Cocinas en tonos marrón-beige

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Soluciones de estilo
  4. Matices de diseño
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

La cocina en tonos beige y marrón ahora se considera casi un clásico. Se adapta perfectamente a cualquier espacio, tiene un aspecto acogedor y ordenado y crea una sensación acogedora.

Ventajas y desventajas

Una cocina en tonos marrón-beige tiene numerosas ventajas y solo algunas desventajas. El beige y el marrón se consideran colores neutros que son adecuados para cualquier diseño de interiores estilístico, desde el clásico hasta el country y la alta tecnología. Su uso es relevante tanto para muebles y paredes, como para suelos, techos, zócalos y molduras. La cocina beige se vuelve visualmente más liviana y espaciosa, lo que es especialmente bienvenido en el caso de un metraje pequeño. El marrón, por otro lado, le da al espacio la claridad que necesita. Además, tanto el marrón como el beige se consideran colores "sabrosos", que recuerdan al chocolate, la crème brлеlée, el café, por lo que el espacio psicológicamente decorado en estos colores evocará el apetito.

Debe agregarse que ningún daño o astillas son prácticamente invisibles en el tono marrón; es suficiente para cubrir el daño con barniz incoloro y desaparecerá visualmente.

Hablando sobre las deficiencias de la cocina beige y café, solo puede nombrar un procedimiento de limpieza complicado - Las superficies ligeras se ensucian más rápido, por lo que deben limpiarse más intensamente y con mucha más frecuencia. La suciedad y las rayas aparecerán inmediatamente en los muebles o las paredes de color beige, y el tono chocolate hace visible incluso la menor cantidad de polvo. Además, para algunas personas, la neutralidad de estos tonos puede parecer un poco aburrida. Si los tonos se combinan incorrectamente y se ignora el uso de detalles, la cocina se volverá sombría y triste. También es importante recordar que el marrón se ve hermoso solo cuando hay suficiente luz cálida.

Variedades

En la cocina, el beige se puede usar en cantidades ilimitadas, lo que no se puede decir del marrón. Se utiliza un tono más claro para el suelo y las paredes, y también se puede utilizar para decorar las fachadas de los auriculares, tanto en la parte superior como en la inferior. El marrón, en este caso, se convierte, más bien, en una herramienta para zonificar, delimitar zonas y colocar acentos. El brillo en todos los casos no debe ser excesivo. Una opción clásica para decorar una cocina en estos colores todavía se considera la compra de un juego de café y materiales ligeros para las paredes y el piso. Como acento, los expertos recomiendan usar accesorios "como el oro".

Si los muebles comprados tienen fachadas marrones cálidas, las paredes deberán hacerse de color beige. Qué tipo de decoración de la pared se planea, de hecho, no importa: la pintura, los azulejos, el papel tapiz y otros materiales servirán. Cuando se elige todo el auricular oscuro, sin manchas claras, se debe agregar un delantal beige para el contraste. Además, será posible diluir el exceso de oscuridad agregando una encimera clara, piso, accesorios "dorados" o detalles voluminosos de un tono beige.

Las cocinas beige y marrón a menudo se diluyen con un tercer color. El blanco expande aún más la habitación y agrega la luminosidad necesaria a un interior demasiado estricto. El uso de negro solo está permitido si se usa como acento, para no oscurecer la habitación. Lo mejor de todo es que un tinte gris se combina con un par de beige-marrón, especialmente si estará presente en el formato de encimeras y accesorios, así como en fregaderos con campana.Tanto el gris claro como el metálico se verán igualmente armoniosos.

Si desea agregar rojo a la cocina, entonces el uso de beige tendrá que ser limitado, ya que la base debe ser oscura. En el caso del azul, por el contrario, el marrón se reduce al mínimo: el espacio debe ser claro y aireado, y una gran cantidad de color oscuro destruirá este efecto. Finalmente, el amarillo se llama un buen "vecino" para el beige y el marrón.

Soluciones de estilo

Un espacio de cocina shabby chic requiere el uso de un tono para las paredes, el piso y los muebles, y el segundo ya se está convirtiendo en un acento. Se recomienda elegir un conjunto de estilo clásico, pero los gabinetes se pueden diversificar con elegantes tallas., inserciones de vidrio o una gran cantidad de cajas pequeñas. Debe haber una vitrina detrás de la cual se exhiban muestras de arte porcelánico y cerámico. Los electrodomésticos en este caso deben ser de estilo vintage, decorados con puertas beige y accesorios elegantes. Se recomienda seleccionar una mesa con sillas lo más clásica posible. Se verá muy bien si se colocan sillas con respaldo, reposabrazos y asientos textiles alrededor de una mesa redonda de madera.

Es mejor elegir un revestimiento de pared claro, aunque también será apropiado uno oscuro "cálido". Si desea recoger papel tapiz con patrones, entonces no deberían ser particularmente notables. Entre los detalles más comunes del estilo shabby chic, se encuentran estantes de madera con utensilios decorativos y diversas manifestaciones textiles. En este caso, se deben evitar los acentos brillantes.

No menos popular es el diseño de una cocina marrón-beige al estilo provenzal. Dado que este estilo requiere el uso de muebles masivos en grandes cantidades, es mejor planificar una cocina de este tipo en habitaciones espaciosas. Como regla general, la mayor parte del interior está pintado en un tono claro y la encimera adquiere cualquier variación de marrón, desde nuez hasta chocolate. Los casilleros, la mesa y las sillas se eligen en un estilo clásico, a menudo decorados con plataformas talladas.

Es costumbre "diluir" los tonos tranquilos de la Provenza con acentos brillantes. Por ejemplo, puede ser una jaula francesa, dibujos de flores o una tira. La mayoría de las veces, estos adornos se utilizan para elementos textiles, aunque también se pueden utilizar como inserciones en papel tapiz, delantal o muebles. Sin embargo, la técnica debe corresponder nuevamente al esquema de color general, por ejemplo, esconderse detrás de fachadas talladas con luz.

Por supuesto, la combinación de beige y marrón coincide con el diseño interior en un estilo clásico. Además de los muebles de calidad, será suficiente comprar solo una lámpara de araña elegante y el diseño estará completo. En este caso, ni siquiera se requieren detalles adicionales. Bajo pedido, los muebles ligeros con bisagras se transforman en una elegante moldura de estuco del mismo tono, hecha de cartón yeso. Por cierto, una cocina clásica cabe en una habitación de cualquier tamaño: con un metraje pequeño, un conjunto completo simplemente se reemplaza por uno de esquina compacto.

Estos dos tonos básicos también se eligen para el diseño de la habitación en el estilo del minimalismo. Como regla general, los colores claros, por ejemplo, vainilla pálida, se convierten en el fondo, y los muebles se eligen en tonos chocolate. Nuevamente, no tiene sentido preocuparse por la decoración, pero la elección de una lámpara debe ser reflexiva: una lámpara ideal tiene formas simples, pero al mismo tiempo se ve muy original. Si desea agregar un acento a un interior tranquilo, es mejor usar un delantal para este propósito.

Matices de diseño

A la hora de decorar un espacio de cocina en beige y marrón, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta. Dado que un tono más claro se usa con mayor frecuencia para la decoración de paredes, su elección debe basarse en los puntos cardinales.Esto significa que si las ventanas están orientadas al sur, se debe dar preferencia a las pinturas frías con una mezcla de gris, y si están al norte, viceversa, las más cálidas, por ejemplo, arena o crema.

"Cambiar la temperatura" también funcionará seleccionando el tono deseado de los auriculares. Por cierto, será posible cambiar el estado de ánimo de la cocina de color beige-marrón cambiando los detalles de "enfriamiento" y "calentamiento".

El color dominante también se determina según el tipo de efecto visual que se requiera para dar el espacio. Como sabes, los tonos claros amplían la habitación, mientras que los oscuros la hacen más íntima. Además, los tonos cálidos acercan un poco los objetos y los aclaran, mientras que los tonos fríos se alejan y les dan un peso adicional.

Vale la pena mencionar que usar más de 4 tonos de beige y marrón en la misma habitación se considera de mal gusto. Es mejor crear la variedad deseada con la ayuda de patrones y texturas.

Hermosos ejemplos en el interior.

El diseño escandinavo requiere que diluyas el beige y el marrón con blanco puro. Alternativamente, los gabinetes de pared se hacen en un tono claro, los del piso se cubren con fachadas de madera oscura y las encimeras, junto con el fregadero y varios detalles interiores, resultan ser blancos como la nieve. En este caso, es mejor decorar las paredes en tonos beige y hacer que el piso sea marrón.

Los gabinetes de pared clara y los gabinetes de piso oscuro generalmente se consideran una combinación bastante común. Decorando la cocina con un estilo moderno, será posible continuar esta línea agregando sillas del mismo tono beige y usándolo para decorar la campana. En este caso, el parquet de madera oscura se ajustará perfectamente al piso.

En general, tanto el beige como el marrón son colores bastante autosuficientes en sí mismos, capaces, junto con el blanco, de "estirar" todo el interior. Por lo tanto, tomando uno de ellos como base, el segundo será suficiente para usar solo como acento. Por ejemplo, el marrón solo se puede usar para decorar las fachadas de los gabinetes del piso y los auriculares con bisagras, y todas las demás partes se pintarán en beige, convirtiéndose suavemente en blanco.

Si desea diversificar ligeramente la cocina tranquila, en la que incluso el alféizar de la ventana se hace eco del conjunto, será correcto usar varios puntos brillantes. Alternativamente, coloque imágenes de platos con bayas brillantes en el delantal de los auriculares de color marrón beige y coloque varios objetos de color amarillo intenso en los estantes y alféizares de las ventanas.

En el siguiente video, encontrará una útil tabla de combinaciones de colores en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles