El uso del color menta en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sombras
  3. Combinación con otros colores
  4. Opciones de diseño de habitaciones
  5. Ejemplos en el interior

Así que quieres volver a casa del trabajo, relajarte, sentirte como en casa, disfrutar de la tranquilidad ... Es poco probable que los colores llamativos y brillantes y todo tipo de acentos en el interior contribuyan a ello. ¿Pero qué, entonces, elegir una tonalidad para que la casa esté tranquila y al mismo tiempo fresca, además de luminosa en cualquier momento del día?

A primera vista, parece una elección muy difícil. Pero hay una salida. La paleta de menta es una gran solución en el interior. Es adecuado para colocar acentos y como color primario o secundario para cualquier habitación. Echemos un vistazo más de cerca a todas las ventajas de este color y las reglas para su uso.

Peculiaridades

El color menta es muy tranquilo. Sin embargo, este color no está a la altura de su nombre: a diferencia de las hojas de menta, que tienen un tono más herbáceo, es una mezcla de verde y azul, ligeramente diluido con blanco. Los tonos menta se utilizan para decorar tanto lugares públicos como viviendas.

Como se mencionó anteriormente, el color menta tiene un efecto beneficioso sobre la psique: calma, refresca y sintoniza el trabajo, te permite ordenar tus pensamientos. No cansa los ojos en ninguna cantidad. Por eso, esta pintura es apta para el diseño de cualquier estancia, por supuesto, con una combinación de diferentes colores y detalles.

El color menta crea una sensación de frescor, por lo que se puede aplicar en una habitación bien iluminada. Combina bien con otros tonos, creando composiciones únicas.

Sombras

Hay muchas tonalidades de este color: desde azul claro hasta turquesa brillante. Sin embargo, hay cuatro tonos principales de menta:

  • mentol;
  • turquesa claro
  • pistacho;
  • ola de mar.

Se puede argumentar que el color menta está en el borde de los colores cálidos y fríos. Basta con agregarle otro tono, y cambiará más allá del reconocimiento: por ejemplo, si agrega amarillo, adquirirá suavidad y calidez, y si es azul, el color resultará más fresco y frío.

Echemos un vistazo breve a cada tono.

  • El mentol es un color que literalmente irradia frescura. Le dará a la habitación frescura, ligereza y también expandirá visualmente la habitación.
  • El turquesa claro es un tono más cálido de la menta, es un tono primaveral, ligero y suave que relaja y ayuda a relajar.
  • Pistacho - cerca del verde. A diferencia de las tonalidades anteriores, no tiene tal frialdad, sino que, por el contrario, irradia calidez, energiza y positivamente.
  • El color aguamarina recuerda a un mar azul cálido, pero al mismo tiempo, en combinación con otros tonos, se vuelve más frío.

Dependiendo de su concentración, uno cercano al turquesa puede exhibir propiedades calmantes, y uno más brillante, por el contrario, induce acción.

Combinación con otros colores

La combinación de menta con otras tonalidades cambia sus propiedades y cualidades. Una de las combinaciones más ventajosas es un tándem de lavanda y menta. Dado que la lavanda también recibe su nombre de la flor, su combinación con la menta se verá natural y orgánica. La lila similar a la lavanda también combina bien con ella, creando una nota sofisticada.

La combinación del blanco con este color se ve muy fresca, pero no debes exagerar para no sufrir el efecto de la esterilidad hospitalaria. Si combina con éxito estos dos colores, podrá expandir visualmente la habitación. Este es un buen ejemplo de diseño.

No es una muy buena combinación de menta con azul o verde, ya que son muy similares. Pero si eliges mentol o pistacho como acento, obtienes una solución de diseño muy interesante. El fucsia o el coral se combinan con azul verdoso, si hace que este último tenga un fondo claro. Una mezcla de melocotón con este color también es apropiada; esta combinación le dará a su habitación ligereza y comodidad.

Si desea hacer un baño tranquilo, entonces una combinación de gris con mentol o turquesa claro es perfecta para esto. Puede pintar una pared en color menta o convertirla en el telón de fondo de piezas grises, blancas, metálicas y de grafito. También puedes hacer la habitación en tonos blancos y grises, agregando detalles en tonos menta.

No se puede dejar de prestar atención a la unión de dos colores naturales: marrón y menta. En este caso, el marrón sirve como marco para el mentol y enfatiza su frescura y tranquilidad, agregando comodidad. El amarillo menta es una combinación bastante atrevida, ya que a primera vista son tonos completamente incompatibles. Con una ubicación competente de acentos, tal tándem resultará bastante armonioso: el amarillo se calienta y la menta, por el contrario, se enfría.

La combinación de menta y beige es la más cómoda, hogareña y tranquila. Por lo general, dicho interior se complementa con detalles en blanco y negro. El negro con menta es una combinación de moda.

Con esta solución, su habitación se verá simple e informal, pero al mismo tiempo elegante.

Opciones de diseño de habitaciones

Mucha gente se pregunta cómo equipar una habitación en este color: qué combinaciones son adecuadas para diferentes habitaciones, qué detalles deben hacerse en color menta, cómo decorar adecuadamente las paredes, el piso y el techo y cómo colocar los acentos correctamente. Intentemos comprender estos problemas considerando las opciones de diseño para cada habitación por separado.

Vestíbulo

Es esta habitación la que forma la primera impresión de su hogar. Por eso, es tan importante cuidar el correcto diseño de esta sala.

Se sabe que tales habitaciones auxiliares generalmente no tienen ventanas, por lo que el color menta encajará perfectamente en el interior y lo hará más claro. Además, la combinación de mentol con blanco ayudará a expandir visualmente la habitación. Un techo blanco como la nieve, paredes de menta clara y un piso oscuro, y su habitación se agrandará visualmente.

Cocina

Este es el lugar donde cada anfitriona pasa la mayor parte del día. Por lo tanto, es sumamente importante equiparlo adecuadamente para que sea agradable y cómodo estar en él. El color menta es versátil y, por lo tanto, adecuado para la cocina. Aunque es muy atrevido para el diseño de cocinas, es bastante fácil trabajar con él. Muy a menudo, las fachadas de la cocina son mentol o turquesa claro. Dichos muebles crean un ambiente relajado, se pueden colocar sobre un fondo de metal o grafito.

Si desea una cocina en colores frutales brillantes, entonces una combinación de un tono menta con rojo, amarillo y naranja es perfecta para usted (este último color se destaca por aumentar el apetito y animar). Esta combinación es una solución moderna y ultramoderna. El interior de una cocina pequeña debe hacerse en blanco y colores menta claros. Los elementos del árbol también sirven para este propósito.

Si desea hacer un color menta como fondo, puede diluirlo con detalles pegadizos: plástico rizado, metal, piezas de madera y vidrio o, por el contrario, organizar detalles de menta en la cocina en forma de paneles, sillas, toallas. , pinturas, etc.

Para crear una cocina cómoda en colores cálidos y naturales, basta con hacer que el fondo sea beige o arenoso con menta; las flores de interior encajarán perfectamente en esta composición.

También puede agregar detalles en tonos lavanda, rosa o lila.

Cuarto de baño

En el baño, toda la paleta de menta se puede utilizar de forma segura como color principal. Después de todo, es en esta habitación donde el estilo marino parece más natural. El tono mentol se puede utilizar para el fondo.También puede agregarle detalles de color turquesa claro: cortinas de baño, toallas, persianas, etc. El uso de superficies brillantes y reflectantes traerá frescura y expandirá visualmente la habitación.

Una solución de baño interesante y audaz: baldosas de menta en las paredes y en el suelo. En las paredes, puede usar paneles en la parte inferior de la pared y azulejos en la parte superior. Es importante recordar que no se pueden usar más de tres tonos en una habitación, para no sobrecargar la composición. Si desea usar las baldosas solo en el piso, las paredes se pueden pegar con papel tapiz no tejido o pintar con pintura de emulsión de menta impermeable.

Sala de estar

La sala de estar es la habitación a la que llevamos a los invitados. Por supuesto, es importante que nuestros amigos y familiares se sientan cómodos y acogedores para pasar tiempo en él. El color menta es una excelente opción para decorar una habitación de este tipo, porque este color es muy acogedor y tranquilo, y una habitación hecha en este color es espaciosa y luminosa. Si elige paredes de color menta, la presencia de pinturas que representan la naturaleza en una habitación así creará un ambiente alegre y primaveral. Y los muebles en tonos pastel y claros suavizarán la excentricidad del diseño.

Bueno, si las paredes de la sala de estar son de colores contrastantes o blancas, los muebles en ricos tonos menta agregarán notas brillantes. Las cortinas de color turquesa claro también son apropiadas en este caso. La decoración beige o crema aportará calidez al pasillo. Si desea crear una composición dinámica, coloque muebles oscuros sobre el fondo de paredes de menta.

Cuarto

Como saben, esta habitación está diseñada para la relajación y la privacidad. El dormitorio se puede diseñar para que sea cómodo para usted y no para otra persona. Es decir, el interior de esta habitación depende completamente de sus deseos. Es mejor usar tonos menta en cortinas, ropa de cama y almohadas. También se permite el uso de mentol como fondo. En este caso, se recomienda agregar detalles de madera para equilibrar la paleta.

Para crear un interior de dormitorio delicado, necesita una combinación de blanco, beige, crema, rosa claro, arena y melocotón con menta. Para agregar acentos, simplemente opte por colores más brillantes.

Niños

El color menta es neutro y no tiene referencia de género, es perfecto para una habitación tanto para un niño como para una niña. Basta con diluir el tono turquesa claro con rosa, y se lanzará una paleta para una habitación femenina. Un fondo de menta, superficies de un delicado color rosa o carmesí, almohadas de color púrpura brillante, y la guardería está lista. Además, una alfombra de color menta o aguamarina será apropiada en ella. Para hacer un dormitorio para un niño, puede usar una combinación de menta con azul brillante o azul.

Sin embargo, es importante recordar que los tonos azules deben combinarse cuidadosamente con los tonos menta para que la paleta no se mezcle.

Ejemplos en el interior

Como hemos visto, el color menta en el interior es universal. Es adecuado para cualquier habitación y habitación, lo principal es colocar correctamente los acentos, según lo que esté tratando de resaltar y cómo quiera ver la habitación: clara u oscura.

Y en conclusión, algunas ideas interesantes para el interior.

  • Salón estilo kitsch en marrón menta.
  • Cocina fresca en un estilo minimalista.
  • Un dormitorio pistacho que recuerda al verano.
  • Un pasillo que visualmente parece más ancho debido a la combinación de elementos blancos, menta y madera.
  • Un gran ejemplo de cómo ampliar visualmente una cocina pequeña.
  • Baño pequeño muy acogedor en colores menta.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles