es decir, se supone que si el propietario de la habitación necesita más que el conjunto básico de muebles, entonces debe esforzarse por conseguir el conjunto de cosas más conveniente para él. A veces, estas dos direcciones principales se contradicen entre sí, por lo que todos deben priorizar por sí mismos.

Independientemente de esto, la multifuncionalidad de la habitación se considera la más relevante, especialmente en apartamentos estándar de tipo urbano, donde existe un problema de espacio reducido.Así, el dormitorio puede convertirse al mismo tiempo en un lugar de relajación, una oficina, un vestidor e incluso una guardería.

En proyectos de diseño para habitaciones de 13 m2. my menos, hay varios trucos que ayudan a agrandar visualmente la habitación y no ensuciarla.

Por lo tanto, se recomienda usar un patrón vertical en las paredes y un patrón diagonal en el piso, y elegir algo pequeño en tamaño y que se transforme como mueble.

El diseño de una habitación debe depender directamente de las necesidades de su propietario. Un estudiante o empresario que quiera hacer un lugar de trabajo con el dormitorio debe colocar la cama junto a la ventana y la mesa más cerca de la puerta, mientras se le proporciona la iluminación necesaria. En un apartamento tipo estudio, en el que el dormitorio también es una sala de estar, puede usar un sofá que se puede desmontar en un lugar para dormir. Si desea delimitar la habitación en zonas, puede utilizar librerías y aparadores, biombos.

El blanco es ideal para aumentar el espacio visual, pero aquí, debe cumplir con algunas reglas:

  • En un dormitorio orientado al norte, es mejor usar colores cálidos. blanco con un tinte a amarillo, beige, crema y deseche las áreas saturadas u oscuras. Si las ventanas miran al sur, aquí, por el contrario, debe elegir tonos fríos: azul, plateado.
  • En general, en un dormitorio pequeño, es mejor utilizar una escala monocromática, para no sobrecargarla de diferentes acentos. Todas las superficies deben ser planas, al mismo nivel: techos pintados o tensados, lo mejor de todo papel tapiz brillante y liso sin grandes patrones o pintura, laminado o alfombra en el piso. Está permitido decorar una pared con motivos geométricos o florales.
  • Para no sobrecargar la habitación, debe prestar atención a los detalles. Es mejor utilizar muebles pequeños, tejidos ligeros y cortinas como tul en lugar de cortinas pesadas. Los dispositivos de iluminación no deben ser voluminosos: una lámpara de araña ornamentada solo agravará la situación y robará espacio. Lo mejor de todo es que si los muebles en sí servirán como accesorios, por ejemplo, un dibujo en un espejo o un acabado interesante para un bordillo, un sillón.
  • Las amplias dimensiones de la habitación permiten el uso de muebles grandes., complementan el diseño con detalles inusuales, por ejemplo, mamparas de vidrio o cortinas que separan zonas en un apartamento tipo estudio. En el interior blanco, puede incluir otros colores brillantes y contrastantes que pueden desordenar un dormitorio pequeño, pero no uno grande. Además, se puede experimentar la libertad a la hora de decorar y elegir luminarias, muebles y decoración. Entonces, en una habitación con un techo alto, puede colgar una gran lámpara de araña, colocar una cama con dosel o una escultura y decorar una pared con un colorido papel tapiz chinoiserie.

El diseño de las habitaciones en las casas de campo también depende del área total. Por separado, podemos decir sobre el dormitorio en una casa de madera, porque el piso, las paredes y el techo están hechos de material natural. En tal entorno, tanto el eco-minimalismo como los clásicos lujosos con tapices y muebles de hierro forjado son apropiados. En las casas, una solución de diseño interesante puede ser un techo biselado o grandes ventanales. El color blanco se complementa perfectamente con la madera natural, y juntos crean una atmósfera hermosa y luminosa.

Estilos

Debido a su versatilidad, el blanco se usa en muchos estilos. A menudo es exactamente la base de varios detalles que crean una atmósfera especial de una dirección u otra:

  • Estilo clásico refinado y sofisticadocon sus orígenes en la época del Renacimiento, encarna el gusto sublime de los creadores de aquellos tiempos. Se caracteriza por el uso de simetría y formas geométricas regulares, así como el lujo en los detalles. En un dormitorio de estilo clásico, las molduras de estuco, las columnas, los muebles tallados deben estar presentes de una forma u otra. Si el tamaño de la habitación lo permite, lo mejor es colocar una cama con dosel.El blanco se diluye con oro, marfil, ocre, gris, melocotón, beige. Estos tonos son fáciles de agregar con elementos decorativos, que se utilizan en grandes cantidades en la dirección clásica. Esto es especialmente cierto para los textiles: mantas y colchas, tapices, cortinas pesadas. Además, es mejor elegir materiales caros: seda, terciopelo, satén.

La desventaja del estilo clásico es que en todo su esplendor estará fuera de lugar en una habitación pequeña, ya que reducirá visualmente un espacio que ya es pequeño.

  • Estilo escandinavo le permite encarnar la idea de con un dormitorio en blanco de la manera más completa. En general, se puede llamar minimalista, ya que es costumbre usar muebles clásicos sin pretensiones y ser sobrio al decorar. Una habitación diseñada en esta dirección es, sin duda, luminosa, libre y cómoda. El interior de la habitación en estilo escandinavo es simple, no está abarrotado de detalles innecesarios. Típico de esta tendencia de diseño es el uso de materiales naturales o su imitación: piedra, madera, cerámica, algodón, lino, cuero. El mobiliario es sencillo, sólido y práctico.

El blanco es el color más popular en esta dirección, y para una imagen armoniosa en general, se combina con otros tonos delicados y claros: beige, azul, gris, marrón. Puede elegir turquesa, azul, amarillo como acentos brillantes.

  • Estilo mediterráneo - Luz y sensación de sol, por lo que es popular en regiones más frías. Es sencillo y cómodo y no utiliza muebles de lujo. La comodidad, la accesibilidad y la funcionalidad se encuentran entre los principios fundamentales del estilo. En esta dirección, se da preferencia a los materiales naturales y los colores naturales. En la variedad griega, se acostumbra complementar el color blanco con tonos azules y azules, esmeralda, limón y, en la italiana, naranja, oliva, amarillo brillante.

Azulejos de mosaico, piedra y yeso ordinario, tablas en bruto, así como elementos con un tema marino: conchas, cofres, detalles de barcos se pueden llamar características distintivas notables de la decoración de la decoración.

  • Estilo minimalismo desplaza por completo muebles innecesarios y aún más lujosos. Esta es la dirección más funcional y simplificada en la que se utilizan materiales industriales y naturales en su forma original. La habitación debe ser espaciosa, no abarrotada de muebles innecesarios. El estilo presupone un juego de contrastes: blanco con gris, negro, marrón. Las paredes, techos y suelos son predominantemente monocromáticos. La mayoría de las veces se trata de yeso texturizado y papel tapiz ordinario, linóleo, baldosas, laminado. Los muebles son de madera y elegantes gracias a la presencia de piezas de aluminio, vidrio y cuero.

Dado que este estilo requiere que oculte todo lo innecesario de sus ojos, es recomendable colocar muebles multifuncionales con cajones incorporados en el dormitorio. Una solución inusual puede ser un podio con espacio libre en el interior.

  • Estilo provenzalal contrario, es muy romántico. Se puede incorporar con la ayuda de suaves camas de plumas, muebles de mimbre, delicados tul en las ventanas, intrincadas pantallas de lámparas, flores frescas y estampados florales. La dirección se caracteriza por el uso de encajes, bordados, elementos de punto. El mobiliario y la decoración del dormitorio están hechos de materiales naturales, a menudo con efecto envejecido. El blanco se combina con azules y rosas pastel, lavanda, amarillos apagados y verdes.
  • Otro estilo francés, pero ya más activo - Arte deco... Encarna el glamour y el lujo, que se refleja en la decoración interior del dormitorio: todo brilla gracias a las superficies lacadas y brillantes, la madera y el metal pulidos, una gran cantidad de espejos. Seda, terciopelo, satén, satén, pieles naturales se utilizan como textiles. Los motivos y formas geométricos son populares en esta dirección: zigzags, líneas claras, curvas aerodinámicas, así como adornos de animales y étnicos.El blanco es la base del Art Deco y se usa activamente en combinación con el negro. Además de ellos, los colores de los metales preciosos y las piedras son bienvenidos: esmeralda, zafiro, oro.

Decoración de paredes, suelos y techos

Para evitar que la habitación luzca uniforme y molesta, debes cuidar los detalles, incluida la decoración. Sus diferentes tipos ayudarán a conseguir determinados objetivos, por ejemplo, llenar de calidez el dormitorio, si éste se dirige hacia el lado norte.

Los materiales naturales como la madera y la piedra combinan bien con el blanco. Si el segundo rara vez se usa en el diseño de dormitorios, el primero se usa a menudo, especialmente para el piso. La madera oscura se ve armoniosa con paredes y techos blancos, y también hace que el espacio general sea más regular y delineado desde un punto de vista geométrico. El piso es suficiente para ser el único acento en todo el dormitorio para dar comodidad y tranquilidad al ambiente.

Además, la madera se puede utilizar como revestimiento de paredes. En este caso, realizará las mismas funciones que con el suelo: aportará "calidez", acentuará la atención y delimitará visualmente la habitación.

Algunos estilos incluyen muebles de madera. Por ejemplo, en el campo hay tales sillas y sillones. Las camas suelen estar hechas con este material natural. Todos ellos pueden jugar un papel independiente como acentos o complementar el interior general, en el que ya se ha utilizado la decoración de las paredes o el suelo.

No es necesario utilizar madera natural en el diseño, porque tiene un costo elevado.

En los apartamentos urbanos, lo más relevante es el uso de laminado: conserva un patrón natural, mientras que es mucho más fácil cuidarlo.

En las paredes, puede usar pintura o papel tapiz, así como materiales de revestimiento. Pueden ser monocromáticos y destacar, por ejemplo, con una textura aterciopelada, o pueden tener estampados y estampados.

En los diseños en tonos blancos se suele utilizar la técnica de resaltar una pared, y en el dormitorio suele ser ésta la que adorna la cabecera de la cama. Es de ejecución simple: una sección o una pared decorativa completa difiere significativamente en color o textura. Puede ser un papel tapiz colorido con un patrón y simplemente más oscuro o más saturado en color, así como el acabado habitual de ladrillo y madera.

La naturaleza básica del blanco permite enriquecer el interior con una combinación de texturas: diferentes materiales que dividen la habitación en zonas, diferentes acabados en paredes opuestas, etc. Entonces, incluso en la variación blanca, una pared de ladrillos pintada o una alfombra vellosa en el piso se convertirán en acentos necesarios, haciendo que la atmósfera sea más voluminosa.

El blanco es el color más común en el diseño del techo, ya que visualmente hace que la habitación sea más alta, incluso si estamos hablando de Khrushchevs comunes. Su decoración debe depender, en primer lugar, de las características de la habitación. Si las dimensiones del dormitorio son pequeñas, es mejor simplemente nivelar la parte superior, por ejemplo, usando un techo suspendido con una superficie brillante. Si el tamaño de la habitación lo permite, puede hacer estructuras de varios niveles a partir de paneles de yeso o combinarlas con otros materiales, por ejemplo, madera y textiles.

Los techos curvos con biseles, pendientes y formas inusuales no son comunes en apartamentos ordinarios, pero son comunes en cabañas y casas. Esta característica le permite hacer el acabado al mínimo, ya que el diseño es interesante en sí mismo. Puedes usar pintura simple o papel tapiz.

Elegir y arreglar muebles

En el dormitorio, la cama juega un papel fundamental. Su elección debería depender de cuántas personas viven en la habitación, en qué relaciones se encuentran, así como del tamaño de la habitación en sí. Si es necesario poner dos camas en el dormitorio para dos niños, adolescentes o adultos, será mejor si son completamente iguales. Una estructura de dos niveles puede actuar como un ahorro de espacio.

Si la habitación es pequeña, entonces debe elegir opciones de diseño minimalistas sin detalles voluminosos, por ejemplo, un elegante respaldo de hierro forjado.

Los elementos grandes reducirán visualmente una habitación que ya es pequeña.

El tamaño de la cama debe depender de las características físicas de la persona, pero en promedio, una longitud de 190 cm y un ancho de hasta 150 cm es suficiente. También hay opciones menos estandarizadas, por ejemplo, enormes camas super king, que son aptos solo en dormitorios grandes.

Si el dormitorio también es una sala de estar, un sofá desmontado sería una buena opción. Hay muchos tipos de mecanismos de transformación, por ejemplo, plegables o desplegables. Los tamaños también varían desde un pequeño sofá individual hasta un área de dormir completa para dos personas. Al instalar un sofá de este tipo, se debe tener en cuenta el método de transformación, ya que es posible que se requiera espacio adicional contra la pared o espacio libre para una plataforma móvil.

Los dormitorios rara vez carecen de armarios para guardar la ropa. Los armarios corredizos con puertas corredizas ahorran mucho espacio. Las puertas que se abren suponen un espacio libre frente a los muebles. A menudo, hay modelos de gabinetes con estantes abiertos adicionales en los que puede colocar libros, recuerdos y marcos. Las puertas de vidrio aumentarán visualmente el tamaño de la habitación.

Los aparadores son completamente opcionales en los dormitorios, especialmente si el armario contiene todas las cosas. Sin embargo, a menudo se colocan pequeños modelos de cabecera en los que puede almacenar todas las bagatelas necesarias. Un tocador y una silla también pueden servir como lugar de trabajo. Debe instalarse solo si el tamaño de la habitación lo permite o si no hay otro lugar en apartamentos pequeños. Otra compra opcional para un dormitorio es un sillón, que debe colocarse allí solo si hay espacio libre.

En apartamentos pequeños, es mejor negarse a usar una gran cantidad de muebles, ya que abarrota el espacio.

Una excelente opción serían los elementos multifuncionales y transformadores, como las otomanas con caja en el interior, un sofá con secciones de lino en el palet.

Si el propietario de la habitación tiene el objetivo de llenarla con muebles blancos, entonces una habitación modular sería la opción ideal. Es un conjunto de elementos necesarios para llenar una habitación. La mayoría de las veces, el conjunto consta de una cama, varios pedestales, un armario, sin embargo, puede encontrar opciones más variadas. Los muebles modulares son buenos porque cada artículo está hecho con el mismo estilo, se adhiere a un concepto, lo que significa que armoniza entre sí. Así, el mobiliario del dormitorio es un todo único.

Los juegos más completos de un dormitorio modular incluyen no solo elementos básicos, sino también los necesarios, por ejemplo, para un área de trabajo o vestidor. Los conjuntos contienen espejos, mesas, sillas. La mayoría de las veces, los catálogos ofrecen de inmediato una opción de diseño para organizar los muebles en una habitación, que se puede tomar como ejemplo. Los muebles modulares pueden forzar completamente el dormitorio, en el que permanecerá para agregar algunos toques: decoración y textiles.

Los muebles blancos pueden ser el escenario perfecto para cualquier creatividad. Los carteles, fotografías, pinturas en paredes blancas se verán más intensos. Esto se aplica a figuras, esculturas, jarrones y otras decoraciones, colocadas en el piso o estantes. Este color ayuda a destacar los objetos para jugar con nuevos colores, y la uniformidad del diseño general ayuda a centrar la atención en detalles interesantes.

Esta característica del blanco se puede utilizar si el apartamento o la casa tiene acabados inusuales en techos, paredes o suelos. Así es como se puede dar nueva vida a muebles de época, suelos de parquet de mosaico antiguo o chimeneas.

Para que el dormitorio sea más cómodo, debe usar materiales naturales: algodón, lino, lana.Los artículos con diferentes texturas agregan riqueza a la atmósfera general, por lo que puede combinar de manera segura metal con madera, porcelana con plata, piel con superficies espejadas. Las plantas vivas también tienen un efecto positivo en la comodidad: lo principal es elegir aquellas que no tengan un aroma fuerte.

Agrega acentos brillantes

El blanco es versátil en combinaciones, lo que debe usarse al pensar en un interior. Al agregar colores oscuros, brillantes o pasteles, puede hacerlo más rico, más profundo y más cómodo. Al colocar acentos No se recomienda utilizar colores contrastantes, abigarrados y muy oscuros si el dormitorio tiene pequeñas dimensiones.

En el caso de un espacio pequeño, es mejor usar combinaciones tranquilas.

Uno de los primeros a considerar es la combinación del blanco con otros colores básicos:

  • El negro es un clásico atemporal que, sin embargo, debe usarse con precaución. Si lo hace más activo, entonces el interior resultará más gótico, y no ligero y ligero. Si solo se mantienen unos pocos detalles en este color, por ejemplo, una colcha o cortinas, conseguirás un diseño elegante y moderno. Puede usar patrones en blanco y negro en papel tapiz o ropa de cama, que también se verán armoniosos y no llamativos.
  • El gris y el plateado pueden transmitir el espíritu de modernidad e industrial, modernizar el interior. Puede estar presente tanto en la decoración de paredes, por ejemplo, bajo piedra natural u hormigón, como en forma de textiles o elementos decorativos. Los muebles pintados de gris son comunes. Puede agregar color a una habitación de varias maneras, desde la decoración de paredes y pisos hasta detalles decorativos. Con la ayuda de ropa de cama, colchas, mantas, almohadas y alfombras, puede crear un estado de ánimo completamente diferente, cambiando periódicamente el esquema de color general.
  • Las cortinas, tapices, alfombras, decoraciones de pared grandes, decoraciones grandes como jarrones de piso y macetas se volverán más permanentes. Pueden ser lo suficientemente brillantes y pegadizas sin convertirse en puntos irrelevantes. El blanco, por otro lado, los ayudará a destacarse de manera ordenada y con buen gusto. Estamos hablando de colores como el turquesa, morado, lila, verde, lila y otros.
  • El rojo se ve inusual y de moda., cortinas pesadas burdeos, azul oscuro, incluso si son el único color de acento en el dormitorio.
  • Si bien los colores saturados se convierten en elementos activos del interior y llaman la atención específicamente sobre sí mismos, se integran más suavemente en el diseño de luces. tonos pastel: beige, azul claro, rosa.
  • Colores dorado y plateado puede ser de diferente saturación. Son buenos para crear interiores clásicos y lujosos, pueden estar presentes en forma de piezas forjadas en muebles, bordados en cortinas o mantas, diseños de papel tapiz.

Los tonos naturales son versátiles y encajan más fácilmente en el diseño. No son tan contrastantes como los colores brillantes, ni producen un efecto monocromático como el negro.

  • Diferentes tonos de marrón., desde chocolate hasta nuez, se puede incorporar fácilmente al interior con laminado, vigas de madera en el techo, parquet y, por supuesto, muebles.

Es gracias a los acentos de color que el interior blanco deja de ser aburrido y adquiere dinamismo. No es necesario usar muchos detalles brillantes, incluso unos pocos son suficientes: jarrones y marcos en la pared o cortinas. Pueden hacer que el ambiente sea interesante y al mismo tiempo acogedor, privándolo de "esterilidad".

Encendiendo

Para evitar que un dormitorio blanco parezca sin vida, es muy importante elegir la luz adecuada. Podrá dar calidez al ambiente o, por el contrario, compensar su exceso con tonalidades frías. Además, a pesar del interior claro, todavía habrá rincones oscuros que deben iluminarse.

En el dormitorio conviene utilizar lámparas que no sean muy luminosas o que tengan la capacidad de regular la potencia lumínica.Por lo tanto, si es necesario, por ejemplo, para leer libros o documentos, puede aumentar el brillo del dispositivo de iluminación y luego dejar que sus ojos descansen después de un largo día atenuándolo.

No se recomienda utilizar iluminación de "temperatura" diferente en la misma habitación. Pasar de un rango a otro irritará los ojos y creará un ambiente desordenado. En el lado sur, puede elegir lámparas con una pantalla fría y en el norte, cálidas.

La luz natural también se puede manipular, aunque en un piso de ciudad es mucho más difícil que en tu propia casa. En la última habitación oscura, puedes dar más luz si colocas las ventanas en toda la pared. Para crear una atmósfera única, puede utilizar modelos de vidrieras.

En los apartamentos, sin embargo, solo puede no interferir con la luz natural que ingresa al dormitorio colgando cortinas delgadas. Una excelente opción sería un conjunto formado por cortinas delgadas y densas que se reemplazan entre sí por un cordón de ajuste. Por lo tanto, hay luz durante el día, y por la mañana el sol no deslumbrará tus ojos.

Puede esparcir la luz natural uniformemente por la habitación utilizando superficies espejadas. Un espejo en toda la pared o en las puertas del gabinete será la forma, además, expanden visualmente el espacio.

Hermosas ideas en el interior.

Se puede hacer un dormitorio delicado con sutiles acentos de color. Los cojines de color rosa claro y el suave acolchado de la otomana, así como los elementos decorativos dorados, añaden un toque romántico a la atmósfera general. Esto se ve facilitado por una mesa funcional y una lámpara de araña de cristal.

Un diseño minimalista en blanco con colchón en el suelo en lugar de cama de matrimonio. Lo más destacado del interior es el papel tapiz fotográfico con la imagen de las montañas. Son el principal color de acento

Interior monocromático en blanco y negro. Los pisos y paredes blancos se pueden diluir visualmente con elementos como una lámpara de pie, pintura y ropa de cama. En un entorno tan minimalista, en lugar de un armario, puede colocar una percha de piso.

Para obtener información sobre cómo enfocarse en una de las paredes de un dormitorio blanco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles