Elegir un diseño para un dormitorio estrecho.

Elegir un diseño para un dormitorio estrecho.
  1. Características de diseño de un dormitorio estrecho.
  2. Acabados y decoración
  3. Interior
  4. Selección y colocación de muebles.
  5. Consejos de organización
  6. Ideas de diseño interesantes

La disposición de cualquier habitación plantea muchas preguntas. Durante el desarrollo de un diseño para un dormitorio estrecho, surgen aún más: dónde y cómo colocar la cama y las mesitas de noche, cómo organizar los muebles para que la habitación no parezca más estrecha o cómo expandirla visualmente. Estos y otros aspectos del diseño interior de tal dormitorio se discutirán en este artículo.

Características de diseño de un dormitorio estrecho.

La creación de un diseño de dormitorio, como cualquier otra habitación, comienza con el desarrollo de un diseño general. Si la habitación es estrecha, este proceso dependerá no solo de los deseos y necesidades de los residentes, sino también de las características de la forma geométrica de la habitación. Arreglar un dormitorio estrecho puede causar algunas dificultades si necesita colocar una cama doble. Una habitación de esta forma se puede encontrar principalmente en el "Khrushchev".

Las habitaciones fueron diseñadas para una cama y media o un sofá cama, por lo que hoy en día hay dificultades para colocar una cama grande.

Por supuesto, todo depende del ancho de la habitación. Si la habitación tiene unos 3 m de ancho, la posición de la cama no debería causar ningún problema especial. Independientemente de su posición, a lo largo de la habitación o al otro lado, habrá suficiente espacio para el pasaje. El estándar es de 70 cm. Por lo tanto, incluso si la cama tiene una longitud de 2,3 m, se proporcionará el mínimo requerido

Tenga en cuenta que las camas largas, por regla general, tienen una sección adicional con estantes en la cabecera. Esto también aumenta la longitud total. Tal modelo será relevante en un dormitorio con un ancho de 2.5 m, porque si lo coloca al otro lado de la habitación, prácticamente no habrá espacio para el paso. Y si se coloca a lo largo, con un ancho de colchón de 1,8 m, los 70 cm necesarios para el pasaje permanecerán a un lado. Sin embargo, en este caso, será empujado contra la pared. Pero depende de los propietarios y, tal vez, alguien estará satisfecho con pasajes más estrechos en ambos lados.

La mayor dificultad la presentan las salas muy estrechas con un área de 2 por 4 m. La longitud estándar del colchón es de 2 m, por lo que la cama en sí será varios centímetros más larga. En consecuencia, si la habitación tiene claramente 2 m de ancho, dicha cama no cabrá en toda la habitación. Por lo tanto, debe hacerlo por encargo o colocarlo en la habitación. En este caso, no se utilizarán 20-30 cm desde el lateral. Para una habitación tan pequeña, esta es un área bastante decente que no debe perderse. Esta distancia es ideal para construir estantes. Esto crea un área de almacenamiento muy ergonómica.

Además, los 2 metros cuadrados restantes. m. es necesario colocar algunos muebles más necesarios.

Una habitación rectangular puede tener una ventana o dos. En una habitación con una ventana al final, es más fácil colocar los muebles. En una habitación con dos ventanas, debe basarse en la ubicación de las ventanas, y si el área es pequeña, esto puede causar dificultades.

En una habitación con logia, debido a esto último, puede aumentar el espacio. Incluso si no es posible obtener permiso para demoler la pared, puede aislarla y organizar un área de almacenamiento o vestidor en ella, poner un inodoro o una mesa de trabajo.

Acabados y decoración

Es mejor seleccionar los materiales más simples para las reparaciones: pintura para paredes y techos, madera o baldosas para el piso. Los materiales en relieve o abigarrados (yeso decorativo, linóleo o papel tapiz estampado) roban visualmente mucho espacio, por lo que es mejor no usarlos para decorar una habitación pequeña o estrecha.

Para agregar variedad al interior, puede pintar una de las paredes en un color contrastante. Normalmente, esta es la pared detrás de la cabecera. También puede pegarlo con papel tapiz con un patrón interesante. Esta técnica diversificará el interior, no empeorará la percepción visual del espacio y ayudará a evitar la sensación de aislamiento. Y puede aparecer en una habitación pequeña con paredes lisas y un conjunto limitado de muebles y decoración.

Con respecto a la decoración de interiores, entonces, como en cualquier otro caso, es necesario observar el sentido de la proporción y adherirse a algunas reglas. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que las líneas verticales elevan visualmente el techo. Por lo tanto, la habitación parece aún más estrecha. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al utilizar lámparas con cables largos o papel tapiz con rayas verticales.

En términos generales, en una habitación con tal distribución, la mayor parte de los muebles y la decoración se colocan mejor arriba y abajo. Hablaremos de amueblar muebles un poco más adelante. En cuanto a la decoración, para este propósito es mejor no colgar los estantes al nivel de los ojos, a menos que sea necesario con urgencia.

También debe recoger hermosos artículos para el hogar o muebles que ya estarán en la habitación.Los textiles son los que mejor hacen el trabajo. Las cortinas, colchas y almohadas, correctamente seleccionadas en estilo y color, serán suficientes para una habitación pequeña.

Si el área de la habitación es más de 12 metros cuadrados. m. se deben agregar algunos elementos más. Pueden ser cajas decorativas, en las que siempre hay algo que poner.

Si el diseño se basa en colores blancos o naturales (marrón, azul, amarillo), las plantas de interior en macetas serán una excelente solución. Complementan armoniosamente los colores enumerados y se destacan sobre su fondo. Además, nunca ensucian visualmente la habitación.

Interior

Al decorar el interior de una habitación, es necesario tener en cuenta la forma geométrica de la habitación, qué tipo de muebles deben colocarse y cuánta luz natural ingresa a la habitación.

Por lo tanto, al decidir cómo organizar una ventana, uno debe comenzar desde qué lado del mundo se enfrenta. En consecuencia, para el lado norte, es mejor elegir cortinas ligeras y de máxima transparencia. Puede que no haya sombras en absoluto.

Muchos interiores modernos están diseñados sin cortinas en absoluto, utilizando persianas enrollables o persianas. También vale la pena señalar que algunos estilos (loft o escandinavo) inicialmente asumen ventanas sin forma.

Si se utilizan cortinas, se debe tener en cuenta su color y textura. Llama mucho la atención el estampado y la decoración de flecos, cortinas y cuerdas. En una habitación pequeña, esto puede afectar negativamente la estética. Si decides usar una tela llamativa, debes asociarla con el resto de la decoración usando el color.

También puede utilizar almohadas decorativas del mismo material.

Si el énfasis está en la decoración en el diseño de interiores, entonces debe elegir muebles sin pretensiones de forma simple, con líneas rectas y tapicería monocromática. Su color no debe contrastar con las paredes. Por el contrario, deben crear un fondo común sobre el que destacarán los elementos de decoración.

Si la base del diseño es el contraste del color de los muebles y las paredes, entonces la decoración debe jugar un papel secundario y solo complementar la idea principal del diseño. Tenga en cuenta que si hay dos colores principales, los elementos decorativos deben tener un tercero. Así, si las paredes son de color beige claro y los muebles son de color marrón oscuro, los cuadros, almohadas y jarrones deben ser de color azul, verde, rojo, etc.

Vale la pena señalar que no debería haber demasiados.

Selección y colocación de muebles.

Anteriormente, ya hemos abordado la cuestión de cómo colocar los muebles, si es posible, para que no ocupen espacio a la altura de los ojos. La habitación parecerá más espaciosa. Para hacer esto, puede colocar estantes o entrepisos debajo del techo alrededor de todo el perímetro de la habitación.

Es mejor reemplazar un estante alto con una cómoda o varios estantes. Y en lugar de un gabinete, coloque un colgador de piso. Por motivos de estética y protección contra el polvo, la ropa se puede empacar en fundas a juego.

Si aún necesita poner un gabinete, es mejor elegir un modelo sin elementos volumétricos tallados y del mismo color que las paredes. En este caso, no se destacará mucho en el contexto general.

Lo mejor es colocar este mueble para que no llame la atención al entrar.

En un dormitorio largo, los muebles se colocan alternativamente. Sería racional colocar un tocador y una mesa de trabajo cerca de la ventana, ya que se requiere una cantidad suficiente de luz para las clases detrás de ellos. Puedes poner una cama en el centro de la habitación. Y en la pared opuesta hay un armario.

Tenga en cuenta que con un diseño de este tipo, no se recomienda hacer que las puertas del gabinete sean espejadas. Estirarán la habitación aún más.

Si la ubicación de la puerta lo permite, la cama se puede colocar en la pared opuesta a la ventana y el armario, en el medio. En este caso, los espejos, por el contrario, crearán una extensión visual de la habitación.

En una habitación muy pequeña, cómo amueblar una habitación puede ser bastante complicado. Por ejemplo, en un dormitorio con un área de 2x4 m, será bastante problemático colocar un armario. En este caso, una cama con podio es perfecta como área de almacenamiento adicional.

Como regla general, tienen cajas bastante espaciosas debajo de la litera.

El alféizar de la ventana se adaptará perfectamente a la función de las mesitas de noche. Es cerca de él, lo más probable, donde la cama se mantendrá. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento adicional se puede organizar de manera racional.

Y para guardar la ropa en perchas, puede colocar un módulo de pared con una percha.

Consejos de organización

Para crear un interior armonioso en un dormitorio estrecho, debe adherirse a los siguientes consejos:

  • En cuanto a amueblar muebles, para ahorrar espacio en lugar de mesitas de noche. puede colgar un estante entre la cabecera y la pared.
  • Para organizar el área de almacenamiento, vale la pena usar todo el espacio desde el piso hasta el techo. Puede elegir el rincón más discreto de la habitación y colocar estructuras modulares con estantes, perchas y cestas en las paredes. Puede cerrar este sistema con una cortina lisa que combine con el color de las paredes. Se verá bastante natural sin abarrotar el espacio como un armario.
  • Para expandir la habitación visualmente, debe deshacerse de muchos objetos pequeños (imágenes, jarrones o artículos personales) tanto como sea posible. Se mencionó anteriormente que se pueden usar cajas decorativas. Son perfectos para almacenar varias cosas pequeñas, y varias de las mismas cajas ocupan menos espacio visualmente que muchos artículos pequeños.
  • Además, se deben delinear los límites del espacio. Las paredes sólidas se fusionan y visualmente pueden hacer que una habitación sea aún más pequeña. Por lo tanto, a la hora de decorar un dormitorio con decoración, debe pensar en qué objetos destacados se pueden colocar en las esquinas: almohadas en la cama, jarrón en la mesa o en el piso, etc.
  • Tenga en cuenta que no debe hacer que el piso sea del mismo color que las paredes. Esto también hará que la habitación esté cerrada. Sin embargo, si se decide usar un tono, puede resaltar el piso con la ayuda de rodapiés contrastantes. Esto ayudará a mejorar la percepción.

Ideas de diseño interesantes

Comencemos con un diseño interesante utilizando elementos decorativos negros: cortinas, cuadros y almohadas. Tenga en cuenta que todos los colores utilizados (blanco, negro y beige) son neutros y, a pesar de los contrastes, el interior luce armonioso y no sobrecargado. También preste atención a la pared beige detrás de la cabecera. Esta técnica delinea los límites de la habitación y decora el interior sin elementos innecesarios.

En el siguiente interior, cabe destacar el uso eficaz del espacio sobre las mesitas de noche.... Los estantes modulares ahorran espacio. También tenga en cuenta que el color oscuro de la pintura, las mesas auxiliares y las almohadas crea una composición única con numerosos libros.Y las paredes claras, el suelo y los textiles actúan como un fondo neutro para ella.

Un ejemplo del uso competente de espejos para ampliar una habitación es el siguiente diseño. Los espejos en las puertas de los gabinetes reflejan la luz y crean la ilusión de una extensión del espacio. Una imagen grande sobre la cabecera de la cama también es una buena solución.

En este ejemplo se puede ver cómo se puede decorar una habitación pequeña en colores oscuros. Las paredes de grafito y un mueble marrón encajan en el interior gracias a la combinación con una pared y piso claros, una gran ventana blanca sin cortinas y una cama blanca.

Cuando no hay suficiente espacio para mesitas de noche grandes, un banco a los pies de la cama puede ser la salida, como en el siguiente ejemplo. Tenga en cuenta que el rico esquema de color marrón, negro y varios tonos de gris crea un interior bastante interesante que no requiere decoración adicional.

Finalmente, echemos un vistazo a los diseños basados ​​en el blanco. Las líneas horizontales de la decoración de la pared delinean suavemente los límites del espacio. La abundancia de textiles blancos y grises confiere amplitud a las habitaciones, y el tono cálido de la madera crea comodidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles