Diseño de sala de estar y dormitorio de 17 m2. metro

Diseño de sala de estar y dormitorio de 17 m2. metro
  1. Estilos
  2. Correcta organización del espacio
  3. Esquema de colores
  4. Muebles
  5. Sistema de almacenamiento
  6. Esquema de iluminación

Combinar 17 pies cuadrados. m, varias áreas funcionales se han convertido en una tarea común para los diseñadores y familiar para muchos propietarios de pequeños apartamentos. Una habitación bastante espaciosa debe ser cómoda para recibir invitados, tener una zona de estar y actuar como dormitorio. A menudo, reparar una habitación combinada parece una tarea imposible y puede llevar al propietario de un apartamento al estupor. Vale la pena considerar los principales matices del diseño, los esquemas de color y la elaboración del diseño de la sala de estar-dormitorio de 17 m2. metro.

Estilos

El estilo de la habitación traerá nuevos cambios al curso habitual de la vida.

Al crear un proyecto de una habitación combinada, se debe dar preferencia al minimalismo. Interior contrastante, líneas rectas simples, una pequeña cantidad de muebles, decoración discreta y aburrida. Si es posible, mucho espacio libre.

La decoración elegante, las bellas composiciones y la simetría del estilo clásico también encajarán perfectamente en el diseño moderno del salón-dormitorio. Un patrón sutil en las paredes se verá genial con la delicada decoración de la habitación.

Los interiores de estilo ecológico se ven espectaculares. El uso de materiales naturales (madera, piedra, vidrio, metal) creará un diseño muy interesante que sin duda sorprenderá a los invitados.

El uso de elementos de decoración verticales ayudará a elevar visualmente los techos y aumentar el espacio de la habitación. Para hacer esto, puede usar espejos verticales o cortinas sin volumen.

Evite los pequeños detalles de decoración, por ejemplo, desde marcos de fotos a favor de fotos en papel tapiz. Dar preferencia a un dibujo atractivo: paisaje, costa, ciudad de noche. Tal diseño de las paredes expandirá el espacio de la habitación y lo llenará de humor.

Correcta organización del espacio

La zonificación correcta le permitirá combinar ventajosamente dos interiores en una habitación. Puede dividir la habitación en un dormitorio y una sala de estar con color, utilizando materiales de acabado, creando un techo o piso de varios niveles. La forma más sencilla es utilizar una partición.

Opciones de zonificación:

  • construcción de placas de yeso o madera;
  • pantalla;
  • estante;
  • hermosas cortinas;
  • puertas corredizas;
  • sofá.

Al zonificar, es mejor colocar el dormitorio en la parte posterior de la habitación y más cerca de la ventana para preservar un espacio íntimo y proporcionar luz natural.

La partición puede ser cualquiera, lo principal es que no debe ser brillante ni voluminosa. Los diferentes materiales para la decoración de paredes y revestimientos de suelos permitirán dividir la habitación en dos estancias. Usar papel tapiz solo en ciertas secciones de las paredes expandirá visualmente el espacio y enriquecerá el diseño. El diseño interior de la habitación combinada debe mantener la coherencia en el color.

Esquema de colores

Las soluciones de color para habitaciones grandes no funcionarán bien para una habitación de 17 metros cuadrados. Los diseñadores recomiendan tomar tonos claros neutros como base y complementar el interior con detalles lindos y una decoración brillante y aburrida. Se sabe que los tonos tranquilos agrandan visualmente el espacio. Colores de pared aceptables y no aburridos: beige, blanco, gris claro, azul, amarillo, violeta claro, rosa, verde claro. El diseño de la sala de estar del dormitorio debe crearse en el mismo esquema de color para que la sala de estar y el dormitorio se complementen de manera ventajosa.

Características de los colores aceptables:

  • los tonos de gris alivian visualmente la habitación de las esquinas afiladas;
  • el color blanco agregará aire al espacio;
  • los tonos amarillo claro tienen un efecto beneficioso en la esfera emocional y una actitud positiva;
  • los tonos verdes calman y alivian el estrés;
  • el color dorado se ve orgánico en un estilo clásico.

Si el diseño de la habitación evoca melancolía y somnolencia, debe agregar algunos acentos brillantes y atrevidos. Los cuadros, la decoración textil, los jarrones de flores o los libros con tapas brillantes son perfectos.

Se recomienda utilizar los siguientes colores al mínimo:

  • tonos de rojo;
  • tonos marrones;
  • de color negro.

Muebles

La regla principal a la hora de elegir muebles es el sentido de la proporción y nada más. No sobrecargue la habitación con muebles voluminosos y macizos. Un pequeño sofá, un sillón o un pequeño puf de forma inusual aliviarán el espacio y crearán un ambiente acogedor. Al mismo tiempo, un gran sofá de esquina de color claro con almohadas de colores no se verá voluminoso.

Una excelente solución para una sala de estar pequeña será una mesa de centro plegable convertible, que se puede convertir en una mesa de comedor con un solo movimiento. La mesa de vidrio encajará perfectamente en el diseño.

Sistema de almacenamiento

Los amplios armarios con paredes espejadas ayudarán a organizar un conveniente sistema de almacenamiento. Además, los cajones junto a la cama y el sofá le permiten guardar ropa fuera de temporada y textiles para el hogar.

Para agregar elegancia con un ligero toque de elegancia al interior de la sala de estar-dormitorio, lo permitirá una elección no estándar de sistema de almacenamiento. Dos altos armarios blancos, separados entre sí en paredes opuestas, complementarán el interior clásico y aportarán un poco de aristocracia.

Esquema de iluminación

Al diseñar un plano de habitación, se debe prestar especial atención a la iluminación artificial. Las luminarias grandes solo son aceptables en habitaciones grandes con techos altos. Deshazte de un gran candelabro de techo en favor de pequeños focos para cada zona. Para la iluminación individual, puede utilizar una lámpara de pie, aplique o lámpara.

No obstruya las ventanas con cortinas drapeadas hechas de material pesado y denso. La luz natural debe fluir libremente hacia la habitación, así que elija cortinas claras y de colores claros. Crearán un efecto protector.

Combinar un dormitorio y una sala de estar no es muy difícil. Las reglas básicas son utilizar muebles funcionales, textiles ligeros y tonos tranquilos. Para que el diseño no se aburra en un par de años, debe pensar en la funcionalidad del estilo incluso antes de la renovación. No olvide que las nuevas almohadas, cortinas y elementos decorativos de un nuevo color a veces ayudarán a complementar el interior y dar vida a los colores. Al crear un proyecto, preste atención de inmediato a los tonos que puede usar para una habitación determinada.

Una solución de estilo ganadora para una habitación de 17 cuadrados es el minimalismo. Un poco de coraje, imaginación, creatividad, habilidades y fuerza, y cada artista hogareño novato podrá crear un interior único.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles