Dormitorios italianos

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Materiales (editar)
  3. Accesorios
  4. Modelos populares de juegos de muebles.
  5. Sugerencias de selección
  6. Reseñas

Cada vez más, puede encontrar habitaciones italianas en apartamentos urbanos. Considere las razones de esta adicción.

Características, pros y contras

Hoy en Italia producen no solo muebles clásicos, sino también modernos, por lo tanto, antes de comprar un dormitorio italiano, debe decidir el concepto interior. Los muebles italianos son perfectos no solo para los "estilos palaciegos" (rococó, imperio, barroco), sino también para las tendencias de diseño moderno como art deco, country, moderno e incluso de alta tecnología.

Los muebles italianos tienen las siguientes ventajas:

  • Componentes de alta calidad... Los accesorios y sujetadores son confiables y duraderos; para barnizar y pintar, se utilizan composiciones estables y, además, inocuas para la salud.
  • Diseño diverso. Cada fabricante de muebles en Italia tiene su propio estilo, tradiciones, pero al mismo tiempo sigue las innovaciones en la industria del mueble. Las formas armoniosas y las combinaciones de colores cuidadosamente pensadas son características de los muebles italianos, independientemente de su estilo.
  • Multifuncionalidad. La alineación implica la disponibilidad de diferentes tamaños de los muebles ofrecidos. Gracias a esto, las pequeñas habitaciones de los apartamentos urbanos se pueden decorar con muebles italianos.
  • Exclusividad y prestigio. Los muebles italianos satisfarán a los compradores más exigentes: es una combinación de buen gusto, calidad y lujo.
  • Comodidad. Al crear una cama, los fabricantes se centran no solo en la belleza y la gracia, sino también en los requisitos ortopédicos y los estándares europeos.

Las desventajas se pueden considerar:

  • El alto costo de los productos extranjeros en comparación con los nacionales. Sin embargo, los muebles italianos son de calidad inferior no solo a los domésticos, sino también a los europeos.
  • La presencia de una gran cantidad de falsificaciones..
  • Materiales naturales. La madera no tolera las altas temperaturas y la alta humedad y, como saben, es un material altamente inflamable. Los fabricantes están tratando de minimizar estas deficiencias mediante el uso de tecnologías modernas en la producción.
  • Gravedad. Los muebles de madera tienen un peso bastante grande, se nota durante el transporte y la instalación, pero al mismo tiempo son estables. Ante la presencia de niños pequeños a los que les gusta treparse a los estantes, abrir cajones o puertas, este momento cobra especial relevancia.

Una característica especial de los muebles italianos es su combinación de colores cálidos. Tradicionalmente, estos son tonos beige que complementan perfectamente los tonos marrones básicos. Sin embargo, existen excepciones. Los auriculares fabricados en blanco están ganando cada vez más popularidad. El color base es el color de la madera, se agregan tonos adicionales con elementos decorativos: usando dorado e incrustaciones.

Materiales (editar)

Para la producción de dormitorios italianos, se utilizan tipos de madera como nogal, cerezo, roble, haya, aliso y otros. Los productos hechos de madera natural tienen una gran demanda debido a su textura natural y respeto al medio ambiente. La mayoría de los modelos presentados en Internet están hechos de madera maciza. La base del marco puede ser una tabla de madera, una matriz encolada formada por pequeñas piezas de madera o MDF.

Las tecnologías industriales no se detienen, y los materiales que no son inferiores en calidad a los materiales naturales aparecen cada vez más en la producción de muebles.

La lista de materiales utilizados para el acabado y decoración de muebles por diseñadores italianos es muy diversa: cuero genuino, seda, lino, pieles y otros.... En el caso de los dormitorios de lujo se utilizan metales preciosos, piel de cocodrilo y marfil. Los muebles italianos siempre están lujosamente decorados con tallas, incrustaciones y elementos de hierro forjado.

Accesorios

Un dormitorio italiano implica un aspecto completo y armonioso, que se puede lograr con la ayuda de accesorios. La cama es el rostro de todo el dormitorio, por lo que debe tomarse en serio la elección de las colchas.

Las cortinas con patrones inusuales y almohadas decorativas en armonía con la colcha agregarán gracia e integridad a todo el interior.

Al elegir la decoración del piso, puede dar su preferencia no solo a la piedra, sino también a la madera. La madera sin tratar se verá más ventajosa en el estilo italiano.

Una opción interesante para las paredes será la pintura, en la versión moderna: fotografías que reflejen paisajes rurales o naturalezas muertas.

La iluminación en el dormitorio debe ser cómoda y suficiente, pero al mismo tiempo tenue para crear una atmósfera de comodidad y relajación. Vale la pena pensar en dos tipos de iluminación: primaria y secundaria. Al elegirlo, intente elegir candelabros y lámparas en una solución de estilo único.

Modelos populares de juegos de muebles.

La gama de dormitorios italianos está representada por muchas opciones, entre las que puede encontrar un conjunto hecho en cualquier estilo. Los juegos de dormitorio italianos tradicionales generalmente consisten en mesitas de noche, un armario, una cómoda, un espejo y una cama. El elemento principal del interior es la cama, cuya cabecera se convierte en el punto culminante principal de la habitación.

Los fabricantes suelen ofrecer kits personalizados, así como varios acabados para los mismos modelos.

Los modelos más populares e interesantes de juegos de muebles:

  • Palazzo Ducale es un dormitorio sencillo y confortable. Fabricado en madera maciza con chapa de fresno, pero también se encuentran adornos de cerezo. El tallado y el dorado se utilizan como una decoración exquisita.
  • El clásico Siena Avorio está elaborado con tilo, que tiene fibras oscuras que le dan un color blanco vivo y cálido. Todo el programa de Siena se distingue por incrustaciones, esquinas redondeadas, elementos de hierro forjado y piezas de madera maciza tallada.
  • El elegante dormitorio Venezia Bianco es un ejemplo de los clásicos italianos. El color marfil combinado con la pátina dorada confiere al mueble un aspecto sofisticado, sensual y elegante.
  • Dormitorio clásico Epoca ha demostrado su eficacia y tiene una gran demanda en el mercado.
  • Un dormitorio San Remo no trivial: estilo y gracia. Su singularidad es la combinación de colores clásicos en blanco y negro. Aquí, hay inserciones de vidrio negro. La piel sintética adorna la cabecera.

El material principal para la fabricación del cuerpo del conjunto es el aglomerado laminado.

Sugerencias de selección

A qué muebles dar preferencia no es una pregunta fácil. Sin embargo, se deben considerar los siguientes puntos:

  1. Las dimensiones de la habitación. La cama no debe ocupar más del 40% del área de la habitación.
  2. Combinación de colores estructuras de dormitorios y decoración del techo, paredes y accesorios.
  3. Estilo de mobiliario. También debe coincidir con el diseño general de la habitación.
  4. Color de los muebles. La presencia de niños o mascotas es un motivo para rechazar los muebles blancos. El lavado excesivo con productos químicos domésticos o el daño mecánico con garras y dientes afectarán negativamente la apariencia de sus muebles.
  5. Altura. El tamaño de la cama y la cama no es el mismo. La decoración a menudo consume el espacio para dormir y la cama, que es espaciosa en apariencia, puede llegar a ser de tamaño estándar.

Al elegir los muebles, siempre se tiene en cuenta la relación calidad-precio. Los muebles italianos no siempre suponen un coste elevado, por lo que existen varias formas de comprarlos a un precio menor:

  1. Los mercados virtuales ofrecen muebles italianos a un precio más bajo que los centros de muebles tradicionales.
  2. Las tiendas online no pagan el alquiler de los locales comerciales y esto repercute en el precio.A veces, la diferencia de costo para el mismo modelo puede llegar hasta el 15%. Sin embargo, existe el riesgo de chocar con muebles pseudo-italianos.
  3. Tiene sentido encontrar el sitio de la fábrica en el extranjero y estudiar cuidadosamente el modelo seleccionado, y luego encontrar la representación oficial de esta empresa en su localidad.

Es mejor dar preferencia a empresas conocidas y de larga data. El salón, que realmente coopera con la empresa, ofrecerá a un comprador potencial que elija muebles de acuerdo con el catálogo publicado en el sitio web de la empresa.

Reseñas

La gran mayoría de los compradores son habitaciones bastante italianas. Los consumidores notan la comodidad, la calidad y la gran apariencia estética del dormitorio. Los usuarios escriben que el juego de muebles se ve incluso mejor en vivo que en la tienda en línea y encaja perfectamente en su interior.

Sin embargo, también hay críticas negativas relacionadas con la incompetencia de los vendedores: largos tiempos de entrega, juego completo incompleto de accesorios. Debe tomarse en serio la elección de un intermediario al comprar muebles de una fábrica.

Se puede ver una revisión completa de los muebles de dormitorio italianos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles