Elección e iluminación de briquetas para asar a la parrilla.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principales fabricantes
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo encender?

Tanto el carbón como las briquetas, en principio, pueden utilizarse con igual éxito. El carbón vegetal puro que se vende en paquetes puede desmoronarse parcialmente, por lo que se producen briquetas para los amantes del combustible comprado para la barbacoa.

Peculiaridades

Las briquetas grill, aunque son carbones combustibles, no se fabrican mediante el simple corte de madera carbonizada, como ocurre con la elaboración propia por parte del propio usuario, sino que se prensan y procesan con un adhesivo, el más sencillo de los cuales es el almidón hinchado en caliente. agua. De hecho, este es el carbón comprimido encolado, que tiene una densidad hasta varias veces mayor que el carbón ordinario sin tratar.

Hasta cierto punto, se parece al activado que se vende en tabletas, ya que tiene la misma densidad aumentada.

El carbón simple, que no se ha prensado, tiene una fracción desigual, como resultado, los carbones pequeños se queman rápidamente y el brasero pierde una parte significativa del calor.

El carbón vegetal sin comprimir tiene una generación de calor específica baja. Para freír varias porciones de kebab hay que utilizar al menos varios kilogramos. Esto lleva a la necesidad de cambiar el carbón durante la preparación de cada una de las porciones. La única ventaja es que dicho carbón se enciende rápidamente, no se requiere líquido para encender (la misma gasolina).

El carbón de baja densidad se quema mucho más rápido que el material de carbón prensado en briquetas: un máximo de media hora, y solo quedará una ceniza. El carbón sin prensar sin aditivos que crean un humo espeso alquitranado se quema sin desperdicio en absoluto: solo se liberan dióxido de carbono y agua durante su combustión, lo que no se puede decir de las briquetas, el almidón sin quemar o el pegamento en el que se fuma fuerte.

Principales fabricantes

  • Weber - esta marca es una referencia a las materias primas de hoja caduca. Arde durante al menos 2,5 horas, distribuye uniformemente el calor.
  • Palisad - Los productos briquetados de esta marca no forman áreas de fuego abierto, lo que provocaría la quema de carne o pescado, y las verduras se quemarían casi instantáneamente. Hecho de abedul.
  • BOY SCOUT - Sustituye 5 kg de leña simple (corteza y madera): para generar tal cantidad de calor, solo se requieren 2 kg de esta marca de carbón.

¿Como escoger?

Al elegir carbón, también prestan atención al tipo de madera. Cuanto más denso sea, más denso será el carbón en sí, lo que significa que no se quemará tan rápido. Maderas duras: el roble y el boj, por ejemplo, consumen demasiado calor, se queman en su forma original mucho más tiempo que el mismo abeto u otras maderas mucho más blandas.

Se sabe que todos los compuestos orgánicos carbonosos cuando se calientan a una temperatura significativa, de 200 grados Celsius, forman carbón., por lo que se puede hacer incluso con material para techos sin quemar o alquitrán, recolectar depósitos de carbón de velas humeantes y lámparas de queroseno, en general, hacer carbón a partir de cualquier cosa. La producción más barata es el hollín comprimido, que se recoge enjuagando (o soplando) el hollín de las paredes de los dispositivos, si solo se seca, se llena con pasta de almidón y se comprime.

El carbón de coco (que no debe confundirse con el carbón de coque) se forma cuando se queman las cáscaras de nueces. Su mayor densidad evita que se queme rápidamente debido a su bajo contenido de humedad, al igual que el carbón de madera dura.

Sin embargo, cuesta varias veces más debido al hecho de que los cocos no crecen en latitudes templadas.

La temperatura de producción de dicho carbón es de 600 a 700 grados. Cuanto más se calienta el carbón resultante, más carbono puro se puede obtener: el hidrógeno formado por la ruptura de enlaces de alto peso molecular se libera por completo y se evapora inmediatamente después de que el producto se haya enfriado.

Las brasas pequeñas se queman rápidamente, aunque ayudan a que las personas grandes se enciendan. En las briquetas de carbón, además del carbón en sí, hay aserrín y paja. Permiten que las materias primas briquetadas se quemen más tiempo, no media hora, sino hasta 4 horas.

Al elegir las briquetas, preste atención a la composición: los productos baratos contienen solo definiciones generales, por ejemplo, "productos de desecho vegetal", y no "almidón de patata", "resina de abeto" y otras menciones específicas de ingredientes.

¿Cómo encender?

Usa un líquido para encendedor. Aquí, la gasolina ordinaria de alta calidad también es adecuada, que casi no emite humo, a menudo los propietarios de automóviles extranjeros la repostan.

Algunas personas encienden un aerosol de isobutano, rociado con latas, al final de una pistola especial con un tubo de acero. Con este lanzallamas improvisado, es posible encender las brasas en unos minutos. Sin embargo, la opción más barata es un fuego pequeño hecho de ramitas secas y papel / paja. Algunas personas también usan bolsas de plástico como mecha, si tan solo el fuego se encendiera lo antes posible, y las brasas agregadas, cuando se vierten en el brasero, se encienden a continuación.

Cualquier sustancia sin humo es adecuada como fusible; lo principal es que no emite el olor de productos derivados del petróleo sin quemar., por ejemplo, alcohol seco o medicinal, o alcohol técnico casero.

No queme gasolina de baja calidad, colonia vencida y cualquier otra cosa que se le ocurra; un olor fuerte hará que su kebab sea peligroso para la salud.

Para mantener un calor óptimo para un asado uniforme de piezas grandes y redondas de carne o pescado, utilizan el llamado calor indirecto: no se obtiene de una llama abierta, sino durante el proceso de cocción lenta. Una llama abierta que se abrió al quemar carbón simple o briquetas se usa solo para freír chuletas planas, cuyo grosor de la capa de carne no excede 1 cm.

Para clavar la llama, no vierta agua; agregue una pequeña cantidad de sal, no reducirá el calor de las brasas, incluidas las briquetadas. Como resultado, el producto no se quemará, pero tampoco estará poco cocido. El potencial térmico que poseen el carbón o las briquetas se conservará por completo. Esto es similar a ajustar la intensidad de la quema de leña en una estufa con un amortiguador.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles