Todo sobre graptopetalum

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Graptopetalum - Paraguayan y Bellum, Rusbi y Superboom, Amethyst y Filipherum - es una suculenta natural que crece en el desierto y lugares áridos de América del Norte. En otros lugares, se considera un cultivo de interior con una apariencia decorativa y hermosas flores. Una descripción de la especie, la esperanza de vida, la siembra y el cuidado en el hogar lo ayudarán a aprender más sobre este representante inusual de la familia bastarda.

Descripción

Graptopetalum, también conocido como pétalo manchado, es un género de 20 especies de plantas. Esta hermosa suculenta en la naturaleza puede alcanzar los 85 cm, en casa rara vez crece más de 5-25 cm. Forma arbustos ramificados y compactos con tallos engrosados ​​y rosetas de hojas nudosas. Algunas especies carecen de tallos. La flor se forma en la flecha, a partir de las yemas en los senos laterales. La corola tiene forma de estrella, los pétalos individuales son lanceolados, su número varía de 5 a 7. La floración es larga, desde la primavera hasta mediados del verano, en períodos de 14-21 días. Por la forma de la corola, el graptopetalum también recibió el nombre no oficial de "Estrella Mexicana".

El color de la roseta merece una atención especial. Varía desde el gris plateado polvoriento hasta el verde azulado, puede tener tonos lilas y azules. Las flores son de colores más brillantes, pueden tener tonos rojo carmín, rosa, carmesí. Las hojas redondeadas o triangulares a menudo tienen pubescencia rosada en los extremos. Al igual que otras suculentas, el graptopetalum tiene una vida útil bastante larga. Con el cuidado adecuado, este arbusto perenne puede deleitar al propietario durante décadas.

Tipos populares

En casa, con más frecuencia que en otras, se cultivan varias especies de pétalos manchados, así como numerosos híbridos. De gran interés para los cultivadores de flores aficionados son los graptopetalum filamentosos y de gran auge. Entre las variedades populares se encuentran las siguientes: "Francesco Baldi", "Silver Star", "Vega", "Bronze", "Ellen".

  • paraguayo... Las plantas jóvenes tienen un tallo recto y grueso, los adultos tienen una estructura rastrera. Las hojas se recogen en densas rosetas de un tono gris rosado, su diámetro no supera los 50 mm. Los pedúnculos son cortos, con cogollos blancos estrellados cubiertos de puntos oscuros.
  • Bellum... El hermoso pétalo manchado es una suculenta compacta que forma una roseta plana de hojas de color azul con un borde blanco. Las flores rosadas se forman en ramos. Sus estambres son alargados, con cabezas blancas. La variedad más popular es la "Morning Star", entre los híbridos, está muy extendida la forma de Tacitus bellum de una cristate con pequeñas flores rosadas y un ribete púrpura en las hojas de color verde claro.
  • Filiferum... La mota filamentosa es una hermosa suculenta con los bordes de las hojas cubiertos de vellosidades rosas. La roseta de la flor es bastante grande, de hasta 10 cm de diámetro y consta de 100-150 segmentos. Las flores son grandes, hasta 50 mm, recogidas en borlas de 4-5 yemas.
  • Rusbi... También se encuentra bajo el nombre Rushbi. Crece naturalmente en México y las estribaciones de Arizona. Las rosetas son aplanadas, consisten en hojas en forma de diamante, en un arbusto adulto hay hasta 60. El color de las placas es cremoso, al final tienen una espina puntiaguda.
  • Amatista... Planta con brotes acampanados y hojas esféricas. Su tono es gris rosado, que recuerda a la amatista.Exteriormente, las hojas se asemejan a las uvas en forma; durante la floración, el arbusto está cubierto de cogollos blanquecinos con un borde rojo.
  • De hojas gruesas... Planta con roseta carnosa y hojas en forma de gota. Su color es azulado, a lo largo del borde hay un ribete púrpura.
  • McDougal. Vista con rosetas de hojas azuladas, muy compactas, no más de 40 mm. La reproducción ocurre con flechas horizontales.
  • Cinco encadenado... Este pétalo manchado es de tamaño compacto, forma un arbusto limpio cubierto de hojas de color lila plateado. El tallo es recto, con rosetas apicales. Durante la floración, se forman grandes corolas con pétalos de color rosa claro y un borde burdeos en tallos largos.

Graptopetalum es decorativo incluso durante el período de inactividad. Las suculentas se desarrollan lentamente, por lo que no debes esperar que florezcan rápidamente.

Aterrizaje

Los Graptopetalums se venden a la venta en pequeños envases. Pero en casa, después de la aclimatación inicial, debe trasplantarse. Las nuevas plantas jóvenes obtenidas de semillas, hojas enraizadas o esquejes se transfieren a una nueva ubicación de la misma manera. Para hacer esto, necesita una maceta espaciosa y poco profunda con un fondo forrado con una capa gruesa de drenaje.

El suelo para plantar se prepara suelto, permeable al aire y a la humedad. Es adecuado un sustrato universal listo para usar para suculentas, mezclado con 1 parte de astillas de ladrillo y arena de río. En primavera y verano, la plantación de graptopetalum se realiza con una limpieza completa de las raíces del suelo, con la extracción de toda la planta del sustrato viejo. Durante el período de inactividad, este procedimiento requiere el uso del método de transbordo. El terrón de tierra se conserva casi por completo, solo agregando tierra fresca alrededor de los bordes.

El orden de plantar una nueva planta será el siguiente.

  • Relleno con tierra para macetas hasta la mitad de la olla.
  • Preparación de plantas. Se saca de una maceta vieja o recipiente de enraizamiento, se cortan las raíces secas y dañadas.
  • Colocando una suculenta en una olla. Necesitas enderezar las raíces para que queden ubicadas en los extremos.
  • Llenar los vacíos. El sustrato se vierte al borde de la maceta, ligeramente compactado.
  • Adaptación... Tarda entre 1 y 2 semanas. Durante este período, intentan no tocar la planta, evitar moverla, proporcionar condiciones de iluminación y temperatura estables. Luego se introduce el riego y la alimentación según el horario.

Cuidado

En casa, es bastante fácil para el graptopetalum crear condiciones favorables para el crecimiento y el desarrollo. Aquí están las pautas básicas.

  • Modo de luz correcto. La planta no debe exponerse a la luz solar directa. Al mismo tiempo, la necesidad de luz difusa en graptopetalum es bastante alta. La planta prospera en una ventana sur o suroeste con sombreado claro. En condiciones de poca luz, se recomienda utilizar phytolamps, ampliando las horas de luz hasta las 10 horas.
  • Mantener una temperatura óptima. Durante la mayor parte del año, la planta se siente cómoda en interiores. Pero en invierno, para la transición al período de inactividad, la olla se transfiere a una habitación con una temperatura no superior a +10 grados. Tal cambio de estaciones tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de las suculentas.
  • Regulación de la humedad. La cultura se desarrolla bien en climas secos en la naturaleza. En casa, la planta tampoco necesita humidificación del aire. El riego también se realiza con moderación, sin humedecer demasiado el sustrato, el suelo debe secarse primero hasta el centro de la maceta. Después de regar, se debe eliminar el exceso de humedad de la sartén para que las raíces no se pudran.
  • El mejor vestido... La fertilización ocurre no más de 1 vez por mes. Cualquier complejo para suculentas servirá. De otoño a primavera, durante el período de inactividad, no es necesario alimentar los arbustos en macetas.
  • Reemplazo de suelo... Solo se requiere si el sistema de raíces suculentas se ha vuelto estrecho, así como cuando el suelo está infectado con hongos o parásitos.Puede usar un sustrato listo para usar o hacerlo usted mismo a base de carbón, césped, arena y tierra de jardín. Se prohíben los cambios frecuentes de suelo, ya que es un fuerte factor de estrés para la planta.
  • Limpieza de hojas caídas. Evitará el desarrollo de podredumbre, deterioro de la permeabilidad al aire del sustrato.

Es útil saber que en invierno, cuando la planta entra en un período de inactividad, su riego prácticamente se detiene. El modo habitual de humidificación se reanuda en primavera, cuando la planta vuelve a las condiciones de temperatura ambiente. Hasta este momento, el riego se realiza una vez al mes.

Métodos de reproducción

Graptopetalum se cría de diferentes formas. Incluso puede cultivar un nuevo arbusto como hoja simplemente colocándolo en agua o medio de enraizamiento. Pero el grado de supervivencia de tales plantaciones se reduce notablemente. Es mucho más fácil obtener nuevas plántulas utilizando los siguientes métodos.

  • Esquejes... La hoja se separa con un bisturí afilado estéril, ligeramente seca, su parte inferior se empapa en un estimulador de enraizamiento. Luego se coloca en un mini invernadero con arena, pero sin una cubierta de película. Aquí la planta se desarrolla hasta la aparición de un sistema de raíces independiente, se riega moderadamente.
  • Semillas... Su germinación tarda al menos una semana, y pasan varios meses antes de que se formen las rosetas. La siembra se realiza en suelo húmedo, bajo una película, y se mantiene hasta que aparezcan los brotes.
  • Enchufes hijas. El procedimiento se realiza en primavera y verano con la separación de la roseta lateral o apical. El tallo resultante se seca ligeramente para que se forme una película persistente sobre el corte, tratada con humato de sodio. Luego, las rosetas se transfieren a turba o arena debajo de una película, un frasco, rociando y ventilando las plantas según sea necesario. Con la aparición de raíces, después de 2-3 semanas, el graptopetalum se trasplanta a una maceta permanente.

La reproducción independiente de pétalos manchados es bastante accesible incluso para un florista novato. Las plantas suculentas se arraigan bien solo en suelos sueltos, pero el grado de su valor nutricional no es tan importante para las plántulas.

Enfermedades y plagas

En casa, el graptopetalum rara vez sufre una invasión de plagas, pero si aparece en otras plantas de interior. ácaro araña, vale la pena comprobar el estado de los arbustos. Y también una cochinilla puede comenzar en el suelo. Las plantas infectadas se aíslan, se tratan con insecticidas, tanto los brotes como el suelo. Entre las enfermedades, el mayor peligro para las suculentas es la pudrición de la raíz. Se desarrolla sobre la base de rosetas o brotes subterráneos. El problema surge de una temperatura del aire demasiado baja o de un riego excesivo. En el proceso de tratamiento, se cortan todas las áreas afectadas por la podredumbre, la planta se transfiere a una nueva maceta y sustrato, y el cuidado se normaliza.

Con falta de humedad, calor fuerte, graptopetalum puede arrojar sus hojas, comienzan a secarse y se vuelven amarillas. Para resolver el problema, basta con mover la olla a un lugar más fresco, aumentar la frecuencia de riego. Si las hojas están notablemente trituradas, se trasplantan a un recipiente más espacioso. El cuidado adecuado puede prevenir las enfermedades más comunes. Un graptopetalum sano en maceta sobrevive con éxito a los períodos de floración y letargo. Incluso un florista sin experiencia puede hacer frente a su cuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles