¿Cómo se pueden propagar las cerezas?

Contenido
  1. Propagación por esquejes
  2. ¿Cómo hacer crecer un árbol a partir de una semilla?
  3. Injerto
  4. Crianza por capas

La cereza dulce es un árbol bastante popular que a menudo se planta en parcelas. Esto se puede hacer de varias maneras. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que debe conocer antes de trabajar.

Propagación por esquejes

Este método de propagación de cerezas es el más adecuado para jardineros novatos. Le permite hacer crecer rápidamente un árbol joven casi desde cero. Vale la pena recordar que antes del proceso de enraizamiento, la planta necesitará un cuidado adecuado. Sin esto, no podrá echar raíces.

Preparación

Cuando planee plantar una planta a fines de la primavera o el verano, debe prepararse para los esquejes en el otoño. Corta los esquejes de un árbol sano y con buen porte. Debe ser menor de 10 años. Es necesario elegir ramas fuertes para la cría, que se encuentran en la parte inferior de la corona. Cada uno de ellos debe tener varios riñones sanos. Corta los esquejes futuros con un cuchillo afilado. Esto debe hacerse con un movimiento rápido. De lo contrario, existe el riesgo de dañar la corteza. Guarde los esquejes en un lugar fresco. Como regla general, se atan cuidadosamente y luego se envuelven en una película transparente. De vez en cuando, los esquejes deben examinarse cuidadosamente. Deben estar libres de moho o podredumbre.

Antes de plantar los esquejes, deben retirarse de la película adhesiva. Para facilitarles la germinación de las raíces, los brotes deben dejarse en una solución especial durante un día. Este producto para acelerar la formación de raíces se puede comprar en tiendas especializadas.

Desembarco

La mayoría de los jardineros prefieren plantar esquejes en la segunda mitad del verano. Desafortunadamente, debido a esto, muchas plantas no tienen tiempo de enraizar antes de que comience la helada. Para aumentar la probabilidad de enraizamiento, se pueden plantar esquejes en los primeros días de junio. En este momento, rápidamente se cubren de hojas verdes. Deben plantarse en la tierra preparada de antemano. El suelo debe limpiarse de escombros y hojas viejas. El área preparada debe estar bien excavada. Además, se requiere que se agreguen fertilizantes y cenizas al suelo.

En el sitio, debe cavar la cantidad correcta de agujeros pequeños. Las ramitas se entierran en el suelo de modo que solo quede la yema superior en la parte superior. Como regla general, los jardineros plantan varios esquejes a la vez. Después de todo, no todos los brotes echan raíces.

Cuidado de seguimiento

Inmediatamente después de la siembra, las plantas deben regarse y cubrirse con mantillo. En el futuro, también tendrás que prestar atención a cuidarlos. Las plántulas jóvenes deben regarse según sea necesario. No permita que la tierra se seque. Cabe recordar que a las cerezas no les gusta demasiada agua. Si lo riegas con mucha fuerza, las raíces de la planta pueden empezar a pudrirse.

También es muy importante asegurarse de que las plántulas no se enfermen y no sean atacadas por plagas. Si ignora este momento, no podrá diluir las cerezas.

¿Cómo hacer crecer un árbol a partir de una semilla?

El proceso de cultivo de árboles jóvenes a partir de semillas requiere mucho tiempo. Es muy problemático. Además, el jardinero deberá plantar una gran cantidad de semillas. Solo en este caso será posible elegir un brote fuerte y saludable. Las semillas deben cosecharse durante la fructificación activa de las cerezas. La elección para plantar son las semillas de bayas dulces y grandes. Todos ellos deben ser saludables y hermosos.

El proceso de cultivo de cerezas dulces consta de varias etapas.

  • En primer lugar, los huesos deben estar fríos. Esto se hace para despertar la vitalidad de las plantas futuras, así como para endurecer el material de la semilla. Como regla general, para esto, los huesos simplemente se colocan en un recipiente con arena húmeda. La envían a un lugar frío. Allí las semillas deben reposar hasta la primavera.
  • Después del final del invierno, debe comenzar a preparar el lugar de aterrizaje. Para que las semillas germinen rápidamente, primero deben plantarse en un recipiente. El recipiente debe llenarse con tierra de buena calidad. Lo mejor es recogerlo debajo del árbol del que se recolectaron las bayas. También puede utilizar una mezcla de tierra fértil, turba de calidad y humus para llenar el recipiente. Se debe colocar una capa de drenaje en su parte inferior.
  • Antes de plantar, las semillas, al igual que los esquejes, deben remojarse durante un día en un estimulador de crecimiento de alta calidad. Después de eso, se pueden plantar inmediatamente en el suelo a una profundidad de 2-4 centímetros.
  • Después de plantar, las semillas deben regarse inmediatamente. El recipiente debe cubrirse con plástico y luego enviarse a un lugar fresco. Es muy importante que la planta esté expuesta a la luz en esta etapa.
  • La cereza dulce joven crece en casa con bastante rapidez. Dentro de un año, será posible trasplantar plántulas a la cama del jardín. Para esto, debe elegir las plantas más fuertes, centrándose en la apariencia de los brotes jóvenes, así como en su tamaño.

Después de plantar, la planta debe regarse y alimentarse regularmente según sea necesario.

Injerto

Otra forma popular de cultivar cerezas dulces es mediante injertos con esquejes. Es importante seleccionar el material correcto para este procedimiento. Hay que coger ramas de árboles que den muy bien sus frutos. Es mejor cortarlos del lado soleado de la corona. Cada ramita no debe medir menos de 60 centímetros.

Los esquejes se pueden recolectar a finales de otoño o principios de primavera. En noviembre, las ramas deben cortarse después de que todo el follaje haya caído del árbol. Puede almacenar el material preparado en diferentes lugares.

  • En la bodega. Las ramas para cultivar cerezas deben colocarse en una caja con arena húmeda o turba. A continuación, debe llevarse a la bodega. Los esquejes se pueden almacenar allí hasta la primavera.
  • En nevera. Este método es adecuado para almacenar pequeñas cantidades de piezas de trabajo. Las ramas cortadas deben envolverse en varias capas de film transparente. Después de eso, se colocan inmediatamente en un estante vacío.
  • En un recipiente con aserrín. Para el almacenamiento, debe tomar un recipiente grande y cubrir su fondo con aserrín húmedo. Todos los esquejes deben colocarse sobre ellos. Espolvorea encima con el mismo material. Las ramas preparadas de esta manera se pueden almacenar en cualquier lugar fresco.

Para evitar daños en el material, se debe controlar de cerca el estado de las ramas. No deben brotar ni enmohecerse. Las ramas se revisan generalmente cada dos semanas.

Hay varias formas de plantar cerezas en el país. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • Cópula. En el patrón y en el mango, debe hacer dos cortes oblicuos. Deben estar conectados y envueltos con una película transparente. Si haces todo bien, en un par de años el lugar del corte será casi invisible.
  • En la hendidura. Las plantas se injertan de esta forma a principios de la primavera. El borde de la rama seleccionada debe cortarse con cuidado. Usando un hacha, necesitas hacer una división en el borde. En él se colocan las ramas preparadas de antemano. El brote debe tener al menos dos yemas. El inferior debe estar al nivel del corte.
  • Por la corteza. Este método de injerto es adecuado para árboles maduros con buena liberación de corteza. Se debe hacer un corte longitudinal prolijo en el vástago. La corteza debe estar ligeramente separada. Es necesario arreglar el tallo injertado detrás de él.
  • En el trasero. Antes de comenzar a trabajar en el patrón, debe hacer un corte. Una pequeña parte de la corteza debe eliminarse del área seleccionada. Se debe adjuntar al lugar un tallo preparado de antemano. Esta área debe fijarse inmediatamente con cinta aislante.

Es mejor vacunar las cerezas en verano o principios de septiembre.En este caso, la planta definitivamente podrá adaptarse antes del inicio del clima frío.

Después del injerto, el árbol necesita cuidados especiales. Debe prestar atención a una serie de puntos.

  • Hidratante. El sitio de vacunación nunca debe secarse. Esto puede provocar la muerte de la población. En este caso, es importante que no se acumulen gotas de agua entre las dos secciones.
  • Proteccion solar. El lugar de la vacunación no debe exponerse a la luz solar directa. Es bueno si está protegido del sol por ramas más grandes. Si el área no está sombreada, la protección se puede hacer fácilmente a mano.
  • Fiabilidad. Para evitar que el brote joven se rompa, se puede fijar adicionalmente con un palo pequeño. En este caso, el viento no dañará el corte.

Por lo general, la vacuna se arraiga con bastante rapidez. Todos los sujetadores se pueden quitar después de 2-4 semanas.

Crianza por capas

Otra forma de propagar cerezas es cortar los brotes con aire. Este método rara vez se utiliza porque el proceso lleva mucho tiempo. Además, no siempre es posible propagar un árbol de esta forma. Pero algunos jardineros aún eligen este método en particular, por lo que también vale la pena familiarizarse con él. El proceso consta de las siguientes etapas.

  • Primero debes elegir una rama buena y saludable. Es mejor elegir un brote que esté en el lado soleado de la corona.
  • Es necesario realizar varios cortes en la superficie del brote. Estas secciones de la rama también deben pelarse con cuidado de la corteza. Los sitios de corte deben tratarse con un producto que estimule el proceso de formación de raíces.
  • La rama así preparada debe colocarse en una bolsa con tierra. Sus bordes deben estar bien fijados.
  • El proceso de enraizamiento puede tardar varios años. Durante este tiempo, el estado de la planta debe revisarse regularmente. El suelo necesita ser regado de vez en cuando.
  • Tan pronto como aparezcan las raíces en la rama, el brote joven debe cortarse del árbol y luego colocarse en un invernadero. Allí puede echar raíces. Como regla general, esto se hace en la segunda mitad del otoño.
  • En la primavera, el brote preparado se planta en campo abierto. Para enraizar una planta, hay que cuidarla de la misma forma que los esquejes normales.

Para la propagación de cerezas, también puede usar brotes. Lo puedes encontrar en casi cualquier área. Crece justo al lado del tronco. Plantar los brotes es bastante simple. Los brotes deben comenzar a cocinarse en el otoño. Para esto, la zona de la raíz con brotes anuales se cubre cuidadosamente con mantillo. En la primavera, se desentierran las plantas. Esto generalmente se hace en abril. Luego se trasplantan a fosas preparadas de antemano. Los agujeros deben ser grandes, pero no demasiado profundos. Las raíces deben estar casi en la superficie.

Después de plantar, las plantas deben regarse abundantemente. Se debe prestar especial atención a la poda de árboles jóvenes. Esto es necesario para que las bayas crezcan sabrosas y dulces.

El proceso de mejoramiento de las cerezas dulces puede parecer bastante complicado, pero el resultado merece la pena. Si hace todo bien, puede cultivar un árbol sano y fuerte en el sitio, que dará buenos frutos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles