Dormitorio en tonos gris-violeta.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. ¿Qué interior elegir?
  3. Combinando colores
  4. Hermosas ideas de diseño

Un dormitorio en tonos hermosos y tranquilos es un lugar al que desea regresar después de un día duro y después de unas vacaciones relajantes. El esquema de color de esta habitación en particular es muy importante, porque afecta el estado de ánimo y el bienestar. Hoy en día está muy de moda decorar estancias con colores inusuales, que nadie hubiera elegido hace unas décadas.... Un dormitorio en tonos gris violeta es una solución original y ganadora para crear un interior acogedor.

Características y Beneficios

Mucha gente cree erróneamente que el gris es un fenómeno bastante sombrío que puede generar aburrimiento y desánimo. Este no es el caso en absoluto, hoy en día los tonos grises claros están en la cima de la popularidad y los diseñadores los incluyen cada vez más en sus ideas. Tales pinturas no atraen la atención, siendo intermedias entre los colores blanco y negro. Además, el gris es versátil, práctico y apropiado en muchos estilos.

En combinación con el gris, el violeta comienza a jugar con nuevos colores, diluyendo y refrescando el entorno monocromático. Este tono misterioso y mágico relaja, trae paz y tranquilidad. Al poseer una gran cantidad de tonos, el púrpura coincidirá con el gusto más exigente. Para decorar el dormitorio, se recomienda elegir colores delicados de lila, lavanda, orquídeas.

Vale la pena recordar que los tonos oscuros saturados son adecuados solo para estilos impactantes, como el estilo Empire, pero en este caso pueden deprimir y causar ansiedad.

¿Qué interior elegir?

Una habitación gris-violeta es una gran opción, especialmente si te gustan los interiores modernos.

Este diseño encajará muy bien con el estilo de alta tecnología. Esta tendencia se caracteriza por líneas bien definidas, gran atención a la iluminación y una atmósfera fresca y sobria. Opte por tonos metálicos de gris, que se pueden acentuar con superficies brillantes y espejadas que reflejan la luz.

Gracias a esto, el dormitorio parecerá visualmente más grande. El tono morado también debe ser claro, especialmente a la hora de comprar cortinas, colchas y muebles.

El glamour es otra dirección que puede ser una buena solución para la gama gris violeta. Contrariamente a la opinión de la mayoría de que este es un estilo demasiado pretencioso y llamativo, el glamour en el interior es muy sofisticado y elegante. Le encanta la abundancia de superficies y accesorios dorados y brillantes. Sigue las últimas tendencias de la moda, la decoración del dormitorio debe ser la más actual. En la atmósfera del dormitorio, las telas ricas y lujosas, los hermosos candelabros de techo, una cantidad moderada de pedrería y cristales se verán geniales.

Es interesante superar los tonos gris-violetas en el estilo del minimalismo. No es ningún secreto que la mayoría de las veces solo los tonos claros, mucho espacio y un mínimo de accesorios son característicos del minimalismo. Sin embargo, la gama gris violeta no es en absoluto un obstáculo para este estilo. Lo principal es no exagerar con los tonos lilas, deben complementar los colores grises claros, diluirlos, pero no ser básicos. Definitivamente debes incluir pequeños toques de colores blanco o pastel en la decoración.

Combinando colores

La elección más ventajosa e interesante será la ventaja del tono gris en la decoración del dormitorio. Las paredes de color gris claro se verán bien, puede combinarlas con un techo y un piso de un tono similar, o algunos tonos más claros. El púrpura actuará como un acento aquí, suavizando y refrescando el interior.

Los delicados muebles de color lila, lavanda, los armarios con fotomurales violetas, los pufs y las mesas de café se ven muy bien. Se debe prestar especial atención a la cama: una colcha de un rico color berenjena u orquídea será más que apropiada.

Si te gusta la experimentación, ¿por qué no utilizar el violeta como tono principal? Esta solución es bastante excéntrica, pero si se ejecuta correctamente, puede obtener una habitación grandiosa e inusual. Decorar paredes con morado es un proceso sutil y complejo, debes elegir entre tonos claros y oscuros. Los colores lila claros son ideales para el dormitorio de un adolescente, una niña, los recién casados. Las paredes de color violeta oscuro contrastantes son más raras, pero se pueden combinar muy bien con accesorios y superficies de metal gris claro.

Hermosas ideas de diseño

La combinación de colores morado oscuro, gris claro y blanco parece increíblemente interesante. Esta combinación es adecuada tanto para estilos minimalistas modernos como para glamour. Asegúrese de obtener una hermosa araña enorme con detalles de cristal. Puede complementar el interior con pinturas, superficies de vidrio y espejo, y una alfombra moderna.

La inclusión del lila en la decoración de paredes es una novedad en el mundo del diseño. Si estos tonos son claros, crean un entorno misterioso y romántico. Tales combinaciones, apropiadas en diferentes interiores, se ven muy bien en una dirección moderna. Para que el entorno sea natural, puede agregar elementos de muebles blancos, hermosas lámparas, cuadros y flores.

Los colores violetas pueden servir como acento, apoyando y animando los tonos grises. Por ejemplo, la pintura púrpura en paredes grises se verá increíble. Para combinarlo, puedes elegir una colcha o el diseño de la propia cama.

Además, las paredes estarán decoradas con fotografías lacónicas en blanco y negro.

Una cantidad mínima de púrpura hará que este color sea aún más visible. El acabado blanco grisáceo del dormitorio se enfatizará con accesorios de un rico color púrpura. Pueden ser flores, almohadas o figuritas. Al mismo tiempo, los colores grises no deben ser demasiado claros, un tono de asfalto húmedo es bastante adecuado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles