Apliques italianos

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Fabricantes
  3. Ejemplos en el interior

Los dispositivos de iluminación son un componente importante del interior, sin los cuales la habitación estará incompleta. Además, deben ser altamente funcionales y tener una larga vida útil. Los apliques italianos son famosos por su calidad y encajan en el diseño de cualquier habitación.

Características y Beneficios

Italia es la cuna de muebles y accesorios exclusivos. Las empresas familiares con siglos de historia prestan especial atención al proceso de producción y presentan regularmente a los compradores lámparas de diseño únicas, que a menudo son únicas.

El secreto de las marcas italianas es un tributo a la tradición y la introducción regular de tecnologías innovadoras. Al observar este equilibrio, se obtiene un producto exclusivo, conocido fuera del país de origen.

Los apliques se montan en la pared con sujetadores. Las marcas ofrecen modelos compactos y más grandes. Se pueden colocar individualmente, simétricamente o en grupos; las variaciones dependen de la idea del autor. Los accesorios de pared iluminan el espacio que los rodea, complementan candelabros y lámparas de pie.

¿Cuál es la diferencia entre las lámparas italianas?

  • La calidad de las materias primas utilizadas. Para la fabricación de productos, se toman materiales naturales que son duraderos y de apariencia atractiva. Los fabricantes ofrecen accesorios hechos de cristal de Murano, bronce, materias primas de alta calidad. Cristal, textiles hechos a mano, cristales se utilizan en el diseño de las lámparas. Cuando se trata de accesorios premium, incluso se tienen en cuenta los metales preciosos como el oro y la plata.
  • Variedad de diseños. Las luminarias se fabrican en una variedad de estilos y tendencias. En las colecciones de marcas, hay estrictos accesorios clásicos que sorprenden por la abundancia de decoración y referencias a las tendencias de diseño tradicionales. Para interiores modernos, son adecuados los apliques minimalistas, hechos en colores tranquilos y desprovistos de elementos pretenciosos. También hay piezas experimentales que combinan colores ricos y formas no estándar.

Además, las grandes marcas están preparadas para personalizar productos.

  • Larga vida útil. Las luminarias fabricadas con materiales de alta calidad tienen excelentes propiedades de rendimiento. Con el cuidado adecuado, los modelos durarán años o incluso décadas, proporcionando una buena iluminación tanto en habitaciones pequeñas como en áreas grandes.

Los accesorios están disponibles basados ​​en lámparas de diodo o de ahorro de energía, que pueden reducir los costos de electricidad y eliminar la necesidad de cambios frecuentes de elementos.

Los accesorios de lujo, por regla general, están equipados con muchos elementos decorativos y son de gran tamaño. Imitan candelabros antiguos, están decorados con detalles colgantes y se ven apropiados solo en habitaciones grandes. Los apliques italianos se distinguen por una luz cálida, suave y agradable a la vista. Los rayos se distribuyen uniformemente por toda la habitación, por lo que no hay áreas oscuras.

Los colores tradicionales de los dispositivos de iluminación de Italia son colores pastel tranquilos, en referencia a la tranquilidad y la armonía milenarias que se ha mantenido viva durante siglos. Por lo tanto, los apliques se asemejan a los accesorios que adornaban antiguos palacios y residencias y te permiten volver mentalmente al pasado.

Dado que los estilos históricos a menudo se toman como base, incluso los modelos modernos se pueden rastrear hasta características del barroco, rococó, art déco o art nouveau. Una opción es posible cuando los diseñadores combinan audazmente diferentes direcciones, obteniendo un diseño moderadamente extravagante.

Fabricantes

Las fábricas italianas ocupan posiciones de liderazgo en la industria de la iluminación y son conocidas más allá de las fronteras del país. Muchas empresas tienen sus raíces en pequeñas empresas familiares que comenzaron como accesorios a medida y se expandieron gradualmente en escala. A pesar de la gran competencia, las fábricas se centran en el desarrollo del diseño original y la introducción de tecnologías únicas, por lo que cada colección resulta ser única y encuentra su consumidor.

Fabricantes italianos famosos:

  • Diseño de Archeo Venecia. La historia de la fábrica comienza en 1919. Desde el principio, se esforzó por crear no solo dispositivos de iluminación, sino obras de arte reales, por lo tanto, las exhibiciones de los museos venecianos se tomaron como base para el diseño. Hoy en día, los modelos se basan en las características de los estilos tradicionales, modernizados teniendo en cuenta las tendencias modernas. Las lámparas tienen forma, sin embargo, decoradas con patrones clásicos, colgantes; la apariencia puede combinar elementos de las tradiciones occidentales y orientales.
  • Aldo Bernardi. Tonos-esferas, líneas suaves, ausencia de esquinas son los rasgos característicos de las colecciones de la marca. La empresa produce accesorios de porcelana, cerámica, latón y bronce. Los modelos están decorados con dibujos aplicados a mano y se utilizan tecnologías innovadoras para la fabricación de lámparas de vidrio. La amplia paleta de colores incluye tanto pasteles claros como tonos abigarrados.
  • ST Luce. La marca es conocida por su innovador diseño de iluminación. Produce apliques tipo loft y de alta tecnología con colores llamativos y formas inusuales. El material básico para la creación de accesorios es el metal, cuyo brillo frío se refiere al diseño industrial, el interior de fábricas y plantas.
  • Alivar. Complementos lacónicos con un mínimo de elementos decorativos, aptos para interiores minimalistas. La fábrica apareció relativamente recientemente, en 1984, por lo que monitorea regularmente las tendencias actuales y lanza regularmente nuevas colecciones de diseñadores. Los colores básicos de las reglas son gris, blanco, negro. Los materiales utilizados son metal, vidrio, plástico de alta calidad.
  • Casa Nobile. Una empresa joven que apareció recién en 1993, a pesar de esto, rápidamente tomó una posición de liderazgo en la industria elegida. La empresa produce accesorios de estilo clásico adaptados a interiores modernos. Los modelos Elite están decorados con bases retorcidas, imitan candelabros antiguos y se instalan en oficinas, bibliotecas, salas de estar. También hay apliques más modernos realizados en colores monocromáticos.
  • Flos. La marca se especializa en la producción de luminarias de lujo para interiores. La compañía apareció en los años 60 del siglo pasado e inmediatamente llamó la atención del consumidor al lanzar accesorios de una fibra sintética inusual. La solución pionera se ha convertido en la base de la futura política de Flos de poner las nuevas tecnologías en primer plano. El diseño está dominado por formas geométricas y formas estrictas, colores sobrios, un mínimo de decoración.

Ejemplos en el interior

Modelos compactos con un mínimo de decoración, lámparas masivas para habitaciones grandes o accesorios estilísticamente neutros: todos estos apliques se pueden encontrar en las colecciones de marcas italianas. Los apliques se instalan en dormitorios, salas de estar, bibliotecas, oficinas y se corresponden con el estilo de la habitación y los colores predominantes en ella.

El clásico requiere el uso de elementos emparejados ubicados simétricamente entre sí, por ejemplo, a ambos lados de la chimenea. En este caso, los apliques hechos en colores claros y decorados con elementos dorados son apropiados.

En cuanto al dormitorio de estilo italiano, son adecuados los modelos con una base maciza y pantallas de lámparas decoradas con motivos florales fluidos. Los apliques están ubicados junto a la cama para que se puedan encender y apagar fácilmente sin levantarse de la cama.

Una solución ganadora sería comprar accesorios de iluminación, cuyo color es solo unos pocos tonos diferente al de la decoración de la pared. En este caso, el interior estará desprovisto de contrastes y transiciones bruscas, por lo que los ojos descansarán.

Para una sala de estar de estilo clásico en tonos beige y arena, son adecuados pequeños apliques con dos bombillas. Dichos accesorios se ven dinámicos y al mismo tiempo tradicionales.

La pantalla de cristal, de forma redondeada y curvada en forma de pera, dará a la estancia un ambiente de antigüedad y confort. En este caso, puede dar preferencia a modelos pequeños hechos en el mismo estilo con otros accesorios de iluminación.

Los delicados apliques rosas con colgantes de cristal se convertirán en parte de una habitación ecléctica. Para una habitación en cuyo interior se combinan las características del rococó y las tendencias modernas, son adecuadas las lámparas con cortinas trapezoidales, unidas a la pared mediante partes curvas. Para la fabricación de accesorios se utiliza metal y vidrio, la base redondeada se realiza en colores más claros que el revestimiento de paredes.

Para que la habitación se vea armoniosa, el aplique se selecciona en colores uniformes con cortinas, muebles y colchas. La habitación es adecuada para personas románticas que buscan crear una atmósfera de cuento de hadas.

Vea el siguiente video para lámparas italianas en Euroluce.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles