Dormitorio en estilo inglés

Contenido
  1. Características principales
  2. Materiales de decoración
  3. Muebles
  4. Accesorios

El dormitorio es una habitación especial en la casa, porque es en él donde los dueños descansan con alma y cuerpo. Al organizarlo, es importante crear un ambiente acogedor que promueva la relajación y el sueño. Además, no se olvide del atractivo estético del interior: la habitación debe coincidir con el gusto y el carácter de los residentes. Para las personas equilibradas y tranquilas que luchan por la armonía espiritual, una habitación de estilo inglés sería una excelente opción. Pero debe tenerse en cuenta que este diseño es adecuado para dormitorios grandes, ya que el espacio pequeño no permitirá que las tradiciones de Inglaterra se realicen por completo.

Características principales

El interior de estilo inglés encarna elegancia, comodidad y fiabilidad. Combina armoniosamente gracia y severidad, sencillez y lujo. Al organizar un dormitorio, es necesario tener en cuenta las principales características de diseño:

  • la presencia de elementos de madera: pueden ser tanto accesorios como muebles o materiales de acabado;
  • una chimenea, y no necesariamente una de leña, una eléctrica o decorativa es bastante adecuada;
  • una gran cantidad de textiles costosos y de alta calidad;
  • artículos de decoración antiguos con una larga trayectoria;
  • muebles caros y macizos con elementos tallados y tapicería de tela.

El esquema de color del interior inglés depende en gran medida del tamaño y la ubicación de la habitación, pero también se deben tener en cuenta las preferencias personales de los propietarios. Los colores cálidos se utilizan con mayor frecuencia:

  • ricos tonos de rojo, como rubí o cereza;
  • tonos naranja pastel: melocotón, caramelo;
  • amarillo, pero en pequeñas cantidades, ya que aumenta el tono, lo que puede interferir con la relajación;
  • varios tonos de marrón.

Puede refrescar el interior y agrandar visualmente el dormitorio con la ayuda de colores fríos. Para el estilo inglés, los tonos de azul y algunos tonos verdes, incluidos el turquesa y las olas del mar, son muy adecuados.

Materiales de decoración

El estilo inglés es en muchos aspectos similar al clásico, ya que el interior asume la presencia de una gran cantidad de materiales naturales. Para la decoración se utiliza principalmente madera o productos que imitan un revestimiento de madera:

  • Para los suelos, el parquet caro es ideal, pero los tablones de madera también están bien. En casos extremos, puede utilizar un laminado de color oscuro que coincida con el material natural tanto como sea posible.
  • Las paredes están acabadas con papel tapiz de papel o tela. Pueden ser lisos o con un pequeño estampado floral. Los paneles de madera se adhieren al fondo de las paredes y se colocan frisos o molduras encima de ellos.
  • Los techos suelen estar decorados con vigas de madera., pero si las dimensiones de la habitación no lo permiten, la superficie se puede pintar en un color blanco tradicional.

A pesar de la popularidad de las ventanas de metal y plástico, se debe instalar un producto de madera natural en un dormitorio de estilo inglés. Además, los marcos grandes deben dividirse mediante tablas en varios rectángulos.

Las puertas interiores también deben elegirse de madera o de un material cuya superficie imite completamente el patrón de madera.

Muebles

Los juegos de dormitorio modernos son completamente inadecuados para amueblar interiores de estilo inglés. El más valioso es el mobiliario antiguo, que tiene una historia de varias generaciones. Pero si no hay ninguno, puede comprar artículos hechos a medida.

La pieza central del dormitorio es una cama doble de madera con un gran cabecero y detalles tallados. Debe ser lo suficientemente alto y masivo.Anteriormente, un dosel era un detalle obligatorio, enfatizando la aristocracia de los propietarios de la casa, pero hoy se usa muy raramente. Para crear un ambiente acogedor y cálido, se colocan sobre la cama muchas almohadas, mantas y una manta o colcha grande.

El diseño de la habitación se complementará con mesitas de noche, una vieja cómoda con un gran espejo, un par de sillones y un armario con puertas batientes, de las que debería haber al menos 3.

Los muebles deben disponerse simétricamente, especialmente para artículos emparejados.

Accesorios

Una gran cantidad de accesorios y decoraciones son bienvenidos en el interior inglés:

  • cuadros en marcos de madera tallada;
  • figuritas de porcelana y vidrio;
  • jarrones de piso y mesa con flores;
  • estantes con libros y revistas;
  • elegantes lámparas y apliques de pared;
  • servilletas de punto;
  • relojes macizos de pared o de chimenea;
  • fotos familiares en elegantes marcos;
  • candelabros y candelabros antiguos.

Las alfombras con motivos florales o geométricos agregarán comodidad adicional al dormitorio. Puede colocar un producto grande en el centro de la habitación o 2 pequeños a ambos lados de la cama. No escatime en alfombras, deben verse caras y ser de alta calidad.

Un elemento igualmente importante del interior en el estilo inglés son las cortinas de las ventanas: debe ser exuberante y estar decorado con bordados, patrones o flecos. Se debe prestar especial atención a la elección de los tejidos. Se permite una combinación de un material costoso con uno más económico, por ejemplo, terciopelo con chintz o lino con damasco.

El interior inglés del dormitorio atraerá a las personas maduras que luchan por una vida mesurada y cómoda y desean crear un nido familiar acogedor.

En su mayoría, este diseño es elegido por mujeres, pero a menudo es preferido por hombres con un carácter aristocrático y sobrio.

1 comentario

En nuestro dormitorio, que también está hecho al estilo inglés, también tenemos un aplique en un trípode.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles