Papel pintado combinado en el dormitorio: ideas de diseño.

Papel pintado combinado en el dormitorio: ideas de diseño.
  1. Ventajas de diseño
  2. Reglas para combinar diferentes fondos de pantalla entre sí.
  3. Opciones de encolado de paredes
  4. Características del diseño de una habitación pequeña.
  5. Combinación en el salón-dormitorio
  6. Hermosas ideas de diseño de interiores

Hoy en día es bastante fácil expresar su brillante individualidad con la ayuda de un diseño inusual de su propia casa. Encienda su imaginación, lea los consejos de diseñadores experimentados y aquellos para quienes la renovación ya es una cosa, ¡y adelante! Y no importa si eres el dueño de un pequeño departamento o el dueño de una mansión con techos de tres metros. Lo principal es ser creativo en cualquier esfuerzo y no tener miedo a la novedad. El papel tapiz combinado en el dormitorio es una gran opción. Este artículo ha cubierto algunas ideas de diseño interesantes.

Ventajas de diseño

Muchos de ustedes probablemente hayan notado que en algunas habitaciones (incluso en las no muy grandes) se sienten cómodos y acogedores, mientras que en otras no quieren quedarse por mucho tiempo, por lo que se siente una atmósfera opresiva en ellas. Se trata de los detalles y el color del interior, la iluminación y los accesorios circundantes.

La zona del dormitorio es un lugar sagrado para los propietarios. Aquí es donde comienza la mañana de cada persona y termina su día. Esta es una zona de comodidad y privacidad, por lo que es muy importante cómo se siente el propietario en el dormitorio, que generalmente está oculto a las miradas indiscretas. Por eso, todas las pequeñas cosas juegan un papel importante, y sobre todo la disposición del papel pintado en diferentes colores, que permitirá que tu dormitorio se convierta en un lugar donde el cuerpo y el alma descansen.

Para elegir con éxito diferentes combinaciones de colores de papel tapiz, debe seguir ciertas reglas para la selección óptima de colores. Tales combinaciones pueden ser:

  • sencillo - cuando se utilizan fondos de pantalla de dos colores, que se complementan armoniosamente entre sí;
  • complejo - los colores del papel tapiz son notablemente diferentes entre sí;
  • extraordinario - estos no son dos, sino hasta tres o cuatro escalas.

Para hacerlo más claro, puede utilizar la llamada rueda de colores, creada por diseñadores de interiores.

Al combinar colores cálidos y fríos con la rueda, se asegurará de que el diseño de su papel tapiz sea armonioso e impecable.

Si prefiere un interior tranquilo, elija tonos ubicados en un vecindario de radio. Si le gusta experimentar, siéntase libre de "pintar" sus paredes en colores opuestos: azul y amarillo, verde y rojo. Es cierto que es mucho más difícil combinar colores de tonos oscuros que claros. Sin embargo, si puede colocar correctamente los acentos y también usar con éxito el negro, logrará un efecto único.

La gama en blanco y negro es muy adecuada para un dormitorio de alta tecnología, pero es deseable que en este caso haya muchos metros cuadrados.

Entonces, algunas reglas de los diseñadores:

  • color rosa se ve bien con marrón o lechoso;
  • naranja con caramelo hará que tu dormitorio sea cálido y acogedor;
  • color burdeos "se acuesta" con éxito con marrón o rosa;
  • color rojo "Se lleva bien" con tonos cálidos;
  • no use solo colores fríos en una habitación: azul o verde (pueden hacer que el interior sea sombrío);
  • Se recomienda combinar papel tapiz a rayas con un solo color, repitiendo el tono del fondo principal.

Recuerde que un diseño con papel tapiz combinado se ve mucho más rico e interesante.

Lo principal es que el dormitorio sea cómodo y relajante.... No es necesario combinar un estudio o una sala de juegos con él. Incluso si todas las demás habitaciones están decoradas con el mismo estilo, el dormitorio se puede decorar exactamente como desee.

Reglas para combinar diferentes fondos de pantalla entre sí.

Las opciones de papel tapiz combinadas lo ayudarán a crear un diseño de dormitorio fresco y original, así como a ahorrar dinero y materiales. Por ejemplo, las paredes del dormitorio prácticamente no se ensuciarán, como en la cocina, donde el tipo de papel tapiz adecuado depende de los cambios de temperatura y humedad.

Sin embargo, el dormitorio es donde dormimos, por lo que debemos cuidar la sostenibilidad de los materiales. Puede utilizar papel, tela y papel tapiz no tejido. Los papeles pintados líquidos y de fibra de vidrio son perfectos para un dormitorio infantil, son bastante resistentes al desgaste.

La combinación de dos tipos y colores, así como diferentes texturas de papel tapiz, se ve muy bien en un diseño moderno. Para no equivocarse en su elección, experimente con sondas (debe tener en cuenta el grosor del papel tapiz) y también piense cómo puede enmascarar las juntas si es necesario. Recuerda que los papeles pintados de tela son muy difíciles de combinar con otros, aunque ellos mismos se ven muy elegantes.

Según la opinión de los expertos sobre la elección de los colores, una vez más preste atención a los siguientes matices:

  • Si usted y su cónyuge necesitan un poco de pasión por su entorno, use rojos, naranjas y rosas.... Sin embargo, no se exceda. Hazlos de un color complementario, no primario.
  • Si necesita una atmósfera "pacífica", debe elegir colores cálidos. - beige, marfil, dorado o marrón claro.
  • Si, no obstante, tu dormitorio combina elementos de una zona de trabajo, opta por tonos verde claro o azul.
  • Si eres fanático del crepúsculo vespertino, da preferencia a los tonos azul, verde oscuro o lila. Si la madrugada es tu momento favorito, decora tu dormitorio con tonos rosa o verde claro.
  • Cuando no esté satisfecho con la altura de los techos bajos, los tonos crema claros en diferentes tonalidades, combinados con un techo blanco deslumbrante, harán que su habitación sea más luminosa y espaciosa.
  • Evita colores de diferentes estilos - por ejemplo, beige perfecto y amarillo neón.

Debe elegir dos tipos de papel tapiz después de decidir el estilo del dormitorio.

La versión clásica es la serigrafía con un patrón grande: lirios, rombos, papel tapiz liso, que son de tono más claro o más oscuro. Si su papel tapiz es sencillo, experimente con tonos del mismo color: verde oscuro y verde claro, rojo y rosa pálido. Si el "chip" está impreso, entonces todo debe coincidir en tamaño. Puede colocar tiras delgadas cerca, pero en ningún caso no sobrecargue su interior con decoración: si la habitación es pequeña, este diseño no se verá bien.

Los papeles pintados de diferentes colores se combinan con mucho éxito, algunos de los cuales se utilizan como paneles y están decorados con marcos hechos de baguettes de poliuretano. Un inserto grande del segundo papel tapiz se coloca sobre el fondo liso principal y está decorado con un borde estrecho. Es un detalle tal que puede acentuar la parte de la habitación donde se ubica: en la cabecera de la cama o con un lujoso aplique de cristal.

Sin embargo, si decide tonos contrastantes, confíe en las recomendaciones de diseñadores famosos. Se puede lograr un ambiente acogedor en el dormitorio con la ayuda de tonos completamente contrastantes: rojo y blanco. El blanco tranquilo y el rojo apasionado se combinan para un resultado real inigualable. Si eres fanático de los contrastes, puedes "suavizar" el color revolucionario con un tono más tranquilo, coral o cereza. Si lo desea, se puede diluir con un tercer color: crema o arena.

Una conversación especial trata sobre el papel tapiz floral. Las flores, como sabéis, son una opción clásica para la decoración de paredes. Los primeros papeles pintados textiles se hicieron con motivos florales. Los tamaños de los representantes de la flora representados pueden variar, desde pequeños hasta exorbitantemente grandes, simples, exóticos, decorados con follaje, ramitas y mariposas. Se parecen al huerto del Edén.

Cualquier tamaño de flores es adecuado para un dormitorio grande, pero para uno pequeño es mejor ceñirse a los tamaños pequeños.Si no acepta tamaños pequeños, entonces un dibujo grande debe colocarse solo en una pared, por ejemplo, sobre la cabecera de la cama. Pegue el resto de las paredes con papel tapiz liso adecuado. Evite combinar diferentes diseños "florales" en la misma habitación.

Una habitación pequeña también estará decorada con una combinación de papel tapiz liso sin patrón. Recuerde, lo ideal es que todos los revestimientos de paredes tengan el mismo grosor. Si el papel tapiz sigue siendo diferente en este sentido, considere enmascarar las costuras entre ellos.

Opciones de encolado de paredes

Al trabajar con papel tapiz, es importante prestar atención al tamaño de la habitación, a su geometría. Los tonos oscuros son ideales para una habitación grande, lo que la reducirá visualmente un poco. Si la oscuridad no es su color, elija un papel tapiz con un patrón grande.

Para "iluminar" la habitación, se pega un papel tapiz claro a la pared opuesta a la ventana. Si la imagen general resultó ser monótona y no agradable a la vista, se deben colocar materiales oscuros frente a la ventana y claros en otras paredes. Entonces, la visión general no inspirará abatimiento.

Las rayas verticales en el papel tapiz aumentan visualmente la altura del techo, incluso si se repiten de manera irregular. Puede agregar un giro al diseño de su dormitorio: una pared está rayada, el resto es simple o con un patrón no muy pegadizo.

Si tiene papel tapiz de diferentes colores, pero todo está rayado, distribúyalos en diferentes intervalos en diferentes paredes. Hay muchas opciones, todo depende de tu imaginación y estilo.

También existe la posibilidad de empapelar horizontalmente. Esta es una opción clásica que se ha utilizado en el diseño de dormitorios durante mucho tiempo. Una condición importante es un techo alto.

Una buena opción es una franja horizontal que rodee todo el territorio del dormitorio. La altura de su ubicación también depende del estilo que haya elegido para su habitación. La mayoría de las veces se encuentra a la altura de los ojos.

Si su papel tapiz combinado tiene diferentes texturas, entonces en su unión será apropiado mirar el llamado borde, un zócalo hecho de un material adecuado.

Se verá genial en el dormitorio y en el papel tapiz. la moda para ellos es estable y duradera, cada año los diseñadores y decoradores ofrecen muchas opciones nuevas para su ubicación y patrón. Lo principal es que el color principal del fondo de pantalla de la foto está en armonía con el fondo principal. Si el interior de su habitación es marino, entonces el papel tapiz con la orilla del océano representada debe coincidir con el turquesa del tono principal del papel tapiz.

Hoy en día, muchos murales de pared están reemplazando el arte de interiores. Pueden transformar absolutamente su dormitorio sin gastar mucho esfuerzo en él.

Si el color principal de su dormitorio es un blanco deslumbrante, dilúyalo con un tema floral victoriano. Esta es una muy buena opción de diseño.

La elección del tema del papel tapiz fotográfico depende de su imaginación, aunque los expertos se inclinan a pensar que la imagen en la habitación "íntima" debería ser tranquilizadora. Esto se puede lograr con un tema vegetal. Grandes flores, gotas de lluvia, imágenes de ojos humanos, cascadas y el océano: todas estas imágenes pueden hacer de su dormitorio un oasis de tranquilidad y comodidad.

Ahora, muchos argumentan que el azul también tiene un efecto beneficioso en la tranquilidad de una persona. El color azul del papel tapiz es bastante capaz de reducir la presión arterial y ralentizar el ritmo cardíaco.

Otra tendencia en el diseño de dormitorios es el gris, un color neutro. Este color elimina la irritación, que es importante para una persona que se prepara para irse a la cama. En este caso, fotografías en blanco y negro (también puede ser personal), las formas geométricas serán apropiadas como imagen. Otra opción es que los dibujos y gráficos abigarrados brillantes se conviertan en un punto brillante en el dormitorio gris.

Características del diseño de una habitación pequeña.

Si su dormitorio es pequeño, también puede encontrar una solución elegante. Lo principal es recordar las reglas para combinar papel tapiz en una habitación pequeña.

En una habitación pequeña, los colores del papel tapiz no deben ser sombríos, reducen visualmente el área en un 40%, el patrón se elige no muy grande.

En cuanto a la geometría, las habitaciones estrechas deben pegarse con dos colores en la siguiente secuencia: papel tapiz claro en paredes cortas. Deben dar la vuelta a la esquina. Esto logra la alineación del tamaño de las paredes. Si su papel tapiz tiene una textura diferente, entonces el pegamento se selecciona individualmente para cada lienzo. Como último recurso, elija un pegamento universal si no quiere molestarse.

Si las paredes de su habitación pequeña pero acogedora no son muy uniformes, elija papel tapiz con un color diferente (brillante) en la pared opuesta. Esto distraerá la atención de la pared del problema.

Los papeles pintados con purpurina también ayudarán a aumentar visualmente el espacio de su habitación. La combinación de una exquisita serigrafía y un papel tapiz ligero sazonado hará que su dormitorio sea misterioso y "grande". Si los techos de su dormitorio no son muy altos, use un patrón de papel tapiz horizontal.

Si planea colgar una cantidad considerable de pinturas o fotografías, elija un papel tapiz claro combinado sin un patrón.

Cuando combine el papel tapiz horizontalmente, pegue la parte inferior de la pared con colores más oscuros, pero arriba, asegúrese de usar colores claros.

Si el dormitorio es muy pequeño, de unos 10 metros cuadrados, se recomienda pegarlo incluso con tres tipos de papel tapiz. Lo principal es que son iguales en textura, color (preferiblemente en patrón).

Deben estar pegados verticalmente, pero un requisito previo es su alternancia en un intervalo constante. El color crema armoniza perfectamente en el proceso de alternancia con verde claro o lila.

Combinación en el salón-dormitorio

Si su sala de estar, por diversas razones, también realiza la función de un dormitorio, entonces combinar papel tapiz de 2 colores le permitirá dividir visualmente la habitación y evitar molestias.

La opción ideal es elegir un estilo loft para su habitación combinada. Defina un área central, enfóquese en el área del comedor, pegue la pared alrededor de la mesa donde se reunirán los invitados con papel tapiz que imite el ladrillo. Estos papeles pintados encajarán perfectamente en cualquier interior.

Usando el "juego" de textura y color, sombree el área donde se encuentra su cama para dormir (sofá o cama) con un color más suave que resalte la paleta principal de ladrillos. Deja que los muebles de tu salón-dormitorio sean blancos, porque este color enfatiza perfectamente la brutalidad del ladrillo. Complete todo con accesorios y su habitación "sonará" de una manera nueva, elegante y sofisticada.

Algunos diseñadores aconsejan usar el minimalismo al combinar la sala de estar y el dormitorio. En este caso, es mejor elegir papel tapiz sin patrones, colores lisos. La selección de un área en particular se debe a los accesorios (almohadas, figuras, jarrones), combinando tonos de papel tapiz. Una opción interesante es el beige para la zona del dormitorio y el marrón pálido para la sala de estar. La iluminación y el mobiliario completarán la idea, y el dormitorio de tu salón quedará perfecto.

Puede delimitar las zonas utilizando paneles de yeso, estanterías, vidrio y un pasaje arqueado. Construye tu interior en contraste y tendrás un estilo contemporáneo. En el salón-dormitorio, el uso de diferentes colores contrastantes combinados con muebles vintage darán un efecto inigualable. ¡No tengas miedo de fantasear!

Hermosas ideas de diseño de interiores

Incluso desde un apartamento de una habitación, puede hacer una sala de estar única con una cama doble y sus invitados se sentirán muy cómodos.

Cubra el área sobre la cabecera con papel tapiz monocromático marrón oscuro, en cuya esquina "florece" una rama de sakura. Instale armarios que combinen con el papel tapiz marrón como muebles. El piso con alfombras blancas como la nieve lo "llevará" de la cama al sofá blanco con almohadas marrones contrastantes, sobre el cual se ubica el papel tapiz (casi blanco). Puede agregar un poco de color crema, configurar las mismas mesas de centro ligeras.Agregue espejos sobre el sofá como accesorios para agrandar visualmente la habitación. Frente al sofá hay una cómoda cómoda de color marrón oscuro donde puede colocar un televisor.

Dos zonas, crema claro y marrón oscuro, convertirán tus dieciséis metros en una habitación exquisita en la que podrás sentarte con los invitados y relajarte en tu cama después de un ajetreado día.

Todas tus fantasías e impulsos creativos (así como los consejos de los diseñadores) te podrán regalar un hogar bonito y acogedor, te permitirán encontrar tu propio estilo y estar orgulloso del resultado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles