Cómodas en el dormitorio.

Cómodas en el dormitorio.
  1. Modelos
  2. Tamaños y formas
  3. Soluciones de color
  4. Diseño
  5. Materiales (editar)
  6. Sugerencias de selección
  7. Opciones de alojamiento en el interior.

Los muebles son un elemento importante en la decoración interior de una habitación, y también son indispensables para una disposición conveniente de cosas y objetos. Una cómoda es una excelente opción para mantener su dormitorio ordenado, ya que puede almacenar ropa, ropa interior, ropa de cama y más. Gracias a la presencia de cajones, puede encontrar fácilmente todo lo que necesita.

Modelos

Muchos fabricantes de muebles de gabinete se dedican a la fabricación de cajoneras. Su variedad es simplemente fascinante. Puede encontrar una opción decente para habitaciones espaciosas y pequeñas. Los fabricantes ofrecen modelos de lujo para una variedad de propósitos.

Sin espejos

Las opciones más populares para los tocadores en el dormitorio son los modelos sin espejos. Se presentan en un diseño clásico y se utilizan principalmente para guardar ropa blanca. Los modelos grandes con varios cajones son ideales para un almacenamiento conveniente.

Tocadores

A menudo, se coloca un tocador en el dormitorio, pero si el tamaño de la habitación no permite el uso de diferentes muebles, la mejor solución será una cómoda con un espejo. Para un dormitorio espacioso, los diseñadores crean impresionantes cómodas de gran tamaño con tocadores.

Cómoda

Una cómoda con una mesa se llama cómoda. Se puede utilizar para guardar cosas, colocar cómodamente cosméticos o varias cosas pequeñas. Los modelos que contienen muchos cajones pequeños diseñados para la colocación conveniente de documentos y decoraciones se denominan aparadores de escritorio.

Esquina

En una habitación pequeña, puede elegir una opción de esquina, ya que es compacta y espaciosa. No ocupa mucho espacio y también le permite decorar el interior del dormitorio.

Suspendido

Una cómoda colgante se ve inusual y atractiva, ya que no toca el piso. La versión con bisagras le da al interior amplitud y ligereza.

En las piernas

El modelo de patas se usa a menudo para encarnar el estilo clásico. Las patas exquisitas agregan sofisticación y lujo a los muebles.

Con una mesita de noche

Las cajoneras a menudo se venden ya completas con una mesita de noche. Se presentan en el mismo estilo y combinación de colores. Tal conjunto complementará perfectamente el interior del dormitorio. Los modelos de estilo americano se caracterizan por su versatilidad y valor estético.

Modular

La cómoda modular atrae la atención con sus formas inusuales. El transformador se utiliza no solo como cómoda, sino también como cama, mesa o tabla de planchar.

Cajonera

Será una buena opción para un dormitorio pequeño o una guardería. Los modelos de cabecera compactos le permiten abandonar las mesitas de noche, liberando así espacio en el dormitorio.

Radio

Difiere en apariencia exquisita. Debido a sus bordes redondeados, es completamente seguro para los niños pequeños.

Tamaños y formas

Los fabricantes modernos de muebles de gabinete ofrecen una amplia variedad de tamaños y formas, lo que le permite encontrar la opción ideal que enfatiza la dirección de estilo elegida. Al elegir el tamaño de los muebles, vale la pena comenzar por las dimensiones de la habitación.

Para usar cómodamente la cómoda, la distancia desde las manijas de la cómoda hasta otros muebles o la pared opuesta debe ser de al menos setenta centímetros.

La elección de la forma y el tamaño de las cajoneras también depende en gran medida de su propósito funcional:

  • Modelo estrecho (no más de 40 cm) ideal tanto para almacenaje como para zonificación del espacio. Puede seleccionar parte del dormitorio para crear un área de trabajo. Una cómoda de 30 cm de profundidad es adecuada para habitaciones rectangulares. En él puede colocar sus fotos en marcos, juguetes o simplemente poner una canasta pequeña para guardar varias cosas pequeñas. La opción estrecha no está diseñada para acomodar ropa de cama, pero es una buena solución para almacenar documentos, cosméticos o ropa interior.
  • Una cómoda de tamaño mediano suele tener una profundidad de 40 a 58 cm. Es el más popular por su amplitud y compacidad. Se puede usar para guardar ropa para lavar, calcetines o ropa de bebé. El tamaño compacto permite el uso de dichos muebles en habitaciones pequeñas. Una cómoda mediana se puede utilizar como un elemento separado del interior o en un conjunto con un estante o armario.
  • La versión ancha tiene una profundidad de más de 60 cm.por lo tanto, es muy poco común en habitaciones de tamaño estándar. Dicha cómoda se usa para vestidores para guardar ropa de cama, manteles y toallas, o en los dormitorios de grandes casas privadas. No hay demanda de una cómoda grande, por lo que es bastante rara a la venta, pero vale la pena pedir una opción de este tipo para un pedido individual.

Al elegir una cómoda, debe prestar atención a su altura, ya que a menudo los fabricantes intentan compensar la pequeña profundidad del producto debido a la altura. Los modelos estándar alcanzan una altura de 85 a 110 cm, los altos, más de 110 cm. A menudo, las familias con niños pequeños compran cajoneras altas, ya que no pueden llegar al panel superior con decoración o varias bagatelas.

Recuerde que para garantizar la seguridad del bebé, este tipo de muebles deben contar con sujetadores de confiabilidad y protección contra caídas.

Las cajoneras, cuya altura no supera el metro, pertenecen a modelos bajos. La altura máxima del producto puede superar los dos metros. Una cómoda con una longitud de 160 cm es adecuada para habitaciones espaciosas. Coloca el dormitorio en una dirección horizontal, pero un modelo alto y estrecho, uno vertical.

Para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas, una cómoda de esquina es una excelente solución. Una lámpara de mesa o un jarrón de flores a menudo se coloca encima de un modelo de este tipo para decorar el interior. El modelo angular se puede utilizar como mesita de noche. Por lo general, está equipado con estantes abiertos en ambos lados y cajones en el centro del producto.

Una cómoda semicircular se ve interesante e inusual. Le da encanto al interior. Esta forma le permitirá revivir la atmósfera en el dormitorio, agregar nuevas notas a la decoración de la habitación.

Soluciones de color

La cómoda suele ser lo suficientemente grande, por lo que se utiliza como uno de los elementos clave de la decoración del dormitorio. Por esta razón, debe abordar cuidadosamente la elección del esquema de color para que se adapte armoniosamente al interior general del dormitorio.

Para habitaciones pequeñas, vale la pena elegir una cómoda con fachadas de colores claros y claros. Una paleta de tonos pastel es ideal. La superficie brillante de los muebles agregará luz y belleza a la habitación. El dormitorio se verá más grande visualmente.

La cómoda blanca es versátil, ya que es adecuada para la encarnación de diferentes estilos, y también se ve armoniosamente en un conjunto con otros esquemas de color.

Las cómodas en color madera natural son la opción tradicional, pero no tenga miedo de experimentar. Los muebles pintados se ven impresionantes, elegantes e inolvidables. Para crear un ambiente relajante, puede elegir una cómoda en colores pastel. La versión beige aportará sofisticación y lujo al interior.

La cómoda de marfil se ve suave y a la moda.

Una cómoda de colores intensos o decorada con un estampado original puede convertirse en un acento brillante del interior. La opción con estampado de lunares o rayas queda espectacular.Los modelos se ven brillantes, donde cada caja se presenta en un esquema de color diferente. Usando un color diferente, puede resaltar el "tablero de la mesa" o las patas del producto.

Diseño

La historia de la cómoda es bastante larga, ya que apareció en el siglo XVII y fue muy popular entre los aristócratas. Hoy en día es casi imposible imaginar un dormitorio sin una cómoda, especialmente porque se ve muy bien en diferentes estilos.

Estilo clásico

Para un estilo clásico, una buena opción sería una cómoda con textura amaderada en tonos sobrios o un modelo curvo con dorado, tallado, incrustaciones, así como el uso de diversas inserciones decorativas. Esta espectacular opción se utiliza mejor para habitaciones espaciosas.

Moderno

Para crear un interior en el estilo Art Nouveau, vale la pena usar productos sin pretensiones, dando preferencia a los tonos naturales y las formas suavizadas.

Minimalismo

Un estilo muy popular hoy en día es el minimalismo, que requiere el abandono de elementos decorativos, ya que los muebles deben, ante todo, ser funcionales. Un tocador para un dormitorio en este estilo se distingue por fachadas suaves de formas lacónicas, así como por la presencia de una textura inexpresada.

Alta tecnología

Para encarnar el estilo de alta tecnología, debe elegir una cómoda con una superficie brillante y accesorios modernos. Por ejemplo, los cajones de productos se abren con un suave empujón en la parte delantera gracias al sistema de apertura push / pull.

Arte deco

El conocido estilo art deco requiere lujo y misterio, por lo que para decorar un dormitorio con este estilo, vale la pena elegir cómodas decoradas con patrones ornamentados. Los muebles se ven hermosos en colores brillantes: rosa, morado, dorado o plateado.

Puede encontrar un modelo, cuyas fachadas transmiten la textura de la tapicería de tela en forma de diamante, y los diamantes de imitación reemplazan la presencia de "clavos".

Provenza

Los muebles con fachadas pintadas en mal estado encajarán idealmente en el estilo rural o provenzal. La técnica de decoupage es ideal para crear una cómoda hermosa e inusual.

Materiales (editar)

Al elegir un tocador en el dormitorio, debe prestar atención al material del que está hecho, ya que juega un papel muy importante en la decoración de una habitación:

  • El material más común en la producción de cajoneras es la madera natural debido a su textura original. Esta opción le dará al interior una calidez aristocrática y hogareña.
  • Los tocadores de dormitorio pueden estar hechos de MDF. Se utiliza a menudo en la producción de fachadas.
  • El aglomerado laminado también se puede utilizar para crear fachadas atractivas. Pero la variedad de materiales no acaba ahí, ya que hay modelos hechos de espejos, piedra artificial. Los modelos de plástico, ratán y vidrio se ven muy bien.
  • A menudo, los frentes de los aparadores tienen una superficie brillante, porque le da al producto una vistosidad y estilo. Dichos muebles agregarán luz y comodidad a la habitación. Las cajoneras largas se caracterizan por formas inusuales y colores asombrosos.
  • Los modelos con revestimiento de cuero ecológico se ven sofisticados y atractivos. Hoy en día, a muchos compradores les gusta esta solución de diseño. La cómoda de cuero se ve elegante y original. Esta opción le da al interior lujo y grandeza.

Las clases magistrales de diseñadores modernos le permiten encontrar muchas formas de decorar este mueble. Un ejemplo se explora con más detalle en el siguiente video.

Sugerencias de selección

Una cómoda moderna se caracteriza por un diseño y funcionalidad cómodos, por lo que a menudo se usa al elegir muebles para un dormitorio o una guardería.

Vale la pena seguir algunas de las recomendaciones de los expertos para elegir una cómoda elegante y fácil de usar:

  • Es necesario construir en el interior del dormitorio.
  • No debe comprar el modelo que le gusta de inmediato, es mejor elegir varias opciones y luego tomar la decisión final a favor de uno u otro modelo.
  • Debe consultar con los miembros de la familia, porque su opinión también debe tenerse en cuenta.
  • Una cómoda es una compra cara. Decorará su dormitorio durante muchos años, así que trate de tomar decisiones informadas y reflexivas.

Para elegir el tamaño correcto para la cómoda, primero debe conocer las dimensiones de la habitación. La versión estándar no siempre encaja. Es muy importante determinar el propósito funcional de este mueble. Solo se puede usar para almacenamiento o ropa de cama, como tocador con espejo o como soporte de TV.

Un criterio de selección importante es la calidad y el diseño de la cómoda. Hay varios puntos importantes a considerar:

  • Verifique el funcionamiento de cada caja.
  • Deben estar provistos de topes de extensión para evitar que se caigan al abrirlos.
  • Las fachadas deben tener "amortiguadores" especiales que garanticen un cierre suave de las puertas. Los estantes deben deslizarse hacia adelante con facilidad, no crujir y ser espaciosos.
  • Para un cierre fácil, los modelos de élite suelen estar equipados con cierres especiales. Incluso con una ligera presión, la puerta se cierra fácil y silenciosamente.
  • Todas las puertas deben estar bien cerradas y libres de cualquier tipo de defecto.
  • Las paredes exteriores deben ser bonitas y lisas.

Para un adolescente, vale la pena elegir una cómoda con una gran cantidad de cajones para una disposición y clasificación convenientes de la ropa. Esta opción le enseñará al niño a estar en orden. La cómoda de la guardería debe estar fabricada con un material seguro para la salud. Una excelente opción sería un producto de plástico, complementado con una impresión inusual, o un modelo económico hecho de madera natural.

Puede invitar a su hijo a decorar el producto por su cuenta usando su imaginación.

Los muebles hechos de aglomerado laminado o plástico son fáciles de limpiar. Puede lavar fácilmente todo tipo de suciedad. Recuerde que los muebles para niños deben tener un certificado de seguridad higiénica. La versión de diseñador de los muebles ayudará a revivir el interior, agregar nuevos colores y motivos de estilo. Los muebles originales definitivamente se convertirán en el punto culminante del diseño del dormitorio.

Opciones de alojamiento en el interior.

Por lo general, se elige una cómoda para un dormitorio espacioso, ya que no pertenece a los elementos básicos del mobiliario. Si la habitación es pequeña, puede prescindir de ella. La cómoda debe colocarse de tal manera que tenga libre acceso a sus cajones, que deben deslizarse libremente y no apoyarse contra otros muebles.

¿Qué puedes poner en una cómoda? Los modelos grandes se pueden utilizar como soportes de TV o equipos de video. Las opciones estrechas a menudo se presentan con formas y colores interesantes, por lo que puede colocar un hermoso jarrón de flores o una pequeña caja para varias pequeñas cosas en ellas.

Dependiendo del tamaño y la forma de la habitación, puede elegir la versión de la cómoda que se verá armoniosa y hermosa. Dependiendo de la ubicación relativa a la pared, las cajoneras pueden ser:

  • montado en la pared - Recibieron este nombre porque se fijan a la pared mediante bisagras y tornillos o paneles de boiserie. Se pueden usar solos o como parte de un sistema de vestuario.
  • montado en la pared - generalmente se paran contra una pared porque tienen una pared trasera poco atractiva. No deben colocarse en el centro de la habitación.
  • isla - Se puede colocar en cualquier lugar del dormitorio. La pared delantera y trasera están hechas del mismo material. Esta opción se puede utilizar para la zonificación de dormitorios.
  • Adjunto - generalmente incluido con otros muebles. Esta opción se puede utilizar como complemento de un sofá modular. Por lo general, la cómoda tiene la misma altura que el respaldo del sofá.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles