Variantes de uso de morado en el interior.

Contenido
  1. Influencia en una persona
  2. Opciones de sombra
  3. Combinación con otros colores
  4. Usar en diferentes habitaciones
  5. Ejemplos exitosos

El morado es un color complicado de usar. No deja indiferente a nadie y divide a las personas en 2 categorías: algunos lo adoran, mientras que a otros no les gusta, intentan no aplicar en absoluto. Muchos desconfían de este tono, porque no saben cómo usarlo mejor en la decoración, mientras que otros temen su oscuridad. Pero este color está representado por una amplia variedad de matices. Si los usa correctamente, puede agregar estilo, elegancia y gracia al interior de la habitación.

Influencia en una persona

La actitud de una persona hacia los diferentes colores dice más sobre él de lo que puede imaginar. Los terapeutas del color y los psicólogos pueden decir mucho sobre una persona, sabiendo qué colores prefiere. El morado no es una excepción a la regla. Los terapeutas del color afirman que los oponentes de este color son personas bastante ocultas y retraídas. Pero los amantes de los tonos morados se caracterizan por la fuerza interior y el autocontrol. Se obtiene un tono púrpura mezclando dos colores opuestos: frío y cálido, azul y rojo. Es esta combinación inusual la que es decisiva en el significado de este color.

Debe tener cuidado al usar tonos de púrpura, para no exagerar, ya que muchos de estos tonos tienen un efecto depresivo en una persona.

El color púrpura es del agrado de las personas que se caracterizan por la inconsistencia, pero una persona busca lograr la tranquilidad. Este color tiene un efecto positivo en el desarrollo humano y ayuda a dar rienda suelta a la creatividad, despertando la intuición y la imaginación. Los tonos de púrpura son elegidos por personas creativas que se caracterizan por la sensibilidad y el sentimentalismo. En el interior de cualquier habitación, donde estos tonos se utilizan con éxito, puede relajarse, calmarse y animarse perfectamente. Hoy en día, muchos diseñadores usan tonos de púrpura para incorporar interiores sofisticados y elegantes en diferentes estilos.

Opciones de sombra

El morado aporta una amplia gama de tonalidades, entre las que cabe destacar los siguientes 3 grupos:

  • frío - amatista, púrpura, glicina se caracterizan por la presencia de un matiz azul;
  • cálido - berenjena, orquídea, lila tienen un subtono de rojo;
  • neutral - lila y ultravioleta.

Los tonos de violeta pueden ser claros u oscuros. Por lo general, la elección de un tono en particular depende en gran medida de la dirección del estilo del interior, puede ser:

  • Estilo victoriano;
  • fusión;
  • moderno;
  • futurismo;
  • arte deco;
  • alta tecnología;
  • arte pop.

Para encarnar el diseño interior clásico, debe prestar atención a los tonos ricos y profundos.

Estos incluyen índigo, orquídea, ciruela, morado oscuro, berenjena, morado oscuro y otros. Pero para enfatizar la belleza de un estilo moderno, los tonos brillantes y jugosos de púrpura ayudarán: esto es violeta, berenjena, fucsia y púrpura brillante.

Estilos como el minimalismo, el escandinavo se basan en la sencillez, por lo que requieren el uso de colores pastel, que se caracterizan por la ternura. Puede ser lila pálido, lavanda, amatista y otros tonos. Para transmitir el juego de contrastes en las direcciones de estilo de fusión y alta tecnología, vale la pena usar violeta brillante y blanco nieve.

Combinación con otros colores

El morado, como sus diversos tonos, se puede combinar con muchos colores. actuaciones, aunque vale la pena conocer algunas prohibiciones.

  • El blanco se mezcla maravillosamente con el violeta oscuro. Tal conjunto se verá bien en varias habitaciones. La combinación de estos tonos permite transmitir lujo y elegancia, para agregar nuevos colores al interior. El color blanco le da al diseño calma y relajación.
  • La combinación con el verde simboliza el principio natural. Para tonos como el violeta, el fucsia se adaptará a un delicado tono verde claro. El violeta combina bien con los tonos malaquita, oliva y menta, aunque muchos optan por el verde manzana.
  • Puede considerarse como una opción amarillamás precisamente, varios de sus tonos: naranja claro, dorado, pátina de cobre o un tono de yema.
  • Colores rojo, magenta, coral y carmesí genial con tonos morados. Se pueden utilizar como acentos brillantes o fondos apagados.
  • Marrón con morado Es una elección bastante atrevida. Un rico tono chocolate con varias opciones de color púrpura se ve muy "sabroso". Para que el color marrón no oscurezca la habitación, vale la pena considerar una buena iluminación. Por lo general, los tonos marrones se utilizan en los muebles.
  • Tonos rosados también se puede combinar con colores violetas. Tal conjunto es ideal para decorar una habitación infantil. El color rosa le da al diseño discreción y originalidad, comodidad y confort.
  • CON Los tonos crema y arena se ven hermosos en tonos morados. Amortiguan ligeramente el brillo de los tonos púrpuras, creando sorprendentes soluciones de contraste para decorar varias estancias.
  • El color azul, como naranja, también se puede combinar con violeta. Al mismo tiempo, vale la pena mantener un equilibrio para que el diseño se vea suave y delicado. El brillo de los tonos púrpuras ocultará perfectamente la suavidad del azul.

Considere los colores con los que no se deben combinar los tonos morados, a saber:

  • azul - hace que el diseño interior sea deprimente;
  • rojo - si no se adhiere a las proporciones, el interior se verá demasiado dramático, lo que provocará incomodidad;
  • gris - vale la pena tener cuidado de no cruzar la delgada línea, más allá de la cual el interior adquirirá negligencia;
  • negro - Este tándem se usa a menudo para encarnar el estilo gótico, pero debe tener mucho cuidado al elegir los accesorios.

Usar en diferentes habitaciones

Se pueden usar varios tonos de púrpura para decorar cualquier habitación. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las posibles combinaciones de colores para crear interiores elegantes, espectaculares y originales.

Cocina

Para cocinas y comedores, los colores violetas no se eligen a menudo porque se consideran "poco apetecibles". Pero también hay excepciones a la regla: la berenjena y la ciruela. Son estos tonos los que te permitirán crear las combinaciones correctas.. Las delicadas fachadas de color púrpura traerán frescura y ternura al interior.

Una cocina luminosa será una decoración exquisita en el contexto de revestimientos de paredes y pisos hechos en colores delicados.

Sala de estar

El salón es el sello distintivo de cada casa o apartamento, por lo que debe ser perfecto. La sala de estar marca la pauta, es en ella donde se reúnen familiares y amigos. Los tonos tranquilos se pueden utilizar para decorar esta estancia, aunque no debes renunciar a los colores vivos. Los tonos morados deben usarse al elegir un sofá, jarrones altos, almohadas acogedoras y accesorios de iluminación de lujo. Para paredes y pisos, debe usar tonos dorados y plateados, por ejemplo, puede usar papel tapiz decorado con adornos dorados. Para incorporar el lujo y la elegancia en el interior de la sala de estar, vale la pena usar un techo púrpura.

Cuarto

Este color te permite relajarte y descansar, razón por la cual sus tonalidades se utilizan a menudo en la decoración de dormitorios.Debe diluirse con otros colores para evitar un oscurecimiento excesivo de la habitación. Un dormitorio con ático debe estar decorado con tul claro para proporcionar la máxima cantidad de luz natural.... Si usa la paleta correctamente, los tonos morados permitirán traducir en realidad una atmósfera romántica, sentimental y cómoda.

Usar tonos lila, lavanda o lila es ideal para personas creativas que buscan inspiración para crear nuevas creaciones.

Puede decorar el interior con una lámpara de araña púrpura, muebles tapizados en lavanda. Las combinaciones de tonos de piedras preciosas se ven muy hermosas. Le dan nobleza al diseño de interiores. El color lavanda agregará un ambiente sentimental a la atmósfera del dormitorio.

Niños

Los tonos púrpuras contribuyen al desarrollo del niño, sus habilidades creativas, por lo tanto, estos tonos se usan a menudo para decorar la habitación de un niño. A menudo se combinan con un tono verde o rosa, comenzando por el género del bebé, porque se sabe que las niñas adoran el rosa y los niños no están en contra del verde. A los adolescentes les encantan los tonos intensos y discretos, pero es mejor rechazar los tonos azucarados de inmediato. Para decorar la habitación infantil de un adolescente, también debes usar tonos "masculinos". Para la habitación de los niños de una niña, es adecuado un tándem con un tinte naranja o plateado. En este color, puede usar cortinas o cortinas, algunos elementos de un rincón suave, ropa de cama o elementos interiores.

Ejemplos exitosos

Los tonos morados se ven muy bien en un estilo clásico. Los tonos plateados y los techos brillantes añaden lujo y opulencia al interior. La esquina suave de color púrpura brillante, decorada con adornos negros, se ve elegante y sofisticada. Las cortinas de lavanda aportan notas de suavidad y ternura al ambiente.

El dormitorio en un estilo moderno se ve insuperable debido al hecho de que los tonos morados y beige se alternan armoniosamente en la decoración de las paredes. Los suelos y techos claros añaden frescura y suavidad al dormitorio. Las paredes de color púrpura brillante juegan el papel de acentos brillantes en la decoración de interiores.

Si le gusta la cocina moderna o escandinava, debe prestar atención a los tonos de berenjena.

La encimera gris, el piso de colores claros y el área de trabajo se ven muy bien con los frentes de color púrpura oscuro del juego de cocina.

Las fachadas brillantes agregan profundidad al color.

La combinación de colores en el interior se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles