Dormitorio Shabby Chic

Dormitorio Shabby Chic
  1. Características y características del estilo.
  2. Materiales y colores de acabado
  3. Elegir y arreglar muebles
  4. Decoración e iluminación
  5. Ideas interiores

Shabby chic ("shabby" chic) ​​es un estilo que se ha puesto de moda recientemente en el diseño de apartamentos. Acogedor, descuidado, bohemio, artístico, pero cómodo y lindo, se adaptará a naturalezas románticas, chicas jóvenes y parejas casadas. Toda la vivienda y las habitaciones individuales, por ejemplo, un dormitorio, están decoradas con este estilo.

Características y características del estilo.

El lugar de nacimiento del shabby chic es Gran Bretaña. En los años 80 del siglo XX, los británicos utilizaron el minimalismo, que era popular en ese momento, en el diseño de apartamentos. La diseñadora R. Ashwell se aburrió de la simplicidad y la brevedad: decidió equipar la casa con las mejores tradiciones antiguas. Este momento se convirtió en el punto de partida en la historia del shabby chic (así es como se traduce la palabra “shabby”).

Ashwell compró muebles antiguos y artículos de interior en mercados de pulgas, los restauró y decoró de acuerdo con el concepto de "bohemio en mal estado". Poco a poco, el pasatiempo se convirtió en un negocio: aparecieron compradores y el estilo Shabby Chic se afianzó firmemente en el arte.

La base del estilo son elementos antiguos o nuevos, envejecidos artificialmente. Llevan el espíritu de la época al interior, evocan recuerdos de las vacaciones pasadas con su abuela en el pueblo, hacen otros dibujos de su infancia despreocupada. Esta calidez distingue al shabby chic de otras técnicas de diseño.

Shabby tiene una serie de características y características que se formaron en los albores de su aparición:

  • Espectro de colores. Su base es blanca. Debería prevalecer en el interior. Se complementa con tonos pastel, suaves y apagados: beige, crema, menta, rosa. Todos los colores no son llamativos y tranquilos, dan paz y relajación.
  • Muebles especiales: antiguos o envejecidos artificialmente. La ventaja es que no tiene que gastar un dinero fabuloso en cosas nuevas. Basta con comprar artículos antiguos y llevar a cabo su restauración. Los muebles nuevos, incluso si están decorados con un estilo antiguo, se verán fuera de lugar.
  • El romance en todo es el motivo principal del lamentable. Numerosos colores, motivos florales y adornos en muebles y textiles.
  • Correcta unificación de estilo de todos los detalles interiores. Paredes, techo, suelo y mobiliario se realizan en un solo concepto y paleta de colores, presentando como resultado una única composición.
  • Para obtener más detalles, especial y atención. Los diseñadores aconsejan decorar muebles y pequeños elementos de interior con sus propias manos.

Las características enumeradas caracterizan al shabby chic como un estilo original e independiente que encajará en el dormitorio.

Materiales y colores de acabado

Shabby chic implica el uso de materiales naturales, por lo tanto, los diseñadores usan madera para la decoración y algodón y lino de los textiles. Dichos materiales crean una atmósfera única de naturalidad y el aliento de la naturaleza.

Puede revestir toda la habitación con madera o puede terminar selectivamente varios planos mezclando la textura de los materiales de acabado. El techo se puede hacer suspendido (siempre mate, crea el efecto de un blanco desteñido), las vigas se pueden unir al techo, si la altura lo permite, el piso se puede cubrir con maderas claras.

No es necesario tomar madera perfectamente lisa. Los arañazos, asperezas y defectos harán que la apariencia sea lo más natural posible. Es mejor rechazar las baldosas de cerámica, el linóleo y el laminado en el dormitorio. En cuanto a las alfombras, vale la pena elegir artículos hechos a mano (alfombras tejidas).

Las paredes están pintadas de blanco, un acabado rugoso es bienvenido (imitación de pintura vieja agrietada, yeso torpe). Los papeles pintados texturizados o los lisos con un delicado estampado floral son suficientes.

La gama de colores es limitada. Es preferible utilizar el blanco, contra su fondo, otras tonalidades y diseños destacarán favorablemente. Se utilizó rosa polvorienta, arena, menta, crème brulée. La paleta de colores pastel te permite enfocarte en la antigüedad de la decoración, como si el espacio y los objetos estuvieran quemados al sol.

Elegir y arreglar muebles

En el estilo Shabby Chic, se presta mucha atención a los muebles y su disposición. Aquí se permite una ligera negligencia, que introduce un sabor añejo.

Elegancia refinada con un toque de tiempo: así se caracteriza la orientación ideológica de la elección de los muebles. No todo el mundo puede encontrar antigüedades reales, por lo que los diseñadores encontraron una salida fácil: comprar cosas viejas y restaurarlas.

Para el dormitorio, necesitará los siguientes muebles:

  • la cama es la pieza central de la habitación. Puede ser de madera o metal con cabecero de hierro forjado;
  • cajonera;
  • Aparador elegante en diferentes tamaños, desde miniatura hasta enorme. Esta cosa fue popular en los años 70 y 90 del siglo XX, pero lo cutre aún conserva su relevancia. Una condición es que las puertas deben estar envejecidas;
  • tocador. Una mesa con patrones se ve brillante, un gran espejo en un marco antiguo;
  • muebles tapizados: sofá, sillones, sillas;
  • muebles de mimbre: mesa, mecedora;
  • los amantes de los experimentos pueden agregar una chimenea, que creará comodidad y calidez adicionales.

La disposición de los muebles depende del gusto del decorador y de la configuración de la habitación. La mayoría de las veces, la cama se coloca contra la pared, otros elementos se colocan a los lados: mesitas de noche, cajones, tocadores.

Si el área lo permite, la habitación se divide mentalmente en dos partes: un área para dormir (cama) y descanso (una mesa con sillones).

Decoración e iluminación

El sistema de iluminación es una parte importante del estilo. Su elemento principal es un gran candelabro en medio del techo. El candelabro debe reflejar el tiempo y estar envejecido. Esto se enfatizará con elementos de vidrio y cristal, delicados rizos, lámparas en forma de velas.

Además de la lámpara de araña, se agregan lámparas que ocupan espacio en la cómoda, el gabinete y la mesa.

Las lámparas de mesa con pantallas de tela son una bendición en los mercados de pulgas. No se debe perder la oportunidad de adquirir tal cosa. Ella le dará integridad al interior y un aspecto acabado.

Shabby ama la luz tenue, suave y envolvente. Es mejor rechazar una gran cantidad de lámparas y otras fuentes de luz. La disposición óptima de los dispositivos de iluminación está en el centro de una gran lámpara de araña y lámparas de pie de puntos.

Shabby chic es impensable sin textiles. No tienes que adherirte al minimalismo al decorar una cama: hay muchas almohadas de diferentes tamaños, una manta, colchas. No es necesario hacerlos en un solo esquema de color. Pero vale la pena escuchar el concepto general del estilo: elija telas de colores suaves, con estampados o estampados florales descoloridos. Las almohadas están dispuestas en la cabecera de la cama en varias filas, dando a la estructura un efecto aireado.

Las cortinas del dormitorio se seleccionan de algodón, lino, chintz. Cuanto más natural sea la tela, más colorido se verá el interior en su conjunto.

La variedad textil es la base del dormitorio. No es necesario comprar materiales costosos. La combinación principal de texturas: telas ligeras con arpillera gruesa creará un acento único de antigüedad y desgaste.

Para decorar las paredes, se recomienda a los diseñadores que presten atención a los paneles y las fotos antiguas. Todas las baratijas y cositas lindas con historia son accesorios imprescindibles para un dormitorio Shabby Chic.

Ideas interiores

Cualquier mueble para un dormitorio al estilo de "bohemio en mal estado" se puede hacer con sus propias manos.

Decoupage es una de las técnicas más populares y asequibles para decorar superficies y cosas.

Para decoupage una pequeña mesa de madera, necesitará una serie de herramientas y materiales que se venden en muchas ferreterías, tiendas de construcción y arte:

  • papel de lija de diferentes tamaños de grano, si es posible: una máquina de pulir (con su ayuda, el trabajo se realiza más rápido para preparar la superficie para la decoración);
  • cepillos de varios tamaños hechos de cerdas artificiales;
  • pintura acrílica (no esmalte) beige;
  • pegamento especial y servilletas para decoupage con motivos florales que combinan con el estilo shabby chic;
  • barniz mate incoloro;
  • masilla y espátula.

El algoritmo de decoupage de tabla incluye varias etapas.

  • La primera etapa es preparatoria. Con papel de lija grueso o un molinillo, retire la capa superior del producto. Es necesario lijar para que la decoración posterior "se agarre" más firmemente a la superficie de la mesa. Después de eso, la cosa se limpia a fondo de polvo, se inspecciona en busca de baches, grietas, astillas. Si los hay, se deben aplicar masilla y dejar secar.
  • A continuación, se imprima la mesa con pintura acrílica, se pintan todos los elementos, no debe haber una sola área sin pintar. La pintura se aplica en dos capas con secado intermedio completo.
  • Después del papel de lija, se forman marcas. Para hacer esto, debe caminar con papel con presión sobre la superficie del objeto para que la capa de pintura beige se borre ligeramente, exponiendo la base oscura.
  • La segunda etapa es la decoración. Se pega una servilleta especial en los lugares designados para los patrones (dibujo) con pegamento para decoupage. La servilleta tiene tres capas. Solo la capa superior con el patrón es importante, es delgada y requiere precisión. La servilleta se pega desde el centro hasta el borde, alisada en la misma dirección para evitar la aparición de burbujas. El tiempo de secado de cada pegamento lo indica el fabricante en la etiqueta.
  • La última etapa es el barnizado. El barniz mate protegerá el producto de las influencias externas y le dará un aspecto acabado. El número de capas es de al menos diez, cada capa se seca cuidadosamente.

No será difícil dar vida a tal idea: todos los materiales están disponibles y las técnicas no son difíciles incluso para un principiante en la creatividad. Pero lo principal es que esas cosas hechas a mano forman la base de un shabby chic único y acogedor.

Vea el siguiente video para una clase magistral de decoupage.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles