Reloj de pared retroiluminado: una variedad de modelos y recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Modelos

A pesar de la presencia de teléfonos móviles y otros dispositivos que le permiten realizar un seguimiento del tiempo, los relojes de pared aún no pierden su relevancia. Al contrario, su demanda aumenta cada año. Siempre es conveniente consultar la hora sin levantarse del sofá. Además, los modelos modernos se convierten no solo en un dispositivo para determinar el tiempo, sino también en un elemento decorativo inusual. Por lo tanto, los relojes de pared retroiluminados se utilizan a menudo en interiores modernos.

Peculiaridades

El mecanismo de un reloj retroiluminado no es diferente de los relojes comunes, pero en una pieza así siempre hay un elemento que brilla en la oscuridad. La iluminación se puede organizar mediante baterías, acumuladores, lámparas fluorescentes, LED y otros dispositivos. Por supuesto, esto no significa que un reloj retroiluminado pueda iluminar una habitación por la noche (si este no es un modelo especial de lámpara de reloj), solo permite averiguar la hora en la oscuridad. El dial y las manecillas se pueden iluminar, o se puede iluminar todo el dispositivo.

Todo depende del modelo.

Esta es una unidad útil a la que puede echar un vistazo, despertarse accidentalmente por la noche y saber de antemano cuántas horas o minutos de sueño le quedan. Los modelos pueden equiparse con funciones adicionales, por ejemplo, barómetro incorporado, termómetro, herramienta de fecha, "cucú", reloj despertador. Incluso hay piezas modernas en el panel de control, así como relojes con imagen retroiluminados, que se utilizan más como elemento de decoración. Por lo tanto, los relojes de pared retroiluminados se presentan en una gama bastante amplia, entre las cuales incluso el comprador más exigente podrá elegir la unidad más adecuada.

Variedades

Puede ser distinguido Hay 2 tipos principales de relojes de pared:

  • mecánico;

  • electrónico.

Los diseños mecánicos clásicos son aquellos que indican el tiempo con manecillas. Las manecillas y los números, cubiertos con un compuesto luminiscente que almacena energía durante el día, le permiten determinar fácilmente el tiempo en la oscuridad. El diseño de dicho dispositivo se adapta bien al estilo de cualquier interior. Puede usar un reloj de este tipo incluso para un espacio de oficina, sin embargo, en este caso, no es necesaria la iluminación de fondo. La luz de las flechas no es tan pronunciada, no cega los ojos, pero se distingue perfectamente.

La desventaja de los relojes clásicos es su breve brillo. Poco a poco, más cerca de la mañana, el parpadeo se desvanecerá. En general, las flechas se pueden ver claramente solo durante los primeros 30-40 minutos, y luego la luz pierde su saturación. La esfera se puede presentar en diferentes versiones: números romanos y arábigos, círculos, trazos, etc.

Los relojes electrónicos suelen ser un dispositivo con una pantalla de cristal líquido, que es una alternativa al dial tradicional. Los modelos modernos le permiten obtener información no solo sobre la hora, sino también sobre otros parámetros, por ejemplo, el pronóstico del tiempo para toda la semana. El dispositivo electrónico brilla en la oscuridad gracias a los elementos luminosos de la esfera.

La desventaja del dispositivo es que su precio es más alto que el de un analógico digital, incluso si la unidad no tiene funciones adicionales. Además, al usar una herramienta de este tipo, siempre debe tener acceso a la red: la pantalla luminosa consume mucha energía.

Pero el brillo en este caso está bien expresado, los números son claramente visibles durante toda la noche.

¿Como escoger?

Antes de comprar, debe decidir con qué propósito se va a comprar el reloj. Si el objetivo principal del producto es mostrar la hora, entonces la opción clásica de presupuesto habitual servirá. Si necesita un dispositivo con una amplia funcionalidad, dé preferencia a los modelos electrónicos Sin embargo, brindan más oportunidades para instalar opciones adicionales y cuestan más.

En cuanto al diseño, todo depende del estilo del interior y de las preferencias personales del comprador. Un reloj hecho de madera o metal teñido es adecuado para un diseño clásico, pero un dispositivo en un color brillante se destacará del estilo general. Pero los modelos con chaflanes, paneles y otras imitaciones de detalles arquitectónicos encajarán bien.

Para el minimalismo, se recomienda elegir un reloj luminoso que no tenga un patrón ni números: la presencia de manecillas luminosas sobre un fondo vacío encajará perfectamente en el interior. Al elegir un reloj de pared para el estilo provenzal, dé preferencia a los tonos claros y pastel., lavanda, pistacho, marfil. Si el reloj no se detiene, asegúrese de que el sonido no moleste a la familia. Al comprar un dispositivo con reloj despertador, también debe asegurarse de que el sonido propuesto sea adecuado para despertarse.

Modelos

Preste atención a modelos interesantes de relojes de pared luminosos.

Jingheng JH-4622A L

Reloj de pared grande con calendario y termómetro. El diseño ergonómico, austero y sensato permite que el dispositivo se utilice en entornos industriales y de oficina. Estos relojes a menudo se pueden ver en gimnasios, cocinas de servicio de comidas y otros lugares donde el control constante del tiempo es importante. El dispositivo está alimentado por la red. Si la electricidad se apaga por un tiempo, la batería incorporada mantendrá la hora actual. Este es el llamado reloj-marcador, cuyos indicadores son visibles a una distancia de 5-100 m. Cada hora está marcada con un sonido ligero y discreto. Además, los usuarios aprecian mucho la facilidad de configuración.

RST 77742

Este es un reloj digital con un movimiento silencioso continuo “flotante” de la manecilla de los segundos. La retroiluminación de números y flechas es de tipo luminiscente, es decir, el mecanismo no necesita carga, se ilumina debido a la energía acumulada.

El modelo clásico es un instrumento negro con manecillas doradas o verdes y un marco exquisito, además, el aparato está equipado con un barómetro.

"Botín"

Reloj de pared electrónico luminoso en el panel de control. El dispositivo tiene una pantalla LED que puede cambiar según la iluminación. El dispositivo consume energía de 0,5 a 2,5 W. Tiene una amplia funcionalidad: además de la hora, determina la fecha y la temperatura del aire, y se puede utilizar como despertador.

Reloj de luz FotonioBox

Un dispositivo con un diseño muy original. Más bien, es una imagen de reloj, que representa palmeras contra el telón de fondo de un cielo soleado. Los trazos que reemplazan los números en el círculo de la esfera imitan los rayos del sol, en la oscuridad ese paisaje se ve muy elegante, llena el apartamento de calidez y positividad. El cuerpo del modelo está hecho de plástico que dispersa la luz, encima del cual se adjunta un póster de diseño. La retroiluminación LED es duradera y económica, y un mecanismo silencioso también se destaca entre las ventajas. La luz de fondo del reloj es alimentada por la red.

Cómo hacer una luz de fondo en un reloj de pared, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles