Decoración de dormitorio para niña

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de acabado
  3. Mobiliario y electrodomésticos
  4. Direcciones de estilo y colores
  5. Decoración y textiles

Cada niña sueña con su propio dormitorio, donde estará exactamente su territorio. Tan pronto como el sueño se vuelve realizable, surge la cuestión de organizar las premisas. En el artículo, consideraremos las características de diseño de la habitación de una niña, le diremos cuál es la mejor manera de decorar las paredes, el piso, el techo y qué muebles elegir.

Peculiaridades

A la hora de planificar un dormitorio para una niña, debes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a elegir la mejor solución para que la anfitriona sea feliz... En primer lugar, debe centrarse en la edad del propietario del dormitorio. A las alumnas y estudiantes mayores ya no les interesan los corazones, los lazos y los unicornios. Les gusta algo más práctico y sobrio. Una excelente opción sería un clásico que siempre estará de moda. El interior también es adecuado en el estilo loft o minimalista.

Sin embargo, no solo la decoración, sino también el conjunto completo de muebles depende de la edad, porque cuanto mayor es una persona, más espacio de almacenamiento necesita.

Considere el costo y los pasatiempos de la futura anfitriona.... Por ejemplo, los atletas necesitarán un lugar para exhibir certificados, premios y medallas. Los estantes abiertos son adecuados para esto. Si a una niña le gustan las manualidades, el aprendizaje de idiomas, el dibujo y otros pasatiempos educativos, necesita cajas para guardar libros de texto y materiales. Para los que sigan su figura, se puede organizar un pequeño rincón deportivo.

Igualmente importantes son el diseño original y el tamaño de la habitación. En una habitación grande, puede encarnar cualquier fantasía a gran escala; tendrá que pensar en organizar el interior de un metraje pequeño.

Como regla general, el mayor problema para las niñas surge del almacenamiento de una gran cantidad de cosas: ropa, zapatos, bolsos, cosméticos y otros artículos. Hay varios trucos que pueden ayudarlo a organizar su espacio sabiamente mientras mantiene el atractivo de su interior.

  • Cama o sofá con cajones inferiores Será un gran espacio de almacenamiento adicional.
  • Mesa plegable como una extensión del alféizar de la ventana, ayudará a liberar espacio cuando lleguen los invitados.

Para estos fines, también puede comprar una cama que esté escondida en el armario.

  • Segunda planta. Si eres el afortunado dueño de una habitación con techos altos, puedes dividir una parte por la mitad construyendo un pequeño piso donde se ubicarán una cama y una pequeña mesita de noche. Y también en la parte superior puede clavar un estante para guardar los elementos esenciales. En la parte inferior habrá un pequeño sofá, una mesa y un armario.

La presencia de un balcón será un gran acierto. Se puede aislar, la puerta se puede reemplazar con un hermoso arco y usar como un lugar para descansar, en un lado colocando un mini-sofá, y en el otro, una estantería. Cuida una pequeña mesa plegable para café y dulces.

Si se acuerda con los vecinos, se permite quitar la partición, aumentando el metraje de la habitación. En este caso, el espacio está diseñado de la misma manera que el resto de la habitación, y allí se puede equipar una oficina.

Para un dormitorio de mujeres, un verdadero hallazgo será ventana de Bahia... Se puede diseñar como oficina, colocando una mesa, estantes y estantes abiertos en el interior, o como un lugar para relajarse con novias, colocando un sofá semicircular, almohadas y una mesa de café. El ventanal, si lo desea, está separado por cortinas del resto de la habitación.

Al decorar una habitación para una niña, también debes pensar en Encendiendo... Además de una gran lámpara de araña, también se necesita una lámpara de mesa o un aplique en la cabecera de la cama. Los focos en el techo serían una excelente opción; se pueden dividir en 2-3 partes, que se encenderán por separado. Esto ayudará a ahorrar electricidad y, por lo tanto, dinero.

Por supuesto, la pauta más importante a la hora de decorar un interior es la opinión de la anfitriona. Es con ella que debe discutir la ubicación de cada objeto, la combinación de colores y otros puntos.

Opciones de acabado

Uno de los principales problemas a la hora de decorar una habitación para una niña es la decoración.

Sten

Una habitación grande se puede decorar en cualquier tono, incluso en negro. Con una habitación estrecha, tendrás que hacerlo con colores claros, ya que aumentan visualmente el espacio. Si de verdad quieres aportar brillo, utiliza objetos de colores saturados como acentos, por ejemplo, tres paredes están pintadas en lechoso, blanco o rosa pastel, y la cuarta tiene una decoración luminosa que le da entusiasmo al interior.

El papel tapiz combinado sería una excelente opción, pero aquí debes recordar algunas reglas:

  • no más de 3 tonos o tipos de patrones;
  • la decoración vertical hace que las paredes sean más altas y horizontales, más anchas;
  • las impresiones grandes e incluso de tamaño mediano reducen visualmente la habitación.

También puede usar papel tapiz fotográfico, nuevamente, solo en una pared, para no sobrecargar el espacio.

Para las niñas, los fotomurales con flores, paisajes o animales serán una excelente opción. Puedes elegir un fondo de pantalla con frases de tu libro favorito.

Pablo

Es mejor decorar el piso del dormitorio para una niña con una versión clásica, es decir, imitación madera... Aquí son adecuadas las baldosas de parquet, laminado o efecto madera.

Use una alfombra de felpa para agregar comodidad.

Techo

La decoración del techo depende del estilo del interior. Si la habitación está hecha en una dirección clásica, el techo está decorado. estuco... Otros estilos incluyen un techo blanco estándar. Si lo desea, la anfitriona se puede colocar alrededor del candelabro. brillantes pegatinas en forma de estrellas.

Mobiliario y electrodomésticos

Una vez que haya elegido el papel tapiz, el tipo de piso y la decoración del techo, puede proceder a la compra y disposición de muebles y electrodomésticos. Por supuesto, en primer lugar, se elige un juego de dormitorio. Se recomienda comprar una cama incluso para una niña en edad escolar, al menos una y media, para que no tenga que actualizarla más tarde. Debe haber al menos una mesita de noche cerca, donde se cargará el teléfono y se guardarán todas las cosas pequeñas.

El diseño del área para dormir con un dosel se ve muy bien; por ejemplo, si la cama está junto a la ventana, un dosel transparente dividirá la habitación en dos partes.

El armario debe ser lo más espacioso posible y correctamente ensamblado desde el interior. La mejor opción sería un armario corredizo debajo del techo con espejo. Un producto de columpio encajará mejor en un interior de estilo clásico. Muchos diseñadores recomiendan dar preferencia a los diseños de esquina. Se ven tan prolijos como los muebles modulares, pero al mismo tiempo pueden acomodar más cosas, ocupando menos espacio.

Dentro del armario, además de las estanterías habituales, debe haber tanto cajones como barras para vestidos, abrigos y otras prendas.

Si la habitación es pequeña, intente usar transformador de muebles... Una excelente opción en este caso sería una cama con un cajón, una mesa plegable, estantes con bisagras en lugar de mesitas de noche. Algunos fabricantes de muebles ofrecen un juego completo, donde se coloca una cama en el nivel superior en un bloque, una mesa debajo y un armario al lado. Los escalones que conducen a la zona de dormitorio también están equipados con cajones. Resulta un complejo multifuncional que ocupa un mínimo de espacio.

Se recomienda instalar una mesa para estudiar o trabajar junto a la ventana.para que caiga más luz solar en la superficie. Es bueno si el metraje de la habitación le permite equiparlo desde un lado, para que los rayos del sol no brillen en sus ojos.Los estantes abiertos para libros, recuerdos o fotografías generalmente se cuelgan sobre la mesa.

Si hay espacio al lado de la mesa, puede colocar un estante para libros, que delimita visualmente el espacio de trabajo.

Un mueble imprescindible en el dormitorio de una niña es tocador con espejo... En habitaciones pequeñas, se suele combinar con una mesa de trabajo debido a un diseño especial con espejo plegable. Los cajones debajo de la encimera brindan espacio de almacenamiento adicional para cosméticos, joyas, cuadernos o papeles de oficina. Es necesario prever un área de recreación para encuentros con amigas. Para esto, son adecuados un pequeño sofá y un par de otomanas, entre los cuales se debe colocar una mesa de café.

Direcciones de estilo y colores

Hay varias direcciones principales de diseño de interiores, adhiriéndose a las cuales puede equipar bellamente un dormitorio para una niña o una mujer adulta. No tiene que ceñirse a un estilo específico, puede tomar un poco de cada uno y crear una versión adorable.

  • Minimalismo... El concepto de este estilo es el rechazo total a los detalles innecesarios, no solo en la decoración, sino también en la decoración de los muebles. Todas las superficies deben ser lo más lisas y brillantes posible. El foco principal está en el espacio libre.

Este estilo es ideal para una habitación juvenil de 9-12 metros cuadrados.

  • Mediterráneo... El tema marino es bastante popular entre los jóvenes. Los materiales naturales, los muebles lacónicos, mucha luz y comodidad son aceptables aquí.
  • Desván... Otro interiorismo juvenil. Es ideal para una habitación grande con acristalamiento sólido.

Las características distintivas del estilo son techos altos, mucho espacio libre, decoración de paredes de ladrillo y colores terracota marrón.

  • Estilo clásico. Los clásicos siempre son relevantes y son perfectos tanto para habitaciones pequeñas como grandes. Los muebles en tonos blancos, acabados pastel y una decoración delicada ayudarán a convertir la habitación en un lindo espacio para una persona romántica.
  • Provenza... Estilo ligeramente rústico con predominio de los tonos pastel. Una gran idea para decorar un dormitorio en una casa de campo. Los elementos vintage agregarán ternura al interior.
  • Estilo moderno. Algo parecido al minimalismo. Está dominado por tonos claros con acentos brillantes en forma de decoración y accesorios.

Decoración y textiles

Con la ayuda de textiles y pequeños elementos decorativos, puede cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. Todo depende del esquema de color y la dirección estilística. Lo primero en lo que pensar es cortinas... Para un interior en el estilo del minimalismo o loft, las persianas o las persianas enrollables son adecuadas, que encajarán perfectamente en el espacio de luz y no llamarán la atención.

Para una habitación en una dirección clásica, moderna o de estilo provenzal, las cortinas de tela con tul son más adecuadas. En el primer y tercer caso, el tul se puede decorar con encajes y otras decoraciones. Es mejor tomar las cortinas de una tela gruesa, de dos tonos, pero de tonos cerrados. Para un dormitorio femenino, las combinaciones de beige y marrón, rosa y frambuesa, morado y lila serán perfectas. Las cortinas lisas directas son adecuadas para una habitación moderna, en colores contrastantes.

La decoración se elige en función de las preferencias de gusto de la anfitriona.... En el interior de la habitación en tonos blancos, puede agregar acentos en forma de almohadas brillantes en un sofá o cama, un ramo de flores artificiales, libros con lomos de colores, una lámpara interesante en la mesa. No olvide colocar lindas figuritas, recuerdos, fotografías en marcos interesantes en los estantes. En las paredes, puede colgar carteles de sus artistas favoritos o pinturas de paisajes.

Un elemento imprescindible en cualquier dormitorio de una niña es un espejo. Puede integrarse en el armario o colgarse por separado en la pared en un hermoso marco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles