¿Cuándo y cómo se preparan las escobas de abedul?

Contenido
  1. ¿Cuándo puedes recoger ramas?
  2. Instrucciones de preparación de bricolaje
  3. Recomendaciones

Una escoba no es solo un atributo de una sauna, sino también una "herramienta" que aumenta la eficiencia del vapeo. Con su ayuda, se realiza un masaje, se estimula el aumento del flujo sanguíneo y linfático. Las sustancias beneficiosas que se liberan cuando se calienta la escoba tienen un efecto positivo en la atmósfera del baño. Es cierto que estas afirmaciones son verdaderas solo si la escoba se prepara y se usa adecuadamente.

¿Cuándo puedes recoger ramas?

Según una antigua costumbre, las escobas de abedul se cosechan en la Trinidad, el día 50 después de Pascua. A partir de este día y 2 semanas más después, se tejieron escobas en Rusia. Si hablamos de las fechas del calendario, entonces estamos a principios y mediados de julio. A veces, el tiempo de recolección cambia a la segunda o tercera década del segundo mes de verano.

Nuestros antepasados ​​creían que las plantas recolectadas en la Trinidad tienen poderes mágicos y otorgan curación. Hay algo de verdad en esto: desde un punto de vista botánico, esta temporada es el apogeo de la naturaleza. Las plantas están llenas de jugos biológicamente activos y el sol de verano aún no las ha quemado. Durante este período, las hojas conservan su ternura y suavidad, las ramitas - elasticidad (como si se adhirieran a la piel mientras humean, pero al mismo tiempo no causan dolor).

Finalmente, es durante este período cuando las hojas contienen la máxima cantidad de ésteres útiles.

Los profesionales recomiendan navegar sobre las etapas de la vida de la propia planta - es necesario cortar ramas para una escoba antes de que aparecieran los pendientes en el abedul. También debe prestar atención a la condición de las hojas de abedul; es importante tener tiempo para preparar las ramas antes de que la parte superior de la hoja de abedul esté rugosa. Debe permanecer suave y aterciopelado. En este caso, la hoja debe estar firmemente unida a la rama, no volar de ella.

Las hojas deben ser jóvenes, fuertes y frescas, y exudar un ligero aroma. En este caso, la escoba durará mucho tiempo y liberará sustancias útiles durante el proceso de vaporización.

La creencia popular recomienda lamer la parte superior de la hoja. Si es difícil, entonces la fecha límite para cosechar escobas se retrasó. La superficie suave y delicada de la hoja indica que ha llegado el momento de cortar las ramas.

Sin embargo, no debe apresurarse demasiado en el proceso: las hojas jóvenes están débilmente adheridas a las ramas. Dicha escoba se "desnudará" rápidamente, será inconveniente usarla y la efectividad de los procedimientos de baño disminuirá.

Para verificar la firmeza con que las hojas están unidas a las ramas, una simple prueba ayudará: debe tirar de la punta de la hoja; solo debe desprenderse una parte, no toda la hoja. De lo contrario, probablemente llegues tarde con la preparación de las escobas.

Es justo decir que para diferentes regiones del país, el momento de la recolección de las escobas se puede cambiar. Por ejemplo, en los Urales puede ser antes que en Siberia. Hay fuentes que indican que en algunas regiones almacenan escobas para el invierno a partir del día de Petrov (12 de julio).

Como ya se mencionó, es más correcto enfocarse en el ciclo biológico del abedul y tener tiempo para recolectarlo en el intervalo posterior a la floración del abedul, pero antes de la aparición de amentos en él.

El siguiente punto es elegir el día adecuado para la cosecha. Debe ser un día seco y soleado... Si corta las ramas mojadas, pronto las hojas se volverán negras y la escoba adquirirá un desagradable olor a humedad. Por tanto, empiezan a cortar cuando se seca el rocío.

Instrucciones de preparación de bricolaje

La calidad de la escoba, lo que significa que la efectividad de su uso depende en gran medida de qué tan correctamente se cortan, secan y atan las ramas.Un producto elaborado de acuerdo con todas las reglas es siempre duradero y de una forma aromática especial. El tamaño de este accesorio de baño puede variar, pero en general alcanza el medio metro de longitud.

Los productos de fabricación no se pueden llamar difíciles... Los principales errores están asociados con la elección incorrecta del momento para cortar las ramas, su secado incorrecto. Las escobas se preparan sobre la base de que un producto es suficiente para 2-3 vapores.

Selección y corte de ramas

La primera regla es elegir árboles que crezcan en regiones ecológicamente seguras. Evite las plantas cerca de fábricas y plantas, carreteras, plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las ramas de abedules llorones y rizados se consideran las mejores para las escobas. Crece cerca de ríos y embalses, en tierras bajas sombreadas. Se utilizan barras de abedules, en las que aún no han aparecido pendientes.

La mejor opción es cortar las ramas jóvenes que crecen en la parte inferior del árbol. Las ramas deben cortarse con una podadora de jardín, dando preferencia a las hojas laterales. Aquellos que simplemente rompen y arrancan ramas pueden dañar la planta e incluso provocar su muerte. Sepa cuándo detenerse: al cortar una gran cantidad de ramas, condena al árbol a la muerte.

Para mayor comodidad, puede trepar por la rama deseada, inclinarla y fijarla atándola a un árbol vecino. Después de eso, baje y corte la cantidad requerida de ramas. Después de terminar de cortar, desate el árbol. Las ramas de abedul son elásticas, por lo que tales manipulaciones no serán dañinas.

Estándar: una escoba con una longitud de varilla de 50-60 cm. Todos deben ser rectos, aparentemente iguales. Sin embargo, puede concentrarse en sus preferencias: es más conveniente que alguien use una escoba de 40-50 cm de largo, para otros, la mejor opción sería un producto de 70-80 cm de largo.

Tejido de punto

Es un error pensar que las ramas simplemente están atadas con un cordel o una cuerda. El tejido se realiza mediante una tecnología especial, gracias a la cual las ramas internas están protegidas por las externas. Esto salva la escoba.

Previamente, se recomienda “secar” las ramas en un lugar seco y cálido durante el día. En ningún caso las ramas deben exponerse a la luz solar directa.... A partir de esto, las hojas se enrollarán rápidamente y se volverán quebradizas, su aroma curativo se evaporará. Tales espacios en blanco no son adecuados. Sin embargo, como los que se secaron en un lugar húmedo o demasiado oscuro, en una corriente de aire.

No necesita enjuagar la escoba; recuerde que las hojas se volverán negras en este caso.

Las ramas se pueden desplegar o colgar para que se sequen. Si se prepara correctamente, en forma seca, los espacios en blanco tienen un tinte verde esmeralda de las hojas y un delicado aroma balsámico agradable.

Antes de tejer, las ramas secas se colocan en un saco, después de lo cual debe quitar las hojas y las ramitas en el lugar del futuro mango de la escoba. Es conveniente cuando el mango mide 1/3 de la longitud total del producto (por regla general, es de 15 cm).

Para una escoba, generalmente tome 2-3 ramas fuertes con tenedores.... Las ramas más gruesas deben estar en el interior y las más delgadas en el exterior. En este caso, es necesario proteger a estos últimos para que no se rompan, por lo que parecen estar metidos en el interior. Tejer correctamente una escoba no es exuberante, en forma de ramo, sino plano. También puede comparar un producto tejido correctamente con un abanico: todas las hojas de la escoba deben dirigirse en una dirección.

Debe haber muchas hojas en las ramas, debe asegurarse de que todas las varillas estén en el mismo nivel, no sobresalga nada. Para el aroma, puede poner hojas de grosella o ramitas de menta en el medio de la escoba. Algunos especialistas también insertan ramas de coníferas. Sin embargo, deben estar "ocultos" hacia adentro, ya que pueden dañar la piel al vapear.

El grosor del mango de la escoba no debe superar los 5 cm.... Primero, envolvemos el extremo con hilo, después de lo cual el primer bobinado se realiza más cerca del extremo del mango. Después de eso, el mango se divide en 2 partes, alrededor de cada hilo da una vuelta completa. Ahora queda arreglar el cordel en algunos lugares más.

No aprietes demasiado las ramas, esto evitará un secado de alta calidad de la escoba.No use alambre para envolver, ya que puede rayar su mano y, además, se calienta mucho en el baño. Se considera la mejor opción hilo de nylon.

Por lo general, después del secado, el mango de la escoba se recorta con un hacha y su extremo se envuelve con algo para una operación más conveniente del producto.

El secado

La etapa final de la cosecha de las escobas de abedul es secarlas. El mejor lugar para esto sería un ático seco y bien ventilado o un cobertizo con heno. Si la escoba se está secando en un apartamento de la ciudad, primero debe empacarse en una bolsa de papel y luego colgarse en el balcón o entrepiso.

La exposición a la luz solar directa de los paquetes es inaceptable. - a partir de esto, las hojas se curvarán instantáneamente y se volverán frágiles.

No es necesario colgar el paquete. Puede colocar una escoba sobre una pila de heno del prado y cubrirla con una capa del mismo heno encima. La capa superior de heno debe colocarse sin apretar, manteniendo los espacios. Recomendado diariamente Dar la vuelta al producto.

Los profesionales recomiendan mantener la escoba bajo una ligera presión durante 1-2 días y solo después de eso, comience a secarse. Esto hará que el producto sea más fuerte.

En promedio, el proceso de secado tarda una semana. Las escobas confeccionadas se almacenan en el vestidor o en el ático. La primera opción se considera óptima. Las escobas se pueden apilar una encima de la otra, por lo que se arrugarán ligeramente, lo que le permitirá obtener la forma de un abanico. Es tradicional colgar los productos de dos en dos en una percha; las hierbas medicinales también se pueden secar entre ellos.

Para el almacenamiento en el ático, es mejor construir una almohada de heno debajo de las escobas y luego colocar los productos sobre ellas. Por analogía, las escobas se almacenan en el pajar, colocándolas directamente sobre un pajar y cubriéndolas con una “manta” del mismo heno.

Si las escobas se guardarán en un apartamento de la ciudad, un balcón acristalado servirá. Puedes envolver las escobas en una bolsa de manualidades o ponerlas en cajas de cartón para preservar el sabor. Cuando se utilizan cajas, se deben hacer agujeros en ellas para que las escobas puedan "respirar". Al elegir un lugar de almacenamiento, asegúrese de que esté fresco y bien ventilado.

Si se planea almacenar la escoba durante más de 2 años, o si hay una tarea para mantener las hojas de color verde brillante, entonces el producto debe rociarse con cristales de sal.

Recomendaciones

No es suficiente preparar adecuadamente una escoba, también es necesario poder cocinarla al vapor. Si se usa un atributo de baño joven y recién preparado, es suficiente enjuagarlo con agua tibia. Entonces puedes usarlo.

Las escobas recolectadas en un mes o más deben cocerse al vapor.... Se debe observar la media dorada, ya que una vaporización insuficiente a tiempo causará una escoba quebradiza: las hojas volarán rápidamente y las ramitas delgadas se romperán. Si excede el tiempo, las hojas absorberán demasiada humedad y la escoba adquirirá un olor agrio.

Los profesionales recomiendan vaporizar el producto en varias etapas. Primero, se remoja en casa (es decir, a temperatura ambiente) en agua fría durante unos minutos. Luego, el producto se sumerge en agua con un bolígrafo y se deja durante unos minutos más. Esto es necesario para que el mango también absorba la humedad.

Después de estas manipulaciones, la escoba se puede llevar a la casa de baños. A veces, esta preparación puede considerarse completa. En el baño, la escoba se lleva primero a la sala de vapor durante 5-7 minutos (un par de carreras), después de lo cual se usa para el propósito previsto.

Si llevaste una escoba al vapor en el frío, déjala "calentar" un poco, primero en el vestidor y luego en la sala de vapor.

Si no ha preparado su escoba de antemano, use un remojo alternativo. Para hacer esto, el producto debe sumergirse en agua hirviendo durante un cuarto de hora y luego colocarse en la misma agua con un bolígrafo durante otros 20 minutos.

Por último, si no se ha realizado ninguna preparación preliminar y se está agotando el tiempo, puede utilizar otro método. La escoba debe colocarse en un recipiente con agua tibia y luego colocar el recipiente en una estufa caliente. El vapor se elevará, calentando el producto de forma gradual y delicada.En promedio, se necesitan de 2 a 3 minutos para preparar una escoba.

Después de su uso, la escoba debe enjuagarse con agua tibia y luego secarse completamente. Como regla general, un producto de calidad es suficiente para 3-4 visitas al baño. Sin embargo, la durabilidad de los paquetes también depende de la intensidad con la que vaporice.

A continuación puede ver un video detallado sobre la cosecha de escobas de abedul.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles