Diseño de un dormitorio pequeño de 6-7 m2. metro

Una habitación espaciosa ofrece posibilidades casi infinitas de planificación, elección de estilo, diseño, decoración, decoración. No hay problema con eso. El caso es pequeño: la imaginación y la capacidad financiera del propietario. Una situación radicalmente opuesta, cuando las dimensiones del dormitorio apenas te permiten colocar una cama o un sofá allí. Y quiero equiparlo no menos elegante, moderno y hermoso que una habitación espaciosa. Acerca de todos los matices con respecto a la disposición de un dormitorio con un área de 6-7 metros cuadrados. m, nuestro artículo lo dirá.

Características del diseño

El área pequeña de la habitación, por supuesto, limita las posibilidades a la hora de elegir muebles, combinación de colores y diseño. Por lo tanto, en la etapa de desarrollo del diseño de interiores, es necesario considerar con mucho cuidado varias opciones, bocetos y esquemas. Esto le permitirá elegir la opción ideal para un dormitorio en miniatura, según su configuración, elementos estructurales y la presencia de una ventana.

Las habitaciones de 2 por 3 metros o un poco más, además de restricciones, tienen ciertas ventajas. No todas las personas prefieren habitaciones espaciosas, especialmente cuando se trata de una habitación para relajarse y dormir. En este caso, una habitación acogedora con un área de 6-7 m2 con ventana es exactamente lo que necesita. Nada superfluo: solo un lugar para dormir, un mínimo de muebles, luz suave difusa, decoración agradable. Un rincón acogedor al que quieres volver después de un duro día y relajarte en un ambiente agradable y relajado.

A pesar de la variedad de estilos, materiales de acabado y opciones de diseño, existen varios principios generales que se siguen al desarrollar el diseño de habitaciones pequeñas:

  • Colores claros (las sombras y los tonos tenues no solo no reducen el espacio pequeño, sino que también hacen que la habitación sea más luminosa y espaciosa);
  • Uso óptimo cada centímetro cuadrado de área libre;
  • Asignación de un área para dormir;
  • Reemplazo de pedestales de piso y estanterías con estantes con bisagras;
  • Usar cortinas de luz, cortinas delgadas en lugar de cortinas pesadas;
  • Usando diferentes técnicas de diseño en un interior;
  • Usar fuentes de luz adicionales si necesario.

Un área pequeña de la habitación, con la elección y colocación correctas de los muebles, le permite crear un área de trabajo pequeña, si es necesario. Una cortina o mampara de luz permitirá cercarlo de la litera, y un escritorio, una silla y una pequeña balda con bisagras bastarán como mueble.

Muy a menudo, para expandir el área utilizable, utilizan un método para combinar un dormitorio con otras habitaciones, por ejemplo, una sala de estar. En este caso, el lugar para dormir estará vallado del resto del espacio con un dosel, cortina, pantalla, partición.

Selección de estilo

Incluso 6-7 pies cuadrados. m puede ser un área suficiente para crear un interior decorado en alguna dirección estilística claramente expresada. Para hacer esto, necesita conocer los principios básicos de este estilo y mostrar su imaginación. Una habitación diseñada con un cierto estilo siempre parece más ventajosa que una habitación bellamente amueblada. La solución estilística hace que el interior sea completo, armonioso e integral.

Por supuesto, no todas las direcciones se verán igualmente armoniosas en una habitación pequeña. Esto es especialmente cierto para estilos exuberantes, pomposos y pretenciosos (barroco, rococó o art deco). Sugieren la presencia de muebles masivos, colores brillantes, decoración rica. Sin embargo, hay varias direcciones más lacónicas que no se verán menos interesantes, elegantes y hermosas. Estas son direcciones clásicas, minimalistas, provenzales, de estilo ecológico y orientales. Estos estilos implican colores claros en el diseño, decoración lacónica, elegante, muebles clásicos.

Hablemos de ellos con más detalle:

  • Estilo moderno... Un dormitorio decorado con este estilo asume tonos tranquilos, hermosos muebles y la ausencia de una decoración exuberante. Los materiales lisos se utilizan para decorar las paredes, el techo y el suelo. Hermosos accesorios, un espejo, muebles de madera pulida se pueden usar como decoraciones. Los muebles permiten la presencia de pequeñas lámparas de pie o apliques clásicos, plantas de interior, decoraciones de cerámica.
  • Clásico... El dormitorio clásico nunca pasa de moda. Por tanto, el estilo clásico es uno de los más populares. No es llamativo, no es vulgar, se caracteriza por el refinamiento, la gracia, la nobleza en los colores y el mobiliario. Los delicados tonos de beige, lechoso, melocotón, rosa, lila, verde, arena y otros colores hacen que el interior sea muy luminoso y aireado.
  • Interior antiguo... La decoración en forma de molduras de estuco antiguas, joyas de plata o cerámica, el cristal ayuda a crear la atmósfera de un palacio lujoso incluso en la habitación más pequeña. Para la decoración se utilizan hermosos materiales: terciopelo, satén, seda, jacquard. Pero no debería haber demasiados, todo es muy lacónico y comedido.
  • Provenza... La solución ideal para quienes prefieren la elegancia y la sofisticación francesas. Para la decoración se utiliza una paleta de luz excepcionalmente delicada: blanco-rosa, azul, lila, verde, amarillo. Se requieren complementos y complementos textiles: colcha, cuadros, cortinas con pequeños adornos (lunares, flores, jaula). Los muebles de dormitorio de estilo provenzal deben ser lo más simples y austeros posible. Se fomenta el uso de materiales naturales y composiciones de flores naturales y artificiales.
  • Desván. Este estilo es característico de las naturalezas brillantes e inusuales que rechazan todo lo familiar y establecido. La dirección debe su nombre a las antiguas fábricas y almacenes industriales, que en un momento se convirtieron en viviendas. Paredes de ladrillo, desprovistas de cualquier decoración, techos altos y ventanas abiertas quedaron de las antiguas naves de producción del apartamento. La decoración mínima, característica de este estilo, será muy útil para decorar una habitación pequeña. La gama de colores es bastante limitada: negro, blanco, gris, marrón. La estilización adicional para un edificio de fábrica abandonado viene dada por lámparas abiertas sin pantallas, paredes que imitan ladrillos u hormigón y un piso de tablones.
  • Minimalismo. El minimalismo es otra muy buena dirección para decorar una habitación pequeña. Este estilo se caracteriza por la ausencia total de adornos en el diseño (rizos, rosas, borlas, lazos, volantes, volantes). El esquema de color generalmente consiste en una combinación de dos tonos contrastantes o similares. El diseño interior está construido con líneas geométricas claras y regulares, el mobiliario es muy estándar, sin formas inusuales. Tal interior atraerá a los empresarios que prefieren la racionalidad en todo, incluso en el diseño de su hogar.
  • Estilo escandinavo... Un rasgo distintivo del estilo es la combinación de diferentes tonos muy claros, transparentes y fríos. Esto es principalmente blanco, gris y azul. Una solución tan estilística será óptima para una habitación con ventanas que dan al lado soleado. Los colores fríos darán una sensación de frescura y frescor invernal incluso en los días más calurosos y soleados.

Paleta de color

Una de las recomendaciones para el diseño de habitaciones pequeñas dice que el esquema de color de los muebles, la decoración y la decoración deben ser claros. Los colores oscuros y brillantes, saturados, no solo disminuyen visualmente un espacio pequeño, sino que también lo hacen más oscuro y pesado.

La gama de colores pastel es lo suficientemente rica y variada como para elegir la opción perfecta para decorar un dormitorio. Antes de elegir un color, debe tener en cuenta las características de diseño de la habitación, su área, configuración, ubicación y, por supuesto, sus propios deseos y preferencias.

Diferentes tonos de melocotón, naranja, amarillo, rosa claro y lechoso ayudarán a que la habitación que da al lado norte sea más cálida y cómoda. Y viceversa: los tonos fríos de color lila, azul y pistacho ayudarán a amortiguar el interior demasiado brillante y soleado. Los tonos naturales ayudarán a crear una atmósfera de comodidad y calidez en el hogar.

Considere cómo este o aquel color o su tono, puedo vencer el diseño de una habitación pequeña de una manera ganadora:

  • el color blanco... El color más claro, puro y claro transforma instantáneamente incluso el interior más modesto, haciéndolo elegante y hermoso. Un ambiente de comodidad y tranquilidad siempre reinará en el dormitorio blanco como la nieve. Las lámparas de colores o los elementos de decoración ayudarán a diluir este idilio con colores brillantes;
  • El color azul alivia la tensión, refresca la habitación en verano, da calma y tranquilidad. El dormitorio azul es una excelente opción para las personas que están ocupadas con un negocio activo. El color azul ayudará a aliviar el estrés y le dará un impulso de energía y una actitud positiva;
  • Los tonos de verde tienen un efecto beneficioso sobre el estado psicoemocional de una persona, ayudan a aliviar la tensión y calman los nervios. Color muy claro y agradable para la percepción;
  • El morado combina bien con verdes, amarillos y rosas. Un dormitorio decorado con estos colores se ve muy acogedor y cálido;
  • Los diferentes tonos de amarillo ayudarán a agregar luz solar brillante a un dormitorio pequeño.

Decoración de paredes, suelos y techos

Al elegir una opción de acabado adecuada para una habitación, no olvide que los revestimientos de paredes, techos y pisos no deben estar demasiado en relieve, pesados ​​y texturizados. El adorno volumétrico “devora” unos centímetros más de un espacio reducido, haciéndolo aún más pequeño.

Para la decoración de paredes, es mejor usar los materiales más planos y livianos (papel tapiz, yeso decorativo)... El suelo se puede cubrir con parquet, laminado, moqueta fina o linóleo. El techo se puede pintar o incluso estirar, si la altura lo permite.

Una de las reglas básicas a la hora de elegir un acabado es la combinación estrecha de tonos. El interior no debe tener contrastes demasiado pronunciados. Por ejemplo, si se usa pintura blanca para el techo, entonces el color del papel tapiz puede ser arena y el piso puede tener un tinte beige.

Otra regla es evitar los revestimientos impresos y demasiado abigarrados. Para el diseño de una habitación pequeña, son preferibles las opciones monocromáticas. O la impresión se puede utilizar para decorar o resaltar una de las paredes. En este caso, el dibujo debe ser lo más oscuro y discreto posible.

¿Cómo amueblar?

Los muebles voluminosos y masivos en una habitación pequeña se verán fuera de lugar. Debe tener un diseño lacónico, ser compacto y muy conveniente. Al elegir esos muebles, el interior no resultará sobrecargado y el espacio se decidirá de la manera más eficiente posible.

La cama es el elemento principal del interior. Es bueno que sea sin patas altas ni estructuras de soporte, en una plataforma, por ejemplo. También es mejor evitar las cabeceras lujosas y los respaldos anchos. Es recomendable elegir un modelo con cajones incorporados.

Un armario es otro elemento imprescindible para un dormitorio.... La mejor opción es un armario. Puede ocupar completamente una de las paredes y resolver el problema de guardar ropa y otras cosas. Otro atributo del dormitorio es una mesita de noche o una mesa.

Una disposición de muebles bien pensada no es menos importante que su elección. La impresión general de la habitación depende de esto, así como la disponibilidad de espacio libre.Es mejor colocar el armario a lo largo de una pared más estrecha y la cama cerca de una ancha.

Además de los elementos básicos, puedes utilizar varios más pequeños, por ejemplo, estantes con bisagras que te ayudarán a colocar libros y revistas.

Los muebles colgantes (estantes, armarios) le permiten ahorrar espacio libre y equipar el interior de manera más funcional. Como muebles adicionales, puede considerar sillas plegables, mesas y mesas. En lugar de una cama, puede utilizar un sofá plegable o un sillón cama. Los muebles convertibles son perfectos para espacios pequeños.

Encendiendo

Al organizar una habitación pequeña, cada momento es importante, incluida la iluminación. Un candelabro pesado y masivo con muchos colgantes solo hará que el interior sea más pesado visualmente y enfatizará el tamaño modesto de la habitación, por lo que tendrá que abandonarlo. Es mejor elegir modelos pequeños y prolijos con un diseño discreto.

Si se instala un techo tensado en la habitación, puede considerar la opción con lámparas LED ubicadas alrededor del perímetro de la habitación, a lo largo de una de las paredes, en un círculo en el centro, en un patrón en zigzag. Las lámparas locales se pueden utilizar para iluminar el armario, la cabecera de la cama. Una fuente adicional de iluminación puede ser una pequeña lámpara de mesa, lámpara de pie, apliques planos o luces colgantes. También se puede proporcionar luz adicional mediante partículas brillantes o reflectantes de la decoración de la pared.

Elegir cortinas, textiles y decoración.

Una gran ventaja para una habitación pequeña es la presencia de una ventana. Debe ser lo más abierto y ligero posible. Para sombrear, es mejor usar cortinas y cortinas hechas de materiales ligeros, fluidos y translúcidos.

Deben evitarse las cortinas complejas, los materiales pesados ​​y los colores intensos. Esto solo hará que el interior sea más pesado. Es mejor elegir cortinas elegantes, persianas romanas o persianas.

Los accesorios ayudan a darle a la habitación un encanto y encanto especiales. Elegir las decoraciones y los elementos de decoración adecuados para un dormitorio con un área de 6-7 metros cuadrados. m, debería limitarse a unos pocos elementos. Puede ser una imagen pequeña en la pared, una fotografía en una mesita de noche, un jarrón con flores o una maceta. Los accesorios no deben ser demasiado grandes y brillantes.

Los textiles ayudarán a que el interior, diseñado en colores claros, sea más brillante y elegante. Puede ser una hermosa colcha, alfombra, almohadas decorativas.

Ideas interiores

Gracias a la disposición bien pensada de los muebles, la elección de colores y la decoración elegante, el dormitorio no parece pequeño en absoluto.

Veamos algunas soluciones interesantes:

  • Combinación de blanco y verde pálido, cortinas luminosas y aireadas, muebles elegantes y lámparas compactas crean un interior sofisticado, hermoso y muy acogedor, propicio para la relajación;
  • Habitación pequeña puede ser no solo un dormitorio, sino también un área de trabajo cómoda y completamente equipada. La zona de estar está equipada con una cama compacta, una cómoda junto a la cama y armarios colgantes. El área de trabajo consta de una mesa, una silla y varios estantes. El interior está diseñado en una combinación de colores claros. Se utilizaron almohadas multicolores como decoración;
  • Dormitorio blanco como la nieve siempre se ve muy ordenado y elegante, incluso con un entorno tan mínimo y una decoración lacónica. Se utilizaron plantas ornamentales para decorar las ventanas. Pequeños apliques complementan la lámpara de araña luminosa y aireada. Paredes, techo, muebles, textiles se mantienen en blanco. Los pisos de color oscuro y los elegantes cuadros de las paredes hacen que el interior blanco cobre vida y lo haga más dinámico.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles