Todo lo que necesita saber sobre molduras de pared

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección
  4. Montaje
  5. Ejemplos en el interior

Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre molduras de pared. Se describen molduras decorativas de PVC para paredes para papel tapiz y marcos de aluminio, otras opciones y su uso en la decoración de interiores. También se presta atención a un tema como cómo unirlos a la superficie.

¿Lo que es?

Una barra de pan en una pared es un material de acabado que se usa a menudo en la práctica. Este diseño parece una barra lisa o perfilada. Se utiliza como marco decorativo para un cuadro de pared o un espejo. Pero el mismo elemento de decoración también es adecuado para papel tapiz en la pared (aunque hay una sutileza aquí que se discutirá más adelante). Y algunos decoradores incluso lo usan para montarlo en el techo.

Estrictamente hablando, inicialmente tales elementos estaban destinados solo a pinturas. Ahora, sobre su base, obtienen:

  • rodapiés;

  • molduras;

  • varios tipos de plataformas.

La apariencia de las baguettes se ha vuelto significativamente más diversa. Pero lo que es más importante desde un punto de vista práctico, realizan 3 funciones clave:

  • protección contra el estrés mecánico y la entrada de agua;

  • enmascaramiento visual de todo tipo de deformaciones y secciones perturbadas de la pared;

  • aumentando la estética general, complementando el concepto de diseño.

Resumen de especies

Las baguettes deben dividirse convencionalmente en varios grupos según el material y el ancho.

Por material

Una moldura de pared no está necesariamente hecha de madera. Esto se hizo solo en el pasado, cuando no era posible hacer un diseño diferente para las mismas pinturas. Pero la difusión de las tecnologías modernas ha ampliado significativamente las posibilidades de diseño. Los modelos de poliuretano son bastante populares. Ambos son flexibles y visiblemente fuertes.

Con su ayuda, puede organizar incluso elementos interiores curvilíneos bastante complejos. Pero molduras de pared de plástico más utilizadas a base de PVC.

Este producto también es adecuado para decorar la junta entre la pared y el techo tensado. En este caso, se utiliza el borde de ubicación de la formación de espiga y ranura.

Los modelos de espuma son elogiados por su presupuesto. Pero el bajo precio es su única ventaja. Polyfoam se rompe y se desmorona muy fácilmente, literalmente con cualquier toque. Tendrá que manipularlo con cuidado no solo durante la instalación, sino también durante el uso posterior. Pero la espuma es apta para la aplicación de pinturas solubles en agua de secado rápido y poco olor.

Vale la pena considerar las características de las molduras de pared de aluminio. Estrictamente hablando, allí no se utiliza aluminio puro. Solo se utilizan aleaciones basadas en él. Tales estructuras no necesitan ser pintadas o protegidas sistemáticamente del entorno doméstico normal. Las lamas a base de aleación de aluminio enmascararán la esquina y la costura de montaje, y serán una excelente decoración para un espejo o póster.

Esta solución es muy bienvenida en un entorno de alta tecnología.

Por ancho

El ancho es la característica principal de una baguette. Dependiendo de ello, los rodapiés son:

  • estrecho;

  • amplio.

Existen muchas técnicas de diseño que ayudan a determinar el grosor del producto en cada caso. Entonces, si la habitación tiene techos altos, es mejor colocarlos con zócalos anchos, pero si miden menos de 3 metros, se usa una baguette estrecha. Si desea decorar una entrada con molduras, es mejor usar una versión ancha aquí. En habitaciones estrechas y largas, las amplias también se verán más armoniosas.

Pero como elemento independiente, por ejemplo, para marcos, puede tomar un material estrecho. Pero aquí no hablamos tanto del tamaño del marco, sino de las dimensiones de las esquinas baguette en su conjunto, en formato completo. Al evaluar dicho indicador, solo tendrá que guiarse por:

  • propias preferencias;

  • gusto estético;

  • el tamaño de las proporciones.

Sin embargo, no vale la pena buscar recomendaciones listas para usar. De hecho, siempre debe buscar soluciones adecuadas para una imagen en particular. Y puede aceptar "individualmente" un marco de cualquier ancho.

E incluso las proporciones pueden variar casi indefinidamente. La opinión de muchos clientes de que una imagen pequeña en una barra de pan grande no se verá bien se basa solo en el miedo y la incomprensión de la situación. Los programas de visualización por computadora ayudan a resolver el problema en parte.

La moldura de esquina se coloca de manera predecible en las esquinas de las instalaciones, lo que le permite no "cortar" el marco.

Sugerencias de selección

En primer lugar, es necesario abordar esta acción de forma deliberada. Sea lo que sea que haya dentro, una imagen, un adorno o un campo blanco vacío, tendrá que analizar cuidadosamente todas las sutilezas y aplicar tacto artístico. A veces, solo los diseñadores profesionales que saben cómo encontrar combinaciones óptimas de tonos con textura y material pueden resolver este problema correctamente. Al elegir por su cuenta, primero debe buscar para asegurarse de que el producto coincida con el color en relación con:

  • fondo de pantalla;

  • cortinas

  • almohadas

Pero no es menos importante tener en cuenta la correspondencia del color del marco y el contenido interno. Entonces, si la barra de pan combina bien con la decoración de la habitación rosa y no coincide con el área interior verde, es poco probable que el resultado se adapte incluso a las personas más poco exigentes. Los diseños estrechos se pueden combinar perfectamente con la pintura con luz, que no difiere en dinámicas particulares. También funcionan en armonía con gráficos finos y bocetos a lápiz. En este caso, se forma un contraste completamente orgánico.

Un marco de baguette de gran ancho se puede servir de una manera completamente diferente. En el interior debería haber el diseño más dinámico y expresivo. Se fomentan los colores vivos y las formas geométricas imponentes. Entonces resultará encajar muy armoniosamente el trabajo o el adorno en el entorno creado. Las pinturas grandes deben colocarse en marcos grandes para enfatizar el significado visual.

También se puede utilizar una barra ancha para un lienzo de tamaño mediano. Esto crea un efecto expresivo inusual. Sin embargo, en tal caso, se requerirá un diseño uniforme de todas las pinturas y gráficos en la misma habitación. En el mejor de los casos, la textura de la baguette y su interior deben coincidir.

Incluso una combinación en trazos de pintura, en adornos es bienvenida; en algunos casos, los marcos dorados exuberantes se ven bien, mientras que en otros es más correcto reemplazarlos con diseños modernistas.

Ocasionalmente, se utilizan marcos que son un tono más oscuros o más claros que el fondo principal. También se cree que una baguette fría se combina con flores frías y una cálida con colores cálidos. Pero hay una excepción a esta regla: la madera natural se combina perfectamente con una variedad de tonos. Y, sin embargo, vale la pena confiar la elección a artistas calificados. El resultado lo vale; y además, las galerías de arte intentan ofrecer servicios de diseño gratuitos cuando les encargan cuadros.

Los decoradores experimentados no "elegirán una barra de pan para la pared". La cuestión es incluso que los especialistas pueden reconocer fácilmente los gustos de color del cliente a partir de las imágenes seleccionadas. Por tanto, es casi inútil tener en cuenta el color de los muebles, papel tapiz, suelos y techos. Los verdaderos profesionales inspeccionan siempre las instalaciones antes de recomendar algo. En casos extremos, ni siquiera debe tomar fotografías, sino traer un fragmento del papel tapiz; Finalmente, vale la pena enfatizar que a veces se utiliza un enfoque ecléctico.

Montaje

Puede colocar una barra de pan en la pared utilizando varios métodos.La decisión depende de cómo se haga el lado equivocado. Hay tres opciones principales:

  • suela plana;

  • bloque oblongo;

  • producto de techo acortado.

El primer tipo debe colgarse con el objetivo de:

  • distribuir las zonas en la habitación;

  • enmarcar objetos o nichos alrededor del perímetro;

  • muestran transiciones de áreas que son heterogéneas en material, color y ornamentación.

La segunda opción es más útil si necesita levantar el techo o hacerlo más pesado. Y también te permitirá preparar una luz de fondo oculta. El borde superior solo se baja horizontalmente. La parte que le permite pegar la barra de pan al techo se convierte en una plataforma de aterrizaje para la tira de LED.

Algunos de los productos suministrados están equipados con bloques de esquina, que, junto con la función interior, ayudan a evitar el "corte" de la barra de pan y la tediosa unión en la esquina, que la mayoría de las personas sin experiencia cansa.

Se debe prestar atención al pegamento utilizado. Al terminar en una superficie de cartón yeso, esta opción es casi ideal. Pero un intento de ahorrar dinero se convierte en graves y desagradables consecuencias. El pegamento malo perderá su calidad después de 8-12 meses. El corte de esquinas se realiza mejor con una caja de ingletes: es esta herramienta la que le permite formar la línea más precisa. Atención: dado que las baguettes están hechas principalmente de poliestireno expandido, puede haber una gran diferencia en la calidad y el marco en sí debe elegirse con el mayor cuidado posible.

Recomendaciones:

  • superficies limpias;

  • tome medidas cuidadosas;

  • hacer un corte con una caja de ingletes con un diente mínimo;

  • comprobar la calidad de la articulación;

  • presione la baguette no con los dedos, sino con el borde de la palma;

  • Elabore un esquema bien pensado de antemano y sígalo.

Ejemplos en el interior

Una solución bastante buena, aunque no tan pegadiza en apariencia,: baguettes combinadas con patrones florales ligeros. Se verán bien en una pared cubierta con papel tapiz brillante. Las esquinas redondeadas también funcionan bien.

Pero las molduras de pared con un marco blanco pronunciado también pueden ser una buena opción.

Y así puede verse otro tipo de baguette en el interior. Es cierto que muchos diseñadores están indignados al considerar esta combinación demasiado torpe, pero esto es más una cuestión de gustos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles