Dormitorio morado

Dormitorio morado
  1. Características y significado del color.
  2. Estilos y matices
  3. Decoración de paredes, suelos y techos
  4. Opciones de combinación
  5. Arreglamos muebles
  6. Decoramos ventanas y seleccionamos accesorios
  7. Ideas de diseño de interiores

El interior moderno del dormitorio es diferente al de hace unos años. Hoy en día, la atención se centra en los tonos brillantes y ricos de la paleta de colores, que elevan y dan a la atmósfera una sensación hogareña. Una de las soluciones de diseño inusuales y controvertidas es el dormitorio morado. Este esquema de color es único y tiene sus propias características.

Características y significado del color.

El color violeta en el interior es un fenómeno complejo, pero muy hermoso. El tono es único en sí mismo, porque consta de dos colores fuertes: azul y rojo. Tiene una energía única y está lleno de armonía de contradicciones. Es un poder restringido, fuego oculto, un color real, que en un momento fue popular entre la nobleza real y el clero.

El color púrpura se considera mágico, se le da un significado especial, creyendo que es capaz de influir en las personas. No es de extrañar que sea él quien es amado por los pueblos de diferentes países, incluso se encuentra en los cuentos de hadas y la fantasía. La sombra habla del secreto de los sentimientos de la naturaleza, en cuya alma las emociones se desatan. El color púrpura del dormitorio está lleno de pasión, fuerza y ​​testimonia la naturaleza creativa de una persona. Al mismo tiempo, se considera el color de la relajación, tiene un efecto calmante y relajante.

El color violeta es único porque encaja perfectamente en el estilo de las habitaciones de mujeres, niños e incluso hombres. De hecho, su paleta es mucho más amplia: debido a su dualidad, puede ser diferente, que se crea por la concentración de tonos rojos o azules. Por ejemplo, el predominio del azul habla de masculinidad y agrega una sensación de frescura al estilo. El delicado tono diluido con rosa está lleno de romance y sensualidad. El color brillante de la lila llena el interior con frescura primaveral y brinda emociones alegres.

Dado que la sombra es bastante contradictoria, tiene una serie de características:

  • El morado es ideal para dormitorios de niños y adultos.sin embargo, es completamente inadecuado para personas mayores (en este caso, en lugar de un buen humor, traerá tristeza y depresión).
  • Diseñe cambios de humor con saturación de color: el espacio se expande o contrae, la iluminación de la habitación cambia.
  • El morado estimula la creatividad, ayuda a sintonizar el estado de ánimo deseado (el efecto depende del tono seleccionado).
  • Se requiere la precisión del tono seleccionado, de lo contrario, la atmósfera puede volverse deprimente... Se necesitan tonos claros para un buen humor. Si hay mucho azul en el tono, la habitación corre el riesgo de dejar de ser amada en la casa.
  • Este color de dormitorio se selecciona para una persona específica. (no puedes copiar un diseño que te guste sin una adaptación, porque todo el mundo tiene temperamentos diferentes).

Estilos y matices

El color violeta es multifacético. Sus tipos incluyen los siguientes tonos:

  • lavanda;
  • lila;
  • lila (oscuro a claro);
  • color fucsia;
  • ciruela;
  • Violeta;
  • sombra de berenjena;
  • con rojo pronunciado;
  • azul violeta frío;
  • diluido con blanco.

Cada tono puede diferir en diferentes grados de intensidad. Todos los matices de violeta están unidos por lo siguiente: sea cual sea su grado de intensidad, no hay en ellos agresión, ya que el color principal no contiene un trasfondo fuerte. Cualquier sombra es aristocrática y noble.

El color violeta es tan único que encaja literalmente en cualquier estilo interior, desde el minimalismo y lo moderno hasta el lujo y el glamour.Cualquiera que sea la habitación, espaciosa o pequeña, conociendo las técnicas de los diseñadores creativos, puede hacerla ligera y liviana, aportar una actitud positiva y crear una atmósfera de confort.

El estilo de la habitación morada es variado (según el interior y la idea elegidos): puede ser clásico, de alta tecnología, art deco, neobarroco, motivo árabe. Es importante no solo mostrar la singularidad e inusual del color, sino también transmitir la idea de diseño a través de él.

Una de las ventajas (y al mismo tiempo características) del morado es la capacidad de combinar diferentes tonos.

Para evitar que el interior se fusione en un solo lugar, se debe agregar un contraste suave al púrpura principal. Esto animará el color y acentuará su sofisticación.

Decoración de paredes, suelos y techos

El morado se puede aplicar de dos formas:

  • decora las paredes con ellos (pintar o pegar el papel tapiz);
  • elegir acentos (muebles y elementos de interior).

Las técnicas de diseño dependen de la idea del diseñador. En el primer caso, puede superar la transición suave del contraste con la ayuda de un patrón o papel tapiz de diferentes colores (para no introducir aburrimiento y rutina en el estilo). Una excelente solución de diseño es un acento brillante que define el área de la cama.

Esta parte de la pared se puede personalizar. Puedes hacerlo más brillante, elige un fondo de pantalla morado. Para suavizar la composición, los papeles pintados brillantes se pueden complementar con papeles lisos y claros. Aún más interesante será el contraste de blanco o crema entre contraste brillante.

Una tela elástica violeta es una técnica inusual pero hermosa (especialmente si se elige un tono suave). Si tiene un dibujo pequeño, dicho diseño será más que original, pero no necesitará acentos. En este caso, los muebles o las almohadas decorativas son suficientes.

Si se eligen acentos, se seleccionan muebles y elementos interiores adicionales en violeta. Además, la elección de los detalles no está limitada: el color del dormitorio se puede crear utilizando tonos de ropa de cama, pufs de piel, almohadas decorativas, mantas, capas, cuadros, jarrones, una lámpara de mesa e incluso flores frescas. Además, el tono deseado se puede encontrar en el patrón de los elementos del interior, ya sea el encaje de recorte del papel tapiz o el patrón de las cortinas.

En algunos casos, puede haber mucho púrpura en el diseño. Este es, por ejemplo, el estilo árabe, que recuerda a una carpa, en la que no solo las paredes, sino también los techos son de color púrpura. Para que el fondo general no se sobrecargue, debe elegir cuidadosamente el color de los muebles y los elementos interiores adicionales.

Opciones de combinación

El púrpura es un color especial, pero se combina armoniosamente con diferentes tonos de la paleta de colores. Uno de los tonos más exitosos y claros es el blanco: un dormitorio blanco-violeta se llena de aire y luz, incluso si el tono principal es oscuro. Los componentes ideales para el violeta son el gris, el beige y el negro.

El diseño negro y morado de la habitación es único porque se ve brillante, el dormitorio amarillo y morado "respira" con la luz del sol y el calor. La opción con la adición de tonos verdes y marrones llena la habitación de frescura y nobleza. Con un contraste azul violeta, debes tener cuidado: puede llenar la habitación de frío y aburrimiento. Será mejor si el diseño contiene no solo azul, sino también un tono suave.

Arreglamos muebles

La disposición de los muebles depende de la idea general. A alguien le gusta la versión estándar, cuando la cama está contra la pared, tiene mesitas de noche, una lámpara y pequeños pufs a los lados. Otros prefieren agregar un sillón a este diseño, en lugar de una lámpara, apliques de pared, y encima de la cabecera, una imagen o un área de acento con papel tapiz fotográfico.

Cualquiera que sea la opción para organizar los muebles, no debe privar a la habitación de comodidad. Incluso si desea usar cada centímetro de área utilizable, no debe hacer esto; en lugar de sentir el espacio, obtendrá un desorden completo en el dormitorio.

Para ahorrar espacio, es mejor colocar la cama con el cabecero contra la pared.Se puede agregar un espejo grande a un lado y un gabinete funcional con estantes de vidrio al otro. Puedes poner una alfombra en el piso, poner una mesa redonda original, un cofre para cosas y completar el interior con una suave otomana baja.

Decoramos ventanas y seleccionamos accesorios

Para "revivir" el interior, no basta con un mueble, un cuadro o una alfombra. Las ventanas también son muy importantes. Puede colgar cortinas que combinen en tono con textiles en colores pastel o decorar los alféizares de las ventanas. Sobre un fondo blanco, no solo las flores de color lila se verán geniales, sino también los jarrones decorativos y los cojines del sofá.

El satén brillante se considera la mejor opción para los textiles: tales almohadas se convierten en acentos brillantes en la habitación, especialmente si sus tonos son de diferente intensidad. El reflejo metálico de la lámpara de pie también se ve hermoso.

Sin embargo, no sobrecargue la habitación con mucho brillo. Se necesitan pinturas mate suaves y un brillo brillante para demostrar no solo la variedad de la paleta púrpura, sino también su versatilidad. Además, las velas de diferentes tonos púrpuras pueden ser una adición inusual.

Ideas de diseño de interiores

El diseño del dormitorio en tonos morados obedece a la regla: cuanto más grande es la habitación, más brillante es el tono principal. Además, puede usar hasta cuatro colores diferentes (el púrpura debe ser el tono principal).

Si desea más luz, es mejor dejar las paredes y el techo en blanco, recoger muebles blancos o claros. Para los acentos morados, puede elegir ropa de cama y un patrón en las cortinas. Incluso un pequeño acento es suficiente si está saturado. Para suavizar el contraste, se debe agregar beige al dúo de tonos: esto creará armonía, equilibrará el tono brillante.

La opción con flores es una técnica favorita de los diseñadores. Puedes decorar la pared con un patrón de rosas realizado en tono gris claro. Para hacer que el interior sea más delicado, es mejor decorar las paredes en un color violeta claro. Puedes repetirlo en textiles para cortinas, cortinas para ropa de cama, almohadas decorativas y un puf.

Para aligerar el interior, el techo, la pared, la puerta, las cortinas y parte del mobiliario deben ser de color blanco. Si desea mostrar el estado, debe agregar un poco de oro (por ejemplo, en la decoración del candelabro, la puerta y la lámpara de mesa).

El diseño en tonos violetas hace realidad la idea de una ciudad nocturna. Para agregar entusiasmo, es mejor elegir un dibujo de un cielo nocturno o una nebulosa estrellada para el techo. Para la armonía de la composición en una de las paredes, puede hacer un acento brillante con el motivo de la ciudad nocturna.

Para completar la idea, queda llenar la habitación con elementos de interior. Puede colocar un sistema modular de bloques de color púrpura en la habitación o hacer una cama de forma original para media habitación, decorándola con almohadas multicolores. Para apoyar la idea de diseño, en lugar de lámparas, puede iluminar la habitación con apliques y lámparas que se asemejen a estrellas lejanas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles