Diseño de pared de dormitorio

Diseño de pared de dormitorio
  1. Características del diseño
  2. Selección de color
  3. Opciones de acabado
  4. Materiales (editar)
  5. Decoración
  6. Ideas de diseño interesantes
  7. Reseñas

Todo en el dormitorio debe ser perfecto, desde hermosos muebles hasta atractivas decoraciones de pared. Los consumidores modernos se enfrentan a una gran variedad de materiales de acabado de diferentes colores y texturas. Puede elegir una opción digna para una habitación de cualquier tamaño y diseño. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a cómo crear un diseño de pared en el dormitorio.

Características del diseño

Los acabados de las paredes deben elegirse de acuerdo con la ubicación y el diseño del dormitorio. Las preferencias personales de los propietarios también juegan un papel importante.

Recientemente, una solución de diseño como una pared decorativa ha sido muy popular. Con su ayuda, no solo puede darle al interior un sabor interesante y enfatizar la individualidad, sino también resaltar ciertas áreas de la habitación.

La mayoría de las veces, se hace una pared de acento detrás de una litera. Para que pueda resaltar el área de recreación. Puede ser una pared elegante cubierta con papel tapiz claro con un patrón negro en contraste, rodeada de paredes lisas de color beige.

Los materiales naturales a menudo se eligen para decorar la pared de acento. Pueden ser paneles de maderas preciosas de diferentes tonalidades. Tales detalles en el interior del dormitorio se ven "caros" y originales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los paneles de madera requieren un mantenimiento regular. Deben tratarse con sustancias especiales e impregnaciones que protejan el material natural de la desecación, decoloración, agrietamiento y reproducción de microorganismos dañinos.

Las paredes decorativas son especialmente relevantes en las condiciones de un apartamento tipo estudio, sin particiones que dividan las habitaciones. Para resaltar el área para dormir en tales condiciones, a menudo se utilizan varias pantallas, particiones móviles y paredes de acento brillante. Como regla general, dicha superficie permanece vacía o está decorada con un par de pinturas sobre la cabecera de la cama (si se encuentra detrás de una litera).

Si la pared de acento en el dormitorio está decorada con materiales brillantes con estampados contrastantes, no debe cargarse con muchos elementos decorativos. Simplemente se "disolverán" en ese contexto y perderán todo significado.

Las paredes con ventanas se pueden decorar de diferentes maneras. Hoy en día, el acabado de tales superficies con materiales oscuros es muy popular y está muy extendido. En el contexto de las ventanas, el papel tapiz oscuro o el yeso no se ven sombríos ni aburridos, ya que están rodeados de luz natural. Se debe prestar especial atención a las cortinas de las ventanas del dormitorio. Si las aberturas de las ventanas están ubicadas en la misma pared, hay una pequeña distancia entre ellas, entonces puede recurrir a cortinas ligeras y simples, desprovistas de elementos decorativos.

Se recomienda elegir opciones no demasiado transparentes, pero no muy densas.

A menudo, las ventanas del dormitorio se encuentran en el área de las paredes adyacentes. Deben estar decorados con cortinas de aire, persianas discretas y persianas enrollables de moda o cortinas japonesas.

En habitaciones con dos ventanas en paredes diferentes, un acabado oscuro se verá especialmente impresionante y elegante. Como regla general, esta disposición de las aberturas de las ventanas es típica para habitaciones espaciosas. Dos ventanas en paredes diferentes se pueden decorar con cortinas translúcidas claras que no pesan el interior.

En las casas privadas, las habitaciones suelen estar ubicadas en el ático o en el ático. El resultado es un dormitorio interesante y acogedor con una pared inclinada.No se recomienda decorar dichos espacios en colores oscuros, ya que en este caso se ven estrechos.

No tenga miedo del efecto visual del área "devorada" de una habitación con una pared inclinada. Si elige un acabado de pared claro y selecciona y organiza correctamente los muebles, la habitación no parecerá demasiado pequeña.

Los materiales de acabado correctamente seleccionados de colores adecuados pueden transformar y decorar habitaciones de cualquier forma y diseño. Puede ser un espacio acogedor tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo de madera.

Selección de color

El interior del dormitorio depende en gran medida del color de las paredes:

  • Hoy en día, las paredes oscuras en los dormitorios son muy populares. Mucha gente tiene miedo de estas paletas debido a su tristeza y profundidad. Sin embargo, uno no debe tener cuidado con los colores oscuros, ya que su depresión se diluye fácilmente con acentos brillantes en el interior, muebles contrastantes y superficies brillantes refinadas. No se olvide de la iluminación adecuada en un dormitorio de este tipo. Como regla general, los accesorios de iluminación de varios niveles se colocan sobre el fondo de paredes oscuras. Pueden ser de techo, empotrables, de mesa y focos No elija acabados de pared oscuros si hay poca luz natural en la habitación. Debe abandonarse por completo si el dormitorio es sordo y no tiene ventanas.

No se recomienda recurrir a un acabado de este tipo si el dormitorio es pequeño. Las paredes oscuras reducirán visualmente el espacio. Esta solución de diseño es adecuada solo para habitaciones espaciosas con un área grande.

  • La situación es un poco más sencilla con una decoración de pared ligera. Este diseño luce armonioso tanto en habitaciones espaciosas como pequeñas. Sin embargo, el interior puede resultar demasiado aburrido e inacabado si no está decorado con acentos, decoración y accesorios brillantes.
  • La tendencia de los últimos años son los dormitorios, en los que hay paredes de color beige claro o blanco y muebles contrastantes Tonos negros, azul oscuro o marrón oscuro. Tales interiores contrastantes se ven interesantes y de moda.
  • Ideal para decorar paredes en un dormitorio en tonos naturales de verde, oliva o pistacho. Estos colores tienen un efecto beneficioso sobre el estado emocional de una persona y su estado de ánimo. Las paredes de estos colores promoverán un sueño rápido y fácil, así como un buen descanso y un sueño saludable.

En el contexto de las paredes verdes, los muebles de diferentes materiales se ven atractivos. Puede ser madera natural cara, plástico de color claro o metal. Con la ayuda de colores naturales tranquilos, es posible crear interiores de una amplia variedad de estilos, desde los clásicos hasta los de alta tecnología.

  • Las paredes grises se verán hermosas en el dormitorio. Sin embargo, si no juegas con este color neutro con detalles ricos, entonces el interior puede resultar aburrido y aburrido.

El gris está en armonía con muchos tonos. Pueden ser neutrales, pasteles o contrastantes.

  • El color turquesa es muy popular últimamente. Es rico en matices. El dormitorio turquesa se verá brillante y original. Este diseño es ideal no solo para una habitación juvenil, sino también para un dormitorio que pertenece a personas de una edad más madura.
  • El turquesa se ve muy bien en combinación con los colores chocolate, marrón oscuro, blanco y azul pálido. En una habitación decorada con un delicado color turquesa, puede colocar una pared de acento decorada con papel tapiz de un tono más saturado con una pequeña impresión geométrica blanca. En este contexto, una acogedora cama doble con cabecero blanco, almohadas chocolate y una manta marrón turquesa encontrará su lugar.
  • Para decorar las paredes del dormitorio, el azul es adecuado. También favorece el sueño fácil y tiene un efecto beneficioso sobre la psique humana.La mayoría de las veces, las pinturas azules se diluyen con blancos refrescantes, lo que da como resultado un tándem muy agradable y "aireado".

No se recomienda hacer referencia a este diseño de pared para una habitación ubicada en el lado norte.

  • El dormitorio se verá hermoso y original, cuyas paredes están decoradas con un color rosa "dulce". Varios tonos de rosa pueden estar presentes en una habitación a la vez, desde saturado hasta pálido. Se pueden diluir con morado, blanco clásico o beige para que el interior no se parezca a una casa de muñecas.

No se recomienda decorar el dormitorio con pinturas de color rosa brillante. Tal diseño molestará e interferirá con conciliar el sueño rápidamente, especialmente si está ubicado frente a la litera.

  • Un color melocotón cálido es ideal para decorar las paredes de un dormitorio. Los elementos interiores de tonos pastel y oscuros contrastantes se verán armoniosamente contra su fondo. Este diseño se ve especialmente impresionante en habitaciones con buena luz natural.

También está de moda recurrir a los tonos melocotón para decorar una habitación ubicada en el lado norte. Esto hará que la habitación sea "más cálida".

Opciones de acabado

Se puede utilizar una amplia variedad de materiales para decorar las paredes del dormitorio. Los fabricantes modernos ofrecen una gran cantidad de opciones diferentes con la ayuda de las cuales los espacios habitables se transforman literalmente, volviéndose armoniosos y elegantes.

Consideremos los principales:

  • Un material de acabado popular es el yeso decorativo.... En las ferreterías, puede encontrar productos similares en una variedad de colores. Muchos consumidores optan por un acabado de este tipo, ya que es resistente al desgaste, duradero y no requiere un mantenimiento especial.
  • Los azulejos especiales son adecuados para la decoración de paredes. Sin embargo, este material se usa con mayor frecuencia para diseñar paredes decorativas. Los azulejos pueden ser lisos o decorados con estampados interesantes. El dormitorio se puede terminar con materiales como superficies brillantes y mate.
  • Si desea crear un interior original y moderno en el dormitorio, debe observar más de cerca la decoración de la pared con molduras. Estos detalles son principalmente adiciones decorativas. Con su ayuda, puede crear un interior verdaderamente único y acogedor. A menudo, varios defectos de la pared se cubren con molduras. Los expertos no recomiendan el uso de estos materiales de acabado decorativo en habitaciones con techos bajos. Sin embargo, si decide complementar los muebles con dichos materiales, debe comprar opciones estrechas, cuyo color coincida con el techo.

Las molduras deben estar en armonía con el interior del dormitorio. En un ambiente lleno de muebles pretenciosos y complementado con estuco lujoso, este acabado se verá inarmónico y ridículo.

Una pared blanda se verá interesante en el dormitorio. Para esto, los paneles especiales con diferentes tapizados se utilizan con mayor frecuencia:

  • Cuero. Los paneles de pared acolchados tapizados en cuero se ven lujosos y atractivos, pero no son baratos. Dichos detalles se ven especialmente armoniosos sobre el fondo de papel tapiz liso o yeso decorativo.
  • Cuero sintético. Los paneles sustitutos de cuero son más baratos. Con su ayuda, puede crear un interior muy hermoso. Dicha superficie se puede limpiar fácilmente de polvo y suciedad, utilizando una solución de jabón normal y un paño húmedo.
  • Tela. Los paneles de pared con tapicería textil son universales. Con su ayuda, puede ocultar muchas de las imperfecciones de las paredes. Dichos artículos de interior son más baratos que sus contrapartes de cuero, pero se ven menos brillantes y lujosos.

Como regla general, los elementos blandos se utilizan para decorar el espacio sobre la cabecera de la cama o para decorar una pared decorativa.

  • No hace mucho tiempo, las hermosas paredes elásticas se han vuelto populares. Hoy en día, muchas empresas ofrecen opciones interesantes con la impresión de fotografías.Las parcelas pueden ser muy diferentes, desde paisajes naturales armoniosos hasta panoramas de la ciudad.

Materiales (editar)

Los siguientes materiales son perfectos para decorar las paredes del dormitorio:

  • Madera. Tal diseño de las paredes del dormitorio le permitirá crear un interior increíblemente acogedor y atractivo, que solo traerá emociones positivas. Con la ayuda de la madera, puede recortar una de las paredes (acento) o así organizar todo el espacio disponible. Para hacer esto, puede usar el revestimiento popular y económico o la tabla sin cortar. Estos materiales se ven hermosos en las habitaciones, pero deben tratarse regularmente con impregnaciones especiales, sin embargo, como cualquier otro panel con base de madera.
  • Paneles de yeso. Este material es muy popular debido a su bajo costo y facilidad de uso. Los paneles de yeso se adaptan fácilmente a cualquier procesamiento. Se puede pintar, terminar con paneles de madera, se puede instalar iluminación incorporada en sus láminas.
  • Otro material popular y atractivo es la piedra decorativa. Es ignífugo y tiene excelentes características de rendimiento. La piedra en las paredes no requerirá un cuidado especial por parte de los propietarios. El polvo y la suciedad de su superficie se eliminan con un paño húmedo común. La instalación de piedra decorativa se puede realizar de forma independiente.
  • Bambú. Este material se utiliza a menudo en la decoración de locales residenciales. Recientemente, los fondos de pantalla de bambú interesantes con una textura única son especialmente populares. Se hacen lienzos similares a partir de la parte exterior o interior del tronco de bambú.

No piense que dicho acabado se presenta exclusivamente en tonos marrón y crema naturales. Los fabricantes modernos ofrecen lujosos papeles pintados de bambú en una variedad de tonos, desde clásicos hasta brillantes y saturados.

Decoración

Hoy en día, las paredes de los dormitorios están decoradas de diversas formas:

  • Uno de los elementos decorativos más populares son las pinturas.... Los diseñadores y psicólogos recomiendan decorar habitaciones acogedoras con imágenes de flores, paisajes naturales, panoramas de la ciudad o escenas de amor amable.

No debe colgar cuadros en las paredes del dormitorio, cuya trama es triste, aburrida y deprimente. Dichos elementos tendrán un impacto negativo en el estado de ánimo de los propietarios.

  • Las plantillas decorativas son muy populares. Las imágenes más populares son sakura, rosas y mariposas. Como regla general, estas composiciones se distinguen por colores contrastantes que se destacan sobre el fondo principal.
  • Un fresco adecuado se verá atractivo en el dormitorio. Dichos elementos decorativos pueden ser de diferentes tamaños. Algunos de los frescos son pequeños y ocupan una pequeña sección de la pared, mientras que otros se encuentran en toda la superficie de una de las paredes.
  • Varios murales y grafitis lucen armoniosos en interiores juveniles. Estos complementos pueden venir en colores vibrantes y llamativos. Con la ayuda de tales elementos, puede refrescar el interior y enfatizar su individualidad.
  • Puede hacer una habitación verdaderamente lujosa con la ayuda de elegantes molduras de estuco en las paredes. Esta decoración se ve especialmente armoniosa en estilo rococó, barroco o clásico. Sin embargo, no sobrecargue las paredes del dormitorio con una gran cantidad de composiciones de estuco, para que el interior no resulte demasiado pretencioso como resultado.
  • Las fotos con diferentes marcos complementarán el interior del dormitorio. Pueden montarse no solo en la pared, sino también en el escritorio. Dependiendo de la combinación de colores del interior, debe elegir fotos en color o en blanco y negro.

Ideas de diseño interesantes

Entonces, aquí hay un hermoso diseño para varias habitaciones:

  • Una cama blanca con una cabecera alta tallada se puede colocar en un dormitorio morado contra una pared decorativa marrón y blanca. El piso de una habitación de este tipo debe tener un acabado con laminado ligero y el techo de varios niveles debe estar acabado con yeso blanco.Completa el interior con un armario empotrado blanco, un elegante tocador, ropa de cama morada, alfombras estampadas en el suelo y mesitas de noche blancas.
  • En el contexto de una ventana con cortinas blancas translúcidas, puede colocar una cama blanca con ropa de cama decorada con patrones contrastantes. Decore el piso con laminado marrón claro o gris y cubra las paredes con papel tapiz café con estampado geométrico. Puede colocar una alfombra mullida en el piso y colocar una cómoda blanca con lámparas negras, un elegante sillón blanco y negro y dos mesitas de noche bajas cerca de la cama.
  • Una cama de color marrón oscuro con almohadas rojas debe colocarse en un dormitorio blanco contra una pared de acento rojo con una pintura en blanco y negro. Completa el interior con un armario alto y oscuro con puertas con espejos, una cómoda marrón oscuro con jarrones rojos y una alfombra color crema esponjosa sobre baldosas lechosas.

Reseñas

Los compradores modernos están satisfechos con la variedad de materiales de decoración de paredes. Los más populares son el papel pintado, los paneles de madera y el yeso decorativo. La gente nota la facilidad de trabajar con estos materiales y su apariencia atractiva.

Muchos propietarios de apartamentos y casas decoran las paredes de los dormitorios con cuadros y fotografías. No a todo el mundo le gustan los murales y las plantillas, ya que dedican mucho tiempo libre a pintarlos en las paredes.

Los consumidores estaban molestos por el alto costo de los acabados hechos con materiales naturales. Sin embargo, quienes decidieron recurrir a dichos materiales nunca se arrepintieron del dinero gastado en ellos. El acabado natural se ve lujoso y dura mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo decorar las paredes con yeso decorativo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles