¿Cómo deshacerse de la enredadera en el jardín?

Contenido
  1. Medidas de control mecánico
  2. ¿Cómo eliminar con productos químicos?
  3. Tecnicas biologicas
  4. Remedios caseros

La enredadera, o como la gente la llama "abedul", es muy peligrosa para las plantas cultivadas: se enreda alrededor de sus tallos, por lo que se acuestan y mueren a menudo. La enredadera recoge los nutrientes y la humedad del suelo a una profundidad de 70 cm, como resultado, el sustrato se agota y se deshidrata. Además, las raíces de esta maleza emiten sustancias tóxicas, tienen un efecto depresivo sobre los cultivos hortícolas, lo que conduce a un debilitamiento, deterioro del crecimiento y desarrollo, y también reduce la productividad.

Medidas de control mecánico

En las casas de verano, en jardines y huertos, la enredadera se considera una mala hierba. Se trenza alrededor de las plantas cultivadas, lo que dificulta su pleno crecimiento y desarrollo. Extendiéndose rápidamente por el sitio, la planta cierra las plantaciones de la luz solar, que se han convertido en un soporte para ella. Esto provoca un deterioro de la fotosíntesis y, como resultado, una falta de micronutrientes y macronutrientes.

Al mismo tiempo, no es posible quitar el "abedul" sin dañar las plántulas cultivadas. La hierba debe desenredarse con cuidado y cortarse literalmente en pedazos. No funcionará y lo arrancará de raíz: los restos del rizoma ciertamente permanecerán en el suelo, a partir del cual pronto crecerán plantas nuevas y más fuertes.

En la lucha contra las malas hierbas, el acolchado se ha generalizado. Sin embargo, en el caso del "abedul", no da un efecto notable: la locha debajo del hilado se debilita, pero no detiene su crecimiento. Incluso si mantiene el área cubierta con una película negra durante toda la temporada, la enredadera seguirá apareciendo el próximo año, aunque en cantidades más pequeñas. En su entorno natural, esta planta crece bien incluso en terraplenes de piedra, por lo que en el jardín puede atravesar una gruesa capa de escombros y grava.

Por lo tanto, el acolchado es una forma bastante dudosa de lidiar con los abedules. Si la enredadera tiene plantaciones de jardín trenzadas, entonces el deshierbe, el aflojamiento, la opresión y la asfixia serán los más efectivos.

Desherbar y aflojar

El aflojamiento profundo múltiple se considera una forma popular de tratar la enredadera. Le permite reducir significativamente la contaminación del sitio con esta planta. Para matar la maleza, es necesario cortar las raíces de la planta a una profundidad de 10-15 cm de tres a cuatro veces durante la temporada de crecimiento. Luego, los nuevos brotes crecen en cantidades más pequeñas y mucho más lentamente. Sin embargo, no debe esperar resultados rápidos; como muestra la práctica, se necesitarán de 2 a 3 años y entre 12 y 15 tratamientos para eliminar por completo el "abedul" del sitio.

En camas pequeñas con un bajo grado de daño, puede extraer un "abedul" manualmente, mientras que es importante elegir un rizoma del suelo. Por supuesto, es poco probable que sea posible extraer todas las raíces, pero incluso con su eliminación parcial, la tasa de propagación de la maleza se reducirá significativamente. El deshierbe debe realizarse cada 2-3 semanas; de esta manera, puede proteger las plantaciones del crecimiento de la enredadera en el verano.

Para deshacerse por completo de las malezas, o al menos debilitarlas significativamente, tomará al menos 3-5 años.

Agotamiento y asfixia

El agotamiento es una de las técnicas más efectivas que le permite eliminar casi por completo la locha del campo en una temporada y guardar las plantaciones de jardín. Este método consiste en el hecho de que los brotes jóvenes de una planta de maleza deben eliminarse periódicamente en la etapa más temprana de su desarrollo. - es decir, destruir en los primeros 2-3 días después de que aparezcan en la superficie del suelo, antes de que tengan tiempo de volverse verdes. Este procedimiento debe repetirse muchas veces.

El principio de funcionamiento es sencillo. Las raíces de loach contienen un importante aporte de nutrientes y humedad, por lo que los nuevos cogollos pueden germinar incluso en raíces pequeñas desde grandes profundidades. Cuando aparecen brotes jóvenes, las raíces agotan las reservas que tienen, sin reponerlas de ninguna manera.

Sin embargo, tan pronto como se formen hojas verdes en toda regla en las plántulas - Se inicia el proceso de fotosíntesis y el suministro de energía se repone nuevamente.

Por eso es necesario destruir la planta antes de que se abran las primeras hojas. Por lo general, quitar los brotes tres veces le permite agotar por completo el rizoma y deshacerse del molesto vecindario.

Una buena técnica contra el "abedul" es la estrangulación. En este caso, el suelo se afloja cuidadosamente a una profundidad de 8-12 cm, para romper el rizoma de la maleza en trozos pequeños. Después de la aparición de brotes en masa, se lleva a cabo una nueva excavación, ya a una profundidad de bayoneta de pala de 20-25 cm. Al mismo tiempo, es necesario arar el suelo de tal manera que la capa superior descienda. - desde esta profundidad, las plántulas no podrán llegar a la superficie, ya que los rizomas aún son demasiado débiles, pequeños y carecen de nutrientes.

Puede utilizar un método simplificado. Primero, la tierra también se afloja a poca profundidad, rompiendo simultáneamente el rizoma en pequeños pedazos. Después de una semana y media después de dicho tratamiento, aparecen nuevos brotes. Antes de que crezcan más de 10 cm, deben podarse o cortarse. Repita el procedimiento según sea necesario.

Es muy importante con este enfoque evitar el crecimiento excesivo de brotes. De lo contrario, las raíces laterales con nuevos brotes comenzarán a crecer: la planta se multiplica y luego la lucha contra la plaga puede prolongarse por un tiempo indefinido. Con la realización regular y oportuna de dicho procesamiento para la próxima temporada, la cantidad de malezas en el jardín generalmente se reduce de 3 a 4 veces.

¿Cómo eliminar con productos químicos?

La correhuela es resistente a los herbicidas. Sin embargo, existen medios que te permiten luchar contra el enemigo e incluso destruirlo para siempre. En verano, en las cabañas de verano y en el césped, puede utilizar fórmulas basadas en glifosato: "Glibest", "Napalm", "Roundup", así como "Fighter" y "Sprut Extra".

Debe tenerse en cuenta que no existen productos químicos que destruyan simultáneamente las malas hierbas y al mismo tiempo sean absolutamente seguros para los cultivos hortícolas. Es por eso es posible procesar el sitio del "abedul" antes de sembrar plantas cultivadas o después de la cosecha.

En este caso, debe seguir las reglas básicas de la tecnología agrícola.

  • No trate la enredadera con productos químicos hasta que sus tallos crezcan 20 centímetros o más. Hasta esta etapa, las plantas tienen muy pocas hojas y no podrán absorber suficiente veneno para destruirlas por completo. De hecho, dicho procesamiento será ineficaz.
  • Un "abedul" adulto es particularmente resistente a los productos químicos. Por tanto, lo mejor es realizar el tratamiento mientras las plantas aún son jóvenes.
  • Los jardineros experimentados han notado que el mayor efecto se puede lograr mediante el uso de herbicidas durante la etapa de floración. Después de eso, la efectividad del tratamiento disminuye muchas veces.
  • Un efecto complejo da buenos resultados. En este caso, primero se excava la tierra para destruir las raíces de las plantas adultas. Y a medida que los jóvenes germinan, se utilizan productos químicos.
  • Es aconsejable realizar el procesamiento en un período en el que queda al menos un mes antes del inicio de las heladas. Es importante que los componentes activos de las preparaciones se absorban completamente en las raíces y se destruyan por completo.
  • Los herbicidas se utilizan en tiempo seco.Si llueve unas pocas horas después de la pulverización, las sustancias activas simplemente se lavarán de las hojas al suelo y no darán ningún resultado notable.
  • Dentro de un mes después del tratamiento, es indeseable cortar, desyerbar y cortar las malas hierbas. De lo contrario, las toxinas no ingresarán a las raíces desde la parte aérea y la enredadera sobrevivirá.

Por lo general, las lochas jóvenes con un sistema de raíces subdesarrollado se marchitan después del primer tratamiento, las viejas luchan por sobrevivir. Incluso si la parte aérea muere y se desvanece, los rizomas del suelo permanecerán vivos. Es posible que después de unas semanas, y tal vez el próximo año, crezcan nuevas y poderosas malezas.

Tecnicas biologicas

Las lochas rastreras son muy aficionadas a las zonas soleadas. Si la planta crece entre plantaciones densas que crean sombra, se desarrollará lenta e inactiva. Al conocer esta característica de la locha, muchos están tratando de superar la plaga plantando siderates. La alfalfa, el aceite de rábano, la mostaza, la facelia y el centeno dan buenos resultados. El girasol, el sorgo y la hierba sudanesa ayudan a destruir el abedul.

Con esta técnica biológica, en solo 2 temporadas, puede reducir significativamente la cantidad de lochas en el sitio. Sin embargo, es poco probable que sea posible lograr la eliminación completa de la maleza. También debe tener en cuenta que plantar cereales en el sitio atrae ratones, ratas y otros roedores. Por lo tanto, estas plantas no deben dejarse en el jardín durante el invierno; es mejor cortarlas y moverlas para almacenarlas en otro lugar.

Importante: este método no se usa si la locha ha crecido en áreas con papa, remolacha y otros cultivos de raíces.

Remedios caseros

Por naturaleza, la enredadera prefiere los suelos ácidos, por lo que la alcalinización se usa a menudo para combatirla. Las recetas populares contra el "abedul" se basan en el uso de las siguientes sustancias.

  • Lima - se trae en otoño, inmediatamente después de la cosecha, para no dañar las plantas de jardín cultivadas. Un metro cuadrado de plantación requiere 300 g de la droga.
  • tiza - como la cal, esta sustancia se introduce solo en el otoño a razón de 400 g por metro cuadrado.
  • Harina de dolomita - se puede añadir al suelo tanto en otoño como durante la primavera excavando el suelo. La dosis óptima por metro cuadrado es de 400 g.
  • Ceniza de madera - se paga a razón de 1 kg por metro cuadrado de la zona de aterrizaje. Esta sustancia no solo desacidifica la tierra, sino que al mismo tiempo la satura con microelementos útiles.
  • Algunos métodos populares implican el uso de sal a razón de 1 kg por 10 litros de agua. Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que no todas las plantas cultivadas podrán posteriormente crecer y desarrollarse con éxito en un sustrato graso.

Otros remedios incluyen bicarbonato de sodio y vinagre. Sin embargo, su efectividad en la lucha contra el "abedul" plantea serias dudas, pero el daño por exposición puede ser muy significativo. Estas son sustancias agresivas, y si llegan a la parte aérea de las plantas cultivadas, estas últimas literalmente se quemarán. Al entrar en el suelo, tales reactivos cambian su estructura y composición, por lo que siempre existe un gran riesgo de que ningún cultivo de jardín pueda crecer en este lugar durante años.

Si la hierba es joven, incluso el agua hirviendo puede eliminarla. Para hacer esto, debe arrojar tierra generosamente para ellos, capturando las áreas circundantes dentro de un radio de hasta 1,5 m.

Independientemente del método elegido, la locha debe combatirse antes de su exterminio final; solo de esta manera se puede destruir por completo. Si no presta suficiente atención a los tratamientos, el "abedul" crecerá una y otra vez y obstruirá por completo todo el jardín. La destrucción debe ser persistente y planificada, entonces este vecino no deseado abandonará el área del jardín para siempre.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles