¿Qué son las mesas vibratorias?

Contenido
  1. Cita
  2. Dispositivo
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para la fabricación de diversos componentes de construcción y producción, la compactación de la composición utilizada es un requisito previo importante. En este caso, la mesa vibratoria viene al rescate, un equipo eficaz y multifuncional. Este dispositivo puede fabricarlo usted mismo o comprarlo en un minorista especializado.

Cita

La mesa vibratoria es un equipo altamente especializado que se utiliza para la producción de diversos elementos estructurales de construcción. El dispositivo es perfecto para la fabricación de adoquines, piedra decorativa o bloques de cualquier complejidad.

Además de la producción de las piezas descritas anteriormente, utilizando una mesa vibratoria, puede:

  • productos de producción en masa que requieren el uso del método de vibración;

  • producir baldosas de interior duraderas y de alta calidad;

  • para apisonar cemento o productos de hormigón asfáltico;

  • use un método de limpieza, que es especialmente importante para tamizar arena;

  • para sellar elementos estructurales y funcionales de cercas o aberturas de ventanas.

Además de los propósitos anteriores, la mesa vibratoria le permite presionar de manera eficiente y rápida varios productos decorativos, por tanto, este dispositivo es de gran utilidad para los joyeros. Debido a las propiedades de vibración únicas, el equipo también se utiliza en la industria alimentaria, por ejemplo, para chocolate, o para templar cualquier otro producto.

Independientemente del propósito de la mesa vibratoria, su funcionamiento eficiente es posible debido a la presencia de efectos de vibración en varias superficies... Esto permite mejorar el comportamiento estructural de materiales como el hormigón o el asfalto. Basado en uso práctico la presencia de tales vibraciones tiene un efecto positivo en la apariencia y resistencia de los productos manufacturados.

Dispositivo

Una mesa o plataforma vibratoria es un equipo sofisticado de alta tecnología que consta de varios elementos estructurales. Todos están interconectados.

Descripción detallada de las partes estructurales de la mesa vibratoria.

  • Cama de apoyo. Este elemento está fabricado con una estructura de metal de alta resistencia.

Para garantizar la máxima estabilidad y eficiencia del proceso, la estructura principal debe ser maciza y suficientemente rígida. De lo contrario, se observan fluctuaciones significativas, lo que afecta indirectamente la precisión del proceso de producción.

  • Plataforma de trabajo. Es una encimera lisa en formato horizontal. En la mayoría de los casos, los soportes internos de la plataforma son móviles, lo que permite extinguir la mayor parte de la energía. Los sujetadores principales son resortes rígidos en una cantidad de cuatro piezas.

Es importante que el tablero de la mesa se distinga por el indicador de máxima suavidad.

  • Mecanismo de manejo. Se presenta en forma de un control deslizante que está firmemente sujeto a la parte inferior de una placa de metal, el elemento estructural principal de la mesa vibratoria. Con la ayuda del motor, se realizan movimientos de rotación hacia el peso unido excéntricamente. Esta característica permite una amortiguación mucho más eficiente de diversas vibraciones en la superficie de la mesa.
  • Dispositivo de arranque... Hay dos elementos principales en este diseño: los botones de inicio y parada.Al conectar el equipo, se utiliza un relé de tipo actual y térmico, que protege eficazmente el equipo de sobrecargas innecesarias.

Los elementos estructurales mencionados anteriormente permiten lograr un grado insignificante de vibración del equipo, y también proporcionan la distribución más uniforme de la energía cinética en toda el área del tablero de la mesa.

Los principales parámetros que tienen un impacto significativo en la eficiencia y productividad de la mesa vibratoria son velocidad del eje principal del motor y porcentaje de amplitud para el movimiento oscilante.

Además de los componentes descritos anteriormente, la mesa vibratoria también contiene un enchufe principal para suministro de energía, soportes de goma, un enchufe para conectarse a una red eléctrica y vibradores especializados de tipo electromecánico.

Puntos de vista

La mesa vibratoria es un equipo técnico sofisticado, que se presenta en diversas variaciones y variedades. Estos dispositivos se clasifican convencionalmente en función de varios factores.

  • Dimensiones y superficie del tablero de la mesa... Cuanto más grande sea el escritorio, más altas y más productivas serán las características técnicas del equipo. Un aumento en el indicador permite compactar varias formas o productos al mismo tiempo.
  • Poder real... El factor por el cual se determina el rendimiento del equipo utilizado. Dependiendo de la masa de los productos a colocar, se selecciona uno u otro motor para la mesa vibratoria. Con la elección incorrecta del motor, la eficiencia del dispositivo se reduce significativamente.
  • Amplitud de vibraciones. En presencia de un dispositivo que sea capaz de ajustar la frecuencia de exposición a la vibración, el operador del equipo puede cambiar rápidamente la mesa de vibración a uno u otro modo de operación según el uso de ciertos materiales o propósito.

Para satisfacer determinadas necesidades del cliente, Los fabricantes producen dos tipos principales de mesas vibratorias: formación y desmoldeo.... El primer tipo es más versátil y se utiliza principalmente para sellar determinados productos mediante vibraciones.

La variedad desmoldeadora es un tipo de equipo industrial en el que la creación de determinados productos se realiza mediante pequeñas boquillas especializadas. En cualquier caso, los productos acabados se fabrican a partir de los denominados contenedores de moldeo.

¿Como escoger?

La calidad del trabajo de producción y las características funcionales del equipo dependen directamente de la elección correcta de la mesa vibratoria. Los expertos identifican los siguientes indicadores a los que se debe prestar especial atención.

  • Superficie de trabajo. La mesa vibratoria debe procesar rápidamente las superficies declaradas de varios tamaños y formas, por lo tanto, antes de comprar el equipo, es necesario tener en cuenta las dimensiones del tablero principal. Y también debe prestar atención al material de la parte de trabajo. Los fabricantes producen estos dispositivos a partir de metales ferrosos, aluminio o acero inoxidable.

Para trabajar con el equipo de manera más conveniente, es necesario elegir una mesa vibratoria con lados adicionales en los lados.

  • Control remoto... La presencia de un panel de control remoto le permite aumentar las propiedades funcionales del equipo. Con su ayuda, el operador del dispositivo puede establecer el tiempo de funcionamiento, apagar la mesa de vibración o cambiar las características de amplitud y vibraciones.
  • Vibrador... El principal requisito para el vibrador interno es la presencia de vibraciones distribuidas uniformemente, lo que aumenta la eficiencia y la productividad del equipo. La fuente de alimentación de la red generalmente se selecciona 220 V o 380 V, dependiendo de las características de la red eléctrica.

Para proporcionar al dispositivo el máximo rendimiento posible, se debe prestar especial atención a indicadores tales como las propiedades estructurales de la excéntrica, el punto de conexión del accionamiento principal y el equipo de la plataforma de trabajo, según la potencia declarada.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Antes de hacer una mesa vibratoria con sus propias manos, es necesario tener en cuenta todas las características y parámetros de diseño del futuro producto. Uno de los equipos más importantes es el compactador vibratorio. Se puede hacer de formas bastante sencillas.

  • Dispositivo de formación... El objetivo principal de este elemento es la vibración del mortero de hormigón, que se vierte previamente en un molde fundido.
  • Equipo deformante... Diseñado para la extracción rápida y eficiente de productos sólidos de moldes especiales. Esta acción se lleva a cabo mediante un dispositivo especializado.
  • Ideas no estándar. Se utilizan para la producción de una cantidad limitada de un producto en particular, fuera de la práctica industrial, en el hogar o para una pequeña empresa privada.

Para asegurarse de que no haya errores en el proceso de fabricación de la mesa vibratoria, es necesario monitorear el ajuste de vibración y fijar la estructura principal al piso de la manera más segura posible. Y también debe prestar atención a la calidad de las costuras de soldadura y la posición horizontal del tablero de la mesa.

Preparación de materiales y herramientas.

Para hacer una mesa vibratoria usted mismo, debe preparar ciertas herramientas y materiales con anticipación. Sin ellos, el trabajo adicional en la fabricación de la mesa carece del más mínimo sentido.

Para crear equipos funcionales, necesitará:

  • tubo de metal para la producción de vidrios;

  • resortes para mesa de vibración en la cantidad de 4 piezas. para crear soportes móviles;

  • chapa de acero, cuyo espesor es de 8 mm, para la encimera;

  • tipo de metal laminado para la soldadura rápida de elementos estructurales;

  • sujetadores para la fijación eficaz del motor de vibración;

  • un motor con una potencia de 1 kW;

  • un aparato especializado que permite la soldadura eléctrica.

Además de las herramientas descritas anteriormente, también debe comprar un taladro eléctrico, una amoladora de metal y una carcasa que se usa para instalar el panel de control y equipo adicional.

Creación de dibujos

El desarrollo de un dibujo para una mesa vibratoria es un proceso particularmente importante del que depende el éxito de la implementación del equipo. Para evitar varios errores en la fabricación del dispositivo, puede usar documentación probada o comenzar a crear un boceto usted mismo.

Como muestra la práctica, las dimensiones óptimas para la superficie de trabajo son 50x100 cm, mientras que la distancia desde el tablero de la mesa al suelo no puede superar los 80 cm. De lo contrario, hay una disminución en la eficiencia del equipo.

En el proceso de creación de un dibujo, debe conocer algunas de las características.... Por ejemplo, la superficie del tablero de la mesa siempre debe estar en un plano horizontal, mientras que las patas del marco no pueden diferir en longitud. Y también vale la pena prestar atención al hecho de que el motor no debe tocar ningún elemento metálico ni la base en sí.

Selección de motor

Una de las opciones más sencillas para hacer una mesa vibratoria es utilizar rampas para automóviles. Para hacer esto, prepare 3-4 pendientes, un martillo de construcción y un escudo de madera. La compactación ocurre durante la instalación de formas previamente preparadas en el escudo, que se monta sobre una base de neumáticos.

Además del método de fabricación anterior, puede crear una mesa vibratoria en casa utilizando motores eléctricos de un taladro o taladro percutor. En este caso, se utiliza una base de metal, que se coloca en un plano horizontal.

La compactación del material utilizado se debe a la conversión de energía cinética con un motor eléctrico. Además de los motores descritos anteriormente, también puede usar un motor de una lavadora para una mesa vibratoria casera. En este caso, se debe prestar especial atención a los cojinetes del eje y la fijación del equipo en el avión.

Montaje

Lo primero que se debe hacer para ensamblar el producto terminado es marcar la estructura metálica utilizada según el dibujo desarrollado. Y también debes cortar los espacios en blanco.

Proceso adicional paso a paso de creación de equipos de vibración.

  • Soldadura de una plataforma a partir de un perfil metálico de acuerdo con las dimensiones seleccionadas.

  • Fijación de cojinetes axiales especiales para la instalación del marco en los montantes.

  • Añadiendo una base rectangular a las patas del marco principal.

  • Instalación de refuerzos e inspección de juntas soldadas.

  • Instalación de portavasos adicionales para aumentar el diámetro de los resortes externos.

  • Refuerzo del tablero de la mesa con refuerzos.

  • Soldadura de portavasos para muelles.

  • Instalación y fijación del motor de vibración.

  • Montaje del marco y la plataforma de acuerdo con el dibujo.

Después de completar los pasos anteriores, debe conectar el cable de alimentación y realizar una prueba de funcionamiento del equipo. El análisis de los sistemas funcionales se realiza mediante un peso que se ajusta mediante un dispositivo excéntrico.

Cómo hacer una mesa vibratoria con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles