Descripción general de las mandrinadoras de plantilla y su funcionamiento

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Cita
  3. Resumen de especies
  4. Aparejo
  5. Principales fabricantes
  6. Consejos de funcionamiento

Durante la producción de varios productos, es muy importante observar precisión y exactitud. Para ello, existen máquinas que te permiten hacer lo que una persona no puede. Al crear espacios en blanco, se debe prestar especial atención a los aspectos y elementos más diversos del producto. Para ello se utilizan mandrinadoras de plantilla, representadas por muchos modelos en el mercado actual de equipos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El principio básico de funcionamiento de este tipo de técnica es procesar agujeros en la ejecución más precisa. Para ello, se utiliza un sistema de coordenadas, que permite el procesamiento más variado de la pieza de trabajo de acuerdo con los objetivos de producción. El principal mecanismo de trabajo es el husillo, que tiene una posición horizontal o vertical. Se le adjunta un dispositivo que sostiene la herramienta de trabajo.

Una característica de las máquinas taladradoras de plantilla es la versatilidad en la selección del dispositivo de corte. Puede ser un taladro de varias formas y diámetros, cortadores, machos de roscar, avellanadores y otras herramientas similares. Además, sus dimensiones máximas dependen del modelo específico de máquina y su clasificación. Un husillo con un accesorio fijo se mueve en una dirección lineal a lo largo de un eje dado.

Por separado, vale la pena prestar atención al dispositivo de dicha máquina. Su base, como otro tipo de equipamiento, es la cama. Es ella quien da cuenta de toda la carga física después de ensamblar el equipo, por lo que esta parte de la estructura necesariamente debe estar hecha de materiales muy duros. A menudo se convierte en hierro fundido. La siguiente parte de la máquina es la mesa de trabajo, sobre la cual se coloca y fija la pieza de trabajo, preparándola así para su procesamiento.

Este elemento estructural está equipado con un carro, de modo que se puede mover de acuerdo con el sistema de coordenadas y ajustar a la herramienta de corte con el lado requerido.

Arriba está el cabezal de perforación del husillo, que trabaja para hacer el agujero requerido. La máquina es impulsada por un motor de cierta potencia y el número de revoluciones del husillo por minuto.

Cita

Las mandrinadoras de plantilla pueden clasificarse como equipos universales, ya que pueden realizar una amplia gama de operaciones dentro de su ámbito de aplicación. Entre ellos, los más básicos son el taladrado y taladrado de agujeros, tanto en la versión en bruto como en la final. Esto es posible debido a la facilidad de cambio de la herramienta de corte, que puede ser de diferentes tamaños. Además, estas unidades se utilizan a menudo para tornear superficies cilíndricas, mecanizar los extremos de los orificios, su avellanado y despliegue.

Las funciones de las máquinas taladradoras de plantillas incluyen el fresado de superficies y la formación de roscas. En general, el equipo es bastante útil y está destinado tanto para su uso en producción en masa como para la fabricación de espacios en blanco únicos por pieza. Este tipo de equipo puede procesar tanto estructuras metálicas como una variedad de tipos de madera y, por lo tanto, se utiliza en muchas áreas: la fabricación de piezas, muebles, equipos de gran tamaño, producción en fábrica y otras industrias.

Las características de diseño de los modelos de mandrinado de plantillas le permiten crear agujeros en las partes más difíciles, por ejemplo, cuando necesita trabajar en ángulo o en planos perpendiculares. Además, gracias a los dispositivos ópticos, es posible realizar mediciones muy precisas en las piezas y calcular la distancia entre los centros de las piezas de trabajo. El ajuste de hasta 0,001 mm proporciona información fiable.

El sistema de coordenadas permite a la máquina realizar operaciones de diversas formas.

Resumen de especies

Por diseño

Dependiendo del diseño, las máquinas se dividen en una columna y dos columnas. En el primer caso, estamos hablando de aquellos modelos que por sí mismos tienen dimensiones medias y, en consecuencia, un marco. Dichos productos están equipados con una mesa transversal, sobre la cual la pieza de trabajo se mueve en el plano horizontal a lo largo de la perpendicular. Estructuralmente, los modelos de una sola columna son más simples, pero su precio es más bajo. Estas unidades se utilizan principalmente en empresas medianas y están equipadas con funciones tecnológicas básicas.

Su número y versatilidad permiten realizar un volumen de trabajo considerable, pero sin embargo son inferiores a las máquinas de dos columnas, que, a su vez, se distinguen por la presencia de una segunda columna.

Realiza varias funciones a la vez. El primero de ellos es aumentar la resistencia y rigidez de la estructura, ya que los modelos de dos postes son más anchos, sus mesas son de gran tamaño. El segundo objetivo es la colocación de conjuntos y sistemas tecnológicos adicionales para que el trabajo sea más variado y preciso, en contraste con el de una sola columna. Una característica del funcionamiento de tales modelos es que la mesa se mueve sobre un deslizamiento entre los bastidores y el eje se mueve verticalmente.

Por nivel de automatización

El conjunto inicial de funciones de automatización para mandrinadoras de plantilla implica la capacidad de especificar la indicación durante el conjunto del sistema de coordenadas. Esta tecnología facilita el ajuste de la técnica y le permite navegar mejor durante varias operaciones. Otras características son el cambio automático de herramientas y el fácil acceso a los cambios de piezas de trabajo. Opciones muy útiles, con la ayuda de las cuales el usuario dedicará menos tiempo a preparar la máquina para las siguientes etapas de procesamiento o reorganizar las piezas en la mesa.

Generalmente, estas posibilidades se utilizan en los casos en que la producción no consiste en un trabajo constante sobre los mismos espacios en blanco, sino en la creación de productos en lotes pequeños. Es por ello que las herramientas utilizadas cambian periódicamente y el escritorio se adapta a las nuevas piezas. Las máquinas más avanzadas están equipadas con un sistema CNC, lo que hace que la operación del producto sea la más automatizada y fácil de usar.

El significado de CNC es que con la ayuda de cierto software se pueden configurar todos los parámetros necesarios para el procesamiento, logrando así su precisión y ejecución paso a paso en la máquina.

Además, la mayoría de las aplicaciones utilizadas para esto admiten un número considerable de soluciones tanto para herramientas como para la creación visual de espacios en blanco con la capacidad de previsualizar el trabajo en ellos. Con estas manipulaciones, puede crear algoritmos para desbastar y terminar con diferentes carreras de husillo, establecer el número de sus revoluciones, cambiar vectores de dirección y mucho más.

El CNC lleva el funcionamiento del equipo a un nuevo nivel, pues el usuario solo necesita configurar el programa, habiéndolo verificado previamente en el editor, y no es necesario utilizar la máquina. Después de iniciar la unidad, solo queda monitorear el proceso de trabajo y la corrección de su implementación. También hay opciones adicionales para el CNC, por ejemplo, la conexión de varias partes automatizadas de la estructura.

Aparejo

Los principales accesorios de la máquina son los cortadores, que se adhieren a la estructura debido a la cabeza del vástago. El soporte tiene un juego libre para que la herramienta de corte pueda hacer el trabajo de diferentes maneras. Entre otros tipos de equipos para mandrinadoras de plantilla, se pueden distinguir estructuras individuales, una de las cuales es una mesa giratoria. Permite desplegar la pieza de tal manera que no cambie el programa ya configurado.

El número y la variabilidad de las piezas de las herramientas dependen de la configuración, que, a su vez, es presentada por cada fabricante de forma individual. Por lo tanto, antes de comprar una máquina, debe estudiar no solo el conjunto básico del producto, sino también las posibilidades de su modernización en el futuro, si el alcance de la aplicación cambia o las características existentes del equipo no son suficientes.

Principales fabricantes

  • JSC "Stan-Samara" es un fabricante nacional que se especializa en mandrinadoras de plantilla. La empresa se centra en una variedad de surtidos y, por lo tanto, subdivide sus productos en productos especialmente precisos y de alta precisión. Las unidades están equipadas con sistemas digitales, por lo que la eficiencia operativa alcanza buenos indicadores. Los modelos de la empresa se utilizan a menudo en grandes empresas en Rusia y los países de la CEI. También JSC "Stan-Samara" vende partes separadas de la estructura, lo que le da al comprador la oportunidad de comprar partes adicionales en caso de avería. Las máquinas se diferencian por sus características técnicas, configuración, dimensiones y precio.
  • MZKRS es otro fabricante ruso, conocido desde la época soviética. La empresa de Moscú ganó popularidad debido a la confiabilidad y versatilidad de su equipo. Entre ellos hay unidades con DRO y CNC. La técnica se distingue por la facilidad de operación y la producción en serie de modelos, lo que le permite elegir entre tipos de máquinas estándar y modificadas. Por el momento, la empresa ha dejado de existir, pero se pueden encontrar algunos modelos a la venta.
  • TOS Varnsdorf es una conocida marca checabajo el cual se fabrican varias máquinas de producción. El modelo de mandrinado de plantilla más popular es el WHN (Q) 13/15 CNC, que puede manipular piezas de trabajo de hasta 25 toneladas. El control se lleva a cabo mediante un sistema especial con el que puede establecer parámetros y utilizar tecnologías integradas. Estos incluyen función de metrología, calibración de cabezal simplificada, interfaz de cabezal modular, diagnóstico remoto de software y más.

El fabricante utiliza una serie de opciones, gracias a las cuales puede personalizar la máquina para las necesidades de producción.

Consejos de funcionamiento

El funcionamiento de las mandrinadoras de plantilla, como cualquier equipo similar, debe realizarse de acuerdo con las normas. Después de comprar la máquina y ensamblarla, es necesario verificar el estado de funcionamiento de la unidad. Inspeccione cuidadosamente todos los componentes y partes de la estructura para que no se dañen. Esto es especialmente cierto para el motor, el sistema de red y otros elementos, en caso de problemas en los que no se pueda utilizar la máquina.

Además, realice periódicamente el mantenimiento del software y del CNC, si está presente. Durante el trabajo, al asegurar la pieza de trabajo, las herramientas de corte y otras partes, verifique que los sujetadores estén firmes. No olvide reemplazar periódicamente las boquillas, ya que tienden a desgastarse.

Cuide completamente la seguridad del sitio donde se encuentra la unidad. El lugar de trabajo debe estar limpio y preparado para su uso.

No olvide que la máquina tiene una determinada configuración, por lo que los cambios de diseño no autorizados están estrictamente prohibidos. Si el producto se avería, el primer paso debe ser estudiar las instrucciones y otra documentación, que puede contener información sobre el servicio básico y una descripción de las causas de la avería con sus posibles soluciones. Si el mal funcionamiento es demasiado grave, los trabajadores profesionales deben reparar el equipo. Recuerde que todos los ajustes deben realizarse de acuerdo con las reglas de operación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles