Invernaderos de policarbonato sobre base de madera

Contenido
  1. Características de la base
  2. Elección de madera
  3. Construcción de la base
  4. Instalación de invernadero

Un invernadero de policarbonato sobre una base de madera, ideal para la construcción de temporada. Una base de madera es mucho más fácil de construir. Incluso un carpintero hogareño sin experiencia puede realizar esta tarea. Esta es la opción más económica y es ideal para instalaciones de invernadero. En un día, con la debida diligencia, puede realizar toda la lista de trabajos necesarios.

Características de la base

Las ventajas de una base de madera son muy convincentes:

  • movilidad - puede desmontar la estructura en cualquier momento y trasladarla a un sitio más adecuado;
  • respeto al medio ambiente - la madera no daña la salud tanto durante la construcción como después de colocar los cimientos;
  • número mínimo de piezas y consumibles necesarios;
  • velocidad de construcción general - la base de madera está lista para la instalación del marco del invernadero inmediatamente después del montaje;
  • fabricabilidad del material - la fijación de las partes de la base entre sí y al marco se realiza sin dificultad;
  • mantenibilidad - una sección de la base dañada por insectos o humedad se puede reemplazar levantando toda la estructura con un simple gato;
  • facilidad de trabajo con el material - la madera tiene bordes lisos y dimensiones precisas, por lo que puede calcular fácilmente la cantidad necesaria de madera.

Elección de madera

Con estas ventajas, también vale la pena comprender el hecho de que la base para la futura fundación debe elegirse de manera adecuada. Lo mejor es usar una barra, cuyo tamaño de los lados sea de 5 por 10, 5 por 15, 10 por 10 o 15 por 15 centímetros de ancho y alto, respectivamente. Tales barras soportan la presión de una estructura pesada hecha de policarbonato y metal, no se doblan ni se retuercen. Sin embargo, si el invernadero está hecho precisamente de un marco de metal y no de tablas de madera, entonces, para ahorrar dinero, se recomienda utilizar las dos primeras opciones.

Por lo general, para la base del futuro invernadero, se seleccionan materiales de coníferas (alerce, pino o abeto) o de madera dura.

Describamos los tipos de material y sus características.

  • Abeto. Una madera de esta raza es de calidad bastante alta por una tarifa relativamente pequeña. Sin embargo, una base de este tipo necesita una impregnación especial para evitar tasas rápidas de descomposición.
  • Roble. Dicho material será caro pero muy duradero. Por lo general, este árbol no se usa para la construcción de tales estructuras, pero si surge esa oportunidad, ¿por qué no armar un invernadero hermoso y fuerte para usted?
  • Alerce. La madera de este árbol se caracteriza por una buena resistencia a la humedad. Esto se debe al alto contenido de resina de la madera. Otra característica distintiva es el endurecimiento gradual del alerce, que agrega durabilidad a dicha barra y elimina la necesidad de procesamiento adicional. Solo los bordes de la madera que están en contacto con el suelo lo necesitan.
  • Pino. Un material bastante común que está en demanda. Dicha barra será duradera, con buena resistencia a la humedad y otras influencias externas negativas. La base de pino para el invernadero resultará liviana y, con el procesamiento adecuado, también será duradera.

En todo caso, sea cual sea el material elegido, deberá cumplir los siguientes requisitos obligatorios:

  • no tienen signos de descomposición, así como grietas visibles en la superficie;
  • adaptarse al invernadero en tamaño y forma;
  • no tenga nudos y asperezas en usted mismo;
  • no esté demasiado húmedo (dicho material es pesado y se pudrirá muy rápidamente) ni demasiado seco (puede agrietarse y romperse durante el trabajo de construcción).

Construcción de la base

La construcción de los cimientos comienza con la elección de una ubicación para el invernadero. La futura base deberá colocarse en un terreno plano. Debe estar expuesto al sol tanto como sea posible durante las horas del día y protegido de las fuertes ráfagas de viento. Si la ubicación seleccionada tiene elevaciones o depresiones, es necesario nivelarlas. Sin embargo, esta es solo una opción deseable, en absoluto obligatoria.

Si no hay un área bastante plana, entonces el marco de madera se puede fijar al suelo con patas especiales, ajustando su altura y área de contacto.

Pero primero, la base aún no se ha ensamblado. Para hacer esto, debe preparar los materiales y herramientas necesarios.

Qué necesitas recolectar:

  • cinta métrica y nivel: necesario para calcular la cantidad requerida de material;
  • una sierra para metales y un hacha: ayudarán a ajustar la madera al tamaño, cortar partes adicionales;
  • un martillo, un destornillador, un destornillador, tornillos para madera, arandelas térmicas: ayudarán a ensamblar una estructura a partir de piezas fabricadas;
  • la barra en sí.

Antes de iniciar el montaje, es necesario cubrir el material de madera con un antiséptico, que lo protegerá de las inclemencias del tiempo natural.

Debe asegurarse de que el revestimiento elegido se pueda utilizar desde el exterior. Si no es adecuado para esto, se lavará después de la primera lluvia. También es necesario conocer la composición del revestimiento y su efecto sobre la propia madera. Si la especie arbórea se destruye, definitivamente no es adecuada. Y finalmente, debe controlar la presencia de veneno en el tratamiento. Si es así, penetrará en el suelo y matará las plantas.

Hay antisépticos comerciales listos para usar. Sin embargo, hay remedios caseros que no son inferiores al primero en propiedades valiosas. Muy a menudo, los constructores que desean ahorrar dinero impregnan la madera con aceite usado para máquinas. También puede tomar el mismo aceite y mezclarlo con betún caliente uno a uno. Existe un método de procesamiento especial para las agujas de pino. Puedes caminar sobre él con un soplete. Entonces la raza se endurecerá y estará protegida del exterior de diversas influencias externas destructivas.

Para instalar la cimentación, se debe cavar una zanja de aproximadamente 100x100 mm. Allí deberá colocar material para techos y ya sentar las bases sobre él. La viga en sí está sujeta "en un medio árbol". Las partes opuestas se cortan en las partes de fijación. Con los recortes resultantes, las partes de la base se conectan y sujetan con pernos o esquinas metálicas.

Instalación de invernadero

Una vez completado el montaje de la base, puede proceder a la reparación del invernadero de policarbonato.

Debe aclararse de inmediato que la longitud del invernadero no debe ser superior a 6 metros, de lo contrario, el microclima será más difícil de mantener.

Todos pueden instalar correctamente el invernadero sobre una base de madera con sus propias manos; solo necesita conocer algunas reglas:

  • El marco de metal premontado del invernadero se instala en la base terminada sujetando las patas del invernadero a las vigas. El trabajo de fijación se realiza mediante pernos de anclaje.
  • Antes de cubrir, se recomienda cortar inmediatamente en láminas de policarbonato adecuadas. El corte debe realizarse a lo largo de los refuerzos.
  • La primera hoja de cobertura debe colocarse de manera que sobresalga medio centímetro más allá del arco extremo del invernadero. Antes de iniciar la instalación conviene cubrir el policarbonato con cinta selladora.
  • Las láminas de policarbonato deben fijarse al marco del invernadero con tornillos autorroscantes con un sello de goma. Esto no dañará el material. La distancia entre ellos debe ser igual a medio metro. También vale la pena recordar que no puede apretar los tornillos hasta el final. Debe dejar espacio para que el policarbonato se mueva y se expanda.
  • Es necesario unir piezas de material con una cinta de conexión.Debe instalarse a lo largo de los arcos de soporte del marco del invernadero.
  • Para el procesamiento de esquinas, se utilizan perfiles de esquina, que también están hechos de policarbonato y están especialmente diseñados para tales casos.
  • Si, al elegir un lugar, ensamblar una base y colocarle un invernadero de policarbonato, observa todas las reglas y condiciones necesarias, dicha estructura puede durar hasta 20 años y solo entonces requerirá las reparaciones necesarias. Debido a la relativa ligereza de toda la estructura y la sencillez de su montaje, se pueden realizar pequeños trabajos de restauración en cualquier momento sin un desmontaje completo.

El proceso de instalación de un invernadero de policarbonato sobre una base de madera en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles