¿Cómo cuelgo un televisor en la pared?

Contenido
  1. Pros y contras de la instalación
  2. ¿Qué tan alto debes colgar?
  3. Distancia optima
  4. ¿Cómo elegir un soporte?
  5. ¿Cómo colgar correctamente?
  6. Matices de instalación para diferentes paredes.
  7. Recomendaciones
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Saber cómo colgar un televisor en la pared es muy importante para una amplia variedad de categorías de propietarios de televisores. Averigüemos cómo montar correctamente televisores de 49 pulgadas y otros tamaños. También debe prestar atención a las características de instalación en paredes hechas de hormigón celular y bloques de espuma, de otros materiales.

Pros y contras de la instalación

No basta con comprar un televisor, también es importante colocarlo correctamente. Pero no es muy razonable instalarlo en un soporte normal, en un armario normal o en una mesa. Cualquier empujón, y un dispositivo caro no asegurado vuela al suelo. Si fija el televisor en la pared, el problema está resuelto. No es que las descargas accidentales no sean terribles, requerirán esfuerzos especiales, incluso si alguien decide dañar deliberadamente el equipo.

La instalación en la pared generalmente significa montar el televisor exactamente enfrente del lugar desde donde se va a ver. Esta es la solución más cómoda y práctica, tanto a nivel emocional como fisiológico. Casi cualquier modelo de panel plano se puede colgar en la pared. Incluso si las monturas no están incluidas en el juego de entrega, no será difícil adquirirlas adicionalmente.

El ahorro de espacio, la ausencia de la necesidad de comprar soportes y la estética mejorada de la disposición de la pared pueden considerarse una ventaja importante.

Debe tenerse en cuenta que es más difícil instalar el televisor en una pared que en un soporte. Si no puede perforar los orificios necesarios usted mismo, tendrá que pagar los servicios de instaladores externos. Y hay que recurrir a estos servicios con bastante frecuencia. Especialmente si el televisor es muy pesado y grande. El soporte de pared también ha sido criticado por:

  • la probabilidad de cometer errores;
  • la necesidad de fortalecer el soporte donde pueden aparecer vibraciones;
  • Dificultad para acceder a la parte posterior del televisor
  • la necesidad de montar soportes para equipos adicionales (decodificadores, reproductores, consolas);
  • el hecho de que la toma de corriente deberá transferirse al televisor, o el televisor debe colocarse estrictamente cerca de la toma de corriente;
  • dificultades para encajar el cable en el interior.

¿Qué tan alto debes colgar?

Lo principal aquí es evitar los extremos. Colocar el televisor cerca del techo o en el tercio superior de la pared es simplemente un inconveniente. Tendrá que esforzarse constantemente el cuello, y esto no es saludable e incluso puede provocar mareos y espasmos musculares. Sin embargo, colocar el televisor cerca del piso tampoco es bueno: una postura antinatural y, nuevamente, incomodidad, que gradualmente daña la salud. Por lo tanto, es mejor buscar algún tipo de ubicación promedio, enfocándose en estándares generalmente aceptados.

Asegúrese de tener en cuenta las características del propio dispositivo. Los paneles redondeados no se adhieren bien a la pared, ya que las esquinas redondeadas pueden sobresalir. Es posible colgar equipos planos casi siempre y a cualquier altura.

Las normas para la distancia a los espectadores en el dormitorio y en el pasillo, así como en las oficinas, son siempre completamente las mismas, porque están determinadas por el lado médico del tema. El cálculo generalmente se realiza multiplicando el factor de resolución por la diagonal.

La altura de la instalación de TV se calcula sobre una línea recta condicional que se extiende desde los ojos del espectador. Al mismo tiempo, eligen no solo una buena ubicación, sino también una pose atractiva.Desde el punto de vista médico, se considera que la altura óptima entre el suelo y el borde inferior de la pantalla es de 75 cm. Cualquier televisor grande debe colocarse a una distancia de 175 cm del usuario.

Es óptimo si el punto central de la pantalla está al nivel de los ojos del observador. Pero no está ubicado en el centro geométrico, sino en 1/3 de la línea inferior. También habrá que tener en cuenta la altura de los muebles. Si miras la pantalla desde diferentes puntos, toma la altura media, teniendo en cuenta los espectadores sentados. Es aconsejable colgar incluso un televisor grande a una altura de al menos 1,5 m, y además es necesario tener en cuenta los prefijos y otros equipos.

Hay algunos matices cuando se coloca en habitaciones separadas. Las salas de estar o pasillos con sofás de altura clásica implican la instalación de un televisor a un nivel de 70-175 cm. Pero si la sala de estar está decorada con un sabor japonés, la altura de instalación se puede reducir a 10-15 cm. Si hay No es un estilo uniforme, y se planea invitar a invitados con diferentes alturas, se debe usar un soporte móvil. En el dormitorio, tendrás que prestar atención a las dimensiones de la habitación y a la ubicación de las camas, a su altura.

Debe tenerse en cuenta que los paneles TFT son especialmente sensibles a la colocación vertical. El ajuste bajo aumentará el contraste, pero la imagen se oscurecerá. Si el dispositivo se coloca alto, la pantalla se resaltará excesivamente. Tanto en dormitorios pequeños como muy grandes, una solución muy moderna es colocar el televisor sobre la cabecera de la cama. La situación es diferente en las cocinas.

Allí es necesario tener en cuenta no solo la altura de instalación del dispositivo, sino también su ubicación en relación con las fuentes de calor. Incluso los televisores más fiables sufrirán la proximidad de estufas, fregaderos y radiadores. Si estamos hablando de una gran cocina-comedor, entonces debe prestar atención ya a la distancia desde el comedor y a la altura de los muebles.

En cualquier caso, deberá seguir las reglas generales para orientar los televisores en relación con los espectadores. Y también evite instalarlos donde haya una luz fuerte desde la ventana.

En las habitaciones de los niños, se recomienda tener en cuenta la edad y la altura de los niños. Pero el factor movilidad también juega un papel importante. Vale la pena proporcionar una descripción general conveniente desde cualquier punto desde donde puedan ver la televisión. Independientemente de la habitación, existen reglas estrictas:

  • no puedes echar la cabeza hacia atrás cuando miras;
  • cuanto mayor sea la distancia a la pantalla, mayor será la diagonal;
  • el área de visualización principal no debe estar en el costado del escritorio.

Distancia optima

Independientemente de si estamos hablando de un televisor de pantalla plana grande o un televisor CRT pequeño, la distancia óptima debe ser de 2 o 3 diagonales completas. Pero también es importante considerar la resolución. Cuanto más alto está, más cerca, en igualdad de condiciones, puede sentarse, ignorando los puntos individuales y proporcionando una buena vista. Frente a la cama o el sofá, la distancia debe ser al menos:

  • 1,9 ma 32 pulgadas de diagonal;
  • 2,4 ma 40 pulgadas;
  • 2,8 m con una diagonal de 49 pulgadas;
  • 3,27 ma 55 pulgadas;
  • 4,17 m para un televisor de 70 ''.

¿Cómo elegir un soporte?

Los soportes más simples están diseñados exclusivamente para suspensión vertical. Los sistemas más complejos permiten inclinar y girar el televisor en la dirección deseada. Una característica muy importante es la correspondencia entre la masa del receptor de TV y la capacidad de carga del soporte. Pero no completo, pero con un margen de al menos el 20%. Esto garantizará una larga vida útil y aumentará la resistencia en situaciones donde la carga aumenta significativamente.

Los soportes suelen estar diseñados para diagonales específicas. Solo debe comprender que si estamos hablando de la diagonal de un televisor CRT, entonces se puede colgar una pantalla LCD más grande en el mismo dispositivo. Pero el reemplazo inverso es, por razones obvias, imposible.Es muy importante asegurarse de que los espacios entre los soportes de TV estándar y los orificios de los soportes coincidan.

Es necesario prestar atención tanto al estándar VESA como al área de fijación a la pared: cuanto más alto es, más grave puede ser la carga.

Incluso en la década de 2020, los televisores CRT deben instalarse con bastante frecuencia. Requieren soportes para estantes. Se producen modelos similares para dispositivos delgados modernos. Las funciones de giro e inclinación no son necesarias para todos los consumidores, y para aquellos que solo quieren estar al tanto de las noticias y los informes meteorológicos, una solución fija simple es suficiente. Los soportes más complejos son adecuados principalmente para los cinéfilos y otras personas que quieran "exprimir" al máximo su técnica.

En algunos casos, también resulta importante:

  • piezas de recubrimiento externas;
  • modo de rotación circular (útil si el televisor está diseñado para mostrar imágenes verticales);
  • accionamientos eléctricos controlados a distancia;
  • mano de obra de la estructura.

¿Cómo colgar correctamente?

Casi todos los soportes están diseñados para que pueda instalarlos usted mismo y luego colgar un televisor de un tamaño y peso adecuados, por lo que no debe temer este procedimiento. Normalmente se utilizan dos partes: una está montada en la parte posterior del televisor y la otra está montada en la pared. Luego, deberá acoplarlos uniformemente usando ranuras u otras partes. La forma de hacer esto se indica exactamente en las instrucciones. Los soportes universales se establecen así:

  • conecte la unidad externa al panel usando pernos estándar o de reemplazo exacto;
  • marcar la posición del dispositivo en la pared, controlando la línea por nivel;
  • tenga en cuenta dónde se ubicarán los sujetadores (asegúrese de que los soportes estén colocados cerca de la superficie y se excluyan los espacios);
  • además revisa todo por nivel;
  • marcar los puntos de unión;
  • perforarlos;
  • monte la parte de la pared del soporte;
  • instale el televisor.

Pero las reglas hacen que sea mucho más fácil colgar televisores pequeños de pantalla plana. No requerirán herramientas adicionales. En la parte posterior del panel, se proporcionan ranuras. Se enganchan con pernos pre-atornillados a la pared. Solo necesita medir cuidadosamente todo y calcular cuidadosamente la carga requerida.

Sin embargo, es mejor dejar esta decisión como último recurso. Un ajuste perfecto contra la pared evitará que se reposicione según sea necesario. Pueden ocurrir problemas de ventilación. No podrá ocultar los puntos de conexión y los cables detrás del televisor.

La conclusión es obvia: si no hay ranuras requeridas o su uso no está previsto en las instrucciones, es mejor no utilizar dicho esquema de instalación.

Matices de instalación para diferentes paredes.

Hormigón

En este caso, casi no importa si estamos hablando de paredes hechas de bloques de hormigón armado en una casa de paneles o de hormigón celular o de hormigón celular. En cualquier caso, es muy difícil colocarles algo pesado, incluso si la pared está hecha de bloques de espuma de peso externo. Los fabricantes de materiales de construcción no garantizan que la instalación se lleve a cabo sin problemas. Una buena solución puede ser una espiga especial de hormigón celular, que tiene un diseño especial. Hay 2 opciones: metal o plástico; el tipo de metal viene con espirales anchas, y también viene en forma de manga, que está cubierta de dientes en toda su longitud.

Se debe perforar un agujero adecuadamente debajo de la clavija. Se pasa a través de un taladro, que es 1 mm más estrecho que la propia clavija. En este caso, se debe respetar estrictamente el diámetro mínimo, 2 mm. En el golpeador, debes apagar el golpe.

Sin embargo, los profesionales aconsejan no recurrir a este método, sino utilizar un taladro.

Paneles de yeso

La instalación se puede realizar en las propias particiones. A veces también lo llevan a estantes especiales o con el uso de soportes.

Importante: no debe montar equipos que pesen más de 30 kg. Básicamente, instalan televisores en clavijas de mariposa.

Los elementos portantes son:

  • anclas
  • tubos de acero;
  • canales;
  • Viga en I y otros metales diseñados para determinadas cargas.

Habrá que reforzar los modelos de gran tamaño. Para ello, se crea un marco resistente y se utiliza una placa de yeso reforzada. No se pueden utilizar tacos de plástico. Solo se deben utilizar tacos autorroscantes. Los televisores más grandes se instalan en arcos o nichos; una alternativa podría ser a través de paneles de yeso a concreto o ladrillo. Si la distancia entre el panel de yeso y la pared principal es superior a 10 cm, es necesario utilizar piezas incrustadas.

De madera

En este caso, puede utilizar una solución ya probada: un soporte. La conexión a una pared delgada se realiza con pernos largos. Los lugares para ellos se seleccionan de acuerdo con el método tradicional. También puedes utilizar perfiles en forma de U (son fáciles de usar, pero esta solución no es apta para habitaciones con niños o mascotas). Los modelos de televisores pesados ​​se montan en pares de perfiles cuadrados.

De materiales frágiles

En este caso, se suelen utilizar pernos largos con arandelas anchas. El tabique de hormigón celular suele perforarse. Los pernos a través de los orificios del lado opuesto se atornillan con tuercas. Es recomendable montar un televisor en paredes de ladrillo poroso con anclajes químicos. Son bastante confiables y le permiten colocar cosas bastante pesadas.

A veces es necesario colgar el televisor en el forro. Los tornillos autorroscantes simples son indispensables aquí. Pero las anclas confiables con pétalos son muy útiles. Entre ellos, debe elegir aquellos que tengan la mejor fuerza de tracción. También puede perforar el material de otras formas, lo que garantiza una conexión segura. La instalación en una placa machihembrada se distingue.

Para instalar un televisor pesado en él, se debe usar un ancla con mangas dobles. También puede utilizar tacos de expansión o de plástico universales.

Debe tenerse en cuenta que no se permite la fijación a la lengüeta y la ranura de manera óptima para concreto grueso. Una forma amateur de montaje - en "bichos". El alabastro se usa para sujetarlos y, por lo tanto, solo funcionan con un agujero a la vez.

Recomendaciones

Debemos pensar de inmediato si adquiriremos equipos con una diagonal mayor en el futuro. Luego, tendrá que usar soportes y otros sujetadores diseñados para diferentes dimensiones de conexión y cargas. El marcado para la edición se puede hacer no solo con un lápiz, sino también con un marcador. A la hora de taladrar, también es recomendable utilizar un colector de polvo, que te permitirá trabajar con mayor comodidad. Si los pernos son demasiado largos, lleve varias arandelas para asegurarse de que todo esté ensamblado correctamente.

Siempre que sea posible, debe elegir almohadillas de soporte de hormigón o ladrillos resistentes. Solo se deben colgar televisores pequeños en láminas de paneles de yeso. Si decide montar televisores sin un soporte, puede utilizar las "orejas" estándar para muebles. La instalación se lleva a cabo lo más herméticamente posible para ahorrar espacio útil (pero sin perturbar la ventilación y los problemas con el cableado). Una solución alternativa es utilizar 4 esquinas de acero o aluminio.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hay muchas soluciones para colocar su televisor con elegancia.

  • Una de estas opciones es un televisor simple con un marco negro sobre un fondo azul. Las ventanas simétricas a ambos lados de la misma pared solo mejorarán la experiencia.
  • Sin embargo, el televisor también se verá bonito en el contexto de una pared de ladrillos blanqueados. La simetría en esta realización se puede lograr con armarios.
  • Sin embargo, esto no significa que no haya otras formas de presentar el televisor de manera hermosa. Puede parecer muy atractivo, por ejemplo, en el contexto de una rica sección carmesí de la pared. Una superficie blanca lisa (clásica) también es útil a veces.

Otras opciones pueden ser:

  • colocación sobre un fondo amarillo amaderado (con ladrillos), rodeado de paredes blancas y piso de tablones, con un candelabro inusual;
  • instalación en un panel unido a paredes de troncos convencionales;
  • un televisor en una pared de color amarillo claro sobre la chimenea, rodeado de cuadros;
  • otra opción encima de la chimenea en una sencilla pared de luz.

También puede buscar otras soluciones, como:

  • TV en paneles de pared de madera, plástico o cuero;
  • nivelar un lugar oscuro discordante usando una pared de acento;
  • rodear el receptor de TV con imágenes o fotografías en marcos delgados;
  • el uso de bajorrelieves;
  • conexión de la sección del panel de plasma con estantes colgantes;
  • instalación en un nicho de cartón yeso.

Para obtener información sobre cómo colgar un televisor en la pared, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles