¿Qué aspecto tiene un sinadenio y cómo cuidarlo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

El sinadenio es una planta perenne, suculenta con una corona exuberante y un follaje decorativo inusual. Este arbusto tiene otros nombres: "árbol del amor" y euforbia. La planta es común en zonas tropicales y subtropicales cálidas, pero se cultiva con éxito en casa. No es difícil cuidarlo, sin embargo, para su crecimiento activo, se requerirá la implementación sistemática de ciertas reglas.

descripción general

El sinadenio pertenece a los arbustos de hoja perenne.... Su tallo es recto y grueso, las hojas son densas, de forma ovalada, ubicadas en pecíolos cortos. Las placas de las hojas son correosas con una superficie rugosa. Su color es verde oscuro. En algunas especies de plantas, los tonos rojos y abigarrados con manchas púrpuras y moradas están presentes en el follaje. Las hojas son grandes, crecen hasta 20-24 cm de largo y su ancho alcanza unos 10-11 cm. Los arbustos silvestres alcanzan una altura de 300 cm. Cuando se cultivan en casa, su altura no supera los 150 cm. La peculiaridad del sinadenio es su rápido crecimiento. Entonces, durante un año, su altura aumenta en promedio entre 15 y 20 cm.

El arbusto tiene un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado con numerosas ramas. Las raíces se adentran profundamente en el suelo. Los brotes de la planta son flexibles y espesos, de color verde oscuro. Acumulan líquido que se consume durante largos períodos de sequía. Las flores del arbusto son pequeñas, con pétalos ligeramente doblados hacia los lados. Su color es blanco o rosa. Las flores parecen campanas. La floración es posible solo en condiciones naturales. Cuando se cultiva en el alféizar de una ventana, la planta no florecerá. Los frutos del sinadenio son pequeñas cajas triangulares con semillas en su interior.

Tipos populares

En el entorno natural, hay 20 tipos de sinadenio, pero solo 2 de ellos se utilizan como flores de interior.

  • Conceder... La planta parece un arbusto compacto con una corona exuberante. En la naturaleza, se ramifica con fuerza, sus múltiples brotes que se extienden a lo largo de los lados forman matorrales. El color del follaje es verde intenso; las variedades con placas variadas son menos comunes. Las hojas son densas, con una superficie brillante.
  • Rubra... Esta es una variedad que se obtuvo del sinadenio de Grant. Su peculiaridad es un follaje grande y brillante con contornos irregulares. En los arbustos jóvenes, es de color rosa; con el tiempo, aparecen manchas borrosas de un tono púrpura en las placas de las hojas.

Estos 2 tipos de sinadenio no florecen cuando se cultivan en casa, incluso con el cuidado adecuado. En su entorno natural, su floración se produce en invierno.

Aterrizaje

Al plantar, los esquejes de arbustos se arraigan en el suelo. Para que la planta se sienta cómoda, en primer lugar es importante elegir el suelo adecuado. Para algodoncillo, el suelo neutro, suelto y nutritivo, es óptimo.

Puedes cocinarlo tú mismo. Para hacer esto, mezcle en partes iguales tierra, turba y arena. Para evitar la pudrición de la raíz, se recomienda agregar carbón triturado a la mezcla. Para eliminar la humedad estancada, se debe usar drenaje... Para hacer esto, se coloca arcilla expandida o ladrillo triturado en la parte inferior de la olla.

Cuidado

No es difícil cuidar el sinadenio interior, pero aún tiene sus propias características. Incluso un florista novato puede cultivar un arbusto tropical hermoso y saludable en casa. Para hacer esto, debe familiarizarse con las reglas básicas de cuidado y seguirlas regularmente.

Condiciones

Para que el arbusto no se enferme, complazca con un follaje decorativo brillante y un crecimiento activo, es importante adoptar un enfoque responsable de los problemas de iluminación, temperatura y humedad. Consideremos cada condición con más detalle.

  • Encendiendo... El sinadenio responderá con crecimiento activo a una gran cantidad de luz solar. Sin embargo, la luz solar directa no es deseable, ya que a menudo provocan quemaduras en las placas de las hojas. Las hojas afectadas se vuelven amarillas rápidamente, aparecen manchas marrones en ellas. Con quemaduras extensas, las placas pueden torcerse. Se recomienda colocar la planta en los alféizares de las ventanas occidentales u orientales. Si se elige la ventana del sur, debe quitar el spurge al mediodía en un lugar sombreado. Se debe proporcionar iluminación artificial para evitar que los brotes se arranquen en invierno.
  • Temperatura... Para un sinadenio, un mantenimiento de la temperatura durante todo el año en el rango de 20 a 26 grados es óptimo. El spurge no necesita un período de descanso. En invierno, se permite una caída de la temperatura del aire, pero no inferior a 15 grados. Los valores más bajos son críticos, pueden provocar la muerte de la planta. Las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura son peligrosos para los arbustos tropicales. A partir de ellos, el espolón comenzará a marchitarse y arrojará activamente las hojas.
  • Humedad del aire. Una planta suculenta tropical tolera bien la aridez y la baja humedad. Cuando se diluye en casa, no se requiere humidificación adicional del aire. Para no dañar, no se recomienda colocar la planta cerca de dispositivos de calefacción.

Si la habitación está muy caliente, se permite rociar agua junto al algodoncillo, mientras se excluye la entrada de humedad en sus hojas.

Regando

El riego moderado es óptimo para el sinadenio.... El anegamiento del suelo, así como la aridez, pueden provocar enfermedades y el deterioro del estado del arbusto. Por lo tanto, el riego excesivo a menudo provoca la pudrición de la raíz y la humedad del suelo insuficiente: el marchitamiento del algodoncillo. En los períodos de otoño y primavera, debe regar la flor no más de 1 vez en 2 semanas. El riego de verano depende de la velocidad de secado del suelo (el suelo debe secarse a 2 cm del límite superior), pero al menos una vez a la semana.

El principal hito en invierno es la temperatura del aire. El frescor combinado con el encharcamiento del suelo puede provocar la muerte del algodoncillo. Dependiendo de la temperatura, es necesario regar el arbusto en invierno 1-2 veces al mes. Para el riego, se recomienda utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente. El líquido que se acumula en la sartén debe verterse de manera oportuna.

El mejor vestido

El enriquecimiento regular del suelo con nutrientes es la clave para el desarrollo activo del algodoncillo y su buena inmunidad. Se recomienda aplicar el aderezo al suelo 2 veces al año, en primavera y verano. Puede alimentar al arbusto con un complejo suplemento mineral para cactus o plantas de interior de hoja caduca. Para no quemar el sistema radicular, el fertilizante primero debe diluirse en agua.

Transferir

El sistema radicular de los ejemplares jóvenes se está desarrollando de forma especialmente activa, por lo que necesitan un trasplante anual durante los primeros 3 años. Si se descuida este procedimiento, el crecimiento del arbusto se ralentizará y comenzará a marchitarse. Antes de plantar un sinadenio, es importante elegir el recipiente adecuado. Para arbustos ornamentales, son adecuadas macetas de dimensiones profundas hechas de madera o cerámica. Es mejor rechazar los contenedores de plástico: el material es liviano y frágil, puede agrietarse o volcarse con el tiempo debido al peso del arbusto.

Procedimiento de trasplante:

  • preparación del suelo, colocación de drenaje con una capa de 3 cm;
  • llenar la mitad del volumen de la maceta con tierra;
  • extracción cuidadosa de algodoncillo de un recipiente viejo, eliminación de residuos del suelo del sistema radicular;
  • eliminación de parte de las raíces (realizada si es necesario para frenar el crecimiento del sinadenio);
  • colocando en un recipiente nuevo, llenando el resto de tierra.

Esto es importante: el jugo lechoso del sinadenio es tóxico. En contacto con la piel y las membranas mucosas, causa irritación severa.Debido a esta característica, el trasplante y la poda del arbusto solo debe hacerse con guantes de goma.

Formación de corona

Podar el arbusto ayuda a ralentizar el desarrollo intensivo de sus brotes, ayuda a formar una hermosa corona y le da al arbusto un aspecto limpio. El trabajo debe realizarse con regularidad. El mejor momento es el comienzo de la primavera. La poda de brotes largos y desnudos se realiza con un cuchillo afilado. Para asegurar una buena ramificación y esplendor, las puntas deben pellizcarse periódicamente.

Reproducción

El sinadenio se propaga de 2 formas: mediante esquejes o semillas. El primer método es el más preferible. Necesitas plantar semillas o esquejes en la primavera. Durante el trabajo, no permita que el jugo lechoso entre en contacto con la piel y también proteja a las mascotas y a los niños del arbusto. Para obtener un tallo, debe cortar una rama de 10 cm del brote superior (debe tener al menos 4 hojas). El corte en el arbusto y el brote se trata con carbón vegetal molido.

El corte del material de plantación debe secarse para formar una película. Esto lleva de 24 a 48 horas.

Un tinte blanquecino en el corte indica que el corte está listo para plantar. El material de siembra se planta en una maceta llena de tierra (para la preparación propia del suelo, es necesario tomar carbón de abedul, arena y turba en cantidades iguales). El tallo debe profundizarse en suelo húmedo. Coloque la olla en un lugar cálido y luminoso. La aparición de hojas jóvenes 20-25 días después de la siembra informará sobre el enraizamiento de los esquejes.

El uso de semillas es un proceso de reproducción más largo y laborioso, pero le permite obtener muchos nuevos arbustos jóvenes. El procedimiento incluye varias etapas.

  • Preparación del suelo. Para plantar semillas, es adecuado un sustrato de 50% de turba y 50% de arena gruesa.
  • Plantar semillas a una profundidad de 10 mm en suelo húmedo.
  • Creación de un invernadero. Para ello, tapa el recipiente con una bolsa de plástico y déjalo en un lugar bien iluminado. Los primeros brotes deberían aparecer en 10-14 días.
  • Recogiendo plántulas cuando alcanzan una longitud de 1 cm.

Cuando las plantas alcanzan una altura de 3-4 cm, deben trasplantarse a un suelo destinado a especímenes adultos.

Enfermedades y plagas

Los insectos rara vez atacan el sinadenio. La savia lechosa venenosa de las plantas repele las plagas. Sin embargo, con una inmunidad vegetal reducida o con aire seco, una vaina, una araña roja o una cochinilla pueden atacar la euforbia. Tratar los arbustos con preparaciones insecticidas ayudará a hacer frente a estos insectos. Los siguientes insecticidas son populares entre los cultivadores de flores:

  • Inta-Vir;
  • Derris;
  • Fitoverm;
  • "Fufanon";
  • Karbofos.

El sinadenio es raro. Básicamente, la planta se enferma debido a un cuidado inadecuado. El riego excesivo conduce a la pudrición gris de la raíz. En este caso, el trasplante y el tratamiento con fungicidas ayudarán a salvar el cultivo. Con riego insuficiente, el arbusto arroja follaje activamente y se atrofia. Para deshacerse de este problema y restaurar una apariencia saludable en el sinadenio, se debe restaurar un riego óptimo. El letargo del arbusto y la descarga de masa verde se puede observar debido a la congelación del algodoncillo, el encharcamiento o riego insuficiente y la falta de fósforo. Cuando se encuentra y se elimina la causa, la planta se recupera rápidamente.

Las reglas para cuidar el sinadenio son simples. Observándolos, es posible reverdecer el interior de su casa en poco tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles