Dormitorio en tonos azules

Contenido
  1. Pros y contras del diseño azul
  2. Combinaciones óptimas de azul con otros colores.
  3. Seleccionamos muebles para diseño azul
  4. Los mejores estilos para una habitación azul

Muchos de nosotros soñamos con encontrarnos en casa después de un caluroso día de trabajo, con encontrarnos en un remanso de paz y tranquilidad de confort y comodidad hogareña. Y el dormitorio es exactamente el lugar donde encontramos paz y tranquilidad, por eso es tan importante decorarlo con tu estilo y combinación de colores favoritos. Si después de los días de trabajo sueña con sumergirse en el océano de la dicha y la felicidad relajada, debe dejar de decorar su dormitorio en colores celestes.

Pros y contras del diseño azul

Para muchas personas, el tono azul se percibe como un símbolo de una fresca brisa marina y un cielo despejado y transparente. Por lo tanto, al elegir el azul cielo como color principal para el diseño de sus apartamentos, creará una atmósfera luminosa y luminosa en la habitación. Algunos pueden rechazar tal solución, considerándola algo ingenua y rústica y en vano, porque la línea de medios tonos en el espectro azul es muy diversa: del azul oscuro al verde. Lo importante aquí es qué otros colores se combinarán con el color principal.

Con los acentos adecuados, tendrá una sala de descanso elegante y original que le brindará muchas sensaciones agradables y contribuirá a un sueño profundo y saludable todas las noches.

Entonces, las principales ventajas de un dormitorio en colores azul y azul incluyen las siguientes:

  • la escala azul promueve la relajación completa y ayuda a conciliar el sueño rápidamente;
  • una habitación pequeña en un color azul pálido parece visualmente más libre y espaciosa;
  • a nivel subconsciente, el azul se percibe como un soplo de aire limpio y fresco, por lo que las personas propensas a enfermedades respiratorias se sienten mucho mejor en esas habitaciones;
  • Si estás cansado de un rosa ligeramente agresivo pero no quieres usar tonos más oscuros o cálidos en tu dormitorio, el azul puede ser una excelente alternativa. Se ve tan fácil y casual que te ayudará a mantener tu estilo favorito.

También hay algunos aspectos indeseables del uso excesivo de azul en un diseño. Así, una gran cantidad de azul a la hora de decorar una habitación hará que sea fría y no demasiado cómoda, por lo que no conviene abusar de ellos a la hora de cubrir grandes superficies. Con el uso correcto de este noble color y su armoniosa combinación con otras tonalidades, su interior lucirá cómodo y lujoso.

Combinaciones óptimas de azul con otros colores.

En primer lugar en popularidad está el dormitorio azul y blanco, esta es una de las opciones más ventajosas, que también es bastante fácil de ejecutar. Es cierto que aquí hay un matiz, es recomendable aplicar dicho diseño en una habitación luminosa y soleada ubicada en el lado sur de su casa o apartamento. En una habitación con ventanas orientadas al norte, tal diseño es altamente indeseable, ya que visualmente parecerá demasiado sombrío y deshabitado.

Para darle a la habitación un ambiente más cálido y acogedor, puede reemplazar el blanco frío con una variedad de tonos de beige. Junto con las pinturas azul pálido, esta combinación se ve genial. Pero aquí también hay un consejo importante: dado que en la combinación azul cremoso, el color azul adquiere un tinte verdoso, perdiendo su verdadero resplandor, sería correcto agregar acentos de blanco puro al diseño.

Ahora se ha puesto de moda volverse hacia el estilo retro y decorar departamentos de dormitorio en colores marrones y azules. Esta combinación es buena si decides decorar tu dormitorio con un estilo clásico. Si ha elegido esta opción por sí mismo, la regla principal para usted es no abusar de los tonos de marrón demasiado oscuros, ya que esto hará que su habitación sea muy lúgubre.

Otra tendencia de moda de nuestro tiempo es el diseño de estancias en colores contrastantes. Al elegir esta opción, debe tener especial cuidado, ya que estamos hablando de un dormitorio, y su propósito principal es brindar a su propietario el máximo confort y comodidad. Por ejemplo, si decide diseñar una habitación de color amarillo azulado, es mejor agregar un poco de verde al diseño. Esto amortiguará ligeramente el color amarillo, que, en lugar de la paz deseada, puede provocar alegría. Pero con una combinación de amarillo, verde y azul, puede lograr una atmósfera verdaderamente cálida y armoniosa, que recuerda a un hermoso día de verano.

Pero es mejor no combinar el azul con el naranja en el dormitorio. Por supuesto, a muchas personas les encanta esta combinación e incluso la consideran ideal, pero no es en absoluto adecuada para dormitorios, ya que simplemente lleva una carga explosiva de energía, por lo que para no ganarse un trastorno crónico del sueño, es mejor. dejar tal derroche de color para otras habitaciones.

Al decorar en tonos verdes y azules, como en el blanco y el azul, para evitar un frío excesivo, se debe romper la combinación de estos colores con un color cálido auxiliar: beige, arena, crema o carne.

Seleccionamos muebles para diseño azul

No importa el estilo al que se adhiera al decorar su dormitorio, ya sea clásico tradicional o moderno moderno; en cualquier caso, con el color azul, el interior se verá genial. Lo más importante es cómo se combinará con muebles y otros elementos decorativos. Si aún toma el azul como color principal en su dormitorio, para neutralizar los tonos fríos y darle a la habitación más calidez y comodidad, debe tomarse muy en serio la elección de los muebles. La opción más óptima y armoniosa en una habitación así serían los muebles de madera natural. Como último recurso, si necesita una opción más económica, puede adquirir un juego de muebles con una imitación de madera natural.

Los muebles en tonos marrón claro, beige o crema se verán mejor en un dormitorio con paredes azules. No se recomienda colocar muebles de color azul o negro en una habitación de este tipo, ya que la hará sombría y deprimente. Los muebles rojos no encajarán en ese interior en absoluto, se verán insípidos e incluso algo vulgares.

Los mejores estilos para una habitación azul

En todo momento, el uso del color azul se consideró la mejor solución para un interior en un estilo clásico, y en nuestro tiempo sigue siendo uno de los favoritos entre muchos diseñadores modernos. El diseño clásico es un apartamento en azul y blanco. Tal interior siempre se ve elegante y sobrio, lo que enfatiza la alta posición en la sociedad del propietario de la casa.

En una habitación así, los costosos muebles blancos hechos de madera natural con elegantes patas talladas se ven fabulosos. Y una cama espaciosa con una cabecera tallada en filigrana al estilo de los reyes franceses con adornos plateados u dorados, instalada en el centro de la habitación, hará que el interior de la habitación sea simplemente majestuoso.

Pero debe tener en cuenta que al elegir un estilo clásico para un baño, debe tener una habitación espaciosa, ya que las habitaciones pequeñas son completamente inadecuadas para un estilo alto y noble.

A la hora de decorar un interior clásico, es muy importante tener especial cuidado al elegir cortinas para ventanas y otros accesorios textiles. Lo más apropiado en un interior clásico serán las telas naturales caras como el satén, la seda y el terciopelo.La regla principal es que todo debe seleccionarse armoniosamente, combinarse perfectamente con los muebles y ser uno con el ambiente general del dormitorio.

Vale la pena pensar en accesorios tan importantes como un dosel transparente que cubre la cama y las cortinas con un lambrequín para las puertas del dormitorio. Agregarán notas reales aún más majestuosas a la atmósfera general de lujo.

Si no tiene una habitación grande para decorar un dormitorio con un estilo clásico, o no es un fanático de la elegancia especial, tal vez le convenga un romance suave al estilo provenzal. Quizás este sea uno de los estilos más simples y económicos de reproducir. Basta con colgar cortinas ligeras con motivos florales hechos de algodón o percal grueso translúcido en las ventanas, cubrir la cama con una colcha del mismo color y agregar varias almohadas de diferentes tamaños en la misma gama, y ​​ahora su habitación se llena de luz. , encanto casual con notas francesas. Tal entorno no requiere muebles particularmente costosos o textiles costosos, pero las pequeñas alfombras de noche de punto, edredones de retazos y almohadas para una cama u otomana serán muy apropiados en él. Pequeños bocetos de acuarela en marcos de madera se verán bien en las paredes.

Recientemente, el neoclasicismo estadounidense se ha utilizado con frecuencia en el diseño. Este es un estilo que utiliza solo materiales y tecnologías modernas. Se puede definir como una elegancia discreta y un lujo modesto, que se manifiestan en formas de muebles simples y un relleno de espacio mínimo.

En este estilo, el uso de contrastes y una gran cantidad de colores es inaceptable; se minimiza el uso de detalles decorativos del interior. Por eso, a la hora de elegir este estilo y decorarlo en una gama azul, es recomendable elegir papel tapiz mate liso para las paredes o utilizar yeso decorativo, que queda perfecto en un dormitorio de estilo neoclásico. Si ha elegido este estilo, debe prestar especial atención a la iluminación de su habitación.

La mejor opción para una habitación de este tipo sería una luz cálida y mate, distribuida a través de luces colgantes integradas ubicadas en diferentes niveles alrededor del perímetro de toda la habitación.

En cualquier caso, sea cual sea el estilo que elija para su acogedor nido, los suaves detalles en azul traerán frescura y tranquilidad al interior de su dormitorio, calmarán sus nervios, traerán paz y harán que su sueño sea reparador y satisfactorio durante toda la noche.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles