Dormitorio beige

Contenido
  1. El significado del color y las reglas para su aplicación.
  2. Combinaciones de colores
  3. Estilos
  4. Decoración de paredes, suelos y techos
  5. Mobiliario
  6. Encendiendo
  7. Elegir cortinas
  8. Colocamos los acentos brillantes correctamente
  9. Ideas de diseño de interiores

La disposición del dormitorio debe abordarse de manera responsable. Esta habitación debe diseñarse para que sea lo más acogedora y cómoda posible. Para hacer esto, debe recurrir a un esquema de color más relajado de muebles y acabados. Hoy hablaremos de una de las opciones.

El significado del color y las reglas para su aplicación.

El color beige tranquilo es neutro y pertenece a los clásicos atemporales. Se utiliza en la decoración de interiores con tanta frecuencia como el negro, el blanco o el gris.

El color beige tiene un efecto calmante. Tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo de una persona: neutraliza las emociones negativas y agresivas y crea una maravillosa atmósfera relajante.

Una hermosa habitación beige preparará a los propietarios de la casa para un descanso realmente de alta calidad y pleno derecho. Por esta razón, muchas personas recurren a este color, porque en el ritmo de vida moderno, a veces falta un rincón acogedor donde poder escapar de pensamientos y problemas innecesarios.

Cabe señalar que el beige es neutro. Combina notas cálidas de marrón y blanco ligeramente frío. Muchas personas consideran que este color es aburrido, pero si compone correctamente el interior de la habitación, obtendrá un conjunto muy elegante y armonioso.

Sobre un fondo beige, los muebles pintados en colores contrastantes o más brillantes se destacarán de manera efectiva.

Se puede hacer un dormitorio con un esquema de color similar en cualquier estilo, desde el clásico hasta el de alta tecnología. El beige te permite dejar ir la imaginación y experimentar con la habitación. Por ejemplo, puede recurrir a muebles muy brillantes y más neutrales.

Pero vale la pena evitar la fusión de colores de la decoración y el mobiliario de la habitación. Este es un error muy común, ya que las personas tienden a hacer una habitación más luminosa y espaciosa, y como resultado obtienen un interior monótono que se disuelve en la decoración.

Debe tenerse en cuenta que este color contiene notas cálidas y frías, por lo que diferentes tonos son adecuados para diferentes habitaciones. Por ejemplo, para decorar una habitación en el lado norte de la casa, se recomienda cambiar a tonos más cálidos de beige. Puede ser de un hermoso color arena, melocotón o cremoso.

Si el dormitorio es espacioso y está bien iluminado, puede elegir tonos más fríos para él. Refrescarán la habitación y la llenarán de frescor.

Combinaciones de colores

El clásico color beige se ve muy bien en conjunto con muchos tonos.

Las habitaciones en colores beige-marrón y chocolate tienen un ambiente acogedor y cálido. El marrón puede ser más oscuro o más delicado. Los conjuntos se ven especialmente atractivos, en los que hay varios tonos diferentes de marrón y beige claro a la vez. Por ejemplo, una cama clara en tonos beige sobre un fondo de adornos beige se puede complementar con almohadas de chocolate negro, y junto a ella se puede colocar una silla y un banquete en color chocolate oscuro. Tal interior se verá muy interesante y costoso.

Dado que hay un tono frío discreto en beige, puede estar en armonía con colores fríos. Una habitación decorada en colores beige y azul o beige y azul se verá hermosa y atractiva.Decore un dormitorio acogedor en un color neutro con cortinas, almohadas y una alfombra / edredón en la cama de un azul suave o celeste.

Tales combinaciones, diluidas con blanco, se ven bien. Puede estar presente en el marco de la cama, banco o tocador.

Las habitaciones decoradas en colores beige y gris se ven atractivas y elegantes. Pero se recomienda que las habitaciones de un color similar se complementen con acentos brillantes o detalles contrastantes que diluyan sutilmente el ambiente neutro. Pueden ser almohadas de color gris oscuro o marrón, cuadros claros con marcos negros, ropa de cama de chocolate o un par de lámparas amarillas.

La tendencia de los últimos años ha sido un color turquesa fresco en el interior. Las elegantes habitaciones en colores beige y turquesa se ven brillantes y originales gracias al espectacular contraste.

El beige se ve muy elegante y aristocrático en conjunto con el oro. Esta combinación se verá especialmente impresionante en una habitación de estilo clásico con predominio de detalles de muebles tallados.

El color clásico neutro no parece menos atractivo en combinación con tonos lila y violeta. Se recomienda diluir dichos muebles con muebles, almohadas o mesitas de noche blancos.

El beige se puede combinar con el negro. Un esquema de color tan contrastante se verá armonioso en una habitación hecha en estilos más modernos.

Si eres un amante de las paletas brillantes y positivas, entonces debes recurrir a la jugosa combinación de beige con verde esmeralda y colores lima. Las habitaciones de esos colores parecen más claras y cálidas.

Una habitación hecha en tonos beige y rosa se verá suave y atractiva. En tales habitaciones, las pegatinas florales en los muebles o las impresiones estampadas en la ropa de cama se ven armoniosas.

Los colores clásicos suelen estar en armonía entre sí. Por ejemplo, un dormitorio beige claro y blanco se verá fresco y acogedor. Pero tal tándem debería diluirse con detalles más oscuros. Puede ser una cama o mesitas de noche de color marrón oscuro, hechas en un denso color chocolate.

Estilos

El color beige es poco exigente en relación con la orientación estilística del interior. Se ve genial tanto en conjuntos clásicos como modernos.

Art Nouveau se distingue por la presencia de detalles decorativos de moda. En una paleta neutra de una habitación así, las pinturas con marcos de diferentes formas se verán especialmente armoniosas. En tal dormitorio, todos los muebles necesarios deben estar presentes: una cama, mesitas de noche y un tocador. Pueden coincidir o contrastar con el beige.

Recientemente, el estilo ecológico está muy extendido, en el que el color principal es el beige. Debe combinarse con tonos verdes. Interiores como estos son adecuados para dormitorios bien iluminados.

Otro estilo interior interesante es el campestre. En un dormitorio hecho de manera similar, los detalles brillantes y coloridos se verán armoniosos. Puede ser una manta suave, fundas de cojines de encaje y muebles antiguos.

Si desea decorar una habitación con un estilo lujoso, debe recurrir al art deco. Se distingue por la presencia en la habitación de una gran cantidad de espejos, cortinas lujosas, candelabros colgantes grandes y pesados, así como montantes de muebles en camas y sillas. El color beige se ve armonioso en un entorno así, especialmente si se complementa con una iluminación cálida.

El beige se puede usar para decorar un dormitorio con un estilo clásico. Este estilo prevé la presencia de muebles hechos de madera natural, hermosos candelabros clásicos, patas talladas de mesitas de noche, cómodas y sillas, y otros detalles similares.

Decoración de paredes, suelos y techos

Si planea decorar un dormitorio en tonos beige, debe elegir papel tapiz claro o yeso para terminar las paredes y el techo.Se permite en tales interiores la presencia de áreas separadas, decoradas con fondos de pantalla interesantes con patrones contrastantes.

Si desea diversificar la habitación, puede elegir papel tapiz a rayas o yeso con patrones para terminar el techo. Pero recuerde que la textura del piso y el techo debe ser diferente a la decoración de la pared.

No debes decorar las paredes con pinturas oscuras. Para resaltar un área particular del dormitorio, puede recortar una de las paredes en un color beige, más claro en un par de tonos.

No solo el papel tapiz, sino también el yeso se verán espectaculares. Se puede complementar con una piedra decorativa. Tales tándems parecen caros y de moda.

Puede agregar solidez a la habitación con un piso oscuro. Si desea crear un interior armonioso, se recomienda seleccionar los revestimientos del piso en un esquema de color que coincida con los elementos decorativos del dormitorio.

Los pisos de chocolate se ven hermosos en las habitaciones de color beige. Deben complementarse con cortinas del mismo color o decorarse con papel tapiz / yeso de color chocolate claro en una de las paredes.

La superficie del piso puede ser brillante o mate. Si se decidió por la segunda opción, se recomienda seleccionar muebles brillantes para ella.

Las adiciones texturizadas se verán espectaculares no solo en paredes o revestimientos de pisos, sino también en el techo. Pero en ningún caso estas partes de la habitación deben decorarse con el mismo color, ya que simplemente pueden fusionarse y disolverse entre sí, privando a la habitación de expresividad.

Solo se deben seleccionar materiales de colores claros para el acabado del techo. Los techos más atractivos de estas habitaciones están decorados con revestimientos brillantes en blanco o marfil.

A menudo, el techo se complementa con molduras de estuco, que también pueden decorar los aleros de las paredes. Dichos detalles se verán aristocráticos y caros en habitaciones beige y doradas o beige y blancas.

Mobiliario

No es ningún secreto que lo principal en el dormitorio es la cama. Los fabricantes modernos simplifican la tarea de seleccionar muebles adecuados al lanzar auriculares prefabricados hechos con una sola tecla. Sin embargo, se recomienda comprar detalles armoniosos por separado para formar un interior más interesante y variado.

La cama puede estar hecha de absolutamente cualquier material, ya que tanto los muebles de madera como los de metal se verán igualmente hermosos en un dormitorio beige. Si la habitación es espaciosa, puede dar preferencia a los detalles grandes y masivos.

Si desea diluir las pinturas beige, debe recurrir a los gabinetes y las mesitas de noche en colores claros. Estos elementos pueden expandir visualmente el espacio del dormitorio.

No es necesario complementar las habitaciones beige con acentos brillantes. Bastará con colocar en la habitación accesorios llamativos, lámparas elegantes, cuadros o fotografías.

En un dormitorio beige, las cortinas o almohadas oscuras se verán atractivas.

La cama y los gabinetes no deben combinarse con el acabado. Se pueden distinguir utilizando formas no triviales u otras técnicas.

Encendiendo

Junto a la cama se debe colocar un estilo adecuado de lámpara de noche, una lámpara de pie alta o una lámpara pequeña.

Si hay un sillón en el dormitorio, se debe colocar otra lámpara de pie o lámpara junto a él.

A menudo, las personas colocan un área de trabajo en los dormitorios. Ella también necesita iluminación. La mejor opción sería una lámpara de mesa.

Solo se puede acceder a los candelabros colgantes grandes si el dormitorio es espacioso y tiene techos altos. Si el techo de la habitación no difiere en altura, es mejor dar preferencia a los focos incorporados.

Elegir cortinas

Para formar un conjunto de luces, debe consultar el diseño de ventanas con cortinas translúcidas en tonos beige. La tela de estas partes no debe ser del mismo color que el papel tapiz.

En habitaciones espaciosas, las cortinas marrones más densas de tonos cálidos y fríos se verán armoniosas.

Las cortinas pesadas con cortinas de estilo clásico se ven bien en dormitorios grandes.

Las persianas romanas de moda son adecuadas para un área pequeña.

Colocamos los acentos brillantes correctamente

La presencia de acentos brillantes en las habitaciones de color beige es opcional, pero si desea que la habitación sea un poco más interesante y moderna, no puede prescindir de ellos.

La cama se puede complementar con almohadas decorativas brillantes. Se pueden pintar del mismo color que las cortinas o tener un color intenso.

Otros detalles también quedan bien en las habitaciones beige: floreros y macetas pequeñas redondas. Estos elementos se pueden pintar en colores más llamativos, pero no debería haber demasiados.

Ningún dormitorio está completo sin accesorios como ropa de cama. Se puede realizar de diversas formas. Si no hay más detalles brillantes y ricos en la habitación, las almohadas y las mantas de la cama pueden asumir su papel.

Decora los gabinetes con calcomanías de vinilo originales con imágenes estampadas. Estos elementos decorativos son muy populares últimamente, ya que pueden darle a la habitación un aspecto más atractivo.

Ideas de diseño de interiores

En el contexto de las paredes beige, una cama clara con sábanas blancas y grises y dos mesitas de noche blancas con lámparas se verán hermosas. Puede colocar laminado en el piso y decorar la pared detrás de la cama con papel tapiz blanco con patrones dorados.

Una cama doble alta con suaves almohadas de chocolate y una manta se verá armoniosa con el fondo de paredes beige pálido y un piso marrón oscuro. Las estrechas mesitas de noche blancas encontrarán su lugar cerca de él. El conjunto se puede completar con suaves cortinas de chocolate, una lámpara de araña colgante y una gran alfombra color crema.

Sobre el fondo de las paredes de color beige claro, una cama de color marrón oscuro con sábanas blancas y dos mesitas de noche oscuras encontrarán su lugar. Frente a ellos, puedes colocar un área de trabajo con una mesa y una silla en un color oscuro. Diluye el contraste del mobiliario y la decoración con una alfombra que combina el color marrón suave y marrón oscuro, cortinas claras y cuadros encima de la cama con marcos claros.

Se puede colocar una lujosa cama alta con sábanas doradas, almohadas oscuras y una cabecera beige suave en una habitación beige con techo blanco y suelo marrón. Se deben colocar dos cortinas pequeñas de color crema cerca de los muebles, y la ventana debe complementarse con cortinas de color amarillo claro y cortinas de color marrón oscuro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles