Elegir un juego de dormitorio para un dormitorio pequeño.

Contenido
  1. Diseño de habitación pequeña
  2. Selección de muebles
  3. Productos principales
  4. Colocación

Si su casa o apartamento tiene una habitación pequeña para un dormitorio, entonces elegir un juego de muebles será una tarea difícil. Después de todo, el dormitorio es exactamente el lugar donde las personas descansan la mente y el cuerpo después de días de trabajo difíciles, y lo acogedora y cómoda que sea una persona durante una noche de descanso depende de su estado de ánimo y buen humor durante toda la jornada laboral. Un juego de dormitorio para un dormitorio pequeño debe seleccionarse con el mayor cuidado posible.

Diseño de habitación pequeña

Incluso antes de comprar un juego de dormitorio para su acogedor "nido", debe pensar en el diseño de la habitación, lo que le permitirá al menos expandir visualmente el espacio de una habitación pequeña. Para hacer esto, es mejor pegar sobre las paredes de la habitación con papel tapiz mate en colores claros o enlucirlo, eligiendo también colores pastel neutros.

Tal diseño expandirá visualmente los límites de la habitación.

Puede aumentar visualmente el espacio de habitaciones pequeñas observando las reglas básicas para decorar la abertura de una ventana. Debe recordarse que en tales habitaciones es inaceptable colgar cortinas de noche gruesas de tonos oscuros y demasiado brillantes en las ventanas. La mejor opción es usar cortinas romanas ventiladas, cosidas con telas translúcidas claras de colores claros.

Para proteger su sueño nocturno de las luces de la calle demasiado brillantes, también puede instalar persianas que solo se usarán por la noche.

Otro "truco" que le permite ampliar visualmente el espacio: iluminación adecuada para ello. Es muy indeseable utilizar en habitaciones pequeñas una gran lámpara de araña o una pantalla de lámpara ubicada en el centro del techo, ya que visualmente lo hacen más bajo, ocultando irremediablemente centímetros de espacio precioso. La solución óptima para iluminar una habitación compacta son las fuentes de luz puntuales integradas en todo el perímetro del techo y las paredes.

Esta iluminación de varios niveles crea una sensación de amplitud en el interior y lo hace más ligero y cómodo.

En un dormitorio pequeño, debe tener mucho cuidado con los elementos decorativos. Por supuesto, no debe abandonar por completo los accesorios y las decoraciones de pared agradables a la vista, pero aún así es mejor limitarse a los artículos pequeños. Pueden ser paisajes en acuarela o fotografías familiares en marcos estrechos de madera o metal.

No debe decorar las paredes de una habitación pequeña con estuco o pinturas voluminosas.

Los textiles seleccionados de manera competente (preferiblemente monocromáticos, sin colores brillantes y patrones abigarrados) también aumentarán ligeramente el espacio.

Selección de muebles

Al elegir un juego de dormitorio, debe centrarse en el diseño pre-pensado de su habitación. También hay pequeños trucos aquí. Si puede elegir muebles dos o tres tonos más oscuros que el techo, y al mismo tiempo dos o tres tonos más claros que el piso, su dormitorio parecerá más espacioso.

Recuerda que el tamaño del juego de dormitorio también es muy importante.... Aquí también tendrás que centrarte en los metros cuadrados de la habitación. El mueble principal de cualquier dormitorio es, por supuesto, la cama. Si su habitación es pequeña, una cama demasiado grande se verá completamente ridícula en ella.

Si solo necesita una cama doble en el dormitorio, es mejor colocarla en un pequeño podio, debajo del cual puede colocar cómodas cajas para guardar la ropa de cama. Esta será la mejor opción si tiene poco espacio para colocar un gran armario para ropa blanca o una cómoda.

Para una habitación pequeña, es mejor elegir un modelo de cama clásico, sin cabecero voluminoso y detalles elaborados, fabricado en madera natural, color natural. Los objetos exóticos y demasiado brillantes en un juego de muebles atraerán la atención y reducirán visualmente el espacio de su pequeña habitación.

Si elige un auricular que incluye mesitas de noche, preste atención al hecho de que deben tener patas... Si es necesario, puede moverlos fácilmente por la habitación mientras limpia. Si el tamaño de la habitación no permite colocar un mueble o un tocador en ella, puedes darle la función de un estante largo colocándolo en la cabecera de la cama.

Si el área de la habitación lo permite, puede colocar un armario alto con fachadas estrechas con espejos, también ayudará a aumentar visualmente el espacio. Puede optar por unos auriculares con armarios de esquina que no ocupen demasiado espacio y, al mismo tiempo, tengan una buena amplitud.

Productos principales

La regla más importante es que los juegos de muebles para dormitorios pequeños deben ser extremadamente simples, no deben estar equipados con elementos innecesarios o voluminosos. Lo más probable es que un juego de muebles tradicionales no funcione en una habitación pequeña. Para ello, existen pequeños y sencillos juegos de muebles de dormitorio, que constan de los siguientes elementos:

  • camas
  • mesita de noche o tocador;
  • armario o cofre de ropa blanca.

La cama es el elemento principal del juego de dormitorio, debe ser lo más cómoda posible y cumplir con todos los requisitos. Al elegir un modelo para su dormitorio pequeño, debe dar preferencia a las muestras que se pueden colocar en un espacio reducido. Vale la pena prestar atención a los modelos prácticos con cajones para la ropa; de esta manera, puede usar el espacio debajo de la cama y ahorrar espacio para otros elementos interiores que necesite.

Una solución alternativa sería reemplazar una cama muy grande por una otomana más económica y compacta o un sofá plegable.

Es muy bueno si logras colocar mesitas de noche pequeñas en el dormitorio.equipado con cajones y baldas donde poder colocar accesorios adicionales. Al mismo tiempo, es muy importante que los pedestales no se destaquen del estilo general, coincidan en color y tamaño.

El armario para ropa blanca también es una parte muy importante de cualquier dormitorio.... Es muy bueno si puedes colocar un armario con puertas correderas en la habitación. Los ejemplos modernos de tales gabinetes son muy espaciosos y, al mismo tiempo, ahorran espacio significativamente.

En lugar de un armario, puede complementar su juego de muebles con una cómoda, tiene una excelente funcionalidad y no ocupa demasiado espacio.

Colocación

Es imposible instalar solo una cama en la habitación para dormir y descansar, incluso en las habitaciones más pequeñas necesita colocar de alguna manera los productos necesarios, para almacenar ropa de cama y pertenencias personales. Por lo tanto, es muy importante que los propietarios de habitaciones pequeñas presten especial atención a la correcta disposición de los muebles. Después de todo, convertir una habitación pequeña en un "nido" acogedor es mucho más difícil que una habitación espaciosa que no limita el vuelo de la imaginación.

Cabe recordar que colocar un conjunto de dormitorio en un espacio reducido tiene algunas peculiaridades. Para organizar de manera óptima los elementos interiores, se deben tener en cuenta las siguientes reglas:

  • está prohibido obstruir el paso;
  • el lugar para dormir se coloca mejor a lo largo de la pared (frente a la puerta de entrada);
  • a lo largo de la pared ubicada en el lado opuesto a la entrada, se debe colocar un mínimo de muebles;
  • es necesario elegir un juego de muebles en colores más claros;
  • no coloque un armario de ropa blanca frente a la puerta de entrada;
  • proporcionar una buena iluminación de la habitación;
  • no use demasiados textiles.

Si el espacio lo permite, puede complementar el interior con una pequeña estantería con libros, una lámpara de pie o un tocador. Sin embargo, recuerda que el principio fundamental a la hora de diseñar un dormitorio pequeño es el rechazo de elementos innecesarios a favor del espacio libre.

Si su habitación es tan pequeña que ni siquiera le permite organizar un lugar para dormir completo, una opción de cama plegable puede ser una buena idea., que se instalará solo durante la suspensión. Tal modelo es bastante capaz de hacerlo usted mismo. El siguiente video le dirá cómo hacer esto.

En habitaciones muy pequeñas, puede intentar colocar el lugar para dormir en diagonal cerca de la pared.para que puedas acercarte a él desde cualquier lado. Aunque con esta disposición de la cama, se ocultará parte del espacio libre, una solución tan no estándar puede ser una opción muy conveniente para usar una habitación pequeña.

Lo más importante es recordar lo siguiente: para que un dormitorio pequeño sea lo más cómodo posible, es necesario organizar los muebles de la manera más eficiente posible y elegir correctamente los accesorios que lo acompañan.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles