Máquinas para fabricar ladrillos

Contenido
  1. Tipos y características
  2. Descripción general del modelo
  3. Elección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las máquinas para fabricar ladrillos son equipos especiales, con la ayuda de los cuales se puede hacer un material de construcción listo para usar a partir de una mezcla seca. Hace unos años, la producción de ladrillos se estableció solo en grandes empresas, ya que esto requería un equipo general específico. Ahora las máquinas se han vuelto más compactas, por lo que tanto las pequeñas empresas privadas como los particulares pueden fabricar ladrillos.

Tipos y características

Las máquinas para fabricar ladrillos se pueden dividir aproximadamente en tres categorías amplias.

  1. Manual y de baja potencia. Se caracterizan por un bajo rendimiento. En promedio, una máquina de este tipo puede fabricar solo 1000 ladrillos en un turno de trabajo completo de 8 horas. El costo de tales máquinas es de 65 mil rublos.
  2. Máquinas pertenecientes a la categoría media. Aquí se duplica la productividad, es decir, hasta 2000 piezas en 8 horas. Pero el costo de los modelos de esta categoría comienza desde 350 mil rublos.
  3. Máquinas totalmente automatizadas. Son capaces de producir hasta 6.000 piezas en 8 horas. Estas máquinas a menudo se denominan minifábricas. El costo comienza a partir de 2 millones de rublos.

Las principales fábricas que producen máquinas-herramienta de cada categoría son Legostanok, Monolit, Spetstekhnika, Dobrynya, Zeus y algunas otras. Todas estas empresas operan en el territorio de la Federación de Rusia. Producen principalmente máquinas que posteriormente producen ladrillos de revestimiento y otros. La materia prima es una mezcla de arcilla y otros componentes.

Los llamados ladrillos Lego están hechos por dispositivos que se crean en Brasil, Italia, España. Sus productos no tienen la presión adecuada, pero al mismo tiempo tienen un costo bastante elevado.

Las máquinas herramienta de China también son populares. Todo está bien en ellos con la automatización, pero no hay suficiente potencia de prensa.

Descripción general del modelo

Hay una gran cantidad de modelos en el mercado que difieren en costo, potencia y otros parámetros. Los modelos más populares son los siguientes.

  • "Mastek-Meteor" Es una prensa vibratoria, que está diseñada no solo para crear ladrillos, sino también para pavimentar losas, bordillos. Tal máquina será la solución óptima para pequeñas instalaciones de producción. Solo se requieren 2-3 personas para reparar el dispositivo. La productividad de la máquina es baja, pero la calidad está en un buen nivel. En promedio, el número de productos fabricados es de 180 unidades por hora completa de tiempo de trabajo.
  • AKS-7. El modelo también es adecuado para espacios reducidos. La productividad es de 6-8 unidades por minuto. Una característica distintiva de dicho dispositivo es la alta calidad del acero del que está hecho. El ladrillo producido en una máquina de este tipo es particularmente duradero, por lo que a menudo se usa para crear estructuras de soporte de carga.
  • "Bulava" 2АС Es un dispositivo de fabricación de ladrillos totalmente automatizado con posibilidad de prensado simultáneo a doble cara. La calidad de los ladrillos producidos también se mantiene actualizada. Se utiliza para la construcción de estructuras de soporte.

El dispositivo tiene un inconveniente importante: funciona solo en modo automático. En este caso, se excluyen los modos semiautomático y manual.

Estos son solo los modelos más populares de toda la gama.

Elección

Para elegir una máquina de ladrillos adecuada para todos los parámetros, es necesario centrarse en criterios importantes. Primero, se debe tener en cuenta el área de la habitación en la que se instalará el equipo correspondiente. También debe prestar atención a los siguientes matices:

  • costo unitario;
  • cuántas personas se necesitarán para repararlo;
  • rendimiento;
  • la calidad de los productos.

Para elegir un dispositivo de muy alta calidad, se recomienda que inicialmente se familiarice con todas las funciones disponibles. Se recomienda comprar equipos directamente de plantas de fabricación o proveedores de confianza.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si por alguna razón no es posible comprar equipos de fábrica, entonces la máquina se puede hacer en casa con sus propias manos. Un aparato hecho en casa, por supuesto, tendrá un rendimiento inferior a los de la fábrica, pero la calidad del ladrillo no será peor (sujeto a la tecnología de producción).

Es poco probable que se vendan productos fabricados con equipos caseros, ya que las fábricas cumplen con los requisitos de las normas estatales. Pero tales ladrillos se pueden usar a nivel doméstico, por ejemplo, para realizar pequeñas tareas en una parcela personal.

Para hacer una máquina herramienta casera, debe preparar herramientas:

  • dispositivo de ángulo de rectificado;
  • maquina de soldar;
  • papel de lija.

Como materiales básicos y auxiliares necesitarás:

  • canal (ancho - 10 cm y grosor - al menos 5 mm);
  • dos tubos para la palanca y el pistón (5 y 9 cm);
  • chapa de acero no inferior a 3 mm;
  • sujetadores
  • pintura del color seleccionado.

Para hacer más comprensible el proceso de creación de un aparato casero, se recomienda tomar como base el dibujo que se muestra en la Figura 1.

Al comienzo del proceso, es importante crear un marco confiable. Para esto, se hacen dos bastidores del canal preparado y están interconectados por una barra transversal. A continuación, se suelda el elemento móvil. No olvide que es necesario hacer un agujero en la hoja para el pistón.

A continuación, se crea un búnker con tapa. Se le debe soldar un mango sin falta. En la etapa final, es necesario hacer un pistón. Se recomienda crearlo a partir de una tira de chapa y reforzarlo con nervaduras especiales.

Para aumentar la vida útil de la máquina, debe limpiarse con papel de lija, imprimarse y pintarse. El dispositivo está listo. Ahora puedes hacer ladrillos. Pero al mismo tiempo, no olvide que es extremadamente peligroso usar tales productos para la construcción de muros de carga. Los productos simplemente no resistirán la carga asignada. Pero tales ladrillos son adecuados para la construcción de cercas, barreras, acabados decorativos, trazados de caminos y bordillos.

Para una clase magistral detallada, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles