Aislamiento térmico del techo con ecowool.

Contenido
  1. Pros y contras del aislamiento
  2. Pago
  3. Métodos de calentamiento
  4. Instrucciones
  5. Revisión general

Ecowool es un material del nuevo siglo que tiene propiedades aislantes únicas. Es resistente al fuego, capaz de llenar completamente una cavidad vacía. Este aislamiento se introdujo en El registro internacional, donde se marcan los materiales ecológicos para el aislamiento de suelos y paredes.

Pros y contras del aislamiento

El aislamiento de techo Ecowool es una solución ideal para cualquier ático. Sin embargo, este material tiene ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta.

Empecemos por los beneficios de la lana ecológica.

  • La instalación de este aislamiento se realiza sin costuras, de ahí las altas características de aislamiento térmico. La ausencia total de los llamados "puentes fríos". No hay punto de rocío durante la instalación, por lo que no hay condensación.

  • La composición de la lana ecológica no contiene carcinógenos nocivos para los humanos, por lo que es completamente segura. Después de la instalación, el aislamiento no causa alergias, lo cual es importante para hogares con niños.

  • Ecowool permite que su hogar respire.

  • Este aislamiento tiene una cualidad muy importante: se puede utilizar varias veces.

  • Ecowool se caracteriza por una excelente adherencia, se adhiere fácilmente a la superficie aplicada.

  • El aislamiento descrito no provoca corrosión del metal.

  • Ecowool evita que los insectos se reproduzcan y la propagación del moho.

La lana ecológica, como material aislante del calor, también tiene algunas desventajas importantes. Entre ellos:

  • contracción;

  • complejidad de la instalación;

  • Necesito un marco.

El propio material de lana ecológica tiene una estructura fibrosa. Se contrae con el tiempo, el volumen se pierde, respectivamente, y las cualidades de aislamiento térmico cambian en dirección negativa. A la hora de aislar el techo, este problema es fácil de solucionar, ya que la superficie es horizontal y solo es necesario hacer la capa de aislamiento un poco más gruesa.

Si organiza un sistema de ventilación de alta calidad en el techo para que el exceso de humedad no se acumule, la lana ecológica no se encogerá mucho con los años. En superficies verticales, no funcionará para eliminar los vacíos que aparecen.

En cuanto a la instalación, no funcionará para producir una instalación de lana ecológica de alta calidad sin un equipo especial y especialistas competentes. Si se acuesta en el techo manualmente, se usa un taladro con una boquilla especial para aflojar el material. Durante este proceso, se eleva mucho polvo al aire, lo que en la mayoría de los casos provoca alergias.

La lana ecológica tiene un pequeño porcentaje de rigidez, como el aislamiento, por lo que se rocía o se vierte sobre la superficie. En este caso particular, se usa necesariamente un marco y luego un revestimiento protector.

Pago

Al colocar lana ecológica en el techo, debe saber cuánto necesita por 1 m2. El método por el cual se formará la capa de aislamiento dependerá del área de cobertura. Siempre antes de comenzar a trabajar, se calcula la cantidad requerida de material.

Si se trata de un edificio de varios pisos, se requiere una capa de 100 a 150 mm. Cuando se trabaja con la superposición del primer piso, cuando se planea un ático en la parte superior, la capa de lana ecológica se aumenta a 400 mm. Esto se debe a que el calor se acumulará debajo del techo, por lo tanto, se puede observar la máxima pérdida de calor. Puede mejorar la situación con este material moderno.

Para calcular correctamente el volumen de lana ecológica, es necesario multiplicar el volumen de espacio por la densidad del aislamiento. Si se utiliza un método de instalación manual, el nivel de densidad puede variar de 30 a 35 kg * m3.Cuando se coloca mecánicamente, esta cifra aumenta a 40-45 kg * m3.

Métodos de calentamiento

Ecowool se coloca de dos formas:

  • manual;

  • motorizado.

El segundo método le permite completar el trabajo más rápido. Para ello, se utiliza un equipo especial, donde el aislamiento se alimenta automáticamente a las cavidades preparadas. En este caso, puede usar no solo material seco, sino también mezclado con agua. Esta tecnología está disponible para su uso solo por personas especialmente capacitadas; un usuario simple a menudo usa el método manual.

El método manual no es muy eficaz, pero es el más económico. Solo se puede usar para aislar el piso, el techo, pero no las paredes. Esta tecnología implica la creación de una capa imperfectamente uniforme que llenará todas las cavidades.

Estas dificultades pueden evitarse utilizando una máquina de moldeo por soplado especial durante el funcionamiento. Cuando la lana ecológica se suministra a presión, se llena fácilmente en lugares de difícil acceso. El método funciona bien para casas de madera.

Cuando se utiliza el método húmedo, un secado posterior completo de la capa aplicada se considera una condición importante.

Es posible colocar lana ecológica utilizando este método solo con la ayuda de un equipo especial. El techo está cubierto con una suspensión líquida, las fibras se pegan, se adhieren al material colocado.

Instrucciones

El aislamiento de lana ecológica se usa con más frecuencia en una casa con techo frío. En este caso, es posible mantener el calor en el interior y, en consecuencia, ahorrar en calefacción. La colocación manual se realiza a mano, lo principal es estudiar bien la tecnología.

Cabe señalar que el método manual para ecowool está disponible solo para una pequeña cantidad de trabajo. El proceso es el siguiente.

  • Primero, deberá colocar una barrera de vapor en la base. Su fijación se realiza con una grapadora especial utilizada en construcción. Deberá colocar el material con una superposición de 150 cm.

  • Ecowool está en el paquete, deberá verterse en un recipiente grande para que haya espacio libre. Solo se llena 1/3 del volumen total del recipiente.

  • El material se afloja con un taladro con batidor. Como resultado, el volumen de materias primas vertidas debería duplicarse.

  • Se crea un marco con celdas en el piso, donde se vierte el material preparado, tratando de llenar cada uno al máximo. Puede apisonar con madera contrachapada.

  • Si el techo se procesa en el ático, entonces el grosor de la capa es de al menos 200 mm, si se trata de una superposición entre pisos, puede limitarlo a 150 mm.

  • Rellena las esquinas con especial cuidado. Ecowool después de un corto período de tiempo se combará, por lo que es mejor llenarlo con un margen en las celdas.

  • Para humedecer ligeramente el aislamiento, se suele utilizar agua y una botella de spray. Este material contiene lignina, que debe ablandarse, es él quien luego se pega y se obtiene una capa densa que proporciona un aislamiento de piso de alta calidad.

  • El siguiente paso es esperar hasta que la capa se seque. Solo entonces se puede colocar una película especial permeable al vapor. También se superpone.

  • Puede cubrir todo con pisos de madera si planea usar el ático en el futuro.

Revisión general

Hay muchas reseñas de usuarios en Internet, las hay neutrales, positivas y negativas. Algunos usuarios no están contentos con el hecho de que la lana ecológica se encogió mucho y se requirieron costos adicionales para colocar una nueva capa.

A otros les complació que este material ayudara a ahorrar en calefacción en invierno y permitiera ahorros significativos en material.

Esta solución universal se está volviendo cada vez más popular, es posible realizar el aislamiento del techo por su cuenta, lo principal es cumplir con la tecnología.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles