Todo sobre Alternaria

Contenido
  1. descripción general
  2. ¿Qué culturas se ven afectadas?
  3. Métodos de tratamiento
  4. Medidas de prevención

Alternaria es una enfermedad bastante común que afecta a muchos cultivos que crecen en un invernadero, jardín o huerto. Por lo tanto, la mayoría de los jardineros y jardineros deben aprender a lidiar con esta enfermedad.

descripción general

Otro nombre para Alternaria es "mancha negra". Esta enfermedad se propaga con la suficiente rapidez. Las culturas de las regiones del sur lo padecen más.

Alternaria se puede reconocer por manchas marrones. Aparecen en diferentes partes de la planta. Esto puede suceder durante todo el verano. Estas manchas suelen mostrar tejido muerto. En el futuro, las áreas oscuras están cubiertas con una flor densa. Después de 1-2 días, aparecen esporas de hongos.

El peligro es que estas esporas se puedan esparcir por el aire. Esto conduce a la infección del resto de plantas. Las esporas pueden ser transportadas tanto por el viento como por varios insectos.

Además, permanecen en el suelo y los restos de plantas durante mucho tiempo.

¿Qué culturas se ven afectadas?

Alternaria afecta a la mayoría de los cultivos que crecen en el jardín y en el jardín. Las siguientes plantas son las más afectadas.

  1. Tomates. La enfermedad que afecta a los tomates se llama mancha seca. Como regla general, los tomates jóvenes están enfermos. Aparecen manchas secas de color marrón grisáceo en el follaje. En el futuro, solo aumentan. Esto lleva al hecho de que la planta se debilita y luego muere por completo. Cuando la enfermedad afecta a plantas maduras, aparecen manchas oscuras no solo en el follaje, sino también en la fruta. Cambian de forma y se vuelven inutilizables.
  2. Patata. Esta cultura se ve afectada por Alternaria a mediados de junio. Muy a menudo, las variedades intermedias están enfermas. Los tubérculos de las plantas infectadas se desarrollan lentamente. Además, se cubren de manchas oscuras.
  3. Trigo. La mancha negra afecta al trigo durante la floración. Durante este período, los granos pueden cubrirse de manchas negras. Si el trigo no se trata, la harina de los granos cosechados estará oscura y no será apta para hornear. El arroz y la cebada se enferman de la misma manera.
  4. Uva. Los síntomas de la enfermedad se pueden notar ya en mayo. En este momento, las hojas y los brotes están cubiertos de manchas plateadas. Las bayas en tales arbustos no aparecen en absoluto o aparecen en pequeñas cantidades.
  5. Girasol. La enfermedad es más peligrosa en la etapa de formación de semillas. En este momento, puede aparecer una mancha marrón en la parte posterior de la canasta. Con el tiempo, comenzará a expandirse, lo que dañará toda la planta.
  6. Cebolla. Las cebollas afectadas por Alternaria pueden verse manchadas por manchas blancas acuosas en sus plumas. Las hojas de cebolla mueren muy rápidamente. Las cabezas subterráneas también son susceptibles a esta enfermedad. Los bulbos infectados ya no son comestibles.
  7. Calabacín. En el calabacín, la enfermedad se manifiesta en forma de pequeñas manchas. Pueden ser blancos o marrones. Con el tiempo, los puntos individuales se conectan y las áreas del calabacín se cubren con una flor aterciopelada de color negro. Las plantas enfermas se desarrollan mal y mueren rápidamente.
  8. Manzanos y peras. La enfermedad afecta frutos y follaje. Esto es fácil de notar. En su superficie aparecen tacones oscuros con bordes morados. Esto suele ocurrir un mes después del final de la floración.
  9. Repollo. La mancha negra afecta tanto a plantas jóvenes como a adultos. Aparecen rayas y manchas negras en las plántulas. Esto conduce al marchitamiento y la muerte de la vegetación.En el repollo adulto, las hojas superiores de las cabezas de repollo están cubiertas de manchas oscuras. Muy a menudo tienen un borde amarillo. Si la enfermedad afecta a la coliflor, las inflorescencias se cubren con podredumbre marrón. Esto lleva al hecho de que las plantas se vuelven inadecuadas para la alimentación.
  10. Pimienta. Identificar vegetales contaminados en un área es fácil. Las manchas oscuras angulares suelen aparecer en el follaje. Con el tiempo, se transfieren a la fruta. Unos días después de la aparición de las manchas, pueden cubrirse con una capa negra.
  11. Berenjena. Estas plantas se enferman si el verano es caluroso y lluvioso. Aparecen manchas llorosas en el follaje, los brotes y los frutos. El follaje de los arbustos comienza a morir. Los frutos se pudren en este momento.
  12. Calabaza. El primer signo de daño en los arbustos es la aparición de pequeñas manchas en la superficie del fruto. Pueden ser marrones o blancos. Los azotes en este momento se cubren con moco naranja. En poco tiempo, esta enfermedad puede destruir por completo los arbustos que crecen en el sitio.
  13. Frijoles. Las esporas de hongos peligrosos pueden invadir tanto los tallos como el follaje de los frijoles. Las áreas infectadas están cubiertas de manchas oscuras. Con el tiempo, aparece una capa aterciopelada.
  14. Zanahoria. Estos tubérculos sufren de Alternaria a una edad temprana. Literalmente, unos días después de que aparezcan los brotes en el sitio, los verdes se cubren con manchas oscuras. Además, la parte superior comienza a curvarse. Con el tiempo, las plantas infectadas mueren. Si las raíces se infectan en la edad adulta, la enfermedad puede pasar desapercibida. De hecho, en este caso, los frutos que se encuentran bajo tierra se ven afectados. Las raíces afectadas se pudren rápidamente.
  15. Pepinos El desarrollo de esta enfermedad en los lechos de pepinos se ve facilitado por la alta humedad. Por lo tanto, no se recomienda regar en exceso las plantas en invernaderos y jardineras.
  16. Flores. Las personas que se dedican al cultivo de flores también deben recordar esta enfermedad. Alternaria afecta con mayor frecuencia a phlox, pelargonium, gerbera y orchid. Las manchas oscuras pueden aparecer tanto en los brotes o el follaje como en las propias inflorescencias.

Más raramente, esta enfermedad afecta a plantas como la colza, las fresas, las fresas, las grosellas, la remolacha azucarera y los guisantes. Además, la enfermedad suele afectar a coníferas como el enebro y la tuya.

Métodos de tratamiento

Hay varias formas básicas de tratar la mancha negra.

Productos quimicos

Los productos químicos se consideran los más eficaces y de acción rápida. Ayudan a deshacerse rápida y fácilmente de la enfermedad. Las siguientes drogas son populares entre jardineros y jardineros.

  1. "Maksim". Este producto se utiliza para procesar frutas y verduras, así como flores. La eficacia se mantiene durante otro mes y medio después del tratamiento.
  2. "Quadris". Uno de los fungicidas de acción más rápida. El efecto del tratamiento del sitio se puede ver dentro de una hora después del procedimiento.
  3. Ridomil Gold. Este producto químico se utiliza para tratar patatas, uvas y verduras. Es este remedio el que se considera el más eficaz en la lucha contra la mancha negra.

También se pueden utilizar productos biológicos en lugar de productos químicos. Vale la pena prestar atención a productos como "Agat-25", "Planriz" y "Baktofit".

Se debe usar ropa protectora al manipular productos químicos. No debe haber animales ni niños alrededor en este momento. Es necesario procesar el sitio con el agente seleccionado, siguiendo las instrucciones del paquete. No vale la pena usar preparaciones biológicas y químicas juntas.

Remedios caseros

En lugar de "química" en su sitio, puede utilizar remedios caseros.

  1. Kéfir. Este producto se diluye con agua en una proporción de 1 a 10. La solución se usa para rociar el área. También puede usar suero de leche en lugar de kéfir.
  2. Soda. La soda ordinaria también se puede utilizar para proteger las plantas de la mayoría de las enfermedades fúngicas. Para ello, se deben mezclar 30 gramos del producto con la misma cantidad de jabón. La mezcla debe diluirse en un recipiente con 10 litros de agua.La solución se usa para rociar hojas y brotes.
  3. Ceniza de madera. Las cenizas para el tratamiento del sitio también se diluyen en 10 litros de agua. Infundir el producto durante una semana. El uso de este producto ayuda no solo a combatir enfermedades, sino también a fortalecer la planta.

Si no fue posible hacer frente a la enfermedad de alguna manera, el jardinero debe eliminar las plantas infectadas o partes de ellas del sitio.

Medidas de prevención

Para dedicar menos tiempo a combatir esta enfermedad, conviene seguir ciertas medidas preventivas.

  1. Observe la rotación de cultivos. Antes de plantar plantas en su sitio, debe asegurarse de que tengan suficientes nutrientes.
  2. Utilice material de siembra resistente a las enfermedades. En la actualidad, existen muchas variedades de plantas en el mercado que son resistentes a las enfermedades fúngicas. Se recomienda darles su preferencia. Especialmente si en el pasado las plantas en el sitio ya han sufrido de Alternaria.
  3. Lucha contra las malas hierbas en los parterres del jardín. También es importante aflojar la tierra en el proceso. Si esto no es posible, las camas pueden cubrirse con mantillo. También ayudará a ahorrar tiempo de riego.
  4. Mantenga el sitio en orden. En plantaciones espesas, la enfermedad se propaga más rápidamente. Por lo tanto, el sitio debe mantenerse limpio. Los árboles y arbustos deben podarse con regularidad, las plantas trepadoras deben atarse. Es muy importante desinfectar las herramientas utilizadas para el trabajo.
  5. Alimenta las plantas con regularidad. Esto ayuda a que los cultivos sean más resistentes a diversas enfermedades. Debe utilizar la alimentación con mucho cuidado. Si se excede la concentración de nitrógeno en el suelo, las plantas se enfermarán aún más a menudo.
  6. Elimina los residuos vegetales en otoño. Es especialmente importante hacer esto si las plantas en el sitio estaban enfermas antes. Los residuos vegetales no solo deben recolectarse, sino también quemarse o sacarse del sitio. No puedes usarlos como aderezo.
  7. Trate el área con fungicidas. Para prevenir la infección de plantas con Alternaria, muchos jardineros prefieren tratar el sitio con fungicidas. Esto se puede hacer tanto en primavera como en otoño. Las mismas preparaciones se utilizan para tratar plantas jóvenes.

Si se hace correctamente, el jardinero podrá proteger las plantas de esta peligrosa enfermedad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles