Cuadros para el dormitorio

Cuadros para el dormitorio
  1. Variedades
  2. Parcelas
  3. Sugerencias de selección
  4. Opciones de alojamiento en el interior.

La decoración juega uno de los papeles más importantes en la mejora del hogar. Con la ayuda de detalles bien elegidos, puede transformar una habitación y darle un toque estilístico único. Los cuadros son uno de los elementos decorativos más populares y efectivos. Hoy examinaremos en detalle el papel de estos elementos en el ambiente del dormitorio.

Variedades

Un dormitorio no es solo una de las salas de estar, sino un rincón realmente acogedor donde descansar, dormir y escapar de los problemas cotidianos. Tal habitación debe ser lo más cómoda posible para estar cómodo en ella.

Para crear un ambiente agradable y hermoso, debe elegir los materiales de acabado, los muebles y, por supuesto, la decoración adecuados. Con los últimos detalles, puede cambiar radicalmente el estado de ánimo y la atmósfera de la habitación.

Puede transformar el interior con la ayuda de pinturas seleccionadas correctamente. Pueden ser de diferentes tamaños, tonalidades y texturas. La elección de las opciones adecuadas depende del estilo básico de decoración del dormitorio y de las preferencias personales de los propietarios.

Hay varias variedades de estos elementos decorativos:

  • Las pinturas en relieve tienen un aspecto original y atractivo. Llaman la atención, sobre todo si se recurre a un espectacular juego de luces. El relieve de la imagen puede ser leve o pronunciado. La segunda opción es más notable y puede desempeñar el papel de un acento brillante en un dormitorio acogedor.
  • Las pinturas de bocetos están de moda hoy en día. Tales opciones se caracterizan por un ligero descuido y belleza natural, que solo pueden estar presentes en bocetos talentosos. Las miniaturas funcionan mejor con un fondo de acabados claros o pastel y muebles discretos.
  • Las pinturas textiles tienen una apariencia interesante. Dichos detalles pueden hacer que el interior del dormitorio sea más cómodo y suave. Los más exitosos son los paisajes discretos o las composiciones florales sobre lienzos hechos de tejidos ligeros con la adición de encajes.
  • La tendencia de los últimos años es el dibujo realista de fotomurales. Hoy en día, en las tiendas de materiales de construcción, puede encontrar una variedad elegante de opciones de diseño de dormitorios de este tipo. Las imágenes de paisajes y panoramas de la ciudad se encuentran entre las más populares y solicitadas.
  • Las pinturas modulares se verán frescas y atractivas en el dormitorio. Los fabricantes modernos deleitan a los compradores con una amplia variedad de parcelas, por lo que es posible elegir la opción correcta para un interior de cualquier estilo.
  • Paneles realistas de hermosos fondos de pantalla fotográficos darán emociones positivas. Pueden representar un paisaje armonioso (urbano o natural), un arreglo floral o su foto favorita. La elección es enorme.
  • Una imagen grande, ubicada sobre la cabecera de la cama, se verá elegante y moderna en la habitación. Los lienzos grandes pueden tener diferentes tonalidades según el color principal de la habitación.

Parcelas

Hoy en día, las tiendas venden pinturas que representan temas completamente diferentes, desde composiciones naturales clásicas hasta surrealismo intrincado o abstracción multifacética. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares adecuadas para decorar un dormitorio.

Temas bíblicos

Mucha gente elige lienzos con motivos bíblicos para decorar sus dormitorios.Pueden ser imágenes con ángeles o escenas del origen del mundo de la Biblia. Dicha decoración se ve armoniosamente en el interior del estilo clásico, antiguo, barroco, etc.

En el contexto de tales pinturas, puede colocar muebles de madera con un diseño pomposo y aristocrático.

Tema vegetal

Las imágenes de flores son muy populares. Tales decoraciones pueden transformar el interior e iluminarlo con colores vivos. Por ejemplo, puede decorar una pared vacía en el dormitorio con una pintura grande y brillante con un arreglo floral. Se recomienda colgar tales imágenes en lugares bien iluminados de la habitación, ya que junto con la luz natural, se ven muy hermosas y atractivas.

Vale la pena señalar el hecho de que tales lienzos son adecuados para una amplia variedad de estilos, desde el clásico hasta el moderno. Por ejemplo, una pintura armoniosa con rosas rosa pálido o peonías pastel encontrará su lugar en un interior luminoso y aireado de una manera romántica.

Y en el contexto de una cama brillante en un estilo moderno, una imagen modular que representa amapolas rojas se verá armoniosa. Las flores son las mejores opciones para colocarlas sobre la cabecera de la cama.

Tales cuadros se pueden colgar en cualquier habitación: ya sea un dormitorio infantil o familiar.

Otra imagen popular de temática vegetal es sakura. Una imagen de este hermoso árbol se puede colocar en interiores en tonos rosa, violeta, violeta, blanco, gris y beige. Se recomienda dar preferencia a lienzos grandes y colocarlos sobre la cabecera de la cama.

Canción de amor

Las imágenes que representan el amor son ideales para un dormitorio. Puede haber muchas variaciones de tales elementos decorativos: desde dibujos animados hasta escenas de amor en toda regla al estilo de una novela clásica.

Las pinturas románticas encajan bien en delicados interiores decorados en colores claros, tranquilos y pastel. Por ejemplo, una pintura modular que represente a una pareja enamorada sobre un fondo de olas del mar embravecidas y una puesta de sol se verá espectacular sobre el fondo de paredes suaves de melocotón o beige y una cama doble con una cabecera de color crema.

Imágenes atrevidas y contrastantes encontrarán su lugar en ambientes más brillantes, atrevidos y sensuales. Por ejemplo, una pintura en blanco y negro que representa una escena de amor de una película antigua se puede colgar sobre una cama clara con almohadas negras contrastantes y mesitas de noche negras.

Animales

Las imágenes con imágenes de varios animales son muy populares hoy en día. Sin embargo, los expertos no recomiendan colgar lienzos con depredadores o insectos desagradables en el dormitorio. Si decide decorar la habitación con carnívoros, entonces no debe elegir composiciones agresivas que representen sonrisas enojadas y garras afiladas.

Los lobos pueden ser una gran alternativa en el contexto de un paisaje invernal. Tales imágenes tendrán un efecto calmante sobre el sistema nervioso y simplemente agradarán a la vista. Con la ayuda de tales detalles, puede revivir incluso el interior más simple y aburrido.

En el dormitorio, puede colgar un hermoso cuadro que representa caballos. Estos animales encarnan la belleza y la gracia naturales. Dichos lienzos se pueden colocar en el interior de casi cualquier estilo, desde el campo hasta los clásicos aristocráticos.

Si decide colgar una imagen en el dormitorio que representa a un hermoso león con una melena exuberante, se recomienda elegir lienzos en los que este animal esté en una pose real, y no cazando. Hoy, estas imágenes son muy populares. Con su ayuda, puede transformar el interior y agregarle tonos soleados discretos.

Abstracción

Una abstracción dinámica también es adecuada para un dormitorio, pero tales composiciones deben colocarse en áreas que no sean visibles al acostarse.Vale la pena considerar el hecho de que las pinturas que representan la abstracción son adecuadas exclusivamente para entornos ultramodernos y futuristas.

Paisajes

Las imágenes con hermosos paisajes son ideales para crear un ambiente acogedor y relajante. Las mejores opciones son las composiciones de verano y primavera. Puede colgar tales imágenes no solo sobre la cabecera de la cama, sino también en áreas que sean claramente visibles antes de acostarse, especialmente si el paisaje está hecho en colores tranquilos y no llamativos.

La tendencia de los últimos años han sido los paisajes urbanos que representan altos rascacielos y ruidosas calles nocturnas con linternas encendidas. Tales opciones son adecuadas para decorar habitaciones con un estilo moderno. Las imágenes pueden ser brillantes y saturadas o aburridas y poco llamativas. Las calles de la ciudad en blanco y negro se ven armoniosas en muchos interiores.

Para ambientes clásicos, las pinturas medianas y pequeñas con calles de la ciudad en colores pastel y acuarela en colores suaves son más adecuadas. Por ejemplo, pueden ser las románticas calles de París o los fascinantes canales de Venecia.

Tema del agua

Adecuado para un dormitorio y una imagen de la superficie del agua. Sin embargo, hay que tener cuidado con estos lienzos. Para tales premisas, se recomienda elegir solo los lienzos que representen agua cristalina de un tono agradable. Los estanques de color verdoso demasiado crecidos no son absolutamente adecuados para un dormitorio.

Al comprar una imagen de este tipo, debe tenerse en cuenta que con el tiempo puede aburrir e inspirar melancolía. Según las enseñanzas del Feng Shui, tales decoraciones deben abandonarse por completo, ya que pueden tener un efecto adverso en el estado emocional y el estado de ánimo de una persona. El siguiente video le dará más información sobre esto.

Sugerencias de selección

Para seleccionar una imagen para un dormitorio blanco, debe tener en cuenta el estilo del interior y la paleta de colores de los muebles. Entonces, sobre el fondo de paredes blancas y una cama liviana con ropa de cama similar, lienzos con olas azules, una playa tropical o pájaros blancos en colores pastel se verán armoniosos.

Sobre una cama con cabecero negro y mesitas de noche oscuras, puedes colgar cuadros con una composición en blanco y negro, una puesta de sol ardiente o colores intensos. La decoración puede estar en armonía con la sombra de los muebles tapizados o contrastar efectivamente con ella y con la decoración de la pared.

Los colores pastel se verán espectaculares sobre un fondo blanco. Con la ayuda de pinturas en esos colores, puede crear un ambiente suave y tranquilo, que es tan importante para un dormitorio. En una habitación oscura, el monocromo, la luz y las imágenes de tonos neutros se verán armoniosos.

Si decide colgar el mismo lienzo oscuro en una pared oscura, debe elegir opciones que tengan detalles brillantes o blancos; de lo contrario, la decoración se fusionará con el acabado.

Antes de elegir una decoración adecuada, debe saber qué imágenes no se pueden colgar en el dormitorio:

  1. No debe publicar imágenes de desastres naturales destructivos, desastres, accidentes y otras tragedias similares. Tales composiciones pueden provocar emociones negativas e irritación.
  2. En el dormitorio de un cónyuge o una persona que busca un alma gemela, no se recomienda colgar imágenes que representen una figura solitaria o escenas históricas tristes (religiosas, literarias).
  3. No debe colgar en el dormitorio familiar y cuadros con imágenes individuales. Por ejemplo, puede ser un árbol solitario, una flor, etc. Si le gusta la trama de la imagen, puede colgar dos lienzos uno al lado del otro.
  4. No cuelgue cuadros demasiado brillantes y coloridos frente a la cama. Tales composiciones serán llamativas y evitarán que te duermas rápidamente.
  5. Es mejor rechazar las pinturas que representan escenas tristes y sombrías. Tales imágenes afectarán negativamente el estado de ánimo de los propietarios y su estado emocional.
  6. Vale la pena negarse a decorar el dormitorio con cuadros que representen el clima lluvioso o los tristes paisajes otoñales. Tales opciones de diseño pueden ser increíblemente hermosas y atractivas, pero evocarán pensamientos tristes y depresivos.

Opciones de alojamiento en el interior.

Considere varias opciones para colocar pinturas en el interior usando el ejemplo de las enseñanzas de Feng Shui:

  1. De acuerdo con esta conocida enseñanza, el espacio debe dividirse en zonas.
  2. Es necesario colocar cuadros en la habitación solo en una de las paredes. No debe haber muchos de estos elementos decorativos (no más de 3).
  3. Una parcela debe ser visible en todos los lienzos.
  4. Es mejor rechazar otras decoraciones en las paredes.

La enseñanza te permite captar varias imágenes con el mismo motivo o similar. En este caso, la mala energía no vendrá de ellos.

Las imágenes deben colocarse en las siguientes áreas:

  • La mejor y más común opción para colocar lienzos es la pared sobre la cama. Tal solución resaltará visualmente el elemento principal del dormitorio. Pero vale la pena considerar la altura de la cabecera: no debe ser demasiado grande.
  • No es raro que las personas cuelguen cuadros sobre las mesitas de noche. Tal disposición está permitida, pero las adiciones decorativas deben colocarse a ambos lados de la cama. Es necesario elegir cuadros de tamaños pequeños y del mismo tema. Los más exitosos serán los lienzos verticales, que pueden cambiar visualmente el nivel del techo.
  • Los cuadros se pueden colgar en la pared opuesta a la cama. Pero en este caso, se debe tener en cuenta el propósito de la decoración. Si elige esta o aquella imagen para conciliar el sueño rápida y fácilmente, entonces debe dar preferencia a una composición más tranquila y pacífica.

Si necesita un lienzo para un despertar vigoroso y rápido, entonces debe comprar una opción con escenas dinámicas.

No se recomienda colgar cuadros en otras paredes cerca de muebles altos, ya que su trama simplemente puede perderse.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles