Tiras de LED alimentadas por batería

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuándo se necesitan?
  3. ¿Como conectar?
  4. ¿Cómo encender?

Es conveniente operar los LED cuando la fuente de alimentación está conectada a la red. En el 99,9% de los casos, la electricidad está disponible. Sin embargo, en lugares que no están conectados o que están alejados de la red, aún se necesitan tiras de LED alimentadas por batería.

Peculiaridades

Los LED de 3 voltios conectados uno a la vez requerirán varios componentes.

A 1-1,5 voltios: circuitos en uno o más transistores para "aumento de voltaje"de modo que a partir de este voltaje (una batería de níquel) el dispositivo produce 3,2 voltios, sin los cuales el LED no brillará. Para los LED raros que funcionan con 1,5 voltios, este circuito no es necesario.

Si hay una batería de ácido que produce 1.8-2.3 V, no se requiere aumento de voltaje para los LED rojo, azul, amarillo y verde.

Operan a una tensión nominal de 1.8-2.2 V, se pueden conectar directamente, en paralelo, en cualquier cantidad. Cuanto más, más espacioso debería ser.

Si se utiliza una batería de iones de litio, los LED de colores se conectan en pares en serie. A un voltaje máximo de 4,2 V, su brillo alcanzará un nivel ligeramente superior al promedio (2,1 V por LED). Estos pares están conectados en paralelo entre sí. No intente conectar LED de un solo color en paralelo sin un emparejamiento en serie, ya que se quemarán de inmediato.

Teniendo una fuente de alimentación a mano, por ejemplo, una batería externa con un teléfono inteligente de 5 V, ni los LED de color ni los blancos se pueden conectar directamente: se quemarán de inmediato. Aquí necesita un convertidor de voltaje de CC regulado; estos están sellados en China por millones al año. Es fácil pedir el deseado y configurar los voltajes de entrada y salida usando el probador. La desventaja de los convertidores de voltaje CC es la baja eficiencia: las pérdidas pueden ser de hasta un 34%, dependiendo del voltaje de entrada y salida.

Los grupos de 12 voltios requerirán no una, sino varias baterías. Para 3 baterías de iones de litio, el voltaje varía de 9 a 12,6 V; el grupo no se sobrecargará si enciende no 3, sino 4 LED en serie (la tensión de funcionamiento no supera los 12,8 V). Los conjuntos industriales disponibles comercialmente, desafortunadamente, a pesar de la presencia de resistencias limitadoras de corriente en cada grupo, tienen exactamente tres, no cuatro LED. Aquí, hay una violación de la exactitud del cálculo en aras de la economía: se gastan menos LED, pero se queman rápidamente, lo que obliga al consumidor a cambiarlos regularmente. En el caso de los rojos, por ejemplo, para las luces de posición traseras (luz de freno), sería más correcto conectar exactamente 6 LED para 12 V (la tensión de montaje sería de 13,2 V). Pero los ahorros y el deseo de obtener un súper beneficio fácil obligan a los fabricantes a reclutar no 6, sino 5 LED para cada grupo. Cuando se exponen al voltaje de una batería recién recargada, los LED se sobrecalientan y se queman prematuramente.

Para cintas de 24 voltios, las clasificaciones de potencia anteriores se duplican.

Conclusión: para no sobrecargar los LED, calcule cuidadosamente los parámetros del circuito. El LED blanco se apaga rápidamente cuando el voltaje es superior a 3,2 V, el rojo, cuando el valor es superior a 2,2. Es fácil de calcular para baterías de níquel o litio: algunas dan 1-1.5 V, la segunda, 3-4.2. Trate de calcular el circuito de modo que solo funcione una celda de la batería (un "banco"): dos o más se desgastan siempre de manera desigual y se produce un desbordamiento debido a la falta de uso de su recurso en su totalidad.

¿Cuándo se necesitan?

En varios casos se necesitan LED individuales y grupos de luces (como parte de las tiras de luz).

  1. Iluminación en lugares donde el cableado no es adecuado, o, por ejemplo, en una casa de campo donde no hay suministro de energía (o se cortó por un largo impago).

  2. Iluminación en alzas donde no hay posibilidad de conectarse a una fuente de alimentación doméstica o industrial.Un caso común es la iluminación de una bicicleta, un patinete eléctrico o un patinete eléctrico, una carpa.

  3. En los casos en que el diseño único no quiera que el cableado lo estropee, no hay forma de ocultarlo junto con la fuente de alimentación.

  4. Al realizar un trabajo en un lugar donde el área de la habitación no es importante y, por lo tanto, la potencia. Hay luz donde quiera que esté, donde quiera que vaya: un faro (o foco) es la solución ideal para los grupos de cintas. Brillará solo a tu lado cuando sea necesario. Esto permite ahorrar en bombillas y tiras de luz de red, iluminación del espacio que es absolutamente innecesaria en este momento.

Las desventajas de esta solución son la imposibilidad de usar tiras de luz en las baterías a una altura, por ejemplo, la decoración de la cocina debajo del techo, que se puede iluminar de manera efectiva.

Esta desventaja se puede convertir fácilmente en una ventaja con la ayuda de paneles solares que cargan la batería incorporada durante el día.

Con el inicio del anochecer, el fotodiodo o fotorresistor, que es parte del sensor de luz ambiental, enciende la iluminación de forma independiente. La energía acumulada en la batería durante todas las horas de luz se gasta en el brillo de los LED del grupo de luces. Las cintas transportables no tienen que ser autoadhesivas, utilizan una funda protectora exterior hecha de plástico transparente o silicona.

¿Como conectar?

La conexión de los LED con sus propias manos se realiza de acuerdo con el esquema más simple: una batería, un interruptor y un conjunto de LED. Por separado, para recargar la batería, se utilizan terminales adicionales (o conector), que se pueden sacar para conectar el adaptador de carga.

Toda la estructura se coloca en una caja de pequeño tamaño con un difusor (o, a la inversa, con una lente que enfoca el flujo de luz). Observe la polaridad de la cinta luminosa y la fuente de alimentación: una cinta conectada "al revés" no brillará; esto no es corriente alterna, sino corriente continua, que siempre pasa en una dirección.

En lugares húmedos, conecte cintas de clase impermeable IP-68: sus materiales eléctricos y elementos ligeros no fallarán bajo la influencia de la humedad.

Aunque los voltajes de hasta 12 voltios se consideran inofensivos incluso para las manos mojadas (si la piel no está dañada), toda la estructura (circuito) debe protegerse de manera confiable contra la condensación de humedad y las salpicaduras de agua. Si no hay elementos de luz prefabricados con protección total contra la humedad, llene los contactos ensamblados con pegamento caliente o sellador de goma. No use epoxi si el conjunto es muy delgado; una grieta y las pistas conductoras podrían romperse. El dispositivo "fundido" con epoxi no se puede reparar.

No se recomienda utilizar LED de colores en lugares de trabajo crítico. El hecho es que el rojo, por ejemplo, distorsionará los colores de los objetos azules y verdes en la penumbra, haciéndolos pasar por negros o marrones. Asimismo, los objetos rojos aparecerán más claros en rojo de lo que son, sin que se destaquen sobre el fondo, por ejemplo, de los blancos, también coloreados con un resplandor rojo en un color idéntico. Se aplican restricciones similares a los LED amarillos, verdes y azules: los objetos y sustancias del mismo color desaparecerán por completo.

El color más adecuado para el uso diario es el amarillo. Entonces, en los vidrios amarillos, esta luz prácticamente no se emite, lo que le da un efecto antideslumbrante a dicha linterna o cinta de luz.

Se puede obtener encendiendo los LED rojo y verde al mismo tiempo: se forma una iluminación con un tinte amarillo-naranja, que es prácticamente seguro para los ojos.

Los LED rojos, verdes y azules se pueden usar al mismo tiempo si no hay blancos. El hecho es que la luz de diferentes tamaños creará una iluminación confortable, que recuerda al flujo de luz blanca "cálida", "neutra" o "fría".

Para una tira de LED controlada por un dispositivo inalámbrico, se requieren los siguientes componentes:

  • control remoto - fuente de radiación infrarroja;

  • puerto: un receptor de los mismos rayos infrarrojos;

  • una unidad de relé o una llave en un transistor: un dispositivo de conmutación de energía;

  • el microcontrolador más simple: controla el funcionamiento de la llave del interruptor.

El control remoto en sí requerirá baterías separadas. Un esquema similar ha encontrado aplicación en las condiciones de los apartamentos, cuando la fuente de alimentación centralizada se apaga temporalmente.

¿Cómo encender?

Para calcular una tira de diodos o una luminaria que puede funcionar en modo de iluminación casi continuo durante más de un año, utilice las características de LED, baterías y resistencias limitadoras (o reduciendo la tensión de alimentación de los diodos), convertidores DC (convertidores, por ejemplo, 1.5V-3V), presentado arriba. Su tarea es coordinar la fuente de alimentación tanto como sea posible para que los LED funcionen durante el período indicado de 25 a 50 mil horas, como se indica en el anuncio. Las acciones apresuradas provocarán una baja luminosidad o un agotamiento prematuro debido al modo de brillo máximo.

Al suministrar tiras de luz para iluminación interior sin toma de corriente, es preferible utilizar pilas recargables. Ni un solo usuario de hoy en su sano juicio, que tiene al menos alguna idea sobre las baterías, compra baterías desechables para muchos dispositivos que funcionan constantemente, incluso si es un solo LED en una linterna de tamaño pequeño.

Las baterías son el lote de consolas y relojes de pared, donde el consumo de electricidad es tan insignificante (medido en microamperios por hora) que no es posible utilizarlas como fuente de ninguna corriente significativa que tenga aplicación práctica.

Sin embargo, solo las baterías raras son adecuadas para la calle, por ejemplo, las baterías de níquel-cadmio que se cargan incluso a temperaturas negativas, lo que las hace indispensables en el extremo norte.

Trate de mantener los cables lo más cortos posible. Esto le evitará una pérdida innecesaria de corriente en ellos. La tira de luz, que puede colocarse en un lugar apartado, debe estar en las inmediaciones de las baterías. Si se usa un estuche para la cinta, entonces es recomendable colocar una batería, el interruptor en sí y los terminales para recargar dicho dispositivo. Algunos artesanos colocan una batería recargable, por ejemplo, en un trozo de manguera con un diámetro más grande, colocan una capa protectora de cinta impermeable, desde uno de los extremos donde hay terminales para la conexión.

Consulte a continuación la tira de LED alimentada por batería.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles