Descripción general de enfermedades y plagas del albaricoque.

Contenido
  1. Tratamiento de enfermedades
  2. Control de plagas
  3. Medidas de prevención
  4. Las variedades más resistentes

El albaricoque es un árbol frutal bastante común. La planta se distingue por un buen rendimiento y un cuidado sin pretensiones. Pero, al igual que otros árboles y arbustos, a menudo sufre diversas enfermedades y ataques de plagas.

Tratamiento de enfermedades

Para el albaricoque, tanto las enfermedades virales como las fúngicas son peligrosas.

Moniliosis

Esta enfermedad se considera una de las más peligrosas. Puede destruir incluso un árbol adulto fuerte en poco tiempo. Para evitar que esto suceda, debe estudiar la descripción de esta enfermedad y, a los primeros signos, comenzar a combatirla. En este caso, la planta todavía se puede guardar. Cuando una enfermedad afecta a un árbol, su follaje es el primero en sufrir. Se vuelve seco y marrón. Además, la enfermedad afecta los frutos: los albaricoques comienzan a pudrirse y caen al suelo, sin tener tiempo de madurar. La corteza del tronco está cubierta de voluminosos crecimientos grises.

Como regla general, la enfermedad afecta a los árboles durante el período de lluvias prolongadas. Para proteger las plantas, se recomienda tratarlas con sulfato de cobre en verano. La copa del árbol y su corteza deben rociarse con una botella de spray. Es mejor hacerlo al final de la tarde o temprano en la mañana.

Quemadura monilial

Esta enfermedad es una de las variedades de moniliosis. Esta enfermedad recibió su nombre debido al hecho de que el follaje de un árbol infectado desde el costado parece estar quemado. Se seca y se cae en poco tiempo. La enfermedad también representa un peligro para el feto. Si no comienza a combatirlo a tiempo, la cosecha puede destruirse por completo. El sulfato de cobre también se usa para proteger a la planta de esta enfermedad. La solución debe tratarse no solo en las ramas y el tronco, sino también en el suelo junto al árbol.

Pudrición gris de la fruta

La enfermedad fúngica afecta las frutas de albaricoque, por lo que es una seria amenaza para las bayas maduras. Si no comienza a tratar la pudrición de la fruta a tiempo, la enfermedad puede destruir completamente el cultivo. Debe combatir esta enfermedad muy rápidamente, utilizando todos los medios disponibles.

El primer paso es eliminar todas las partes dañadas del árbol. Se recomienda destruir brotes y frutos. Después de eso, el árbol y el suelo al lado deben tratarse con una solución de sulfato de cobre. Para prevenir la infección del albaricoque con esta enfermedad, en otoño y primavera debe rociarse con "Nitrafen" u otras preparaciones similares.

Mancha foliar marrón

Esta enfermedad se propaga más rápidamente en climas cálidos y lluviosos. Es bastante fácil notar que un albaricoque está enfermo. Aparecerán manchas de color amarillo oscuro en el follaje. Con el tiempo, comenzarán a oscurecerse. Debido al desarrollo de la enfermedad, el albaricoque se debilita y no da fruto.

Para la prevención, los árboles en la primavera deben tratarse con una mezcla de Burdeos. En el futuro, el albaricoque debe examinarse de vez en cuando. Si nota una pequeña cantidad de manchas oscuras en el follaje, debe eliminar las ramas infectadas. No tiene sentido tratar las plantas con otras drogas.

Rizo

Esta enfermedad afecta a muchos árboles frutales del jardín. Los albaricoques no son una excepción. Esta enfermedad se manifiesta al comienzo de la primavera. El follaje verde joven se deforma muy rápidamente y se vuelve gris verdoso. Con el tiempo, las hojas comienzan a caerse. El árbol enfermo no da fruto.

Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, debe eliminar las partes infectadas de la planta, sin apenas darse cuenta de que las hojas se están rizando. Para la prevención de enfermedades, también se recomienda tratar los albaricoques con una solución de sulfato de cobre. Esto debe hacerse a principios de la primavera.

Si es posible, las plantas también deben rociarse con preparaciones que contengan mancozeb.

Lugar del agujero

Una enfermedad llamada clasterosporia representa un peligro particular para los árboles jóvenes. Los primeros signos de su propagación son manchas rojizas oscuras. Aparecen en el follaje joven y con el tiempo se cubren con una costra dura. Si no toma ninguna medida de manera oportuna, aparecerán pequeños agujeros en el lugar de las costras más adelante. Esto sucede muy rápido.

Si aparece follaje con pequeños agujeros en el árbol, significa que otras partes de la planta pronto se verán afectadas. Después de un tiempo, se forman manchas oscuras en los frutos. Las ramas de las plantas están cubiertas con una flor de color púrpura rojizo. Con el tiempo, aparecen pequeñas heridas en el lugar de estas manchas oscuras, de las que fluye la goma de mascar. Necesitas lidiar con el punto perforado rápidamente. Todas las partes afectadas del árbol deben podarse y quemarse inmediatamente. Se requiere que las secciones se procesen con sulfato de cobre y var de jardín.

Costra de piedra

Esta enfermedad fúngica se propaga especialmente rápidamente en plantaciones espesas. Aparecen manchas oscuras en el follaje. Con el tiempo, se deforma y se cae. Si no detiene el desarrollo de la enfermedad, se extenderá a la fruta. Aparecerá una capa gris desagradable en ellos. En el futuro, tales frutas estallan y su tierna pulpa se pudre.

Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, las hojas caídas deben eliminarse con regularidad. Es en él donde este peligroso hongo suele hibernar. No riegue los árboles con demasiada frecuencia. El exceso de humedad en el suelo a menudo se convierte en una de las principales razones del desarrollo de enfermedades. En primavera y otoño, también se recomienda tratar con fungicidas la zona con árboles. Para hacer esto, puede usar un medicamento tan económico y efectivo como "Captan-50".

Secado de fusarium

Al comienzo de la primavera, los albaricoques también suelen verse afectados por el secado por fusarium. El follaje de un árbol enfermo se vuelve opaco y áspero. Se forman pequeñas manchas oscuras en su superficie. La corteza se agrieta muy a menudo.

Por lo general, esta enfermedad afecta a los árboles débiles. Para evitar la infección, la planta debe alimentarse con regularidad y controlar de cerca su condición. Todos los cortes o grietas deben cubrirse con barniz de jardín.

Desecación citosporosa

Esta enfermedad también se conoce como citosporosis. Afecta a muchos árboles frutales. Pero representa el mayor peligro para los albaricoques y los melocotones. Las áreas afectadas están cubiertas de manchas de color marrón rojizo. Con el tiempo, se forman pequeños tubérculos negros en la corteza. El albaricoque enfermo muere bastante rápido.

Para proteger la planta, su corona debe recortarse regularmente, eliminando todos los brotes secos y débiles. La pulverización de primavera con la mezcla de Burdeos también ayuda a muchos jardineros.

Marchitez verticilar

Esta enfermedad afecta a las plantas jóvenes a principios del verano. Los brotes y el follaje son los primeros en sufrir. Aparecen manchas amarillas opacas en las hojas de albaricoque. Inmediatamente después de eso, comienzan a caerse. En el futuro, la planta comienza a morir lentamente. No da frutos y permanece atrofiado durante mucho tiempo. Para evitar la muerte de la planta, todos los brotes infectados deben eliminarse y destruirse inmediatamente.

Terapia de encías

Si un árbol segrega resina de heridas y grietas, el jardinero debe estar alerta. La eliminación de las encías es una señal de que el albaricoque está debilitado. Habiendo encontrado grietas en el cañón, la goma de mascar debe retirarse de su superficie. Lo mismo debe hacerse con los tejidos afectados. Después de eso, se recomienda tratar el área afectada con una solución de sulfato de cobre. Es mejor hacerlo por la noche. Este procedimiento debe repetirse varias noches seguidas.

Control de plagas

El peligro para los albaricoqueros no son solo las enfermedades, sino también varias plagas. Muy a menudo, las plantas sufren ataques de insectos.

  • Áfido. Esta es una de las plagas más comunes. El albaricoque infectado con pulgones verdes cambia ligeramente de apariencia. Su follaje se riza y los brotes se doblan. Se pueden ver pequeñas plagas en el dorso de las hojas sanas. Las plantas afectadas por enfermedades se vuelven más susceptibles a diversas enfermedades. Si no hay demasiadas plagas en el sitio, puede usar métodos populares para combatirlas. La corona se trata con agua jabonosa, infusión de caléndulas, tabaco o cebollas. Estos productos se pueden aplicar tanto antes como después de la floración. Si hay muchas plagas en el sitio, es mejor usar insecticidas para tratar la corona. Las opciones más populares son Fufanon y Karbofos. Puede rociar sus árboles con ellos solo antes del comienzo de la fructificación de los albaricoques.
  • Gorgojo. Esta plaga se asienta no solo en los albaricoques, sino también en otros árboles que producen frutos sabrosos. Los gorgojos de la fruta son omnívoros. Comen no solo follaje, sino también brotes con frutas. Para proteger el sitio de estos insectos, los árboles deben podarse con regularidad. También es importante eliminar todos los restos vegetales del área.
  • Espino. Las orugas de estas mariposas representan un peligro para los albaricoques. Se comen el follaje y las yemas de los árboles jóvenes en poco tiempo. No tiene sentido utilizar insecticidas para combatir estas plagas. Suelen recolectarse a mano. Algunos jardineros también usan agua con jabón para controlar las mariposas. Después de procesar el sitio con dicho producto, las plagas lo abandonan rápidamente.
  • Polilla de la fruta. Al comienzo del verano, las mariposas ponen huevos en el follaje, los ovarios, los dejan en los tallos de las hojas. Esto lleva al hecho de que comienzan a desmoronarse. Además, las plagas pueden asentarse debajo de la corteza del albaricoque, trepando por las grietas. También daña las plantas maduras. Para evitar que las plagas se asienten en un árbol, se recomienda procesarlo con una infusión de agujas, tabaco o tanaceto. Al notar las orugas de la polilla en el albaricoque, también debe deshacerse de ellas. Por lo general, los jardineros simplemente los cepillan suavemente. En su lugar, también se pueden usar cinturones de captura. Si hay muchas orugas en el sitio, los árboles deben tratarse con insecticidas.
  • Peces de colores negros. Tanto los escarabajos como las larvas pequeñas son peligrosos para un albaricoque adulto. Los primeros afectan los brotes jóvenes y el follaje, los segundos, el sistema de raíces. Para proteger el sitio de las plagas, se recomienda excavar el suelo junto al árbol en otoño y primavera. Al mismo tiempo, las plantas también se pueden tratar con insecticidas o remedios caseros con un aroma acre.

Los roedores también son peligrosos. Si hay ratas o ratones en el sitio, vale la pena esparcir el veneno o colocar trampas junto al árbol. Muy a menudo, estas plagas dañan gravemente a los árboles. Si la corteza no está muy dañada, el árbol debe envolverse con una envoltura elástica o cinta aislante. Por lo general, se colocan hojas de acedera debajo de él. En el otoño, estos vendajes se quitan.

Si el tronco de la planta se ha dañado demasiado, es mejor cortar el árbol. Si el jardinero tiene suerte, con el tiempo aparecerá un crecimiento verde junto al muñón. Se puede utilizar para propagar albaricoques.

Medidas de prevención

Para dedicar menos tiempo al control de plagas y enfermedades, las plantas deben recibir un cuidado adecuado. Vale la pena prestar atención a las medidas agrotécnicas que se enumeran a continuación.

  • Riego y alimentación. El riego regular de las plantas, así como la fertilización oportuna, ayuda a que las plantas sean más saludables y fuertes.
  • Poda. Este procedimiento también debe realizarse con regularidad. Si la copa del árbol es gruesa y descuidada, las pequeñas plagas se asentarán más a menudo allí. Además, dicha planta será susceptible a diversas enfermedades.Para evitar que los árboles se infecten, las herramientas de jardín deben tratarse con antisépticos y los cortes deben tratarse con barniz de jardín.
  • Encalar. El tronco del árbol debe blanquearse regularmente. Esto se hace tanto en primavera como en otoño. Para el tratamiento de la planta se utiliza una solución de cal convencional. A veces se le agrega sulfato de cobre o arcilla amarilla.
  • Aflojar y desenterrar el suelo. Estos procedimientos ayudan a deshacerse de las larvas de plagas que a menudo hibernan en el suelo.

Si riega, rocía y poda los árboles de manera oportuna, estarán saludables y hermosos. Además, debe tenerse en cuenta que el procesamiento oportuno de las plantas en primavera y otoño aumenta el rendimiento de los albaricoques.

Las variedades más resistentes

Para plantar en el sitio, también se recomienda elegir variedades de albaricoque que sean resistentes a enfermedades y actividad vigorosa de plagas.

  • Gran rojo. Esta planta es de tamaño mediano. Su copa es gruesa y extendida, y los frutos son de color rojo brillante. Se adhieren bien a la madera y tienen un agradable sabor dulce. Además de la resistencia a las enfermedades, esta variedad también agrada a los jardineros por su resistencia al invierno.
  • "Wondercot". Esta variedad de albaricoque es temprana. El árbol se desarrolla muy rápidamente y tiene un buen rendimiento. Sus frutos son deliciosos. Se distinguen por su color amarillo anaranjado y forma redondeada.
  • Spring Blanche. Estos albaricoques también comienzan a dar frutos bastante temprano. Los frutos son de color naranja brillante, tienen una forma ligeramente alargada. Su carne es densa, pero jugosa.
  • "Prizia". Esta es otra variedad muy temprana. Los árboles comienzan a dar frutos en la primera quincena de junio. Los frutos de tal albaricoque son muy sabrosos y jugosos. Se pueden comer frescas o utilizar para hacer deliciosas mermeladas.
  • Banzai. Esta variedad francesa también es precoz. Los árboles comienzan a dar frutos en junio. Los frutos que aparecen en las ramas se distinguen por un color naranja brillante y un agradable aroma.

Todas estas variedades son excelentes para plantar en las regiones cálidas y frías del país. El cuidado adecuado y el procesamiento oportuno de los árboles ayudan a proteger el sitio de plagas y enfermedades, así como a aumentar la productividad de las plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles