Decoración de dormitorio

Decoración de dormitorio
  1. Peculiaridades
  2. decoración mural
  3. Cortinas
  4. Otros elementos de diseño
  5. Consejos de decoración de interiores
  6. Hermosos ejemplos de decoración de dormitorios.

La decoración adecuada puede transformar el interior. La gama de piezas hermosas y originales es mayor que nunca. Puede elegir complementos decorativos adecuados para cualquier habitación, ya sea una sala de estar, una guardería, una cocina o un dormitorio. Vale la pena examinar con más detalle el diseño de este último.

Peculiaridades

Con la ayuda de una decoración bien elegida, puede revivir incluso la habitación más aburrida, hecha en colores sombríos. Hay muchísimas opciones para decorar locales residenciales. Pueden ser hermosas pinturas murales de diferentes tamaños y temas, jarrones o platos decorativos, marcos de fotos originales de formas no estándar, paneles multicolores y otros objetos atractivos.

Puede decorar un dormitorio no solo con elementos tan originales, sino también con textiles de alta calidad. Por ejemplo, si elige cortinas espectaculares y lujosas, ropa de cama aristocrática y un dosel elegante, obtendrá un interior elegante y rico en un apartamento promedio ordinario. Entonces, con la ayuda de componentes aparentemente simples presentes en cada dormitorio, puede darle a la atmósfera un brillo y elegancia especiales.

También debe tenerse en cuenta que la decoración de interiores se proporciona en todas las direcciones estilísticas, desde la clásica hasta la alta tecnología. Sin las decoraciones adecuadas, una habitación puede parecer inacabada e incluso aburrida.

decoración mural

Hay muchas formas de decorar las paredes de un dormitorio. Consideremos las opciones más interesantes y atractivas.

  • Muchos propietarios recurren a frescos originales en paredes vacías. Para un conjunto hermoso y armonioso, es necesario elegir una imagen que se ajuste al estilo principal del interior del dormitorio. Este método requerirá un trabajo preparatorio adicional. Antes de aplicar el fresco, la pared debe estar masilla e imprimada. Tomará mucho tiempo, costo y esfuerzo, ¡pero el resultado final valdrá la pena! Con la ayuda de un hermoso fresco, puede agregar un toque de sofisticación y originalidad a la habitación.
  • Se puede estampar en una de las paredes del dormitorio. Pero es necesario aplicar tales imágenes solo en una superficie previamente preparada y bien seca. Dicha decoración debe tener un color contrastante que se destaque sobre el fondo general. Un dibujo de plantilla, cuya sombra se asemeja a una decoración de pared, se disolverá sobre el fondo general y no tendrá sentido.
  • Puede agregar una pared de acento al interior. Como regla general, tales elementos de la habitación están pintados en colores contrastantes. Por ejemplo, una de las paredes de un dormitorio blanco se puede decorar con pintura violeta pálida y se puede colocar una cama doble cerca de la pared. A menudo, con la ayuda de una técnica tan simple, se lleva a cabo la zonificación espacial. Entonces, usando una pared contrastante, puede resaltar un área de recreación o espacio de trabajo en el dormitorio. La pared decorativa se puede terminar con un hermoso papel tapiz con estampados estampados. Esta solución de diseño se ve muy elegante y fresca.
  • Puede actualizar el interior del dormitorio con yeso decorativo. Con un material de acabado de este tipo, puede terminar un nicho sobre la cama. El trabajo con yeso decorativo debe confiarse a un maestro experimentado. Los servicios de especialistas no son baratos, pero el resultado final seguramente lo complacerá y no hará que se arrepienta de gastos innecesarios.
  • Para decorar las paredes, puede recurrir a los paneles en relieve. Tales cosas están hechas de diferentes materiales, pero los más comunes son los paneles hechos de yeso reforzado y plástico. Un poco menos comunes son las opciones basadas en plantas respetuosas con el medio ambiente. Dichos materiales se instalan con pegamento. Su superficie se puede pintar en cualquier color.
  • En interiores de estilo moderno, el ladrillo decorativo se ve espectacular. Muy a menudo, los propietarios de habitaciones de estilo loft recurren a tales opciones de decoración. Los expertos recomiendan decorar solo una de las paredes de esta manera.
  • Una de las paredes se puede decorar no solo con ladrillos, sino también con piedra decorativa o paneles hechos de varios tipos de madera. Tales técnicas de diseño se ven muy atractivas y modernas. A menudo, la instalación de dichos materiales se puede realizar a mano, sin mucho esfuerzo.

Cortinas

Las cortinas no solo protegen el espacio del ruido, el polvo y la luz solar agresiva y brindan comodidad, sino que también sirven como función decorativa. Estos detalles pueden coincidir con el tono de la pared o los muebles. A menudo, las cortinas juegan el papel de acentos brillantes en el interior del dormitorio y tienen un rico color de contraste. Detalles como lambrequines, borlas pesadas, elegantes lazos y cordones lucen atractivos en el dormitorio. Con la ayuda de tales detalles, puede formar una imagen aristocrática y sólida de una habitación.

Puede llamar la atención sobre las ventanas grandes y altas con cortinas de piso de lujo. Dichos elementos decorativos pueden estirar visualmente la habitación y hacerla más espaciosa. Las cortinas largas se pueden adornar con un rizado coqueto o una trenza juguetona. Los más atractivos y brillantes lucirán cortinas oscuras sobre el fondo de paredes claras, y viceversa. Vale la pena elegir los productos adecuados según sus propias preferencias de gusto, así como el estilo y el color del interior.

Otros elementos de diseño

Hay muchas más formas de decorar un dormitorio.

Los elementos decorativos más populares son las pinturas murales. Las imágenes en ellos se pueden hacer en colores neutros o pegadizos. Hoy en las tiendas puedes encontrar una gran variedad de cuadros con una amplia variedad de temas.

Las imágenes de flores se verán armoniosas y atractivas en el dormitorio. Debe tener cuidado con las imágenes de depredadores. Sin embargo, si decide decorar la habitación con tales detalles, se recomienda elegir opciones con parcelas más tranquilas. Por ejemplo, podrían ser lobos en un paisaje invernal o leones dormidos.

Vale la pena renunciar a las pinturas con imágenes de insectos desagradables, ya que tales elementos interiores pueden causar emociones negativas. Descarta cuadros con imágenes tristes y sombrías. Esto también se aplica a las pinturas que representan desastres naturales y catástrofes. Tales opciones de decoración tendrán un impacto negativo en el estado emocional de los propietarios del hogar.

Las fotos de la pared y la mesa se verán armoniosas en el dormitorio. Se recomienda colocar tales cosas en marcos, cuyo color coincidiría con los muebles de la habitación. Entonces, la decoración y los elementos interiores se superpondrán entre sí, creando un conjunto orgánico.

Puedes decorar el dormitorio con jarrones. Hoy estos artículos están hechos de diferentes materiales. Los más económicos y ligeros son los jarrones de plástico. Sin embargo, estas cosas parecen demasiado simples y baratas. Si desea complementar el interior con opciones más atractivas y sofisticadas, debe recurrir a jarrones de cerámica, vidrio pintado, arcilla o porcelana. Puede colocar flores naturales o artificiales, ramas de formas inusuales y otros elementos similares en un jarrón.

Los principales elementos decorativos del dormitorio son las almohadas y la ropa de cama. Con la ayuda de estos detalles, puede diluir cualquier interior.

Por ejemplo, en el contexto de una pared con acento de melocotón en un dormitorio de color rosa pálido, puede colocar una cama doble clara con una alfombra de color púrpura brillante. Un detalle tan rico diluirá los tonos tranquilos y se convertirá en un acento brillante del delicado interior.

Y puede diluir las paredes de melocotón, el piso blanco y la cama blanca con ropa de cama y almohadas de color chocolate oscuro, complementadas con patrones contrastantes.

El dormitorio debe contener detalles que suavicen el interior. Por ejemplo, esta podría ser una alfombra acogedora de pelo alto. El color de estas cosas también debe ser tranquilo y delicado.

Consejos de decoración de interiores

  • Decoración de dormitorio de bricolaje debe tener como objetivo crear un ambiente acogedor y acogedor. No decore una habitación así con detalles agresivos y duros.
  • No sobrecargues el espacio mucha decoración.
  • Si decides decorar la habitación con pinturas murales, se recomienda tomar una de las paredes debajo de ellos. Es mejor elegir lienzos cuya trama esté en armonía entre sí.
  • La mayoría de las veces, los cuadros se cuelgan sobre la cabecera de la cama.... Es aconsejable tener un panorama general en tales áreas, en lugar de varios pequeños. Una gran cantidad de lienzos sobre la cama se verán extraños y ridículos.
  • Las particiones móviles son una buena forma de decorar.... Con la ayuda de estos elementos, no solo puede decorar el interior, sino también realizar la zonificación en el dormitorio. Sin embargo, no se recomienda recurrir a mamparas y mamparas si la habitación es pequeña.
  • Trate de ceñirse a las texturas suaves... Deben verse no solo en muebles, sino también en decoraciones. Entonces, en un dormitorio, una alfombra mullida y accesorios como almohadas suaves y regordetas se verán armoniosos.
  • Los artículos decorativos se pueden fabricar a partir de materiales de desecho.... Al crear cosas interesantes y atractivas, es necesario tener en cuenta el estilo principal del interior del dormitorio y no ir más allá.

Hermosos ejemplos de decoración de dormitorios.

Si te gustan los colores brillantes, entonces te gustará el siguiente diseño de dormitorio de diseño:

  • Decora una de las paredes de la habitación blanca con acento rojo y decórala con una imagen de plantilla blanca de una rama de sakura. Contra la pared roja, puedes colocar una cama roja con un cabecero alto de color beige y ropa de cama realizada en escarlata y blanco. Completa la cama con mesitas de noche color crema con lámparas amarillas. Si la habitación tiene ventanas, se pueden decorar con simples cortinas rectas en blanco con colores burdeos contrastantes.
  • Una cama de madera de estilo japonés rojo oscuro con sábanas blancas encontrará su lugar en un dormitorio blanco frente a una pared decorativa azul pálido. Vale la pena colocar mesitas de noche de caoba oscura al lado. Sobre la cabecera, se deben colocar pequeños nichos y se deben colocar jarrones blancos o figuras grandes.
  • En una habitación hecha en un estilo primavera / otoño, una cama con suaves almohadas amarillas y sábanas azules encontrará su lugar, decorado con estampados naturales. Un gran fresco que representa ramas de árboles con follaje lucirá armonioso detrás de los muebles tapizados. Puede completar el interior con pinturas en blanco y negro en los lados izquierdo y derecho de la cama, mesitas de noche de caramelo suave y jarrones con pequeñas flores frescas en tonos brillantes.
  • Para diluir un dormitorio con paredes blancas y suelos de color marrón suave, puedes utilizar una cama con cabecero de terciopelo azul oscuro y ropa de cama en tonos grises y azules. Para tal interior, son adecuadas las almohadas con patrones geométricos en gris, negro y amarillo. Completa el interior con un gran espejo con forma personalizada sobre la cama y cortinas color caramelo en las ventanas.
  • Puede agregar entusiasmo a ese entorno instalando largas luces de techo amarillas con lámparas grandes redondas simples. Un interior interesante y original resultará en una pequeña habitación de color beige grisáceo con una cama con una cabecera alta de madera. Una de las paredes laterales y el espacio detrás de la litera deben tener un acabado de ladrillo o piedra decorativa. Las ventanas de una habitación de este tipo se pueden decorar con pequeños parapetos de hierro forjado. Complete el interior no trivial con mesitas de noche de mimbre, una luz de techo circular oscura y plantas vivas en macetas blancas en las ventanas.
  • En el dormitorio negro, puede colocar una cama negra brillante con sábanas blancas y una tela escocesa gris. La cama debe complementarse con almohadas blancas con rayas negras, así como mesitas de noche negras con grandes lámparas blancas. Sobre el cabecero, encontrarán su lugar varios cuadros monocromáticos con finos marcos dorados o plateados.
  • También puede diluir colores oscuros espesos con flores frescas en pequeños jarrones en las mesas de noche.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles