¿Después de cuántos días brotan las semillas de berenjena y por qué no hay brotes?

¿Después de cuántos días brotan las semillas de berenjena y por qué no hay brotes?
  1. Factores de influencia
  2. Momento
  3. ¿Cómo acelerar el proceso?
  4. Razones de la falta de plántulas.

Las frutas de berenjena son deliciosas y saludables. Es por eso que muchos jardineros están felices de cultivar este cultivo. Para aumentar el rendimiento de la berenjena, debe controlar cuidadosamente el proceso de aparición de los primeros brotes.

Factores de influencia

Varios factores afectan la germinación de las plántulas jóvenes.

  1. Lugar de aterrizaje. Los jardineros experimentados saben que la berenjena es una cultura caprichosa. Por lo tanto, no pueden crecer en ningún lado. Las plantas deben plantarse en un área bien iluminada y protegida del frío. El suelo debe ser ligero. Si es arcilloso, debe agregarle un poco de arena. Las berenjenas no deben plantarse en suelo arcilloso. Los contenedores con plántulas jóvenes generalmente se colocan en el alféizar de una ventana.
  2. Temperatura... La berenjena germina mejor en un ambiente cálido. Al cultivar plántulas, los jardineros intentan mantener la temperatura interior dentro de los 25-27 grados. Si está por debajo de los 15 grados, las plántulas simplemente no podrán germinar.
  3. Profundidad de plantación... Afecta la tasa de germinación y cómo se plantaron las semillas. Para no tener que esperar mucho a que aparezcan los primeros brotes, no coloque los granos demasiado profundamente en el suelo. La profundidad de plantación óptima es de 1,5 o 2 centímetros.
  4. La elección de la variedad. El tiempo de germinación de las semillas depende en gran medida de las características de la variedad seleccionada. Debe seleccionarlo, teniendo en cuenta varios factores a la vez. En primer lugar, debe centrarse en si las plantas están destinadas a plantar en campo abierto o en un invernadero. También debe tener en cuenta las características del terreno. Por lo tanto, en las regiones centrales vale la pena cultivar solo variedades tempranas y muy tempranas.

Además, la calidad del material de siembra también juega un papel importante. Al comprar semillas, es importante verificar siempre la fecha de vencimiento.

Momento

En condiciones normales, las berenjenas germinan entre 8 y 10 días después de la siembra. Si las semillas se germinan para las plántulas, será posible trasplantar verduras jóvenes a un nuevo lugar después de otros 75 días. Si las condiciones para plantar berenjenas no fueran muy adecuadas, este proceso puede durar de 10 a 20 días.

En el caso de que las plántulas no aparezcan incluso después de un mes, ya no vale la pena esperar la aparición de las plántulas.

¿Cómo acelerar el proceso?

Para acelerar el proceso de aparición de plántulas jóvenes en el sitio, se recomienda preparar adecuadamente las semillas de berenjena antes de plantar.

Sumergir

En primer lugar, se deben remojar los granos. Tal procedimiento no solo acelerará el proceso de germinación de las semillas, sino que también las protegerá de diversas enfermedades. Todo el material de siembra debe envolverse cuidadosamente en un paño húmedo. Sus bordes deben bajarse al agua. Esto mantendrá la tela ligeramente húmeda. No puede simplemente colocar semillas en agua: esto puede estropear la semilla. Las semillas empapadas que ya se han hinchado o incluso eclosionado germinan mucho más rápido.

Estímulo

Para acortar el tiempo de germinación de las semillas, generalmente se tratan con estimulantes de crecimiento especiales. Puede comprar dicho medicamento en una tienda especializada para jardineros. Al usarlo, debe seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.

Si una persona no quiere usar los productos comprados, se puede preparar en casa un buen estimulante del crecimiento. Las siguientes formulaciones se pueden utilizar para el tratamiento de semillas.

  1. Peróxido de hidrógeno. En una solución al 2% de este producto farmacéutico, las semillas secas deben dejarse durante 8-10 minutos.
  2. Áloe... Desde la base del arbusto, debe cortar una pequeña parte de la hoja. Se debe extraer una pequeña cantidad de jugo. No debe colocarse en recipientes metálicos. El jugo de aloe se envía al refrigerador durante dos días. Después de eso, las semillas se colocan en el recipiente. Se deja un cuenco con material de siembra en un lugar cálido para otro día. Luego, las semillas se retiran con cuidado del recipiente vacío. No es necesario enjuagarlos. Lo único que queda por hacer es secar los granos y plantarlos en la tierra preparada. De la misma forma, puede procesar las semillas de pimientos morrones o pimientos picantes.
  3. Bicarbonato de sodio. Para el tratamiento de semillas, se deben diluir 10 gramos de producto seco en un litro de agua tibia. El material de siembra se coloca en un recipiente de este tipo durante 12 horas.
  4. Ceniza de madera. La ceniza obtenida de la quema de paja se considera de la más alta calidad y más saludable. Se deben colocar 4 cucharadas de dicha ceniza en un recipiente vacío y llenar con 2 litros de agua. Esta mezcla debe infundirse durante todo el día. Después de eso, el líquido debe drenarse y las semillas deben colocarse en una masa húmeda. Déjalos en un recipiente con cenizas durante cinco horas.
  5. Jugo de papa. Para proporcionar nutrientes a las semillas, se sumergen en un recipiente con jugo de papa. Para obtenerlo, el cultivo de raíces se congela y luego se corta y se exprime del jugo. Las semillas se colocan en un recipiente durante 5-6 horas. Este procedimiento le permite enriquecer el material de siembra con nutrientes.
  6. Miel... También puede utilizar una pequeña cantidad de este dulce producto para el tratamiento de semillas. Una cucharadita de miel se suele diluir en un vaso de agua tibia. Las semillas se colocan en un recipiente durante 6-7 horas.
  7. Mostaza... Apto para tratamiento de semillas y mostaza en polvo. Para preparar la mezcla, se diluyen 100 gramos del producto en un litro de agua tibia. En la solución resultante, los granos se dejan durante la noche.

Después del tratamiento en cualquiera de estas soluciones, las semillas germinan mucho más rápido.

Desinfección

La desinfección de semillas también juega un papel importante.... Como regla general, para este propósito, el material de siembra se coloca brevemente en una solución de permanganato de potasio. Después de eso, las semillas deben enjuagarse suavemente con agua tibia limpia. En lugar de permanganato de potasio, también puede usar Fitosporina. Para preparar una solución en 250 ml de agua, agregue 4 gotas del producto.

Las semillas compradas en una tienda de confianza no necesitan desinfectarse... Muchos fabricantes lo hacen ellos mismos antes de envasar las semillas.

Razones de la falta de plántulas.

Hay varias razones principales por las que los brotes verdes pueden no aparecer en el sitio.

Baja calidad del material de siembra.

Esta es una de las principales razones de la falta de plántulas en el sitio. Se recomienda verificar la calidad del material de siembra con anticipación.... Esto debe hacerse independientemente de si las semillas fueron compradas o recolectadas por el propio jardinero.

Es muy fácil comprobar la calidad del material de siembra en casa. Basta con seleccionar unos granos y ponerlos entre capas de paño húmedo. Los granos preparados de esta manera deben dejarse en un lugar cálido durante tres días. Después de eso, las semillas deben retirarse cuidadosamente de la tela e inspeccionarse. Si han brotado más de 4-5 semillas, el material de siembra se puede utilizar sin ningún temor.

Plantar semillas a grandes profundidades

Si entierras demasiado las semillas en el suelo, los brotes verdes tardarán mucho en aparecer en la superficie. Por lo tanto, los agujeros en el suelo se hacen muy pequeños. Los granos tiernos se espolvorean por encima con una capa muy fina de tierra. De esta forma, conservan perfectamente la capacidad de crecer y desarrollarse.

Riego inadecuado

Sabiendo que la berenjena necesita humedad regular, muchos jardineros riegan la tierra plantada con semillas con demasiada frecuencia. Pero esto solo daña las plantas jóvenes. Si riegas tus semillas con demasiada frecuencia, pueden morir por falta de aire o simplemente pudrirse.

Para evitar que esto suceda, necesita regar las plántulas solo cuando se seque la capa superior del suelo... Al plantar granos en tazas, se deben hacer varios agujeros pequeños en la parte inferior de cada uno de ellos. Esto es necesario para que la humedad que ingresa al suelo durante el riego no se estanque en las capas inferiores del suelo.

Si elige semillas de alta calidad para plantar en el sitio y siempre cuida las plántulas jóvenes, las berenjenas crecerán rápidamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles