Tipos de juntas entre la cisterna y el inodoro.

Contenido
  1. ¿Para qué sirven las juntas?
  2. Puntos de vista
  3. Primeros auxilios
  4. ¿Cómo reemplazar?
  5. Características de la regla
  6. Profilaxis

Al instalar un inodoro, es difícil prescindir de un elemento, a primera vista, insignificante pero al mismo tiempo necesario, como una junta. Esta parte es el vínculo entre la cisterna y el inodoro, hace que la conexión sea firme.

Al comprar una junta, es importante hacer la elección correcta del producto. Para hacer esto, necesita saber qué tipos de juntas existen entre la cisterna y el inodoro.

¿Para qué sirven las juntas?

La taza del inodoro y la cisterna deben convertirse en un solo sistema después de la instalación de un dispositivo de higiene en la zona sanitaria. Esta es la única forma de evitar fugas y otros momentos desagradables asociados con la plomería. Todo debería funcionar sin problemas y con claridad. Esto se puede lograr utilizando una junta especial. Tal producto sirve durante mucho tiempo (durante varios años) y, después del uso, se puede reemplazar fácilmente.

El valor de la junta es difícil de sobreestimar; cuando se instala entre la taza del inodoro y la cisterna, proporciona:

  • creación de un sistema "inodoro" bien coordinado;
  • hermeticidad de la conexión de estos elementos;
  • organización de un inserto suave y elástico entre dos piezas cerámicas en contacto;
  • Eliminación de problemas de fugas entre la cisterna y el inodoro.

El principal requisito para la junta es su total conformidad con el tipo de cubeta y cisterna. Solo en este caso podrá realizar las funciones anteriores.

Con el tiempo, este sello pierde su elasticidad., se agrieta, se seca y comienza a dejar pasar el agua; estas características son signos de la necesidad de reemplazarlo. No se moleste: puede reemplazar la junta con sus propias manos, sin la ayuda de un plomero experimentado.

El precio de este producto también es bajo, por lo que solo debe decidir el tipo apropiado de junta y estudiar la secuencia de trabajo de instalación.

Puntos de vista

Si existe la sospecha de que la junta se ha vuelto inutilizable, debe retirar el tanque y asegurarse de que realmente haya daños. Pueden surgir situaciones cuando el sello simplemente se movió de su lugar, como resultado de lo cual apareció una fuga. En este caso, solo necesita arreglar la junta y verificar su estanqueidad.

Si es necesario un reemplazo, debe quitar la junta deteriorada y llevarla a la tienda. Por lo tanto, la forma, el tamaño y el diámetro de la junta pueden adaptarse fácilmente.

Estos precintos, según el material de fabricación, son de varios tipos.

  • Caucho. Las piezas más populares y económicas.
  • Silicona. Tienen buena elasticidad y son productos sanitarios más caros.
  • Poliuretano. Los productos más caros de su segmento. El alto costo se debe a su durabilidad, invariabilidad de forma y elasticidad.

Los sellos también varían en forma y forma.

A la venta puede encontrar consumibles que se denominan:

  • cónico;
  • ronda;
  • trapezoidal;
  • ovalado, etc.

Hay juntas de cisterna que solo están configuradas para sellar la entrada.

El país de origen también puede generar diferencias significativas entre productos.

Por lo tanto, las juntas domésticas tienen una desventaja significativa: su calidad deja mucho que desear. Sin embargo, como lo demuestran las reseñas de los clientes, puede encontrar productos bastante buenos.

Los sellos importados, debido a un control estricto, tienen una mejor calidad y una vida útil más larga. Sin embargo, vale la pena recordar que el costo de estos elementos es un orden de magnitud superior al de los domésticos.

En el proceso de elección de un revestimiento de inodoro, los expertos le aconsejan que pruebe el producto para determinar el grado de elasticidad. A menudo sucede que los sellos se almacenan en almacenes durante mucho tiempo, se violan las reglas para su almacenamiento, lo que lleva al hecho de que los productos se secan y pierden sus propiedades originales.

Primeros auxilios

Dado que las juntas suelen estar hechas de caucho, existen muchas dudas sobre su durabilidad. No es ningún secreto que con el contacto constante con la humedad, los productos de caucho pierden gradualmente su elasticidad, se endurecen y comienzan a agrietarse. E incluso las pequeñas grietas pueden obtener agua, que es la primera razón por la que se daña la junta.

Es posible entender que el sello se ha deteriorado por varios motivos.

  • Aparece líquido en el piso del inodoro. Si el líquido no tiene nada que ver con la formación de condensación en la cisterna del inodoro en la temporada de invierno, así como con la fuga de la válvula, entonces se trata de una fuga debido a la inutilización de la junta.
  • La inspección visual del sello mostró daños evidentes. Para realizar esta operación, debes retirar completamente la cisterna del inodoro. Si no se encuentran daños visibles durante la inspección, toque la junta. Si la pieza es demasiado rígida, es mejor reemplazar el sello.

¿Cómo reemplazar?

No es difícil reemplazar la junta, incluso una persona sin experiencia que esté lejos de instalar productos de plomería puede manejar este proceso. Solo hay que recordar algunas de las sutilezas del procedimiento, que, según la ubicación del tanque del inodoro, pueden diferir.

En la repisa

El sello entre la cisterna y la taza se puede ubicar en el estante del inodoro. Este soporte es el más común debido a su compacidad. Pero en este caso, existen ciertas desventajas, expresadas en la baja altura del fluido de lavado.

Para cambiar la junta, en primer lugar, debe cerrar el suministro de agua y desconectar la manguera. La cisterna debe vaciarse con una válvula y separarse de la base destornillando los tornillos pasantes. En este caso, hay que tener en cuenta que la porcelana es un material frágil y puede agrietarse.

El siguiente paso requiere quitar el sello viejo y reemplazarlo por uno nuevo. Para aumentar el nivel de sellado, se recomienda aplicar una capa de silicona a la base, lo que ayudará a fijar la junta y evitará que se mueva durante la instalación del tanque.

En algunos kits, dependiendo del modelo de inodoro, puede haber otra junta adicional, cuya función no es sellar, sino amortiguar y suavizar el contacto de dos elementos de porcelana. Debe tener en cuenta que hay modelos que representan una construcción de una sola pieza del tanque y el tazón, que no requieren reemplazar las juntas.

Desmontable

Este diseño tiene una ventaja, que se manifiesta en la intensidad de la presión del fluido de descarga. En este caso, la tubería de drenaje se fija al inodoro y se sella de varias maneras, que dependen de la forma del cuello de la taza. En la mayoría de los casos, tiene una extensión que se utiliza para conectarse de forma segura con la férula. Detrás de esta extensión, se debe instalar un sellador de silicona pretratado.

Otra opción de sellado son los puños de pétalos de transición. Son productos de caucho, cuyo lado exterior es ligeramente más grande que el diámetro del cuello de la taza, y la parte interior corresponde al diámetro de la sección del tubo de descarga. Durante la fijación, todos los elementos se lubrican con un sellador. Dicho brazalete se instala dentro del cuello de la taza, mientras que no requiere una junta de sellado adicional.

La eliminación de fugas es un proceso simple, es muy posible reemplazar la junta por su cuenta, lo principal es no confundirse con el diámetro del producto al elegir las juntas.

Características de la regla

Parecería que podría ser más fácil apretar las piezas cuando todas las manipulaciones con las juntas están detrás. Sin embargo, el procedimiento para sujetar las piezas del inodoro tiene ciertas características.

El apriete de las tuercas en la rosca de las varillas de los pernos debe realizarse de manera uniformeactuando alternativamente con conexiones atornilladas. La fuerza de presión debe ser moderada, la intensidad del apriete debe calcularse correctamente. No apriete demasiado las conexiones, basta con detenerse en la etapa en que la junta se aprieta visualmente y al tacto hasta el nivel deseado.

En especial, no se recomienda apretar demasiado en lugares donde se utilizan tornillos de polipropileno. Los expertos recomiendan reemplazar los sujetadores de plástico por otros metálicos: de esta manera puede lograr la confiabilidad garantizada por el fabricante.

Profilaxis

Es costumbre instalar postes de polímero en kits de plomería modernos. En términos de sujeción, por supuesto, son inferiores a los metálicos, pero también tienen sus propias ventajas. La principal ventaja es la resistencia del material a la corrosión, porque se garantiza que los pernos de metal se oxidarán con el tiempo y el depósito tiene fugas debido a esto.

Al reemplazar la junta, hay ocasiones en las que es simplemente imposible desenroscar los tornillos oxidados. En esta situación, no se recomienda aplicar fuerza, es mejor usar un líquido especial o recurrir al uso de queroseno. Para aumentar la vida útil de los sujetadores, es mejor reemplazarlos por inoxidables, por ejemplo, latón.

Las medidas preventivas también incluyen la inspección periódica de la taza del inodoro y todos sus elementos de fijación. Si nota mal funcionamiento y desgaste de las piezas a tiempo, puede evitar una serie de momentos desagradables, como fugas.

Para obtener información sobre cómo reparar una fuga en el inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles