Cocinas oliva: características, combinaciones de colores y estilo

Contenido
  1. Psicología y características del color.
  2. Variedad de tonos
  3. Estilos
  4. Elección para el interior
  5. Hermosos ejemplos

Las cocinas de color verde oliva se ven elegantes y sofisticadas: una solución de este tipo se adaptará fácilmente a varias opciones de interiores. En su mayoría, este color se usa en opciones de diseño moderno, sin embargo, son posibles excepciones: debido a su moderación, el conjunto de aceitunas puede complementar el estilo tradicional. Considere todas las características de dicha cocina y determine qué opción es mejor para usted.

Psicología y características del color.

El color oliva es noble, complejo y ambiguo. Ahora está de moda y se ha generalizado en el diseño, en particular, en la decoración de interiores. El tono oliva se puede describir como verde con un toque de marrón y ocre. Sin embargo, puede variar ligeramente de más oscuro a más claro, de beige y amarillo verdoso a más frío.

Si eres aficionado a la cocina de olivo, fíjate más de cerca en los matices del color, de esto dependerá la elección de los acabados y la decoración.

El color oliva es bastante neutro, calma y establece un estado de ánimo positivo. Y también a menudo se asocia con el respeto al medio ambiente, parece natural y natural, por lo que combina bien con la madera en el interior. Sin embargo, cuando se combina con materiales modernos como el metal y el plástico, la aceituna puede verse muy bien.

En el interior, la cocina de oliva puede ser tanto un fondo como un acento. Todo depende del espacio circundante. Ahora que la combinación de oliva con gris cálido o frío es popular, esta combinación crea una sensación de pureza, tranquilidad y armonía; en este caso, se acentuará el tono oliva. Popular en los interiores de la cocina es la combinación de oliva con blanco y marrón, beige verdoso en este caso actúa como un enlace intermedio. Finalmente, si te gustan las soluciones pegadizas, puedes hacer combinaciones con arándano rojo, naranja brillante y fucsia.

Dependiendo del estilo de interior que elija, el color oliva se puede percibir de manera un poco diferente. Se asocia tanto al color de lo salvaje, que alivia el estrés del bullicio de la ciudad, como al estilo militar, que es más brutal y pegadizo. Además, si valora la gracia y la elegancia del interior, un color tan aristocrático como el oliva le quedará perfectamente: encajará perfectamente en el neoclasicismo y la modernidad. Un color apagado pero llamativo se ve muy impresionante y sutil.

Variedad de tonos

El color oliva puede significar una amplia variedad de tonos. Es de los matices de color que dependerá el estilo en el que se necesita el diseño de interiores, qué colores deben apoyar el conjunto general como pequeños acentos. Considere la variedad de tonos oliva para elegir el juego de cocina adecuado.

En primer lugar, cabe destacar las cálidas variaciones de color oliva, ya que son las más populares.

  • Cocina ligera de aceitunas se verá genial en una habitación pequeña y lo expandirá visualmente. La sombra recuerda a un color caqui translúcido apagado, que complementará un interior moderno de una manera muy sofisticada. Debido al hecho de que el color es muy inteligente y discreto, puede experimentar de manera segura con accesorios y decoración brillantes en una cocina de este tipo.Incluso la combinación de negro y rojo, que en muchas variantes parece vulgar, en combinación con un tono claro de oliva se verá elegante y apropiada.
  • Cocina beige y aceituna - esta es una solución en tonos ocres con una clara mezcla de verde. Es un color sofisticado y elegante que recuerda la estética del sur, y también combina bien con la decoración oriental y los materiales naturales. Una cocina así se combinaría idealmente con el blanco: los colores se complementan entre sí y le permiten lucir aún más brillante, aunque no contrastan.

La deslumbrante decoración blanca con un conjunto beige y oliva creará una sensación de pureza radiante y un estilo impecable.

  • Cocina marrón oliva - Esta es una versión oscura, que se obtiene mezclando tonos oliva y chocolate. Este es un color rico, inusual e intenso: se ve especialmente bien en las superficies brillantes de los auriculares, porque en este caso el juego de luces hace que el tono sea aún más profundo y ambiguo: una cocina así querrá ser considerada, incluso si es simple y minimalista. Junto con este tono, los tonos rosados ​​y carmesí se ven geniales: esta es una combinación audaz, inusual y al mismo tiempo sofisticada que cautiva por su complejidad y versatilidad.

En este caso, los colores oscuros deben elegirse principalmente para una cocina espaciosa o una sala de estar de la cocina, para que el espacio no disminuya visualmente.

  • Color oliva puro y rico Es una solución equilibrada entre tonos ocres, verdes y grises cálidos. Este es el color de una aceituna madura, que todos conocemos y es de tono medio: ni demasiado claro ni demasiado oscuro. Esta opción se verá armoniosa en una variedad de tipos de habitaciones, pero es importante que el diseño no parezca aburrido.

Evite los colores igualmente neutros: se necesitan contrastes para animar el interior. Combine la aceituna rica con colores abiertamente pálidos u oscuros. Los celestes, amarillos, ciruela o burdeos son perfectos.

Los tonos oliva fríos son menos comunes, pero también son dignos de mención: son colores elegantes y sofisticados que le darán al interior un ambiente único. Considere los tonos oliva fríos no triviales.

  • El gris oliva está de moda ahora mismo. Esta es una opción compleja y controvertida que complementa bien el estilo de alta tecnología, el minimalismo y las cocinas estilo loft. El gris oliva puede verse un poco sombrío en habitaciones pequeñas, y los diseñadores tampoco recomiendan combinarlo con los mismos tonos compuestos oscuros o complejos.

Para enfatizar la sofisticación de la sombra, debe elegir acabados y decoración en colores brillantes y limpios: el azul, el rojo y el blanco son perfectos.

  • Una cocina de oliva clara con un tono frío también se verá relevante. El color se puede comparar con la semejanza del pistacho, pero tendrá un poco de pigmentos verdes menos brillantes y un poco más de caqui. A menudo, en el tono verde oliva frío, se pueden rastrear notas azules.

Un tono de luz intenso nunca se verá aburrido y complementará casi cualquier interior. Funciona especialmente bien con tonos amarillos soleados y melocotón.

  • Tono oliva frío oscuro puede aparecer marrón-negro en la sombra, pero a la luz muestra tintes verdosos brillantes. Parece especialmente interesante en superficies brillantes. Este color profundo atraerá a todos los conocedores de la aristocracia y el lujo informal: en un color frío oliva oscuro, incluso el diseño más simple se verá original.

Al mismo tiempo, los accesorios deben verificarse hasta el más mínimo detalle: para que el interior no se vea vulgar, no debe elegir una variedad de colores brillantes. Los tonos claros neutros son los más adecuados: beige, blanco y gris.

Estilos

Una cocina de olivo en un interior puede adaptarse a una variedad de estilos. Cada uno tiene sus propios detalles.Considere sus opciones y elija el diseño adecuado para su hogar.

Estilo minimalista caracterizado por combinaciones de colores lacónicas y la ausencia de pequeños detalles complejos. Los colores puros y brillantes en un interior de este tipo pueden parecer demasiado simples o incluso francamente vulgares. Por lo tanto, es mejor seleccionar colores compuestos complejos que formarán la base de la decoración y los muebles. El verde oliva se adaptará perfectamente: se verá igualmente bien con acabados claros y oscuros, y los tonos complejos de púrpura o naranja también pueden servir como acentos brillantes.

En un interior lacónico, los auriculares de color oliva pueden ser brillantes o mate, o incluso puedes combinar estos dos tipos de superficies.

Si aprecia la nueva tecnología, debe amar estilo de alta tecnología... Los elementos decorativos de metal y plástico, los acabados inusuales y las formas futuristas de los accesorios se verán geniales en cualquier cocina. El color oliva, a su vez, se asocia con la sostenibilidad y la naturaleza, lo que creará un contraste interesante.

Puede elegir un auricular brillante o mate; ambas opciones estarán en armonía. Los tonos oscuros pueden verse especialmente elegantes.

Estilo loft ahora no pierde su popularidad y solo gana nuevos seguidores. Paredes de ladrillo, vigas de madera, una combinación de decoración original con formas rugosas: todo esto es especialmente adecuado para apartamentos juveniles.

Los auriculares de oliva en este estilo son predominantemente mate: puede elegir plástico de alta calidad o pintar madera natural.

Otra opción interesante es Estilo escandinavo... Este tipo de interior es lo más ecológico posible y tiene como objetivo la practicidad: la conveniencia de la ubicación de los auriculares, un diseño razonable del espacio, acabados ligeros y muebles en su mayoría simples con una posible decoración de pieles de animales, cosas de punto y adornos escandinavos. son importantes aquí.

Por lo general, se usa mucha madera en un interior de este tipo: se verá genial con un juego de cocina de olivo.

Estilo moderno también perfecto para unos extraordinarios auriculares de color verde oliva. Este tono sofisticado pero no trivial hará que el interior de su cocina sea realmente fresco. Puede elegir madera pintada, plástico brillante o mate, y las vidrieras y el latón se verán geniales como decoración.

Si tienes una cocina-sala espaciosa, da preferencia a los tonos fríos y oscuros, y para una cocina pequeña o un estudio, usa una versión cálida y clara de oliva.

Un juego de cocina de madera, pintado en tonos oliva claros, encajará perfectamente en un colorido y elegante estilo provenzal... Es mejor elegir una cocina con un diseño tradicional, que combine estantes abiertos y gabinetes cerrados. Encontrar una cocina lista para usar que combine con el estilo y el color puede ser complicado, pero puede personalizar un juego o pintar gabinetes de madera normales usted mismo. En combinación con azulejos blancos, motivos florales de textiles y una decoración discreta, un conjunto de oliva claro se verá muy apropiado.

Tal diseño es orgánicamente adecuado para una casa privada, y en un apartamento de metrópolis le recordará la unidad con la naturaleza.

Estilo neoclásico también puede quedar bien con un juego de aceitunas. En este caso, puede elegir un tono oscuro o claro, una textura brillante o mate; lo principal es que el diseño de los auriculares corresponde a los cánones clásicos. La encimera de mármol, la decoración dorada y los elementos de estuco se verán geniales.

Elección para el interior

Cualquier auricular puede ser hermoso en sí mismo, pero es muy importante que encaje correctamente en el espacio general para crear un conjunto único y completo. Es más fácil hacer esto si está haciendo una renovación desde cero, aunque puede elegir un auricular que se verá bien para una habitación terminada. Para hacer esto, debe tener en cuenta una serie de factores.

En primer lugar, es el tamaño y la distribución de la habitación. En una cocina pequeña, debes preferir los tonos claros de oliva, los gabinetes cerrados, las superficies brillantes, el minimalismo en los detalles y el diseño cómodo más práctico. Si tienes una cocina espaciosa, puedes combinar contrastes y experimentar con colores y texturas: las paredes oscuras van con un conjunto más claro, y las claras o brillantes van con armarios de olivo oscuro. Si tienes una cocina-salón o un estudio, puedes delimitar el espacio, quedará bien una cocina con isla o una barra de bar.

Piense en sus necesidades. Algunas personas necesitan un área de cocción más amplia, mientras que otras rara vez cocinan en casa, utilizando la cocina como un espacio para reuniones amistosas. A algunas personas les gustará el color claro y el brillo, mientras que otras pueden encontrar esta solución poco práctica, ya que requiere una limpieza más profunda. En primer lugar, en la casa debes estar cómodo.

El color es de gran importancia. La aceituna se puede combinar fácilmente con otros tonos, pero esto debe hacerse deliberadamente. En primer lugar, trate de no combinarlo con colores muy cercanos: una combinación con marrón amarillento o verde oscuro puede parecer indistinta. En un espacio pequeño, uno o dos colores deben ser los colores principales, en una habitación grande tres o cuatro.

Y también con la ayuda de acentos, puede resaltar visualmente las áreas deseadas, expandir o delimitar el espacio, si es necesario.

Hermosos ejemplos

Puede ser difícil pensar en todos los matices del diseño desde cero. Considere soluciones de diseño listas para usar e inspírese para su propio proyecto.

  • La cocina de madera de olivo clara con decoración tallada encajará perfectamente en el estilo provenzal. Este es un interior simple y sofisticado que le dará a la casa la atmósfera de un pueblo francés aislado y le permitirá experimentar la armonía. El espacio está inteligentemente diseñado gracias a los auriculares de esquina, que le permiten usar el espacio de manera efectiva incluso en una habitación pequeña.
  • El elegante y moderno auricular se ve muy bien en brillo y el color inusual le da un toque fresco. Los elementos metálicos y el vidrio complementan perfectamente el estilo lacónico. Los acentos naranjas y amarillos se ven originales, y las flores frescas hacen que el interior moderno sea realmente acogedor.
  • El neoclasicismo es predominantemente bueno para una cocina espaciosa. La cocina de la isla de un tono frío claro con elementos decorativos dorados se ve muy interesante. El interior se complementa con pisos de madera y una lámpara de araña brillante y elegante que combina elementos de vidrio y metal en tono dorado.

Para obtener una descripción general de la cocina de color oliva, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles