Color beige en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sombras
  3. ¿Qué colores combina?
  4. Reglas de color
  5. Hermosos ejemplos

Cuando se trata de diseño de interiores, no se debe subestimar la importancia del color. El tono beige fue inmerecidamente dejado a un lado por colores "más atractivos". Es hora de volverse hacia él y revelar todas las principales posibilidades de ese tono.

Peculiaridades

El color beige tiene una importante especificidad psicológica. Expresa la confiabilidad de las personas, su deseo de estabilidad. Los interiores beige son utilizados principalmente por personalidades prácticas que intentan no involucrarse en los conflictos de otras personas. Básicamente, estas personas tienden a ahorrar dinero. En cuanto a los significados en el interior, todo es simple, beige:

  • ayuda a calmarse;
  • aumenta la confianza en uno mismo;
  • refresca el ambiente.

Esta tonalidad se recomienda para:

  • cocinas
  • corredor;
  • cuarto de baño.

Sombras

La caracterización general del beige estaría incompleta sin la indicación de que tiene muchas variedades y matices. Para una composición práctica, los tonos son los más adecuados:

  • leche (agrega esplendor);
  • capuchino (suaviza el interior);
  • chocolate (hace que la atmósfera sea más rica y sólida);
  • caramelo (agradable a la vista);
  • arenoso (siempre se ve tranquilo y equilibra los experimentos de color).

¿Qué colores combina?

En general, se acepta que la paleta beige pertenece al grupo de tonos naturales. Como resultado, combina muy bien con los colores naturales. El blanco es bastante bueno para el beige. Pero hay que entender que tal combinación no siempre es buena.

El uso inapropiado amenaza la apariencia de un interior aburrido y monótono.

Al combinar pinturas blancas y beige, aplique no más de 2 tonos beige en una habitación. La violación de esta regla amenaza con que la atmósfera se sature con colores inarmoniosos. Se recomienda introducir acentos jugosos y brillantes adicionales. En una combinación de blanco-beige, es recomendable utilizar varias texturas. Pero la gente está interesada con razón en la combinación con otros tonos en el interior.

Los colores gris y negro en combinación con beige serán útiles para una persona tranquila y equilibrada. Este entorno es perfecto para una estancia acogedora y feliz. Los muebles beige y gris promueven la relajación del sistema nervioso y ayudan a distribuir los acentos.

Los expertos señalan que este tono se recomienda para el estilo escandinavo.

El canto beige y marrón es perfecto para salas de estar y cocinas. Pero la combinación de tales pinturas también será armoniosa en los dormitorios. La decoración beige chocolate se ve mejor a la luz del día. Marrón (o chocolate) es bueno para hacer:

  • productos textiles;
  • muebles;
  • otros elementos decorativos y estructuras.

El color verde hará que el interior sea más natural, la combinación de tonos se ve lo más cómoda posible para la vista. Puede utilizar todos los tonos de verde: hierba rica, verde esmeralda, verde oscuro. La última combinación se recomienda para su uso en un interior oriental. Los mejores lugares son: la guardería, el área de la cocina o el dormitorio.

Un color beige diluido con un tinte rosa agregará sensualidad. Por razones obvias, esta combinación se usa con más frecuencia al decorar habitaciones para mujeres y niñas. Estilísticamente, el color rosa-beige es compatible con una variedad de tendencias de diseño. Pero de la tabla de compatibilidad se desprende que el azul es mucho mejor en algunos casos. Su combinación con el marrón ya se ha convertido en una especie de clásicos del interiorismo.

¡Importante! La combinación correcta implica asignar el papel del fondo a la pintura beige. Al mismo tiempo, los tonos azules se convierten en un rico acento que solo enfatiza la dignidad del diseño.

Espacio beige y azul:

  • perfecto para dormitorios y cuartos de niños;
  • parece más ancho de lo que realmente es;
  • ayuda a superar la falta de iluminación;
  • parece más aireado que los simples muebles beige.

La pintura beige se puede combinar con la amarilla, formando una rica combinación. Los amarillos soleados son especialmente buenos. Hacen que las habitaciones sean más elegantes y, al mismo tiempo, visualmente más ligeras. En cuanto al color violeta, es bastante complejo.

Debe usarse con precaución, ya que esta decisión genera opiniones encontradas entre diferentes personas.

Por lo tanto, uno siempre debe estar interesado en la opinión de todos los miembros del hogar antes de mezclar los colores beige y morado. Pero el color azul es bastante malo. El entusiasmo excesivo por ellos puede dar a una habitación beige un carácter aparentemente desordenado. Los colores grises y verdes sucios deben tratarse de la misma manera. La combinación de beige y azul requiere una buena iluminación para revelar su potencial de diseño.

El color lila también merece atención. Debe ser brillante o estar presente en un espacio grande. De lo contrario, los componentes beige se pierden y pueden verse deslucidos. Si elige la mejor opción con un tono verde, se debe prestar especial atención a las pinturas de aceitunas y ensaladas. Para una renovación visual de la pintura beige, se recomienda un color azul cielo frío.

La configuración gris-beige incluso ha recibido un nombre de diseño especial: gris. Para evitar el aburrimiento excesivo y la neutralidad, se colocan pequeños acentos brillantes. La mezcla de rosa y beige hace que la habitación luzca más agradable y fresca. Sin embargo, es absolutamente imposible agregar demasiada pintura rosa. Los interiores dinámicos requieren un rosa intenso, pero se necesitan tonos más tranquilos en el dormitorio o en la habitación de invitados.

Reglas de color

Las paredes se pueden decorar con beige. Para ello, se utilizan tanto papel tapiz como pinturas y barnices. La apariencia tranquila de tal interior no le impide mostrar notas sofisticadas y refinadas. La decoración parece más cara de lo que realmente es.

Además, la pared beige es capaz de entrar armoniosamente en cualquier dirección estilística.

Para mejorar aún más la atmósfera, puede agregar acentos brillantes a las mismas paredes, use texturas... Hay muchas oportunidades para incorporar ideas creativas originales. Las cortinas también pueden ser de color beige. Los colores de tul o cortinas a juego son casuales y elegantes al mismo tiempo. La habitación en su conjunto se verá más noble, más solemne. Se ha demostrado durante mucho tiempo que las cortinas beige:

  • dar suavidad y calidez a la luz transmitida;
  • mantener su saturación;
  • agregar comodidad;
  • le permite amortiguar ligeramente una paleta demasiado variada;
  • no quita visualmente el espacio;
  • psicológicamente hacer la vida más fácil en un clima helado;
  • se puede hacer en una amplia variedad de estilos.

Tales cortinas y cortinas deben tener una textura enfáticamente elitista. Esta es una excelente manera de mostrar un toque elegante en el interior. Pero si se establece tal objetivo, también se necesita un asunto de muy alta calidad. En cuanto a los muebles de color beige, encajará en cualquier habitación. Este color se recomienda para cocinas y baños.

Los sofás, armarios o mesitas de noche beige son versátiles y encajarán armoniosamente en cualquier concepto de diseño. Puede elegir tonos "sabrosos" y agradables a la vista. Entre ellos se encuentran los tonos caramelo, pardusco, cremoso y cremoso. Este tipo de mobiliario hace que la habitación se sienta más cálida. Incluso una cama normal se verá mejor.

Hay algunas reglas simples que deben tenerse en cuenta además.Por lo tanto, generalmente se usa beige como fondo y colores brillantes como decoración expresiva. Otra solución incluye paredes de colores brillantes, suelos oscuros y muebles de colores claros. Por último, pero no menos importante, debes pensar en combinar variedades de beige claro y oscuro.

Puede mostrar originalidad usándolo junto con el color terracota. El color beige puede revelar sus "habilidades" en los lugares más inesperados; lo principal es aplicarlo cuidadosamente. Un ejemplo sorprendente son los paneles, escaleras, tapices de color beige.

Tales elementos se verán ingrávidos. Definitivamente agregarán elegancia.

En el dormitorio

Para una mayor tranquilidad y armonía, se recomienda combinar el beige con colores oscuros. Para crear un acento rico, se utilizan colchas, almohadas y otros accesorios. ...

Los errores se pueden eliminar si piensa en el uso óptimo de tonos y medios tonos, así como en la combinación de texturas. Los accesorios de lana y piel agregarán suavidad adicional a la habitación.

En cuanto al estilo, el beige se asocia principalmente con temas clásicos... Por lo general, donde se usa, hay muchos textiles y accesorios. El beige es muy bueno en cualquier estilo histórico, incluso en el antiguo, incluso en el tono medieval o modernista. El origen natural del tono lo hace compatible con estilos ecológicos y escandinavos. El beige también es adecuado para habitaciones con espíritu minimalista.

En la sala de estar

En una habitación así, el papel del beige es estimular conversaciones tranquilas. Puede complementarlo con casi cualquier parte del esquema de color. Las claves se consideran las mejores opciones:

  • verde;
  • púrpura;
  • turquesa;
  • rosa clásico.

Si el salón es pequeño, puedes utilizar tonos blancos y arena. Esta solución agregará espacio y comodidad visual. Los colores beige son adecuados para el estilo rústico ruso o para el estilo provenzal. Está bastante permitido diluir los tonos una vez elegidos con otras inclusiones. Para hacer esto, ambos agregan decoración adicional y vuelven a pintar las paredes (según lo que los propietarios consideren oportuno).

Para eliminar errores en la selección de colores, debe consultar con profesionales con anticipación. Las paredes están terminadas principalmente con 1-2 tonos de beige. Las inclusiones de color crema y naranja ayudan a dinamizar la habitación. Puede agregar severidad debido a los tonos arándanos o burdeos, y los fanáticos de los experimentos también pueden probar la pintura turquesa.

En la cocina

En una sala de cocina iluminada, las paredes beige se pueden usar en combinación con un refrigerador azul o azul claro. El beige también se combina con pinturas amarillas, naranjas o verdes. Si la habitación no está sobresaturada de luz, se debe dar preferencia a la parte cálida de la estufa. El color del techo no es demasiado importante.

La mayoría de las veces, eligen las opciones blancas clásicas.

Correr en la cocina ha alcanzado su punto máximo en los tiempos modernos. La gente valora la limpieza, el estilo y el sentimiento. En combinación con pinturas en blanco y negro, se obtiene un espacio que no necesita limpieza diaria. Los conocedores del diseño creen que un refrigerador y una estufa negros se ven muy originales. Este color también es adecuado para planos de trabajo. La inclusión de elementos rojos aumenta inmediatamente el grado de extravagancia. Como inclusiones decorativas separadas, puede usar los siguientes colores en la cocina:

  • marrón claro;
  • amarillo;
  • verde.

En el vivero

A menudo existe el mito de que el beige no es adecuado para las habitaciones de los niños. En este caso, suelen referirse a la suciedad de dichas soluciones. Psicológicamente, sin embargo, encajan perfectamente. El tono apropiado es apropiado tanto para niños como para niñas. Lo principal es que se seleccionan combinaciones de colores adecuadas.

No es difícil adivinar quién se adapta a los tonos rosados, escarlata y rojo, y quién se adapta a los colores esmeralda y chocolate. Los acentos de colores brillantes en elementos individuales de la habitación son bastante apropiados. Tales soluciones atraerán tanto a los niños como a los padres.Es necesario que la elección de una opción específica se acuerde con toda la familia. De lo contrario, los conflictos y los malentendidos son inevitables.

Hermosos ejemplos

La foto muestra cómo se vería una habitación beige. El color principal se aplicó a las paredes y se utilizó en elementos decorativos individuales. Una pared blanca con muchos nichos se ve hermosa. Las plantas en macetas se utilizan para decorar aún más el espacio. Un laminado de color claro en el suelo completa la composición.

Y aquí puedes ver un interior más solemne. El dorado y el juego de luces en superficies blancas se hacen deliberadamente como leitmotiv. Se usó una hermosa alfombra a propósito. Al parecer, la decoración se realiza en estilo Art Nouveau. Los muebles curvos también se ven elegantes.

Si tiene alguna duda de que una composición beige pura se verá hermosa, debe mirar esta foto. Para mejorar la apariencia del espacio, se utilizan una serie de texturas y elementos convexos en la pared. Incluso una pantalla de lámpara beige en una lámpara blanca mate se ve bien. Sin embargo, esta decisión se logró claramente con la ayuda de diseñadores profesionales.

Al decorar el interior usted mismo, debe hacer una composición que sea más variada en color.

No pienses que el beige solo se puede usar en interiores tradicionales. En esta sala, se utilizan lámparas de aspecto bastante moderno e incluso se coloca una computadora portátil como acento. Tanto los tonos oscuros como los claros se utilizan armoniosamente.

Y aquí es fácil ver cómo usar el beige en una habitación decorada cambiando la luz y la sombra. Los esquemas de color elegidos hábilmente son una de las razones por las que las cosas no se ven demasiado oscuras.

Para obtener una descripción general de la cocina gris-beige, vea el video a continuación.

Para conocer las características de diseño de la sala de estar beige, consulte a continuación.

1 comentario
0

¡Gracias por el útil e interesante artículo! El color puede evocar un mensaje agradable o negativo, pero las actitudes hacia el color pueden cambiar con el tiempo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles